Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
558 / 1.610
#8356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero la renta per cápita no es el salario mediano, el salario más común del país. Ya se sabe, las estadísticas depende de cómo se presenten.

Otra forma de recaudar impuestos que nuestro estado, constitucionalmente laico y aconfesional, debería explorar es cobrarle los impuestos correspondientes a la Iglesia, empezando por el IBI.
#8357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Apple, Alphabet and Microsoft rake in $57bn of quarterly profits



Sólo con que pagaran un 15% real y efectivo de impuesto de sociedades los países podrían sanear sus cuentas.

Así no habría gente pagando alrededor de un 50% de IRPF en ese infierno fiscal que es la Comunidad Valenciana, por ejemplo, o en Cataluña, donde se paga un montón también.

Los más ricos del mundo no pueden pagar un 15% de impuesto de sociedades y los demás, gente normal que trabaja, tienen que pagar un 50% de IRPF?
#8358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejeje, sinceramente cuando escucho a alguien decir lo del IBI de la iglesia, o que hay que reducir 500 coches oficiales, o lo de las pensiones de los políticos como solución a los males, pienso que no ha visto unos PGE en su vida.

Eso es como si de un bolsillo se te caen billetes de 500€ y del otro van cayendo monedas de céntimos y te preocupa el de los céntimos.
#8359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Iglesia entre pitos y flautas (quizás no debería haber dicho lo de los pitos pero bueno jeje) le saca al estado español 10.000 millones de euros al año.
#8360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, son el Chocolate del Loro.

PERO, y sin embargo, crean una tendencia corruptelar clientelar,  que empieza sangrando un padrastro, y cuando te has querido dar cuenta, te están amputando un brazo.
Que no mueres de eso? De acuerdo,  pero igualmente no ayuda ni muchísimo menos, a estirpar esos males.
Si el grano puede ir ayudando a hacer granero, sería tal vez el inicio, de la solución de este problema de mentalidad social conformista, del que tanto nos lamentamos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. Además hay que quitar la idea de que es normal que unos tengas ciertos privilegios. Por que? 

#8362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro claro, pero me refería que son la puntita de la cola de la serpiente. Yo soy de los partidarios de cortar la cabeza a la serpiente. 

Aunque tiene razón puede ser un buen comienzo, pero yo lo veo el típico tema para tener entretenida a la gente debatiendo y que no se centren en la monstruosidad de estado que tenemos, o los privilegios de la clase funcionarial (Quitando altos funcionarios del estado, sanitarios y funcionarios necesarios), etc.
#8363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

10.000 millones? Esas cuentas no las he visto nunca si le soy sincero.
#8364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que el problema de subir impuestos o de que un país lo tenga más bajo es la competencia desleal que se genera.

Una empresa con sede en españa no pued competir con un que no paga impuestos en igualdad de condiciones.

Una empresa de la económica legal no puede competir con una empresa de la economía sumergida... 

Subir impuestos solo aumenta la improductividad y termina desapareciendo la economía real o que reside en el país y su hueco lo ocupa la de otros países o la economía sumergida, eso lleva a menos ingresos y a nuevas subidas de impuestos entrando en una espiral... Y esto quien nos gobierna lo sabe... pero las próximas elecciones son en 2024 (o antes), 2025 es ya el futuro lejano del que no se preocupan y lo mismo no gobiernan ni ellos.
#8365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y además es que es muy triste la realidad y creo que estas estrategias les saldrá bien, visto esta semana:

- Trabajadores públicos que defienden que ellos también cotizan y aportan sus impuestos a los ingresos del estado y que ahora en pandemia gracias a ellos el estado ha seguido teniendo ingresos, que si fuera por la privada...

- Trabajadores públicos que dicen que ellos "ahorran dinero a la gente que va a sus servicios para lo poco que pagan de impuestos", que qué es eso de que entre todos le pagamos el sueldo, que si cobraran por los servicios igual que les cobran en la privada... nos saldría mas caro... sin tener en cuenta que las instalaciones y equipos y consumibles que usa no son suyos y los gastos generales.

Y esta es gente con estudios y encima han aprobado una oposición... "de lo bueno lo mejor"... 

Es surrealista que en la situación que estamos se incremente el gasto publico, así como que aumenten las plazas publicas, cuando ya el sistema publico es a dia de hoy uno de los mas improductivos de todos, en vez de mirar en aumentar la productividad se aumenta el gasto. Pero para la gente es empleo que con los impuestos sostienen al estado... entre eso y el clientelismo... 

Subir el SMI si los datos de trabajo acompañan... con un 15% de paro y un paro juvenil del 37% como van a acompañar... es que no hay por donde cogerlo... 

Y van a buscar inversores en EEUU... mas vale que se pongan a levantar un muro para que no se vayan los que todavía quedan si estas son las politicas que nos esperan....

#8366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito:
Dice usted de mili
Dice que soy un romántico y pretendo cambiar el mercado pero, con cariño, usted también tiene lo suyo...

Debo explicarme muy mal, a ver si ahora consigo explicarme.
Aquí tiene la evolución de un houso de la zona del cogollo. Es el mismo houso pero el precio es muy diferente:


A Warren Buffett le gustaba Coca Cola, pero no compró Coca Cola hasta que se la ofrecieron a un precio adecuado. 
Nadie discute la zona, ni Cartier, ni la Coca Cola, lo que "discute" es el precio. Y usted me dirá:

Pero es que hay gente que ahora lo paga
Y yo le podría decir:
Pero es que hay gente que ya lo vendía bastante más barato
Se trata de valor y precio. Y para mi un houso de 1 habitación en Mendez Alvaro no vale 300 mil machacantes, pese a que ahora haya gente que lo pague.

Dicen que el precio de las cosas es el máximo que la gente esté dispuesta a pagar. A eso habría que añadirle que el valor es el mínimo que los propietarios estén dispuestos a aceptar. Y al igual que dice que yo no entiendo la primera, yo podría decirle que usted no entiende la segunda. ;-)

Un abrazo amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8367

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te entiendo mejor que lo que piensas.

Pero mientras haya gente que lo pague, tú seguirás esperando...
Es el mercado amigo ;)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 En esa lista faltan Facebook, Google, Amazon, Apple... esos no pagan nada en España. 
Juan, podríamos debatir, pero los impuestos siempre van a recaer en los usuarios finales y/o en los accionistas. Las empresas no están formadas por entes abstractos.
De lo que se trata no es de pagar más sino de gastar menos...
Como ves, da igual cuanto recauden, siempre se les ocurren sitios donde gastar. El gastar no tiene fin, el bolsillo del ciudadano y del accionista si.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero mientras haya gente que lo pague, tú seguirás esperando...
Es el mercado amigo ;) 
Nadie lo discute, pero de valientes está el cementerio lleno.
Es cómo la bolsa, hay quién paga barbaridades por las acciones y por eso el 80% - 90% pierden dinero...Otros lo ganamos.
No es lo mismo sobrepagar un 10% por un houso de 100 mil que un 10% en un houso de 500 mil.
Ayer leía que Buffett pagó 31 mil dolares por su houso hace ¿50 años? El equivalente de hoy serían 250 mil USD según la noticia. Y el houso de Buffett tiene mejor pinta que esos que hablamos. Pero mientras haya gente que lo pague...
Cantaba Alejandro Sanz:
Después de la tormenta siempre llega la calma, pero sé que después de ti, después de ti no hay nada
Con los housos pasará lo de la otra vez, lo mismo pero al revés:
Despues de la calma siempre viene la tormenta pero sé que después de ti, después de ti no hay nada...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso me recuerda mucho a gente que criticaba los alquileres de Madrid... y yo les decía que yo no trabajaría si no me queda al menos la mitad de mi sueldo limpio, pero si la gente quiere trabajar para dárselo todo al casero pues o te vas a otro lado o pagas ese precio aunque sea ilógico.

Y lo mismo con los precios de 2000-2008 si los demás lo pagan o te subes al carro o vas andando... y muchas veces no son inversiones son “caprichos” o “necesidades” de la gente para sentirse realizada tener su propia vivienda... 

Si eres un inversor no hay problema no entras (te vas a otro lado o no compras...)pero si eres un  ciudadano y no lo haces como inversión  o lo pagas o renuncias a ello... y a veces para la gente no es fácil eso, y creo que justamente eso es lo que lleva a los precios a situaciones irracionales y puede estar así 10 años...