Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
98 / 1.610
#1456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al reves. El precio medio bajará mucho más ya que los pisos buenos con alquileres altos desaparecerán del mercado. 

El precio medio se hará con la morralla que quede y será más bajo todavía. 
#1457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás asumiendo que los pisos buenos con alquileres altos son los que más abundan entre los que hay en alquiler. No tengo yo eso tan claro.
#1458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si fuera así, el efecto de lo que menciono sería menor, pero en la dirección de bajar más los precios siempre.
#1459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Y añado.

Además si un piso bueno sale de alquiler se lo llevará alguien con unos ingresos altos (no riesgo de impago), pero su alquiler será ridículo en comparación. Es decir, esta ley solo beneficia (si beneficia a alguien) a las clases medias/altas en alquiler. 
#1460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y el riesgo de la ocupación no hará que propietarios con viviendas que no alquilan y permanecen vacías durante meses puedan pensar que es mejor quitárselas de encima?
#1461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es posible pero fíjate que yo hablaba de la caída del precio del alquiler y lo que tú comentas podría provocar la caída de los precios de venta por exceso de oferta al haber propietarios que quieran desprenderse de una propiedad de la cual no obtienen beneficios y que, potencialmente, les puede ocasionar muchos dolores de cabeza.
#1462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo todavía tengo el piso que vendía anunciado (cómo un 35% por encima del precio de mercado) y me están escribiendo más que nunca por si me interesan sus servicios...

Están en el guano, guanoso, pero no sólo las inmobiliarias, el país casi en su conjunto.

Tiempos muy buenos para comprar barato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y se cree que el gobierno se chupa el dedo?
El Gobierno redefinirá el concepto de 'vivienda vacía' para forzar que los dueños pongan sus pisos en alquiler
Las casas van a ser tapayoguristas por lo civil o por lo criminal en aras a no tener disturbios en las calles con un paro desorbitado.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto me lleva a mi otra respuesta. Lo que se conseguirá es "regalar" casas buenas a ejecutivos que esten o quieran estar de alquiler. 
#1465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miren lo que dice Niño Becerro:

El precio de la vivienda es función de lo que quiénes compran pueden pagar

Huelga decir que con medio país en paro, ERTE o ERE el poder de compra se ha despeñado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1467

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto da para más de un hilo. Por un lado estaría el tema de compra/venta. Por otro lado el tema de alquileres. 
Es difícil predecir la evolución pero en el caso de compra, Suponiendo que la vivienda baje, hay que pensar que la economía también va a darse un batacazo, por lo tanto, tampoco habrá tantos compradores. Esto equilibra el mercado a mi modo de entender. 
Otra cosa sería que la vivienda bajara de precio con unos salarios altos, y economía fuerte, pero no es el caso. 
Y cuando la economía se recupere, los precios también, por lo que dentro de las bajadas o subidas, el mercado se va ajustando, con unos márgenes más o menos altos o bajos. 
En cuanto al alquiler,  me parece un tema muy complejo. 
Las medidas de Cataluña no se si dan para dejar el alquiler a unos precios que satisfagan a los propietarios o no. Habría que estudiarlo. 
En el resto de España, el mercado de alquiler es una lotería, con crisis y sin ella. Conseguir unos inquilinos buenos no depende de la crisis. Otra cosa es que por motivo de un despido laboral te dejen de pagar, pero creo que en este país, donde las condiciones laborales no son de lo mejor, siempre hay ese riesgo. 
Ya sabemos que aquí se ha tirado mucho de contratos temporales, y despido a unos para contratar a otros por los que me dan subvención..... TRABAJO INESTABLE en resumen. 
Ver que compras una vivienda por 100 y en crisis baja a 75 puede ser desagradable, pero siempre puedes sacarle un beneficio mientras esperas a que suba si es que la quieres vender  Peor es comprar acciones a 16 y verlas a 3 sin ninguna posibilidad de que vuelvan a 16 y sin poder sacarles ningún rendimiento mientras lloras con la esperanza de que tus hijos o nietos puedan algún día venderlas aunque sea a 7
O tener un fondo en pérdidas durante 2 años quitándote el sueño y cuando se recupera un pelin vender y que entre los impuestos y las comisiones veas que te quedas incluso por debajo de lo que metiste. 
Creo que con las viviendas los disgustos no son tan grandes o si lo son, tienen mejor solución. A un mal i quilinos, lo puedes echar aunque te cueste, algo puedes hacer. Pero si tienes un fondo en pérdida, es que no puedes hacer nada. La impotencia es mayúscula. 
#1470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, la vivienda es menos vólatil pero adolece de los mismos problemas (y más) que cualquier otra inversión.

Igual que alguién que comprase en máximos puede cobrar un alquiler y algún día recuperar su dinero lo mismo ocurre con los dividendos de las acciones.

En vivienda pasa lo mismo que con las empresas, todo depende de si será capaz de rentabilizar la inversión a futuro. Y ahí entramos en disquisiciones...Con una población envejecida van a sobrar cada vez más casas...A no ser que den vía libre a la inmigración. Con en el teletrabajo, las casas en las ciudades serán menos demandadas y por tanto bajarán...Lo mismo con el coche autónomo...

Invertir en vivienda con "seguridad" sólo te lo da un sitio con suelo limitado, demanda creciente y un precio razonable. Singapur, Hong Konk por ejemplo (lo del precio razonable ya es otra historia...). Y sin considerar que el gobierno te lo regule y adios muy buenas...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki