Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
547 / 1.610
#8191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero esas historias, parece ser que no son bienvenidas aquí ;)
Sin animo de crispación, en ese sentido, parece la tan apreciada ideologia de Podemos. Sólo vale contar las cosas, cuando coinciden con las nuestras… 

Esto me recuerda a esa crispación social, tan paradójica, a la que sólo les falta gritarte :" Facha!!!"

Ay esta España nuestra… 
Si ya lo decía el maestro humorista Gila:
" Que yo haya pasado lo que he pasado en las trincheras, para que ahora se me paren unos niñatos en un semaforo, y me escupan al grito de: VIEJO!!!!"

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay gente que todavía se acuerda de cómo eran las cosas antes, no tienen sólo memoria selectiva como algunos:


"In the 1970s, house prices, not rents, were a  component of US CPI. These have risen by 15% yoy. 

Therefore inflation is close to 10% over past 12 months on the old measure. 

It seems inevitable that we get rising prices today, wealth taxes tomorrow.  "
#8193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí como padre es un miedo que me da. Sobreprotegerles. Y no estoy nada seguro de no caer.
#8194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se de que precios e inflación se habla.
He leído unos posts. anteriores donde se dice que pisos que en 2007 valían 300000, ahora en la misma zona y nuevos se venden por 150000 menos.
A pesar de los precios muy inferiores siguen sin ser precios adecuados
Que es lo que queremos?
#8195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final todos hemos caído, es inevitable, y de hecho, creo que sería contra natura no hacerlo.

Pero si nos quitamos la venda de los ojos, al menos mediremos con mayor certeza esa protección. Que muchas veces, dicho sea de paso, son peores los abuelos que los Padres.

Por mi parte, y a todos los niveles de la vida, sean descendientes, empleados, etc... tengo claro que sobreprotegiendo, no hago ningún favor.
Muchísimo menos argumentándoles que la vida es más díficil para ellos, y que complicado lo tienen. Con eso, lo único que creas son conformistas  y convencidos en el arte de la revindicación.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación debería recoger la subida de los precios de la vivienda y el alquiler de los últimos 7 años.

Así los bancos centrales no podrían ignorar que tienen que subir ya los tipos de interés.

Veremos con qué excusas y cuentos varios sale Lagarde mañana...
#8197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes la obsesión de subir los tipos.
Dime que es lo que se arregla.
Más intereses para el ahorro.
Cierre de empresas que están al límite.
Bajada del consumo.
Paro.
La inflación se contiene un poco.
El gasto público sube por los tipos más altos y por el menor pib nominal.
Etc
#8198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No le veo yo a usted haciendo los deberes con el chaval de 15 añazos y estudiando con él y asegurándote de que no va al examen sin saberse el temario o incluso ir con ellos a las reclamaciones de las notas si creen que son bajas ... que parece que los padres los consideran niños... para todo excepto para salir a emborracharse eso si, para eso ya son de 18.

Hay situaciones surrealistas, conozco gente que dan clase que han ido a protestarle los padres por las notas alumnos de 2o de bachillerato (17 años o más si han repetido)... y gente con hijos de 15 años que los padres “le ayudan con los deberes”... y se ve normal... y no hablo de explicarle cosas puntuales, hablo de ponerse a estudiar con dos sillas en la misma mesa y el padre leyendo y explicándole lo que tiene que hacer en cada ejercicio...
#8199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que alegremente se opina cuando no se ha tenido que pasar por las circunstancias que han pasado los demás. 
Ejemplo: mi marido se altera cuando lleva algún vehículo delante que no se sabe bien para donde va a tirar o va lento o no va normal, por decirlo de alguna forma. 
Yo le digo, que no sabe lo que le pasa a ese vehículo. Puede ser desde que el conductor esté oyendo un ruido raro y tema quedarse tirado, hasta que no se esté encontrando bien o vete a saber. 
Con todo lo demás es igual. Incluyendo los hijos. Si usted tuviera un hijo que por razones x o te sientas con el o va a repetir curso, ya le digo yo que se sentaría con el. 
Con 15 o con 20. Y estoy poniendo un ejemplo muy simple, casos hay de todo tipo y cada padre hace lo que puede, con más o menos acierto. 
Pero yo no conozco a nadie que prefiera sentarse de brazos cruzados a ver como se estrella su hijo. 
#8200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo un concepto distinto de lo que es estrellarse en ese sentido y es más fácil en gente que hace eso.

Fuerzas a que tu hijo pase de curso, a veces sin que él sepa ni entienda lo que le han estado enseñando... al año siguiente tendrá el problema del año anterior y del que cursa, y al siguiente los dos anteriores y el que estudia y al final es insostenible para todos y para mí termina en más fracaso escolar todavía, porque si se repite un año no pasa nada, si pasas 3 cursos sin aprender eso ya no lo puede recuperar nadie.

Y de estos en asignaturas como matemáticas hay gente que ”pierde un par de años” y ya toda su vida “es que no se me dan” y llegan a aprendérselo todas las fórmulas y todo de memoria para poder aprobar haciéndose una bola de nieve. Y en mi caso por profesores muy poco exigentes durante 2 - 3 años dejo secuelas muy grandes en mucha gente en los años posteriores. Había también de los que iban con chuletas ya que había profesores que prácticamente te dejaban copiar y al final en los siguientes años solo era sufrimiento en los años siguientes.

Y eso estudiando, si esa gente sale después a trabajar, se supone que la toda gente con estudios va enfocada a tareas que tiene que tomar decisiones, responsabilidades, funcionar de forma autónoma... eso no es lo que le han enseñado ni en la escuela ni en la vida. Y a día de hoy un título no te garantiza ni trabajo y una persona sin autonomía ninguna, sin capacidad para asumir responsabilidades, y con miedo de cualquier situación tensa, están destinados a incrementar el desempleo juvenil.

Y lo digo por que yo considero que es un error, como digo para mí es peor que pases tres cursos sin aprender nada que serás un caso de fracaso escolar 100% seguro a que repitas un curso que puedes retomarlo y sacarte lo que quieras después.






#8201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y es que se ve como estrellarse a repetir curso, para mí estrellarse es si esa persona tiene la intención de no estudiar y no trabajar y ese es su plan de vida.

Yo tengo una persona cercana de mi edad que se puso a trabajar con 16 sin tener ni el graduado, sabía lo que había y él prefería eso y su padres no es que le dejaran es que esa era decisión era cosa suya, fue a trabajar en algo que le gustaba y se le daba bien, sin nada, y viviendo en casa de sus padres, cuando tenía 24 años el llevaba 8 años trabajando 3 de ellos por su cuenta y gana el doble que yo y cuando yo termine de estudiar el llevaba 6 años ingresando dinero y dos antes de la crisis de 2008 ganando algunos meses 3000€ limpios por cuenta ajena con 17 años, después vinieron los ajustes de las empresas y se puso por su cuenta.

Y no es que fuera suerte, esos ingresos se podían alcanzar en esa época sin estudiar y tenía la opción también ahí igual que el (mucha menos habilidad y probablemente menos capacidad de esfuerzo) pero con mucho trabajo y esfuerzo y haciendo cosas que no me gustan 12h diarias 365 días al año.

El error para mi no es repetir curso, el error es que una persona no consiga poder entrar en el mercado laboral o una vez dentro no progrese para poder vivir de una forma cómoda (bien porque ha estudiado o adquirido habilidades que el mercado está saturado o porque después no es capaz de progresar), los estudios solo son una herramienta.
#8202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dicho con el cariño que le tengo. Un abrazo.
Dicho con el cariño que le tengo. Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Decía Einstein, no sin cierta ironía, que sentía enorme agradecimiento por todos los que no le ayudaron porque gracias a ellos lo hizo él solo.

Dicho eso, está muy trillado lo de vanagloriarse de la generación de uno mismo y despotricar de las siguientes. Es un clásico. Creo que ya los griegos lo hacian.

Recuerdo estar en la universidad y tener una legión de compañeros que decían que los nuevos -que venían de la ESO y nosotros del último/de los últimos BUP y COU- venían sin idea ninguna y qué que si tal o si cual.

Servidor, que era estudiante factorial -de estar en todos los cursos al mismo tiempo- y que compartía púpitre en alguna asignatura con los nuevos no sólo los veía igual sino quizá mejor que algunos de los que hablaban.

Se puede decir lo que quiera de esta generación, incluso con razón, pero, ¿y de la suya? Esa España de Cuéntame que bien hecha estaba, ¿no? Esos entretenimientos de antaño de hacer fumar al murciélago, hacer fuego alrededor de un escorpión a ver que hace, etc, etc...¡Qué bien educada estaba su generación!

Pepi, traéme un whisky que me voy a fumar un puro

Por supuesto dicho sin acritud.

Un abrazo.

PD: Estoy con @egoli Es muy dificil hacer todo bien, martirizarse con la dictadura de lo perfecto. Si los chavales son buena gente, tienen dos dedos de frente y cierto espíritu de mejora, resilencia y lucha, ya se ha hecho un buen trabajo.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los jueces avalan comprar un piso al vendedor sin pagar comisión a la inmobiliaria
Los honorarios de la hoja de visitas son abusivos por sólo facilitar los datos de la vivienda y enseñarla 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/19/legal/1626688133_945486.html
Pobres Tecnohousos.
Y es que por dar paseos y poner un anuncio no se puede cobrar a razón de miles de euros la hora real de trabajo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es así exactamente pero este no es un hilo de hijos y además sería muy largo de explicar. 
El caso es que el sistema educativo no está bien diseñado. Hay chicos a los que se les ve que no van a hacer estudios pero tampoco los puedes dejar sin nada. Entonces tendría que haber 2 ramas. No esperar a los 16, que algunos no llegan, a los 14 o a los 13 si me apuras
Está bastante mal diseñado y te lo digo yo que lo he sufrido. Sé de lo que hablo. 

Hasta que un chaval no ha repetido 2 veces no lo mandan a una especie de curso que se llama PCPI que es un paso para la FP. Y si no aprueban eso tienen la opción de hacer un examen de entrada a FP. Es decir, 3 años perdidos, los 2 de repetición más el pcpi
Y como va a aprobar ese examen si no ha sido capaz de aprobar lo anterior? 
La solución es derivar a los chicos antes, no hacerles perder tanto tiempo. Y otra solución es volver a poner la figura que antes existía y desapareció que es la figura del aprendiz. 
Con 14 años, perfectamente pueden ir a formarse a empresas o talleres y aprender una profesión sobre la práctica en vez de sobre los libros. 
Si tiene que estar 2 años de aprendiz como si son 3, pero están haciendo algo más útil que desesperar a los profesores y sobre todo a los padres, perdiendo el tiempo en un instituto.