Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
742 / 1.610
#11116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero vamos, que hay que estar muy ciego para no ver el burbujon inmobiliario que hay en Madrid (a excepción de la mia).

Y cuándo cree que explotará esta burbuja? Estoy esperando algo para comprar un piso y veo que un poco bajan los precios pero muy muy despacio!
#11117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, acabo de registrarme, he estado leyendo durante varios días cómo habláis de housos y burbujas, mi pregunta es la siguiente:

De verdad creéis que se puede comparar precios actuales con precios que hubo después del 2008?

El banco central europeo ha imprimido Dios sabe cuántos euros después del 2008.

Nunca nunca veremos precios como aquellos que hubo en 2010, etc.

Entonces, de verdad estamos en una burbuja? Yo creo que no es tanta burbuja como que ha habido una devaluación del dinero del copón y el precio de las casas es sólo una mera representación.

Que pensáis?

Saludos
#11118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1) Cuando los banksters del banco central europeo se decidan a subir los tipos con fuerza.
2) O cuando Brúselas se canse de imprimir dinero y/o de que Sanchinflas les tome el pelo.

Si que es cierto que puede no compensar estar de alquiler esperando a que bajen porque salgas comido por servido. Lo anterior no quita para que estén burbujeados y a precio de estafa consecuencia de 1 y 2.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca nunca veremos precios como aquellos que hubo en 2010, etc.
En Madrid capital ya tienes precios parecidos a los de la primera burbuja inmobiliaria. Precios absurdos, sobre todo en pisos pequeños, donde piden 5.000 o 6.000 euros por m2. Una locura.

Y además éste es un fenómeno que también se da en el extranjero, en EEUU, Reino Unido, Alemania etc, y en países más atrasados que España también, con lo cual se trata de una burbuja inmobiliaria global.

#11120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal y como están todos los países de empufados y más los del Sur, no sé yo si los van a subir ... Igual acabamos cómo Japón con tipos 0 durante décadas...

No sé bien cómo detectar si un piso está burbujeado, tendemos a compararlos con precios del 2011+ pero y cuánto ha subido el resto de cosas? Un móvil? Un portátil? Están también burbujeados?
#11121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y cuándo cree que explotará esta burbuja? Estoy esperando algo para comprar un piso y veo que un poco bajan los precios pero muy muy despacio!

En todas las crisis los precios primero bajan despacio y de forma puntual y luego las bajadas se van generalizando. La gente se aferra a sus propiedades y tratan de ignorar la realidad; pretenden vender caro y cuando ven que no venden rebajan, y cuando rebajan y ven que tampoco venden entonces es cuando los precios se hunden.

Con lo cual el vendedor inteligente aplica una rebaja en cuanto empieza una crisis, y se quita el muerto de encima. Por eso una conocida mía vendió su casa, una buena casa, cara, el año pasado, por traslado a otra provincia. De hecho primero vendió, luego se fue de alquiler, y todavía no se ha trasladado. 

Teniendo una buena casa, bien reformada, en un sitio demandado, por qué vendió en cuanto se le presentó la oportunidad? Pues porque intuye que los precios van a bajar un montón, y prefirió hacer la casa dinero cuanto antes.


#11122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comentar que no hemos tenido problema 
#11123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un houso que no parece excesivamente burbujeado.
https://www.idealista.com/inmueble/95759922/
@abuelitodimetu nos dirá su famoso:
Barato me parece
;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Si que es cierto que puede no compensar estar de alquiler esperando a que bajen porque salgas comido por servido"
El bar que has montado te debe dar la bebida gratis pero si te hace entender esto vamos avanzando.
Repite 100 veces:
No veo diferencia entre comprar para vivir y alquilar.
#11125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema yo lo veo con los pisos de segunda mano de langostas.
Un coche según lo sacas del concesionario pierde valor de manera brutal, pero los langostas nos quieren hacer creer que sus housos de 40, 50, 60, 70 años están como recién construidos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay, Suegro, me cae usted tan bien que le voy a desvelar un secreto:
Teniendo el dinero, con un 7% - 8% anualizado que le saques, no merece la pena comprar/adelantar el 20%
¿Esto en Timofónica se lo contaron o no? Comprar es tan guay que por eso los bancos están de alquiler en sus sucursales bancarias.

Mañana venga a clase y le enseño algo nuevo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1) Das por supuesto que pasará la subida de tipos y no se sabe (en la UE) en un futuro cercano.

Y con respecto a que no compense, además de no compensar la hipoteca será mucho más cara con lo cual si no dispones de la liquidez es para tenerlo en cuenta.

Es sencillo hacer una simulación de lo que cuesta una hipoteca a tipo fijo de un 1%, pasarla al 2% además de tener muchos más intereses si necesitas mucha financiación te saca del mercado (la hipoteca con la cuota que quieres pasa de los límites de años o de edad).

El riesgo para tu primera vivienda no está solo en invertir, es más yo diría que el riesgo solo está en no invertir porque si inviertes sabes lo que hay (el riesgo es el que tú quieres asumir), sabes lo que has comprado y la cuota que pagas, no invertir te puede salir bien o puede que tengamos inflaciones medias altas y que cuando llegue la subida de tipos ya tengan una subida considerable y que no haya bajado bastante y además a financiarte con tipos más altos. 

No es igual que en el 2008 porque la rentabilidad de la vivienda era negativa con respecto al alquiler, salía mejor tener el dinero incluso a plazo fijo que comprar para arrendar, ahora no es el caso, sigue habiendo inversores que pueden responder si el mercado baja, en 2008 solo había ciudadanos y especuladores (la definición de una burbuja) porque para que entrarán inversores tenía que bajar muchísimo para que les fuera rentable.
#11130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nadie sabe lo que va a pasar pero hay un par de verdades universales:

1) Los tipos están en 0, negativos, mínimos
2) A medida que suben los tipos el precio de los activos bajan

Corolario: ¿qué pueden hacer los housos a partir de ahora si los tipos "no pueden" ya bajar más?
Peak houso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki