Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
84 / 1.608
#1246

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No solo han endurecido las condiciones, también han subido los intereses. Yo tengo una hipoteca firmada en julio. En marzo cuando empecé a hacer las gestiones me la ofrecían al 1,25 pero se retrasó la entrega del piso y cuando fui a hacer las gestiones definitivas me dijeron que había subido al 1,50. Y me la tuve que comer.
Y eso el primer año, el segundo y sucesivos al 2,50, si no cumples ni guna de sus bonificaciones 
#1247

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre es así. Por eso la conexión de algunas élites con los partidos que proponen estas medidas.
#1248

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Han obligado a pagar una parte que antes pagaba el comprador.
#1250

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la vivienda está estabilizado. Sí  es cierto que hay muchos rumores de que afectará  negativamente todo esto si no hay una vacuna urgente. 
#1251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora mismo los bancos tienen que ser muy selectivos a la hora de dar crédito, ya que hay mucha demanda por parte de empresas, y ese crédito a empresas en apuros pueden cobrarlo mucho más caro que las hipotecas.
#1253

Re: Por qué nos enganchamos al "doomscrolling" y cómo superar la adicción a las malas noticias

Muy interesante, pero no viene a cuento o no está siendo objetivo con el hilo.

Las bajadas de precios son malas noticias para los vendedores, y buenas para los compradores. Y viceversa. Siempre habrá gente que se engañe a si mismo en un sentido u otro, y gente interesada en manipular también en ambos sentidos. Ahora mismo creo que hay un consenso general en que la vivienda está bajando. La cuestión mas discutible ahora es ver hasta cuando y cuanto. 

La verdad no es ni buena ni mala, es información. La información siempre es útil y necesaria para todos. La desinformación y el engaño siempre son perjudiciales para la mayoría. Lo mejor para que el mercado de vivienda funcionase adecuadamente sería tener un registro público en tiempo real, fácilmente accesible, con información real de compraventas, como las cotizaciones de la bolsa. Lo mas parecido que tenemos son los anuncios de ventas, obviamente mas altos que los precios de ventas reales.
#1255

Re: Por qué nos enganchamos al "doomscrolling" y cómo superar la adicción a las malas noticias

¡Pero qué dices Juan! ¡Sí aquí no pasa nada! ¡Dispérsense! ¡Dispérsense he dicho! LOL.

Bromas aparte:

Qué pasará con el precio de los pisos en 3 años
El impacto del coronavirus en la economía y el empleo ha paralizado las compraventas, y pasará factura al precio. La vivienda se abaratará este año y el que viene, y no empezará a recuperarse hasta, por lo menos, 2022.

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que esto beneficia al que tiene liquidez, como en cualquier otra faceta de la vida. Si tienes dinero puedes aprovechar desde una rebaja en un piso hasta una oferta de una autocaravana.
El resto vamos a seguir teniendo los mismos problemas porque el precio puede bajar, pero si los bancos no dan hipotecas, o las encarecen, la dificultad de acceder a una vivienda va a ser casi igual. 
Y cuando vengan tiempos mejores como para que los bancos vuelvan a dar dinero, entonces vuelven a subir. Es todo una rueda. 
En cuanto al alquiler, a primeros de agosto alquilé un piso, pero por problemas personales el inquilino ha tenido que marcharse y en el mismo día que ha firmado la renuncia ya lo ha reservado otra pareja, y no se había llegado todavía a anunciar. 
La inmobiliaria me ha dicho que tienen mucha demanda de alquileres. Y que el precio quizá se haya estancado pero que no notan bajadas o alguna muy pequeña. 
Otro tema es si los precios de los alquileres están acordes a las necesidades de la sociedad. Hay de todo. Algunos bien de precio y otros desorbitados. 
Pero, quién dictamina el precio justo????? 
#1257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que en  bajadas se puede hacer mucho dinero si nos pilla con líquido.

Lamentablemente en mi zona todavía no hay bajadas o son muy leves pues lo que busco ya tienen bastante descuento. 

Escuché en su momento bajadas de hasta el 50% y parece que si se produce será ya en otras zonas o tipologías, pero se ven lejanas. Ha habido un famoso artículo estos días en expansión, que ya hablaba de bajadas durante dos años de 2,8 y del 3,1% en 2021, lo cual es bastante poco para lo que se esperaba. En fin que nadie lo sabe y hay que ser prudente con tanta incertidumbre.

Septiembre será un mes clave después de este verano tan atípico. Deseando ver bajadas y movimientos claros de tendencia. De momento a esperar.

#1258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto ya se venía venir, las administraciones allí son muy laxas en con el tema okupa
#1259

Re: Por qué nos enganchamos al "doomscrolling" y cómo superar la adicción a las malas noticias

A mí me hace mucha gracia que en ocasiones hay una huelga puntual en una fábrica, o una huelga de transportistas de un día, y lo plantean como un DRAMA para la economía, millones de euros en pérdidas, todos los empresarios y políticos echándose las manos a la cabeza: esos malvados trabajadores jodiendo la economía!!!

Y ahora está la economía cerrada, en términos prácticos, 3 MESES! por una decisión POLÍTICA y aquí todos dicen "chatos, no ha pasado nada", "business as usual", "estamos en la Champions"

jajaja no hay quien se lo crea! :-)
#1260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que yo veo en Barcelona.
El alquiler ha bajado, hay mucha más oferta que demanda y agosto no se ha movido nada, otros años, a finales de agosto, había bastante más movimiento, para tener el piso en septiembre, pero este año.. paradito. Tengo un anuncio (en 4 portales), que actualmente está en el precio más bajo que lo he anunciado en los ultimos 11 años... y hasta hoy he hecho 2 visitas, uno ya me ha confirmado que lo quiere y me cuadra el perfil, pero para que veais como está el mercado. Casi todo el turístico está en temporal, mucha gente que compartía piso, se han vuelto a su pais, ciudad, pueblo, por que NO hay trabajo (Barcelona tiene mucha gente que vive directamente del turismo (restauranción, hoteles, hostels, actividades, eventos, etc.) Se me va otro inquilino a final de Septiembre ya que por tema económico se vuelve a su pais a un piso de su familia.

Por otro lado un familiar ha alquilado un piso en Madrid este agosto, urbanización con piscina, por Pinar de chamartin y lo ha alquilado al mismo precio que siempre y sin problema.  

Así que me imagino que estará afectando de diferente manera segun ciudad y quizá según barrrio también y tipo de piso. En breve pongo en alquiler otro en Bcn con terrado incluido, ahí veré si afecta o no el tema covid/terraza etc...

Tema venta, los precios en Barcelona como ya he comentado antes, han salido más caros después del covid que como estaban antes (imagino por tema captación de las inmobiliarias), pero no se vende ni uno de los que sigo (solo he visto dos ventas y uno por que reventaron precio de 499.000 a 299.000 en plena pandemia y otro que estaba bastante bien, ático, terraza en parte alta del Ensanche, lo que no se su precio final de venta...) y los demás van haciendo pequeñas bajadas 3% 5 % 7%.... También empieza a salir alguno nuevo con un precio de m2 más bajo... Así que al final oferta/demanda/necesidad irán corrigiendo el precio de venta a la baja... cuanto.. pues el tiempo lo dirá. 

Seguiremos informando!