Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
569 / 1.610
#8521

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Derivados he usado (con poca cantidad) y es especular si quieres invertir no hay que apalancarse...

Si suben los tipos no baja todo... las empresas que no tienen deuda y tienen mucha liquide no suelen bajar  al contrario y los bancos por ejemplo suben así como aseguradoras y otras compañías que tienen saldo positivo sin deuda ya que podrán invertir en renta fija a mayor interes.. pero tú a lo tuyo... y hay empresas que si beta es negativa (es decir suben cuando baja el índice al que pertenecen).
#8522

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se puede invertir en derivados disponiendo del precio total del contrato, aunque sólo se depositen cada día las garantías. El producto en sí es apalancado (aún mejor, si sabes usarlo!) y por eso no tienes que poner todo el dinero, aunque lo tengas. Es una de las ventajas que tiene, si la quieres aprovechar, al ir largo en una corrección.

El resto del dinero lo puedes usar para comprar acciones de forma especulativa y aún así tener un margen de seguridad (Nominal del contrato - garantías - dinero invertido en acciones... y aún puedes tener liquidez).

Claro que para eso hace falta tener mucha liquidez de inicio. Para ganar dinero ya hay que tener dinero.
#8523

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para que pagar swap si tengo el dinero? Hay menos riesgo con un producto apalancado que con una acción pudiendo utilizar stop  loss? anonadado me dejas...
#8524

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Existe el mismo riesgo si vas largo. Estás invirtiendo el nominal, no las garantías. El riesgo son las fluctuaciones sobre el precio del contrato, el nominal.

De hecho estás pagando de menos porque comprar un futuro es baratísimo. Las comisiones son menores que comprando acciones.

Tienes mucho que aprender..
#8525

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué os parece esta inversión que acabo de hacer? Piso por 75.000 euros, una segunda planta con ascensor. Todo reformado. No necesita hacerle nada. Se alquila por 550 euros. El alquiler me paga la hipoteca del 100% del precio de compra, la comunidad, ibi, seguro de hogar y seguro de impago, la gestora, etc. El piso no me va a dar beneficios, pero cuando se termine de pagar la hipoteca dentro de 20 años tengo 75.000 euros regalados ( o mas si ha subido el precio de la vivienda) y una renta vitalicia de 550 euros mensuales (o mas si ha subido el alquiler). Y si, igual ha bajado los precios de venta y alquiler dentro de 20 años. Lo veo difícil, veo mas factible lo contrario, pero vamos, que si baja, sigue siendo dinero regalado, asi que si la vivienda vale 60.000 y el alquiler vitalicio ha bajado a 450 euros, sigue siendo todo eso dinero regalado, sin haber puesto yo ni un solo euro para conseguirlo.
#8526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En CFD en acciones en más caro (xtb en acciones en euros es solo el spread) y en Degiro es muy barato.
En futuros (es especular para mí ) tiene un pase pero en acciones tienes un swap que si tienes liquidez no tiene ningún sentido...
#8527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta muy bien.
Quizás la pega para mi sin conocer dónde está el piso es que se pueda mantener ese alquiler.
Pero si has encontrado una ganga está muy bien la compra.
Dentro de 20 años vale más casi con total seguridad.
Con la inflación los alquileres también subirán, y ganarás dinero en muy poco tiempo.
Si lo vendieses ahora mismo ¿cuánto le podrías sacar?
#8528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece que como te dejen de pagar el alquiler vas a tener un problema, o como deje de alquilar se por un período de tiempo vas a tener un problema o como te caiga una derrama importante vas a tener un problema. 

Si ahora mismo no tienes beneficios no tienes margen para ninguna de esas cosas. Tendras que hacer frente a esos gastos con tu dinero.  

En general estoy en contra de las inversiones que conllevan esos grados de apalancamiento ppr los motivos que he expuesto.


Saludos 
#8529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no me paga el inquilino el alquiler me lo paga el seguro de impago. Derramas puede haber, pero no suelen rondar mas de 500 o 1000 euros, como no sea que el bloque se caiga entero.
Los pisos se alquilan siempre, otra cosa es a que precio. En crisis, como la vivida en el 2008-2013 también se alquilaba, pero mas barato. Los alquileres cayeron un 20 o 30%, por tanto, del piso comprado siempre se alquilará, otra cosa es a que precio.
Si viene una crisis gorda, y viene sobre todo ahora, si que me tocaría poner de mi bolsillo para pagar esa inversión, pero solo sería unos años, porque las crisis no son eternas. La última duró 5 años, y ha sido una de las mas largas que se haya conocido. En poco tiempo el precio del alquiler volvió a los niveles precrisis.

Lo que pasa es que si siempre nos ponemos en lo peor: que se te meta un okupa, que no te paguen, que te venga una derrama bestial, que si una crisis galopante, que si un terremoto se lleva el edificio por delante, pues claro, mejor no invertir en vivienda, ni invertir en nada de nada, visto lo visto lo negativo que se puede poner uno para todo. Dinero en el banco a un interés del 0,1% y a ser feliz.
#8530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi interés es no vender NUNCA. Soy el perfil de inversor de acumular patrimonio, sobre todo cuando ese patrimonio genera rentas. Los pisos no son lingotes de oro que solo rentan al venderlos. Con este tengo ya 4 pisos de inversión. Son mi plan de pensiones. A mi las noticias de la tele de que nos jubilaremos con una pensión que será la mitad del último sueldo como que ya me da igual, pues cuento con que mi pensión en verdad será la renta de los pisos alquilados. De hecho, ya me generan mas ingresos que mi trabajo. Y mas que lo serán los próximos años y décadas, ya que mi sueldo solo sube la inflación.
#8531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habría que estudiar más datos, tu actual estado financiero, de cuanto dinero más dispones, el estado de la finca, etc.
Cuando yo hice mi plan para la compra más importante que he hecho en mi vida, planteé varios posibles escenarios. Al final el tiempo ha mejorado el mejor de ellos, pero eso no lo sabía. Pero uno de los escenarios, era cuanto tiempo puedo soportar yo esa hipoteca si por lo que sea no alquilo el/los pisos. Justo en esa época por mi trabajo conocí a un profesor de una reconocida escuela de negocios y le expuse el caso explicándole que yo no tenía estudios superiores y bla bla bla y cuando llegué al apartado del peor escenario, me contestó con un, a ti no te hace falta estudiar nada...

Eres tú quien sabe si con tu sueldo + tus gastos podrías aguantar esa hipoteca y durante cuanto tiempo.

No alquilar el piso no es solo, que no encuentres alguien para entrar o que tardes 2 meses, es que venga uno no te pague y tardes 2 años en sacarlo y encima se declare insolvente... si a eso le sumas los consejos que alguno te ha dado en otro hilo de poner los suministros a tu nombre, sigue y suma..

Hay un hilo de un "gurú" de los indexados, bueno que sacó un libro de ellos y se juntó con unos vende humos cursos para vender un curso de inversión inmobiliaria, quizá lo has visto. Otros foreros y yo, dimos nuestras opiniones al respecto, ya que veíamos mucha gente que se interesaba por el curso para así poder vivir de rentas el resto de sus días sin invertir ni un euro...que es lo que se vendía. Lo que siemrpe dijimos sin dudar que la info del curso estuviera bien, es justo lo que te hemos comentado... Lo dificl no es conseguir un piso barato para alquilar, ni una hipoteca para "pagar" este, el tema es no arruinarse por querer ir demasiado rápido y quedarte en paños menores por no ser previsor.

Seguro que te sale genial, pero si nos preguntas te damos la opinión, no para que te asustes, si no, para que lo tengas en cuenta.
 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no alquilo nunca sin seguro de impago o aval, así que en principio no me afecta el tema del impago. 

Soy funcionario con plaza fija desde hace 20 años. Tendría que venir una tercera guerra mundial para irme al paro. Tengo varios pisos alquilados. Me podría permitir el lujo de tener no uno sino dos pisos vacíos sin tener que tocar ni un euro de mi nómina, ya que los otros pisos alquilados pagarían de sobra los gastos de tener varios pisos sin alquilar. Por eso me he tomado el lujo de comprar la última vivienda sin tener apenas dinero en el banco. El 70% (50.000 euros) me lo presta el banco y el resto (30.000 euros) familiares al 0% de interés.  Me anima la idea de que dentro de 20 años me llegará un cheque del banco regalándome 75.000 euros (o mas) y una renta vitalicia de 550 euros (o mas). Una inversión en la que no hay que poner ni un solo euro es la mejor inversión que uno pueda imaginarse.
#8533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en una inversión/negocio y hasta en situaciones en mi vida, analizo todo y en ello entra el peor escenario, no para tener miedo y quedarme en casa o el dinero en el banco, si no para ser consciente del riesgo y de lo que puede pasar y si ese es el caso, estar preparado para ello. 

 Cuando te he contestado no había visto tus 2 otros mensajes, si tienes más pisos y un sueldo estable, lo más seguro que aún en el peor escenario, podrías aguantar la situación.

El tema seguros, nunca los he usado, he leido gente que dice de todo, que si tardan en pagar, que según que situaciones ponen pegas, que si para encontrar un inquilino que ellos crean solvente y te lo asegüren tardan mucho. No se, no puedo opinar de ello.

Por cierto si tienes más pisos en alquiler, cómo es que ahora te viene la duda de si el contrato de suministros a que nombre va? Como lo tienes en el resto de pisos?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#8534

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque he pasado del negocio del alquiler mucho tiempo. He tenido dos piso cerrado mucho tiempo. Los compré durante la crisis, en el 2012 y 2014, a muy buen precio, pisos de bancos que se querían quitar de encima como fuera, pero después de comprarlos no los puse en alquiler. Haciendo cuendas, debe de ser mas de 50.000 euros los que he dejado de ganar por tenerlos ahí muertos de risa, pero como tampoco me hacía falta el dinero (y sigue sin hacerme falta) pasaba de meterme en jaleos de arreglarlos y ponerlos en alquiler. Hace un par de años me animé cuando me enteré que había empresas que te gestionaban el alquiler y todo eso:  que si al inquilino se le estropea un grifo y hay que arreglarlo, etc,  y y los puse finalmente en alquiler con una gestora. Yo a los inquilinos no los veo ni cuando firmo el contrato de alquiler. 

Y luego hace poco he comprado otros 2 pisos mas. Es que es ver que los bancos prácticamente te regalan el dinero y la tentación esta ahí ja ja. A mi este dinero en realidad no me hace falta, como no sea para pegarme viajes mas caros que los que he hecho siempre. Ese dinero en verdad lo veo mas como mi plan de pensiones cuando me jubile y mi pensión sea la mitad de la mitad de mi último sueldo, porque vamos a eso. Con eso no te pagas mi la mitad de una residencia de ancianos. Ese es mi plan de pensiones y no la estafa de los planes de pensiones que te quieren colar los bancos.
#8535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú inversión me parece buena. Yo siempre que he invertido he puesto en un lado cuanto puedo ganar y cuánto perder 
Yo creo que puedes perder 25% y ganar 50 en 10 años% .
Por lo tanto adelante