Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
577 / 1.610
#8641

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me gustaría ver un ejemplo concreto de un piso en el ensanche de vallecas que ahora cueste € 110 k euros y que costara € 400 k en el 2008. Siento decirte que conozco esa zona bien  y no he visto algo parecido. Pasame un caso concreto! Parece una ganga la verdad!
#8642

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dinodini dice:
Como ej. Un piso que valía 100 en 1998 pasó a valer 400 en el 2008, bajo a 200 en el 2014, y ahora vale 300. 
Yo digo que lo anteriores un invento.
Jose Mida me responde:
Año 98 ensanche de Vallecas piso 1dormitorio en urbi con piscina 60000€ al cambio, ya que había pesetas . En el 2008 4000.000 se pedía. Ahora puedes verlo en fotocasa.
Yo respondo diciendo que en idealista hay un montón de pisos de 1 dormitorio con piscina a 110000 euros.
Que te parece una ganga?
#8644

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aclarado! Pensaba que decías que hay ahora en idealista pisos por 110.000 que en 2008 costaban 400.000. Eso es lo que no me encajaba! Yo tb pienso que es un invento por eso pedía caso concreto
#8645

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid no lo sé, pero en otras ciudades muy pobladas de España sí que se cumplieron esos números con bastante exactitud. En mi ciudad los números más o menos han sido: +300% en el periodo 1998-2008, -50% en el periodo 2008-2014 y +30% desde 2014

#8646

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo me refería al caso de Sevilla, y pienso o pensaba que sería extrapolable al resto del país. Los cálculos los hice gracias a unas revistas de tecnocasa de 1997 y 1998 que aún conservo en casa. Voy a subirlos a Internet y pondré el enlace aquí, ya que son muy interesantes. Vienen precios de pisos de muchas ciudades: Madrid, Barcelona, etc. 

En mi caso, se ven pisos por 30.000 euros que en el 2008 se vendían por 120.000 euros. 

Si a nivel nacional los pisos entre 1997 y 2007 no se multiplicaron por 4, por 3 mínimo seguro que si. Luego que del 2008 al 2014 bajaron a la mitad y que de 2014 al 2020 han subido un 50% si que me parece que ha sido la tónica general. Eso no quita que determinadas zonas haya sido mayor o menor. Por ej entre el 2008 y 2014, en seseña, valdeluz o cuartas líneas de playa donde no tenía sentido construir, cayeron los precios hasta un 70%, y en el centro de las ciudades hubo caídas de sólo el 30%
#8647

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi zona - a 60 km de una gran ciudad - estan construyendo las ultimas parcelas
Antes estuvo todo parado 10 años
Vienen con buenos coches y las nuevas casas son diseño vanguardista
#8648

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tambien una parcela sin comprador desde 2008 la han colocado por 150 000 eurazos
#8649

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También están subiendo en algunos, los sectores tecnológicos hay informáticos de FP ganando 40k y sin mucha experiencia a raíz de tener que implementar el teletrabajo muchas empresas.

Sectores tecnológicos en general hay ofertas que no se cubren desde hace meses ni con subidas de salarios de un 10-15% del sueldo habitual antes de todo esto.
#8650

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿40 mil al año con poca experiencia? ¿en que tipo de puesto? ¿helpdesk, sistemas, redes, seguridad?
#8651

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Poca experiencia me refiero a 3-5 años.

No se que puesto en concreto configuraban servidores y PCs para poder trabajar en remoto y asistían a los que tenían algún problema.

El sector de la logística y sobretodo de Amazon también ha tenido un boom enorme, a cualquiera que le haya pillado con experiencia o posibilidades de trabajar para amazon ha tenido opción de cambiar de trabajo con bastante incremento.
#8652

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Eso es alguien que te lo ha contado o es que tu lo has visto? Porque a la gente le gusta montarse sus películas

Lo que tu describes es lo que yo llamo un helpdesk glorificado, y ni en sus sueños más húmedos este tipo de perfil cobra 40mil al año con poca experiencia. 

Para cobrar 40 mil como helpdesk tiene que ser ya a nivel jefe y tener 10-15 años de experiencia y aún así......

Para ponerte ejemplos reales, en mi departamento hace poco entro un chico como Sistemas Junior, el lleva ya unos 5 años currando, ha entrado cobrando unos 27-28 mil€, otro compañero mio con experiencia similar y similar puesto, igual. Otro que es sistemas un poquito más Senior ronda los 32.

Hay perfiles en los que se esta cobrando un poco más, por ejemplo puedes entrar como técnico de seguridad junior recién salido de FP o carrera por unos 25-30 mil.

Si hoy en día hay alguna empresa pagando 40mil euros por un helpdesk semi-junior esta pagando muy, muy por encima de precio de mercado
#8653

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación en Holanda:

Netherlands grapples with social consequences of soaring house prices | Financial Times (ft.com)


FT Series: Prices have risen almost 15% over past year as Dutch face shortage of 330,000 homes

 The Dutch property market has become a burning political issue. Prices of existing homes in the Netherlands rose 14.6 per cent in the year to June, the highest rate for two decades — and one of the highest in the EU. 



Se dice claramente que el BCE es el responsable de esta situación y de haber creado una burbuja inmobiliaria:

"Like the rest of Europe, the Dutch housing market fell sharply after both the 2008 global banking crisis and the 2012 eurozone debt crisis. But residential property prices have been rebounding strongly since the European Central Bank cut interest rates into negative territory seven years ago, pushing down mortgage costs. Further stimulus measures since the start of the coronavirus pandemic have stoked the boom. "



Lagarde, como siempre, mintió descaradamente en sus declaraciones. La mentirosa del BCE dijo esto:

"  Although housing costs were one of the biggest concerns expressed by the public during the ECB’s recent strategy review, its president Christine Lagarde told the Financial Times last month that she did not think there was a risk of a bubble “on average across the euro area”. The ECB has, however, decided the cost of owner-occupied housing should be included in the main measure of inflation it uses to calibrate interest rates, although it is expected to be years before this takes effect. "


El Banco Central Holandés dijo que los niveles de deuda de los hogares son "uno de los principales riesgos sistémicos para los Países Bajos"


The Dutch central bank said high levels of household debt were “one of the main systemic risks for the Netherlands”; it aims to “make sure that the financial sector is sufficiently robust to absorb the consequences of a housing market bust”. It is introducing a rule requiring banks to have €5bn more capital against their mortgage exposures from January. 
#8654

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta claro que cuando empiece la subida de tipos, Europa tiene que ir detrás. La presión de los países del norte para contener la inflación será fuerte. Los países del sur...sufriremos nuevamente por estar tan endeudados!  Se está generando nueva crisis de deuda...y no soy yo quien lo dice 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11305523/07/21/Roubini-avisa-de-que-se-esta-preparando-el-escenario-para-la-madre-de-las-crisis-de-deuda.html
#8655

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no tengo acceso a sus nóminas pero si me lo han dicho de primera mano. Y el interés vino a raíz de algún compañero que comento eso de gente que él conocía. También estoy hablando de Madrid y te hablo de gente que le hayan subido el sueldo, te hablo de gente que haya buscado cambiarse de empresa y tampoco sé qué horizonte temporal tiene su nuevo trabajo.

Aún así lo único que quería decir es que en trabajos con demanda los precios suben, ahora mismo esa profesión por FP cobra más que mucha gente con más formación en otro ambito o sin nada de formación.