Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
68 / 1.608
#1006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente. Esos números que has puesto son bastante realistas. En Madrid, Barcelona, con los precios de hoy, la rentabilidad, con suerte, se puede quedar en un 4% bruto, cuando empiezas a restar de ahí no merece la pena, son cuatro perras en relación al dinero invertido..

Y eso es porque los precios están inflados.
#1007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues nada, si quieres un 8% bruto y a día de hoy tienes un 4% solo tienes que esperar que los precios bajen a la mitad y los pisos que ahora se venden por 500.000€ pasen a venderse por 250.000€

Quizás el problema lo tienes tu, si quieres un 8% anual vete a comprar acciones o fondos de inversión, el sector inmobiliario en grandes ciudades no es para ti!

Lo que hay que leer...
#1008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no os moleste si os digo que yo tengo los pisos en Madrid con rentabilidades NETAS superiores al 5%. (No se le puede exigir menos) .

Siempre tienes barrios de algo más de riesgo con mayor rentabilidad dentro de Madrid (es lo q conozco). Yo por suerte he podido comprar en zonas algo más seguras hace tampoco no mucho tiempo.

Actualmente están más caros y tienes que bajarte a otros barrios o lo que comentamos de cambiarse de ciudad.
#1009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Compré un piso en Madrid en 2014 y me da un 8,5% de rentabilidad neta por alquiler. Lo que hay que leer eh?

Ahora no es posible obtener esas rentabilidades porque hay una burbuja.
#1010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Están comprando inversores instituciones con yields del 5.5% desde hace varios años, poco más que decir amigo
#1011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comprarán con dinero de otros, no con su dinero, que es muy distinto..
#1012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me se de mas de un banco que aun tiene acumulado pisos de hace 12 años !!! y promociones de obra a medio construir abandonadas en medio de una ciudad grande también desde hace 12 años !! Luego intentan vender esos pisos encima a precio de burbuja !!
#1013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero en 2014 los pisos en las grandes ciudades podias pillar uno con ascensor, 3 habitaciones en un barrio de clase media por menos de 100.000 euros. Yo me acuerdo de haber visto precios de 80.000 euros y ahora esos mismos pisos intentando venderlos por 180000 o burradas parecidas.
#1014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente. Los precios en las capitales económicas del país están muy pero que muy inflados.

No nos engañemos, no van a regalar las viviendas coleccionando tapas de yogur pero aún con esas los precios de los portales inmobiliarios están burbujeados mínimo un 20% (y me quedo corto) en los mejores casos.

Cualquiera que siga los portales inmobiliarios sabe unas cuantas cosas:

  • Los pisos que se anuncian son SÓLO los que no se han vendido
  • Si no se han vendido lo mismo es por alguna poderosa razón... A saber: precio de venta nivel fantasía de su propietario.
  • Y otra que me reservo en mi propio beneficio

Cualquiera que aparte de comprar también haya tenido que vender un piso también sabrá unas cuantas cosas:

  • No te llama NI DIOS para interesarse por la vivienda en los términos (precio) que pretendes cobrar
  • Lo anterior aplica incluso si das un precio real de mercado porque aparte de tu precio hay que meterle impuestos y "reforma" para dejarla a gusto del nuevo propietario
  • Es decir, que para vender rápido necesitas ofertar precio real (real, no el de oferta de los portales) de mercado con un descuento del 15% de tal forma que al meter impuestos y "reforma" el coste total para el nuevo dueño sea el precio real de mercado de esa vivienda. En román paladino: tome de partida el precio ofertado en los portales de un piso similar en su zona y apliquele un descuento del 30%. Así lo venderá. En otro caso su piso será otro más de los anuncios perpetuos de los portales inmobiliarios.

  • Corolario 1: 

La vivienda cómo compraventa no es buena inversión a no ser que compres en el valle y/o vendas en pico

  • Corolario 2:

Aunque lo crea su piso NO es especial. Si algo sobra en las ciudades son pisos en venta/alquiler.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1015

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si llamarle burbuja a los precios de Madrid y Barcelona.

Burbuja era en 2007 cuando la vivienda subía un +10% anual incluso en el pueblo que no conoce ni su tía. Eso sí era burbuja y normal que explotase.

Ahora, que las ciudades más importantes de España es donde está el m2 más caro y más ha subido en los últimos años, pues dentro de lo que cabe, lo veo "normal". Al final es donde más demanda de trabajo hay etc.

Que se reajustará con esta crisis y tal, seguramente. Pero de ahí a llamarlo burbuja... no sé...
#1017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El nivel de desesperación inmobiliaria en España:

- Me llega un mensaje de una inmobiliaria con la que vi un apartamento... hace 10 años!!! jaja Vendiendo a puerta fría.

- En el centro de Madrid y Barcelona la gente está publicando todos los días pisos que están en la costa, o chalets en pueblos que no van a vender ni a tiros.

- Me llega un email del banco diciendo literalmente "ábrelo, este mensaje no tiene comisiones".

Vivimos en un país surrealista eh? ;-)
#1018

Bombardeo de face news no comprobables, ni comprobadas

Se cuentan historias que se han oido, personalizadas y/o manipulizadas o manipulizables, que no se pueden comprobar, que no son creibles y que aun siendo hasta ciertas, solo reflejan aspectos parciales no generalizables en nada o que no tienen nada que ver con el precio desviando el asunto y/o hasta se politiza hasta la nausea con torpes causas-efecto improbable e irrelevante.

¿Vale todo?

Quien afirma tiene que probar, no los demas que no es cierto.

Sobre optimistas y pesimistas,, solo  hay gente dentro y fuera de activos y sobretodo faltones que pierden la verguenza y las maneras y los nervios, porque no saben perder.

Yo no vendo nada, el colectivo burbuja fracasado, solo el deseo de comprar mas barato, pero nunca llegan, ni llegaran y eso si que fastidia (con tan poca educacion y maneras, nunca les llegara)

Un saludo
#1019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se hace usted una idea. Hay especímenes que incluso se molestan cuando se dan malas noticias de inmobiliario. Porque tienen casa que vender y les jode...

El mercado y sus precios darán o quitarán razones.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las inmobiliarias empiezan a estar desesperadas. Ahora tienen que pasar por el trago de decirles a los propietarios a los que captaron para vender sus casas que no valen lo que les dijeron, sino la mitad. Van a ser conversaciones interesantes jejeje