Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
69 / 1.608
#1021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es como quien espera y espera en la bolsa para entrar en el punto más bajo de la serie histórica, normalmente nadie acierta y el market timing te perjudica

Si tienes dinero y te gusta un piso cómpratelo, nadie tiene una bola de cristal....
#1022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las vacas caen por la gravedad y sino por su propio peso.

No hay que ser muy espabilado para saber que las casas ya estaban cayendo antes del Covid y a la hemeroteca me remito.

El Covid ha sido sólo la puntilla.

Es asombroso que los propietarios pretendan hacernos comulgar con ruedas de molino. Y es muy sencillo demostrarlo: ¿si los pisos van a subir, por qué no esperan a venderlos más caros?

La exposición desde el lado comprador es mucho más congruente/honesta: espero a comprar porque espero comprar más barato.

Yo estoy a día de hoy en ambos lados (comprador y vendedor) y desde el lado vendedor puedo decir que mi piso no está burbujeado y no me llama prácticamente nadie. Ha habido interesados dispuestos a pagar el precio que pedía pero a base de sobrescriturar y yo no quiero líos.

Mi experiencia en el inmobiliario es que la mayor parte de la gente quiere pero no puede (no tienen ahorro suficiente) y luego están/estamos otros que podemos pero no queremos entrar a cualquier precio.

Los portales están llenos de anuncios perpetuos de propietarios esperando encontrar un mirlo blanco al que dar el pase del chábolo sobrevaluado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Usted debe ser de los que compra acciones sin echar ni un vistazo al gráfico y a lo que hace el precio.
Comprar en plena caída del cuchillo justo en el suelo es complicado, pero no tener una disciplina a la hora de acometer una inversión lleva irremediablemente a la frustración.

Prefiero el dolor de la disciplina al dolor del pesar.

Actualmente, es momento de estar en liquidez. Y quien no lo crea que eche un vistazo a las posiciones de los institucionales que basan sus inversiones en fundamentales. Y estos son espantosos y las previsiones de vuelta en V no se las cree nadie en su sano juicio.
#1025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

+Diversión (la cual cumple a pies juntillas los pronósticos lógicos derivados del impacto laboral del Covid)

La banca avisa: endurecerá el crédito tras percibir un repunte de la morosidad

Con menos asalariados, con salarios devaluados y con menos crédito está claro que la demanda baja y por ende el ajuste en precio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para los bancos ahora la situación se presta a subir los diferenciales que cobran por dar préstamos y créditos.
#1028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no sé pero sabiendo que la morosidad aumenta y que restringen el crédito sólo a la gente realmente solvente, llegado el caso, lo normal es que los que somos muy solventes les apretemos el doble en los diferenciales...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Veamos cómo evoluciona esto... de momento:

- Tipos en mínimos, sin embargo parece que la restricción al crédito es más fuerte que en pre-COVID19
- Tasaciones a la baja. 
- La economía continúa deteriorándose: el turismo no acaba de llegar, nuevos brotes acechan (no son verdes, son de COVID) y el fondo de rescate no va a ser todo lo bueno que parecía. Al menos el BCE nos mantiene el interés de la deuda...
- Noticias de restricciones al precio del alquiler, impuestos a los que más tienen, construcción vivienda social,... (nada tangible de momento).
- Y algo que yo creo que es muy importante: la perspectiva demográfica da pena. 

Por los seguimientos que yo hago, noto un descenso en precios pero sobretodo la aparición de buenas ofertas que no se están vendiendo. A ver después de Agosto, pero mi perspectiva es de una reducción mayor de precios...

#1030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Después de leer algunos comentarios del foro conviene recordar a algunos dogmáticos y/o desmemoriados que hace 1 año esta era la descripción del futuro para el inmobiliario:

El lento crecimiento de los hogares pone a prueba al sector inmobiliario


El enfriamiento de las ventas sobre plano de vivienda pone en alerta a las promotoras


y desde el año pasado la situación ha empeorado a lo bestia (caída del 12 % en la previsión del PIB, millones de desempleados más, descenso poblacional, aumento del parque inmobiliario disponible) y esto aún no ha acabado. 


#1031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- Y algo que yo creo que es muy importante: la perspectiva demográfica da pena. 
Normalmente eso no se tiene en cuenta y es verdaderamente importante.

Noticia de hoy:

La población de España e Italia podría reducirse a la mitad para 2100


Pienso que la falta demográfica local se cubrirá con inmigración siempre y cuando haya trabajo. Pero está claro que con el paro estructural que tenemos nos sobra población activa. Quizá la mitad sea un poco heavy pero una caida de un 25% de población de aquí a 2100 si que me lo creería.

Ojo con usar la vivienda cómo método de ahorro porque si la demografía baja en esos niveles van a sobrar ladrillos a tutiplen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1033

¿En qué invertir en estos duros tiempos y ganar dinero? Aquí unas ideas

 

¿En qué invertir en estos duros tiempos y ganar dinero? Aquí unas ideas

#1034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

no se si estará relacionado,
tenía una oferta "pre-aprobada" para una hipoteca en Ibercaja que no había aceptado por intentar presionar con ofertas de otros bancos y el miercoles me llamó la directora a decirme que lamentandolo mucho, la oferta no era vinculante y no podían mantenerla.
Basicamente me subía el diferencial 1 punto, de 1,25% que estaba negociando a 2,1% con bonificación por nómina.
#1035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé que clase de oferta  le hicieron a usted pero a menos que por escrito esté expirada o en la misma ponga que no es vinculante yo les empapelaba.

Por otro lado, ya depende de la situación de cada cuál, yo cuando he pedido pasta al banco he depositado antes en el mismo al menos la misma cantidad que estoy pidiendo. Por dejar claro quién tiene la sarten por el mango y tal y que no se me suban a la chepa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki