Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
613 / 1.611
#9181

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El problema radica en que lógicamente trabajar en B no otorga ningún tipo de derecho ni protección, con lo cual llega una pandemia y la gente las pasa canutas. Es lo normal: el que no paga ni contribuye no puede recibir prestaciones. 
Es al revés: el que no tiene nada declarado es que el tiene acceso a las ayudas. Usted se podría quedar sin trabajo y sin paro pero, como tendrá 1 casa, no va a recibir un duro hasta que demuestre que está sin nada...
El que no tiene  nada declarado puede hacer uso de balconchon o de las joyas de la abuela enterradas en medio del bosque a la par que recibe una paguita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9182

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vox le da solución real a problemas importantes que tiene mucha gente.

- Delincuencia en general

- Okupacion

- Inmigración descontrolada y que viene a delinquir o a incomodar al resto

- Reducción del gasto público, al menos en tema despilfarro en ayudas a ciudadanos no vulnerables, en funcionarios políticos dicen que si pero yo al menos hasta que no lo vea

¿Que huele a rancio en algunas, o en bastantes, cosas?  Para mi hay muchos temas que si, pero la razón para votarles es la importancia que le des a cada cosa que te guste y que no te guste y la gente que tiene un salario bajo o medio a los impuestos que tienen es difícil estar de acuerdo y que se usen para financiar ciertas cosas pues... el que tenga una casa okupada es que le da igual todo lo demás aunque sepa que robarán lo que sea les votará , al que le revientan en comercio dos veces al mes, al que tenga cerca un Centro de acogida de inmigrantes y sean problematicos...

Es que incluso ese del psoe si tiene unos vecinos que revientan la convivencia de los vecinos pues votará a vox, o el podemita que tenga okupada su casa... a menos que su fanatismo le haga votar a en contra de sus intereses personales.

Yo era comunista cuando me salía a cobrar, pero ahora que me sale a pagar... soy comunista pero no tanto.

Y al revés, si ahora mismo me viera sin un duro en el banco y sin capacidad para trabajar y mi salida sería okupar y el IMV y es podemos quien la da pues te toca votar a podemos, aunque creas que sus políticas van en contra del interés general, si no tienes necesidades ni problemas es cuando más objetivo es el voto con respecto a tus convicciones.  

#9183

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto y de nuevo es otra vez fácilmente comprobable, las mutuas hacen inspecciones a la gente que está de baja y hace vida normal o trabaja en B, por qué no las ayudas al desempleo o el IMV o las ayudas a determinados colectivos se evalúa antes y durante las obtienen y si les pillan devolver todo lo recibido con intereses. 

Si tú tienes ingresos bajos pero trabajas no tienes derecho a desempleo u otras ayudas, pero si no te importa cometer infracciones puedes cobrar prestaciones mientras trabajas.

Y la única diferencia es que hay gente que está cómoda infringiendo la ley y obtiene eso y gente que no y no puede optar a ello.

Para cobrar el IMV o haces cosas ilegales o llevas muerto de hambre 6 meses por lo menos.

Si alquilas una vivienda con un alquiler social y te ves forzado a subarrendar y te pillan pierdes el alquiler si lo okupas Y lo subarriendas no tienes problema... y así todo.
#9184

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero, ¿cuál es la solución? ¿desregularizar lo legal o regularizar lo ilegal?
Yo lo tengo claro, en mi opinión debe regularse lo ilegal. Y no nos hagamos trampas al solitario: España no tiene un 25% de economía sumergida porque haya mucha regulación, la tiene porque culturalmente somo un país de ladrones y de piratas, como todos los países mediterráneos. Aquí pagar por algo nos parece de ser gilipollas, todos presumimos de lo que escaqueamos,  pero luego bien que exigimos que el médico nos dé cita pronto o que nos arreglen los baches de las carreteras.

Contra la economía sumergida hay un medio muy fácil de luchar: restringir el uso de efectivo. Se está en el buen camino, ya se ha restringido el máximo a 1000€. Pero aún falta, debería haber un máximo de entre 100 y 200€. Simplemente conque un narco de La Línea no pueda gastar impunemente 900€ provenientes de la droga en un televisor, ya habríamos ganado bastante.
#9185

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto se lo dedico a mi querido @abuelitodimetu
También se lo dedico a El Marqués de la Ensaimada que, a pesar de todo, no parece mala gente.


¿Prefieres que les llamemos Langostos/Generación Langosta o Boomers?
Sus consejos, no caen en saco roto, por mucho que pongamos pegas.
Ahora cuéntennos que harían ustedes si tuviesen unos 35 años.
Un abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9186

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto, @abuelitodimetu, ¿qué piensa usted de la gente cómo Capturando Dividendos?
Es un tipo que nos vende que cuanto más deuda tiene más libre es financieramente.
Ojo, que no digo que apalancarse esté mal...Lo que pasa es que apalancándote lo mismo le sacas X rentabilidad al houso y para que te salgan grandes números, necesitas apalancarte en 10 casas...Y el banco a un particular medio-alto no le da tanto crédito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9187

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hace falta buscar 5 pies al gato, si se infringe la ley es porque es rentable, (riesgo que asumes de que te pillen  cuantía de la infracción y por el otro lado lo que te ahorras).

Y esto va desde el ciudadano que acepta o pretende no pagar el iva (muchos autónomos para no declarar hace falta que los ciudadanos quieran pagar en B o acepten) y desde ellos hasta los políticos que meten la mano en el saco, hasta los carteristas. Si un ciudadano por no pagar el iva tiene un 99,5% de que no le pillen y si le pillan no le pasa nada, si fuera un 80% y acabarás pagando 10 veces más cantidad que has defraudado pues nadie lo haría. Si los carteristas tuvieran cárcel por la suma de todos esas esas detenciones pues no lo harían, si los políticos ante cualquier caso de corrupción tuvieran que devolver todo el dinero cobrado del estado además de lo que se haya beneficiado indebidamente con sobrecargo y ser inhabilitado de por vida pues no robaría...  

Y hay casos que se han puesto así y funcionan, arquitectos e ingenieros son responsables penales de sus proyectos y los directores de obra...  por accidente laboral han bajado mucho las muertes y es “porque no sale rentable” que muera alguien, las sanciones son muy elevadas y las empresas prefieren evitar toda clase de riesgos que enfrentarse a esas sanciones que llegan a ser penales. Antes se ponían medidas pero se hacía la vista gorda por ejemplo si un albañil subía sin arnés a algún sitio que debía ponérselo, no pasaba nada, ahora se le avisa y si lo vuelve a hacer es expulsado de la obra. 

En Alemania no hay economía sumergida porque no merece la pena, te denuncian hasta tus amigos y las sanciones son ejemplares, el presidente del bayer de Múnich acabo cumpliendo condena en prisión por evasión fiscal, igualito que aquí, que no devuelven ni lo que se ahorraron defraudando...

Y lo mismo con todo, si se okupa es porque sale rentable, si existen los manteros, carteristas, alquileres ilegales... si no mereciera la pena lo haría algún desesperado que no le queda otra y sería marginal, pero cuando está tan extendido es porque es un negocio rentable.

PD eso de los 1000€... ojalá el problema fuera ese, el problema es que si un ciudadano paga a un albañil, mecánico, restaurante... y este acepta que pagues sin Iva es porque él puede comprar sin Iva, porque si compra 10000 neumáticos y no vendes más que 5000, y por lo tanto presenta pérdidas 5 años seguidos es muy evidente el posible fraude, si fuera verdad lo lógico sería cerrar el negocio y además el stock de material debería ser enorme, y  si tiene inspección es evidente el fraude, pero es que esto no es que tú me des B y yo tenga que irlo limpiando o pagando en establecimientos legales sin superar el límite de efectivo, es que tú me das B yo pago con ese B a mis proveedores y por lo tanto ese negocio no ha existido y nadie puede verlo y el dinero que he ganado voy donde otro que acepta cobrar en B y ahí en algún paso alguno le compra un boleto de lotería premiado a otro, le paga la mitad el piso, coche.... en mano y hacen una factura solo por la otra mitad... mientras tengan quien acepte B limitar la cantidad a pagar en negocios legales no supone diferencia, incomodidad si pero diferencia yo creo que poca.


#9188

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Es uno de los puntos con los que más crítico he sido en los últimos meses.

1.- Sin apalancamiento, los "cursos" por no decir "pufos" inmobiliarios no existirían, ni tendrían sentido alguno.
Cosa que dice muy poco de ellos, porque si el curso que te pretenden vender, es hacerte millonario o conseguir el Dorado de la libertad financiera, a base de endeudarte como si no hubiera un mañana, deberían llamarle el "Curso de la Ruleta Rusa", y que empiece el juego...

Una de las razones, por las que yo sólo recomiendo el curso de @tristan-el-subastero , por la didáctica extensa de la legislación, y derecho, es porque la propia naturaleza de la inversión, o sea, el activo al que está destinado, NO permite apalancarte.

2.-La proliferación de estos "cursos", así como las herencias Covid, es lo que ha calentado artificialmente el mercado inmobiliario.
No tengo la posibilidad de conocer en que porcentaje, o en que dimensión.
Con el tiempo lo veremos.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9189

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy fácil... Hubiese tenido una cartera Value del momento: Olivetti, Kodak, Santander..etc
Con nuevas tecnologías por supuesto, para cubrir el Growth :  Yahoo, Terra, Blackberry, Nokia...etc

Uy, que voy a ser el único que no llevaba Apple y los actuales titanes, y los ha mantenido en cartera desde hace 40 años, que curioso....
----------------------------------------
Vamos a lo importante,
Intentaría vivir de nuevo, todo lo que he vivido.
He tenido la gran suerte, de vivir una vida plena de adrenalina, hasta puntos insospechados.
Aquel momento en que me llegue la muerte, y todo el mundo piensa, que tenía que haber vivido más, actualmente tengo la suerte de no tenerlo, casi que si me descuido, me sobra :):):)
Espero seguir disfrutando, aunque ahora el espÍrItu me lleva a la calma, del que tiene los deberes hechos, en ese sentido.

Con lo que VIVE AMIGO, VIVE LA VIDA!!!!  
Busca lo que te gusta, y lo que NO! 
A ti que te dan cosica ciertas etnias, acude por ejemplo a una boda gitana.
Y sumérgete de lleno! La vida son sólo experiencias, nada más.

Todo este entorno financiero está genial, pero la vida está en otros lares.

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9190

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque te lo permita, no es bueno.

Aquí todos se han leído un par de libros de Robert Kiyosaky, que por maestro que sea, no tiene la verdad absoluta, y para más inri, cada uno lo interpreta a su manera....
O sease, han tomado las palabras de Jesús, que ya de por sí, son interpretables, y cada uno a continuación ha creado su secta...

Me llama la atención que la primera existencia de la que tuve conocimiento de Robert Kiyosaky, fue a finales de los 90.
Me gusto mucho, sobre todo la simplicidad para poder argumentar. Un genio!
Durante la década del 2000, me daba mucha pena que tan poca gente lo conociese en España.

De hecho, yo empecé a estudiar la figura de Donald Trump, mucho antes de que apenas nadie supiera quien era, gracias a Kiyosaky.

Pero lo dicho, todos estos cursos están basados, en una idea distorsionada de sus escritos.

En respuesta a tu pregunta.
1.- Si que es verdad que Kiyosaky argumenta que hay que diferenciar deudas buenas, contra deudas malas. Pero no en la medida que los cursos argumentan.

2.- El sistema Estadounidense, y las situaciones inmobiliarias que allí se han dado en las últimas décadas, no son las mismas que otros Países, cómo es el caso de España

PD- Y cómo suele pasar siempre. Robert Kiyosaky era un niño de Papá reconocido. Que se arruinó (Mismo caso que Trump),y volvió a hacerse a si mismo.
Que ambos tuvierón la posibilidad de empezar con grandes medios y apoyos familiares, y que a la segunda o tercera vuelta, contarón con los mismos apoyos familiares.

No cómo los pobres diablos, que son alumnos de los cursos, que piensan que con cuatro duros, serán "tenedores" del lobby inmobiliario de su ciudad.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejeje, Abuelito, me has dejado fuera de los curso “pufo”, muchas gracias. Yo tampoco creo que lo sea porque, de hecho, muchos alumnos de mi curso están comprando en las subastas incluso mejor que su maestro. Los éxitos de algunos de ellos me dan mucha envidia (espero que de la buena).

Yo nunca he llegado a apalancarme para invertir en el mercado inmobiliario. Pero siendo sincero, no porque no lo haya intentado, que lo he hecho varias veces a lo largo de mi trayectoria. Siempre que he visto claro que la cosa se iba para arriba. Pero por la naturaleza de mi negocio los bancos siempre me han tratado como a un pordiosero. La última vez que lo intenté les ofrecí hipotecar activos valorados en más de dos millones de euros y solo les pedía una línea de crédito de unos seiscientos mil, pero fue tiempo perdido. Ni un euro si la inversión es vía subastas. No se lo hecho en cara porque yo tampoco prestaría nada a quien solo busca especular, por mucho historial de éxitos que pudiera mostrarme.

Respecto a los que se apalancan para comprar varias viviendas en cadena para rentabilizarlas mediante su alquiler. Les puede salir muy bien o muy mal, como vimos en 2009. 
#9192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Da todo igual me parece que es hasta benévolo... yo creo que es intencionado para contentar a sus votantes."

Hombre, claro que es intencionado... esto se ve a menudo en la política municipal, es donde más fácil se detecta la compra de votos descarada y la habilidad de los políticos para no hacer nada, ponerse de perfil e incumplir las leyes. 

Si algo cambia es porque se judicializa, con los tiempos y plazos que eso requiere, y con la presión social y el acoso que puede suponer para los denunciantes. Así es España.. es lamentable pero es así.

Recuerdo aquella explosión por pirotecnia en Tui donde desapareció un barrio entero y que mató a dos personas. Los vecinos habían denunciado el almacén de pirotecnia ilegal. Y qué se había hecho? Nada.

#9193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me refería más bien al paro de larga duración o a quien trabaja en B pero su pareja tiene ingresos legales y por tanto no percibe ayudas. 

Hay gente que no ingresa y no tiene ayudas; se paga el IMV a unos miles, pero no al millón de hogares (disparate mayúsculo!) de los que se hablaba al principio con fines propagandísticos.

Ejemplo: un matrimonio donde un cónyuge tenga salario mínimo y el otro trabaje en B. Llega la pandemia, el que trabaja en B empieza a ingresar cero... pues ya tienen un problema, y lógicamente no tienen ninguna ayuda, ya faltaría jaja

El gobierno sabe hacer propaganda y también sabe cuáles son los números para ofrecer "ayudas" que va a cobrar el menor número de personas posible, como es lógico.

Otra cosa es echarnos encima la responsabilidad de mantener a 1.000 marroquíes que han cruzado a Ceuta como Pedro por su casa o a miles de afganos que nos han traído en los Boeing 788 Dreamliner de la Air Europa rescatada con dinero público (ver fotos de las noticias correspondientes).
#9194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias a ti ;)

Ese es el problema, que los "gurus" inmobiliarios vende "pufo" cursos, saben muy bien lo que pasaria, si sucediese un "2009".
O quiero y espero, pensar que lo saben....
Pero sus alumnos, fieles defensores a ultranza de sus gurus, primos segundos de los defensores a ultranza de las bitcoin, no lo quieren ver.
Crear un piso para apalancarse de esa manera con 10 pisos, no es nada nuevo, no han inventado la polvora...
Durante decadas se ha hecho. La gente ha ganado, y se ha arruinado.
Lo que pasa es que antes era un tema, infinitamente menos popular, y ahora las redes sociales exponen el sistema diariamente.

Tampoco creais que soy un Taliban contra el apalancamiento.
El apalancamiento solo es una herramienta.
El 96 % de las familias españolas, que tienen vivienda habitual en Propiedad, es gracias al apalancamiento.

O incluso como inversion, si quieres diversificar tu cartera, puedes comprar un piso apalancandote, siempre y cuando tengas otros recursos, fuentes y liquidez suficiente, para no llegar al "margin call".

Utilizando a Buffet:
" Puedes casarte con una mujer y tener un hijo en 9 meses (apalancarte y comprar un piso, invirtiendo a 9 años vista), pero no te puedes acostar con 9 mujeres, y tener un bebe en un mes..."

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo ilegal ya está regulado. Por eso es ilegal. Pero falla la aplicación de las leyes. Nadie quiere hacer su trabajo. La policía prefiere que no haya denuncias. Si las hay, preferiría que la ley no las amparase porque así pueden decir que se legisla mal o que los jueces son los que sueltan a los delincuentes. A los jueces en realidad les da igual, quiero pensar que preferirían una ley que funcione.

Los políticos hacen las leyes para que no se puedan aplicar a sus negocios turbios. Es tan sencillo como eso.

Sobre la Línea, no sólo se pueden comprar televisores del precio que deseen sino que hay barrios enteros construidos ilegalmente.. y siguen ahí años y años.  

Sobre construcciones ilegales: el hotel ilegal Algarrobico, situado en un parque natural, en Carboneras, ahí sigue pendiente de demolición, y a los funcionarios del ayuntamiento que dieron unas licencias manifiestamente ilegales creo que no les ha pasado absolutamente nada. Cuánto llevan con este tema ya? 10 años?