Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
447 / 1.610
#6691

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo acabé la carrera hace 25 años y ya entonces era un error hacer un doctorado. Perder años investigando estupideces porque la universidad española es lo que es, en lugar de trabajar y adquirir conocimientos útiles en el sector privado. A los 30 eran doctorados con conocimientos inútiles y sin experiencia en lo que necesitaba el mercado de trabajo. Veo que sigue igual.
#6692

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo pienso que dentro de 2 años va a haber un montón de caravanas a la venta de 2 años de antigüedad. Ahora, bien me puedo equivocar y sea un nuevo boom.
Lo que sí es cierto es que este tema parece más emocional, así que dentro de 2 años habrías estado 2 años sin disfrutarla!
#6694

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En general en otros países hay más DIY que aquí por la mano de obra más cara allí.
#6695

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gran programa. ¡Era yo un niño!
Que tiempos aquellos, con "Contacto con tacto", "Ay, que calor"...
Recuerdo años después un programa de Juan y Medio: Más Madera o algo así. Salia Boris, lo echaban tardísimo, a las 02:00 quizá, que hartón de reir ese verano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace 50 años estábamos en los años 70. Ya en ese momento la clase media era sobre un 40% de la población (depende un poco del estudio que veas). 

https://www.artehistoria.com/es/contexto/estructura-de-clases-y-nivel-de-vida

http://ocw.uv.es/ciencias-sociales-y-juridicas/estructu-y-cambio-social-en-espana/texto_4.pdf

La estructura actual es de aproximadamente un 55% de clase media. 

https://www.modaes.es/entorno/la-clase-media-en-espana-encoge-y-solo-abarca-a-cinco-de-cada-diez-millennials.html

Saludos 
#6697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que me he podido reír!!!! 
#6699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que en los 70, un 40% era clase media, no se lo cree nadie, por muchas veces que lo escriban… .

Bueno, hay una parte cierta.
Todavia recuerdo las autenticas miserias, y tristezas que presenciaba, en aquellos barrios olvidados por todos…  Eso si, se autodenominaban de clase "media".
Porque para ellos la "Baja", era la que no tenia literalmente para comer.

Si ni siquiera hoy podemos decir, que la gente sepa, lo que es realmente la clase media.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Definir una clase social y la pertenencia a la misma es complicado, estamos de acuerdo, y cada vez más, porque ahora hay realidades muy distintas que hacen que resulte más dificil definir ciertas cosas. 

Dicho esto, y como muy bien dice usted cada uno cuenta la feria como le va en ella, yo la verdad en esa época no tenía suficientes años como para enterarme de nada, pero tengo claro que en los 80 pertenecía a la clase media, igual que mis padres y dos de mis abuelos, vamos, que llevábamos ya un tiempo ininstalados en esa clase. Como suele ocurrir la mayor parte de mi entorno pertenecía más o menos a ese mismo estrato  social, así que pensar que en los 70 el 40% de la población era clase media me parece "razonable". 


En cualquier caso le he presentado varios documentos que dicen eso. Muestreme otros con sus cifras, los leeré gustosamente y por supuesto puedo cambiar de opinión. 

Saludos 
#6701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Anda que tiene unas cosas...
Los Whoppers dice, que se va a pensar mi futura prometida. Ja ja.
Lo que si es cierto, es que, hace 3 ó 4 días, y por privado, le pregunte a Abuelito por un piso, ¡justamente en la calle Eros!
Pero hay un BurriKing debajo del houso y, por tanto, quedó descartado (ruidos, olores, quita, quita).
Casualidades de la vida que @congustonopica mencionase hoy esta calle.
Yo creo que es una señal del destino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto es lo que se llama decoracíón minimalista :):):):)

Al final le dejamos sin trabajo a @zackary

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

TUn día se dice que han bajado los precios, otro día que han subido los nuevos, otro que los de segunda mano, otros días otras cosas.... Pero más allá de lo que digan unos y otros, la realidad es esta, que un estudio (porque 35m para mí no es piso) 309.000 + IVA. Vamos, que me da igual la zona, como si está encima del reloj de sol. Yo no pagaria eso. Por muy nuevo que sea.
Y sin terraza.!!!!!! Madrid Río 
#6704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con todo el cariño del mundo, y cómo dicen mis amigo méxicanos.

Que cambiés de opinión, me vale madre...:):):)
No pretendo evangelizar a nadie.
-...............................
Una cosa son las percepciones personales, que todos tenemos las nuestras, y otra las realidades.
Mira que defiendo a capa y espada este País, especiamente cuando se la denota históricamente.
Pero es me recuerda a la última tendencia nacionalista, que argumenta con escritos de historiadores, que España era un país ilustrado, antes de la llegada de los franceses en 1800...
Claro que sí, guapis!
---------------------
Respecto a tus artículos, hay una cosa en que si estoy de acuerdo.
Que la clase media esta desapareciendo, pero creo que eso lo llevo escribiendo, desde que comencé en este foro...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vengo con más ejemplos del boom que se está dando con las casas con jardín en Madrid (periferia). No soy experta de nada, pero el último año me he visto vendiendo un piso de ciudad en el medio urbano (ya he contado mis penurias por aquí), comprando una casa independiente de la periferia (fuera de m-50), vendiendo un adosado en esa misma zona, y ahora ya, y espero que sea la última operación, comprando piso en urbanización con jardín, parque de arena y piscina, también en la misma zona. A modo personal, odio este tipo de urbanizaciones, pero donde buscamos piso por razones personales, sólo existen este tipo de construcciones. Ya he contado por aquí que el adosado nos lo quitaron de las manos, pero lo de los pisos está siendo... para alucinar. 

Urbanizaciones de 3/4 edificios, con 2/3 habitaciones, construcciones de principios de los 2000 y calidades regulares. Muy de aparentar, pero colaron gotelé, suelos de aquella manera... Son urbanizaciones cerradas, con vigilancia, con jardincitos, piscina y con un poco de "suerte", pista de padel y merendero para reservar y celebrar fiestas. Vamos, un conjunto de servicios molones que de los 100€ la comunidad, no baja. Hace un año había unos 20/30 anuncios. Hoy no llegan a 10. Hace un año los precios rondaban los 160/180 y tardaban en venderse (entiendo que con rebaja). Hoy están todos por los 200 y subiendo. 

Fuimos a ver uno ayer mismo (200k). A pesar de estar reformada la cocina, lo que son habitaciones, baño y salón tenían una reforma aparente. Suelo acuchillado y puertas y paredes pintadas, pero ya. Además, orientación norte y las peores vistas. Fuimos con la intención de verlo y hacer una oferta a la baja llegado el caso. En una situación normal, no daba yo más de 160 por ese piso, y conozco muy bien la zona. Pues no solo nos dijeron que no había posibilidad de rebaja, sino que habían ido a verlo una pareja en 2 ocasiones (anuncio de una semana) y que estaban a punto de señalizar en precio y que les estaban desbordando a llamadas. 

Me lo creo, porque lo hemos vivido en nuestras carnes y porque llames a la inmobiliaria que llames, todas te dicen más o menos lo mismo. La fiebre de las urbanizaciones con jardín y piscina. Gente que se está volviendo loca por comprar este tipo de edificaciones.