Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
451 / 1.610
#6751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si encuentras alguien que por x dinero te da aval de 2-3 veces más y tasas de interés altas y y tú eres capaz de que consigas financiarte a un % de interés mucho mejor es posible .

Pero esas altas rentabilidades se dan en circunstancias muy concretas (falta de oferta con respecto a la demanda lo que permite aumentar los márgenes de seguridad y de rendimiento, o si hay esa oferta la excesiva prisa del que pide y que la persona que pide dinero no valora los riesgos ni busca otras ofertas por otros sitios que trabajen con márgenes más ajustados o que valore los riesgos que está asumiendo de estar avalando con varias veces el importe créditos a unos intereses enormes, se supone que si son garantizados de esa manera el interés no debería ser alto, ya que tiene la seguridad de que cobrará bien en las condiciones pactadas o bien en la ejecución de los avales y por lo tanto esas situaciones no duran mucho tiempo. Pero si estás en el momento apropiado en el sitio apropiado...


#6752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Operación a estudiar si alguien es del norte. Es más o menos fácil, vivienda que viene de embargo, pero ni subastas, ni avales, ni LEC, ni máster en Derecho Civil. Comprar -se puede financiar, no es necesario tener el cash-, arreglar un poco y vender.

https://www.idealista.com/inmueble/94397525/

475k más gastos, arreglos para dejarlo bonito para visita, jardinero y visillos varios nos ponemos en 550k, más o menos.

Por 650k se despacha en menos de dos semanas. Si queremos tirar a 700k igual nos metemos en verano, pero poco más allá. Descontamos IRPF y mordidas varias, pero un buen pico se saca...

A mí me pilla lejos y tengo la liquidez en otra cosa similar. No recomiendo nada, sino que indico que regularmente salen posibilidades para buenas operaciones.
#6754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Años...

Al menos a niveles relevantes.
#6755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo a la FED la veo subiendo tipos el año que viene, ya lo verás.
#6757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

aunque suban los tipos de interes, pueden subir de negativo a cero o a 0,25%

tiene pinta de que por la inflacción se dispare todo...y será cuando empieza la burbuja inmobiliaria  a crecer y crecer a niveles records

teorias mias sin ningún tipo de fundamento, pero mucho más probable que el titulo de este tema.
#6758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

me gusta el simil que dices respecto al curso de Tristan el subastero.  

 Lo que dice en el video (tristan) de que los inmuebles en cesión de remate serán en exclusiva a sus alumnos, me parece una manera de poner el caramelito para que  la gente compre sus cursos. 

Yo por aqui he escuchado a gente decir de que compraron el curso y dan información valiosisima..... pero yo me pregunto  ¿alguien de aqui con el curso de Tristan se aventuro a comprar en subastas??




#6759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque hagas un curso en subastas no quiere decir que vayas a conseguir comprar. Los valores de subasta están muy inflados. Es normal, porque los inmuebles que van a ejecución se compraron a precios de locura en la primera burbuja inmobiliaria.

Hacer reserva de postura es la única forma de conseguir un piso en subasta a un precio más ajustado, pero conlleva tener años el dinero retenido. 

Las subastas, tal como comentan en el blog y los chats de subastas, se quiebran a menudo, y a veces la quiebran varios postores, es decir, el primer postor pierde el depósito, el segundo mejor postor también pierde el depósito, y el tercero aún así no compra barato, porque hay mucha competencia por inmuebles en sitios interesantes.

Sobre las burbujas inmobiliarias, sólo tenemos que ver lo que pasó con la primera burbuja, de 2007. Ya tenemos de nuevo en 2021 todos los ingredientes de la segunda burbuja sobre la mesa. Ya sabemos cómo terminó la primera burbuja, y ésta no será distinta. Puede que sea aún peor. 

Y uno de los mantras que pueden funcionar en otros países en España no funciona: la teoría de que a más stock de vivienda y mayor ritmo de construcción, menores precios. En Madrid provincia hay ladrillo para dar y tomar y los precios están carísimos en general, con excepciones puntuales en que sólo están caros.
#6760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no creo que haya ninguna burbuja. 

Me baso en:

  1. no son comparables el nivel de construcción del primer boom como el de ahora. Ahora apenas hay construcciones de vivienda nueva, y la que hay absorbe muy bien la demanda.
  2. El nivel de hipotecas es muy bajo al de aquella epoca, además ahora se dan con más exigencias. 
  3. Las viviendas que se construyen ahora nuevas son más caras porque los materiales se han encarecido bastante, por el efecto inflacción


Esta claro que cada vez hay más desigualdad, y que habra gente que no pueda acceder a comprarse una vivienda nueva (ojo!!! hablo de vivienda nueva) y tendran que acceder al alquiler. Por eso cada vez hay más build to rent. Y luego se pondra de moda el coliving. 


Comento por si me haceis cambiar de opinión, a  mi me gustaria realmente una explosión de la burbuja y ver caer los precios!!
#6761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El hilo es muy interesante. 
 
Respecto al  duplex. Dicen que esta muy inflado. ¿Cual seria el precio correcto? https://www.idealista.com/inmueble/94011778/ 
 
Yo no veo que  los precios bajen. Esta carisimo.
 Madrid no conozco pero en el area metropolina de BCN 
  Para el debate pongo ejemplo de la media. Un piso de 80 m2 y 3 habitaciones , 4 planta a 15 minutos del centro de la ciudad.  
 
  • PIso obra nueva. Calidad “Premium” a partir de   306.900 €
  • pisos de 2a mano, entre 20 y 30 años pisos estan correctos  y alguna reforma hecha o la cocina o los baños.a  partir de  250.000 



#6762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suponiendo todo bien.
Me parece dificil que en 1 mes este solucionada la compra (viajes, papeles, etc).
Los gastos de escritura  mas jardinero, visillos etc me parece poco dinero.
Actualmente lo venden varias agencias sin exito.
¿Por que me darian mucho mas a mi y en unas semanas?
 Adelanto que no conozco la zona y que lo veo desde fuera.
#6763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por 306900 euros, 80 m2, calidad premium, no esta en Madrid dentro de la M30.
Piso de 2ª mano por 250000 euros en casas de 20-30 años y reforma tampoco estan dentro de la M30
#6764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo han puesto en venta anteayer jueves y no creo que a final de esta semana esté anunciado. El que lo señalice estos días a final de mes lo tiene escriturado. Luego, un mes, cómo mucho, para darle un lavado de cara y arreglar ese jardín para las visitas y a principios de Agosto lo tiene anunciado. Lo vende antes de Begoña.

En gastos se van un 10% de ITP y poco más. Con 15000 más se me hace el lavado de cara necesario y ese jardín, que, insisto, es media venta.

El importe total queda muy por debajo de una nueva venta, que puede andar en el rango 650-700k. Buena época, además, para vender chalets y en esa zona, que en Gijón tiene bastante hype.

Y, bueno, dejo de pumpearlo, que le voy a terminar pidiendo comisión al vendedor.
#6765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión, los chollos rara vez salen en idealista. Cuando un anuncio llega a idealista ya ha pasado por un montón de manos, los de la inmobiliaria para empezar, y la lista de clientes que tengan... las inmobiliarias suelen ofrecer el producto que captan primero de forma privada antes de colgarlo en todas partes en Internet