Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
70 / 1.609
#1036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

información comercial "aprobada" pero a falta de que yo la aceptara para comenzar los tramites, o eso me dijeron. 
En los correos que me han mandado y en el propio documento no pone nada de que sea vinculante o que no lo sea... la verdad ni idea.
Volveré a preguntar en la oficina, pero tengo otra oferta de otra entidad muy similar y optaré por ella, que se me pasa el periodo de arras, la principal diferencia en coste es que no me cubren la tasación
Gracias por el consejo.

Es una Hipoteca de 130.000€ y tengo ahorros de unos 55.000€

#1037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tendría que buscarlo pero sepa usted que tiene derecho y los bancos la obligación de hacerle la oferta formal VINCULANTE por escrito.

Puedo exigirlo en el banco aunque tenga por seguro que tratarán de escaquearse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora se llama FEIN con la nueva ley hipotecaria. Cualquier otro papel sera al final información comercial. Busca que ponga ese nómbre en los papeles.
#1042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

y me temo que aún no hemos visto nada, la crisis mundial que viene no tiene precedentes. un amigo que tiene una inmobiliria dice que sus clientes cada vez tienen más dificil el acceso al crédito. Muchos bancos estan ya dando solo el 70% de la hipoteca con el argumento que el piso el año que viene perderá un 10% de su valor por eso no pueden financiar el 80%....
#1043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho las tasaciones están saliendo mayoritariamente a la baja. Los tasadores creen que debido al COVID los precios van a bajar considerablemente.
#1044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que pasa con ese informe, que me parece interesante, es que se hace con los datos de compraventas. En la situación actual, las ventas se han desplomado en el segundo trimestre, por lo cual la rebaja de precios de ese segundo trimestre tiene menor peso en el valor medio del semestre. Además, muchas ventas podrían deberse a arras con anterioridad a la pandemia y venta cerrada en el segundo trimestre (a precio pre-pandemia). Conozco algún caso así...

La bajada del 5% a mi me parece que era la burbuja desinflándose (el semestre anterior ya bajaba algo)... el virus no sólo va a acelerar el desinflado de la burbuja, sino que seguramente pondrá los precios debajo de lo que parecía social y económicamente razonable hace 4 meses. Esta vez la burbuja no va a explotar, va a implosionar...
#1045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nostradamus préstame tu bola de cristal por favor, los pisos en Madrid siguen volando en el Idealista y a la semana no están, y todos con precios >4,500€ / m2

Que ando buscando para comprar y parece que tienes que ir con las arras en la mano para pagarlas....No confundais vuestros deseos personales con la realidad

Y el acceso al crédito...lo del 70% de límite se lo ha inventado el forero de arriba muy tranquilamente. Solo ver otras páginas de este foro y vereis que siguen financiando más del 80% de precio de compra hasta llegar al 90% de tasación

En Madrid la oferta es X y la demanda es X*100, mientras eso siga así se venderán pisos como churros y los precios no son caros ni baratos, son oferta y demanda
#1046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo he comprado en una zona de un pueblo demandada del sur de Madrid y me han tasado la vivienda por encima del valor de compra y detrás de mi había una gran lista de espera.Yo creo q lo demandado poco va a bajar 
#1047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no voy a comprar vivienda ahora. Sería absurdo comprar hoy algo que baja cada día que pasa.

De hecho, para ver si los precios bajan o no, he puesto alertas de precio en Madrid y Barcelona capital, en varios barrios, unas 10 alertas, y me llegan bajadas de precio a diario. Pisos que bajan -30.000 euros, otros -25.000... están bajando.

El que quiera comprar vivienda, que se espere un año y obtendrá una rebaja considerable.

Saludos
#1048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene ningún sentido que intentes faltar el respeto "Nostradamus... bola de cristal". Puedes, si quieres, aportar razones y hechos que te lleven a ti a pensar una cosa o la contraria. Así conseguirás tener una conversación constructiva. 

A tenor de tus comentarios, llevas tiempo buscando para comprar... y tu visión es que los pisos vuelan. Si te tomases tus propios comentarios en serio comprarías hoy, si no estás tirando el dinero porque mañana estará más caro. Pero el hecho es que no has comprado.
#1049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que mezclas conceptos....

Que no haya comprado hasta ahora no significa que vaya en contra de lo que pienso. No he comprado porque no veo nada que haya encajado (no por precio), sino por características de localización, superficie, balcones, altura del piso, etc, etc....

Si encuentro un piso que me gusta me da igual comprarlo dentro de 6 meses y que me pueda salir por el mismo precio que hoy o un 5% más caro. Un piso muchas veces es para toda la vida y la gente se tira tiempo y tiempo buscando.

Dicho esto, yo no he dicho que los precios vayan a subir en el corto plazo, no lo pienso. Lo único que digo es que los precios siguen siendo los de siempre (media últimos 1/2 años por decirte algo) porque la demanda en Madrid (y grandes urbes como Barcelona) es gigante
#1050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece una mentalidad bastante equivocada, como decía más arriba un piso es para toda la vida.

Si llevas tiempo y tiempo buscando y encuentras mañana el piso perfecto que andabas buscando y aún encima el dueño lo ha bajado 25.000€ respecto al precio inicial no lo vas a comprar? Pues me parece una decisión muy equivocada sobre todo porque te basas que el año que viene habrá una rebaja mucho más importante

Me viene a la cabeza el concepto de los fondos de RV que anuncian "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", pues aquí algo parecido

Yo sinceramente (trabajo en un banco relacionado con temas macro) veo muy lejos una crisis de índole inmobiliaria como la que vimos hace unos años con bajadas del 20/30% del precio de los pisos, que no quita que los precios que tenemos a Julio 2020 ya reflejan la corrección que hacía falta con bajadas entre el 5% y el 15%

En estas condiciones si buscas un piso standard en Madrid no vas a encontrar nada exterior dentro de la M30 en una zona decente que no esté para tirar por menos de €4300-4500m2

Las características de las familias no son las mismas en cuanto a endeudamiento porque las restricciones al crédito han sido muy importantes desde la última crisis y más aún importante es que los bancos siguen prestando dinero en grandes volúmenes y los particulares demandando hipotecas porque estamos en el escenario de tipos de interés más bajos en la historia mundial reciente

Te dejo un gráfico para que reflexiones que vi ayer en Expansión, mira la evolución del €/m2 y donde estamos ahora.....