El comportamiento de la gente es muy curioso.
Empresario que invita a comer a los trabajadores en un día laborable, un trabajador: estos cab**** que nos hacen ir a comer con ellos, yo inocentemente le digo si no quieres no te pueden obligar, no tienes por qué, que se lo diga a la empresa y le darán una solución... Me dice, si claro es que si no voy a comer me hacen ir a trabajar, entonces te obligan a ir.... cuando lo que tenían que hacer es darme el día libre y lo que cueste la comida dármelo a mi... otros 2 que estaban con él... CLARO!!
Y no te pongas a compararte con los de alrededor porque llegas a la cima del despropósito:
Este tío le pagan x y joder yo hago mucho mas que él y cobro menos... con sueldos un 15-20% mas alto del gue ganaría en cualquier otro lado haciendo lo mismo, empezaron a crecer tensiones entre todos y la empresa (pequeñita donde se sabia todo de todos) termina subiendo el sueldo a todos (y bastante) pues no sirvió de nada, a los dos meses joder pero es que estoy sacándole el trabajo a ese y esta ahi y ganando mas que yo, voy a ir y le voy a decir que tengo que ganar mas que él... sin darse cuenta que aunque el otro gane mas que él y se lo merezca menos, él esta ganando un 30% mas de lo que le darían en otro sitio y que tendría que estar contento y no arriesgar su puesto de trabajo, pues nada, y el gasto que se hace para contentar a esa gente es casi siempre en vano, porque se comparan hasta con gente por encima suya,... la complacencia, el autoenaltecimiento y la envidia son imposibles de satisfacer.
Se gasto el dinero la empresa para no solucionar nada, y yo aprendí bastante de como piensa la gente, como experimento social es así, si fuera de esa empresa cobrara 1300€ y en esta le dan 1500€ y los de alrededor ganan menos son mas "felices" y están mas conformes que si ganaran 1700€ y los de alrededor 2000€ y trabajan menos se sentirían mal y protestarían, pese a que cobran mas que antes y 400€ mas que lo que le ofrecerían en otra empresa.
Luego dicen que cada persona es de una forma y tiene una manera de pensar única... pero la verdad que es sorprendente lo común que es ciertos comportamientos, que además carecen de "sentido lógico" y en el 80-90% de los casos lo hacen de la misma forma.