Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
431 / 1.609
#6451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sigues con lo mismo.. no sé si no entiendes lo que estoy explicando o qué.

A ver.. que estoy hablando de la Ley de Vivienda que todavía NO está aprobada. Y según El País una de las ideas que circulan en el debate que Podemos y el PSOE están teniendo sobre esa ley es que los contratos de arrendamiento vigentes NO se puedan subir a renta de mercado, es decir, que nunca se pueda revisar la renta al alza, quizás al margen del IPC, no lo sé.. pero por poner un ejemplo, si cobras 700 euros de alquiler por un piso, dentro de 5 años seguirás cobrando 700, y dentro de 10 años también.. esto es en el largo plazo un contrato de alquiler de "renta antigua"

Si el planteamiento de El País fuera verídico y fiel a lo que el gobierno planea sacar esto sería el fin del mercado del alquiler, y los propietarios que tuvieran cuando salga la ley un piso alquilado estarían bien jodidos...
#6452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Poder hacer líquido un bien otorga la posibilidad de tener el dinero en cuenta en un click, y a partir de ahí el dinero puede viajar a donde uno desee.

Un piso es ilíquido. Una vez que todo el mundo conoce alguna circunstancia adversa que afecte al mercado inmobiliario automáticamente el piso baja de precio, y además lo puedes vender por lo que te ofrezcan.. si te ofrecen algo, claro está... y el dinero no lo tienes en cuenta en el día. Si consigues venderlo, con el tiempo, quizás puedas hacerlo líquido.. o no.
#6453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La suerte es que tenía en el dinero y con la compra me sigue sobrando para comprar otra del mismo estilo.

Estuve tanteando las hipotecas y me ofrecieron algunas muy buenas por debajo del 1% fijo pero con bastantes condiciones. 

Al final decidí pagarlo a tocateja pq tenía el bendito "problema" de que la inflación se comía el dinero. De haberlo sacado con hipoteca tendría ahora el dinero en el banco esperando a que me saliera otra oportunidad mientras la inflación hace su magia. En caso de que el mercado se hunda estoy preparando para seguir comprando incluso podría hipotecar los pisos que están libre de la misma .

Estoy en bolsa pero en indexados aunque mis mayores inversiones las tengo en inmuebles. Llamame antiguo pero es lo que aprendí de mi padre :) 


#6454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

yo creo que esto, en el mundo moderno (no de los que piensan en la España de 1960) lo hace ya bastante gente, y que es una tendencia al alza..
#6455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Empresa de primer nivel es donde yo nunca podría haber trabajado según comentaba @anrabro

Telefonicayy las Big four 😜
#6456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Para tener rentabilidades altas, hay que tomar decisiones de compra, cuando nadie las toma." 


Cuando nadie toma las decisiones de compra es en una crisis, no en la burbuja inmobiliaria en la que actualmente vivimos. 

Ese ejemplo tuyo se lo voy a contar al que pagó 300.000 euros en 2007 por un piso que en 2014 yo compré por 100.000 euros.
#6457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que tengo que entender?
Que te inventas lo de que no se pueda subir el ipc.
Que te inventas lo que quieres?
Dices que ahora se avecina una bajada en los alquileres por el mercado. Los precios estarían no limitados sino a la baja. Cuantos años según tú?
Mi inquilino al año que viene se va porque hay pisos más baratos.
El nuevo tengo que bajarle el precio.
Luego después el precio sería más bajo, el problema de los alquileres altos ha desaparecido.
Dentro de 2-3 años tenemos precios más bajos y según tú el gobierno aplicará entonces la limitación y no dejará ni el ipc y además los contratos serán de por vida.
Cuanta tontería sin fundamento.
#6458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi fondo pierde un 60% pero es líquido.
Que absurdo.
#6460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Empresa de primer nivel, cualquiera con bastantes empleados, convenio colectivo, sindicatos,etc, cualquier banco, eléctrica, telefónica, etc. "

Te refieres a los bancos que van a echar a miles de personas?

Por cierto, mi amiga la del banco, la que se fue "indemnizada" y siendo joven, lleva cerca de 3 años sin trabajar ya... así está la realidad del mercado de trabajo en España.

Por qué cree que los de Caixabank hacen huelga? Porque saben que una vez estén en la calle no van a volver a poder trabajar en años, según está España.
#6461

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece sensata tu postura.
Actualmente hay una obsesión, con tener colocada toda la liquidez, y ganar hasta el ultimo euro.
No pasa absolutamente nada, por no estar apalancado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6462

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eres el más listo. 
Lo compraste en 100 antes valía 300 y como ahora están más caros que nunca lo vendes por más de 300.
Además los has comprado todos los demás pisos en el mínimo y lo que no entiendo es que haces con ellos sin venderlos en el maximo.
#6463

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy comentando la noticia que salió en El País y lo que El País dijo textualmente en la noticia.

Te lo vuelvo a poner, textualmente, lo que dice El País sobre la nueva Ley de Vivienda:

" "En tanto que estas zonas -para cuya definición se usaría el índice oficial de precios y otros indicadores como el crecimiento del IPC- mantuvieran los precios disparados, los inquilinos tendrían derecho a permanecer en sus casas. Esto impediría que, superados los 5 o 7 años de duración inicial del contrato, el casero pudiera subir la renta en un nuevo contrato."

#6464

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo entiendo, siendo tu amiga le puedes pasar cualquiera de esos trabajos que a ti te ofrecen siempre ganando mucho más que el anterior.
Pero eso si en España los salarios son los mismos que en el2000 para todos menos para ti.
#6465

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, porque mi amiga simplemente no quiere prepararse, ni estudiar, ni nada, con lo cual da igual lo que le ofrezcan, porque alguien que no quiere formarse pues no va a progresar. Así de claro.