Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
743 / 1.610
#11131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sólo los bancos están de alquiler, sino que hay locales donde existían sucursales bancarias que cerraron y llevan más de 10 años vacíos. Muchos locales..
#11132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay otro detalle a tener en cuenta. El españolito medio hasta que alcanza cierta estabilidad laboral se pone en 30 y pico años. Los cálculos que la gente se hace de cuotas hipotecarias son normalmente con préstamos a 30 años. Para cuando terminen de pagar estarán muy próximos a la edad de jubilación y alguno hasta jubilado.

El riesgo está en el plazo, y la gente no se da cuenta. A la gente no la embargan porque la cuota suponga un 30% de su sueldo, un 35% o un 40%. Los embargan porque ocurre algo inesperado y entran en paro de larga duración, o contraen una enfermedad, o pasan por un divorcio chungo o algún problema familiar grave. Y en esos casos es cuando el plazo te mata. Porque a lo mejor has pagado el 60% del piso, o el 80%, pero te quedan todavía 5 años por pagar, o 7, o 10.. y el problema es tan grave que con el paso del tiempo no se va a solucionar.
#11133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, a partir de 50 años muchos, muchos, muchos están KO laboralmente. Más vale que tengas la vida resuelta.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene guasa que para un houso que digo que no parece caro @abuelitodimetu hace caso omiso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo mejor porque ya cansa el tema....

PD- En ese zona o lugar,  y si es que no es el mismo pero desmantelado, tenía en alquiler un piso un amigo mío. Paradójicamente, y a pesar de lo que pareciese, al ser una de las zonas más nobles de Madrid, no conseguía alquilarlo con facilidad.
La zona es buena, pero el transporte público nulo. No sé si sería esa la razón.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Como que no pueden bajar más?

A los alemanes ya le cobran el 0,5% para préstalo despues a por ejemplo estados a tipos negativos y que por lo tanto que devuelven menos de lo que le prestan... si en vez de pagar el 0,5% se paga el 1% Además de otros gastos y comisiones... y los bancos pues lo prestarán a -0,2% tan ricamente.

Tienes la mente poco abierta Zackary XD 
#11137

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan estoy de acuerdo con usted, pero ese mismo españolito ha demostrado poder vivir de alquiler a 800-900€ y la hipoteca es menos en muchos casos. Ya sea con ayuda de sus padres o como sea

El que la pierde es porque no sabe gestionarse y algún imprevisto que estando en propiedad es más fácil que surjan logicamente, pero sino le hubieran echado igualmente de la vivienda que ha alquilado... y generalmente es que además de la hipoteca tiene la cuota del BMW y los tres teléfonos últimos que se ha comprado...

Un cálculo sencillo a 15 años a un 1% de interés con 800€ de cuota te da para pagar un crédito de aproximadamente 130.000. El problema es que la gente no quiere/puede esa cuota y la alarga para poder “vivir mejor”. Sin embargo el alquiler de ese mismo importe lo pagan... 

“Yo prefiero a 30 años y poder disfrutar de la vida”


#11138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como estas KO es teniendo más de 50 pagando alquiler y que pase algo... con más de 50 casa pagada con el desempleo subsistes Y con la pensión también cuando te llegue.

Mucha gente no cuenta que cuando el españolito medio se jubila su pension se parece demasiado al alquiler, y si está pagada la pension es solo para tus gastos y si se complica puedes venderla en nuda propiedad o alquilarla e irte a un sitio barato de la españa vaciada.
#11139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y puestos a complicarse la hipoteca:

En el alquiler si no puedes pagar no puedes hacer nada mas que  quedarte ahí SI LAS LEYES DE ESE MOMENTO te lo permiten y si no irte a la calle.

Con una hipoteca tienes un bien que garantiza el pago, puedes negociar con esa entidad bancaria una refinanciación, una carencia, o incluso podrías conseguir que otra entidad cancele la deuda con la que tienes y conseguir mas importe de credito. Y a muy malas lo vendes y te vas de alquiler o incluso te quedas en el tuyo de alquiler (dependiendo a quien se lo vendas) con el dinero que has sacado tendras para pasar el bache y sigues estando mejor que el que está de alquiler.


#11140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El propio @enrique-roca, Maestro de este Foro, tuvo la humildad de reconocerlo hace unos días.
El estuvo más de una década argumentando que los tipos nunca bajarían, y vaya si bajarón.

La Grandeza de Enrique Roca, radica en la humildad para reconocer su anterior tozudez, y que nada es imposible.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Sin embargo el alquiler de ese mismo importe lo pagan... 
Esto es lo que la gente parece ser que no entiende. 

Que en la vida, a no ser que sean treintañeros o cuarentones que vivan con sus Padres, sólo hay dos opciones vitales:
     - Pagar Hipóteca
     - Pagar Alquiler

Elijase lo que se desee, pero pagar hay que pagar.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#11142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con una hipoteca tienes un bien que garantiza el pago

El bien no garantiza el pago si los precios caen, es decir, si la deuda hipotecaria supera el valor de la vivienda. Parece que hemos aprendido poco de la primera burbuja de la vivienda en España, cuando veíamos los coches y las farolas empapelados de anuncios de venta de vivienda "sólo por lo que quedaba de hipoteca", que era más de lo que valían esas viviendas.

Otro dato a tener en cuenta en este debate es que mucha gente va a heredar propiedades inmobiliarias, viviendas, libres de cargas, que les van a permitir vivir en ellas sin pagar ningún tipo de renta ni alquiler. Con lo cual a largo plazo no necesitan comprar una vivienda porque la heredarán, y algunos heredarán más de una.
#11143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso ya es el riesgo que cada uno asuma... si yo me apalanco a 30 años y acabo de pagar a los 65 y mi cuota a pagar es el Máximo que puedo destinar pues... estoy con el agua en la barbilla.

Pero si me apalanco a 15 años pagando 800€ (pongo esta cifra porque es un alquiler habitual) si se complica incluso aunque baje el inmueble de valor un poco tengo margen de maniobra. 

Lo que yo me refiero es que si te va mal tanto si estás de alquiler como si estás con hipoteca se te complica pero aún complicándose es más fácil salir airoso estando con hipoteca que estando de alquiler. Lógicamente depende del riesgo que asumas, pero eso te pasa con el alquiler y con la compra sobretodo cuando intentas vivir por encima de tus posibilidades y se tuerce.




#11144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

aún complicándose es más fácil salir airoso estando con hipoteca que estando de alquiler.

Tú crees? Y los intereses de demora etc?

Las deudas engordan mucho y muy rápido cuando entran en mora.
#11145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los prefiero a estar en la calle con mi familia... llámeme loco...