Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
440 / 1.610
#6586

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya lo he comentado alguna que otra vez.

Ahora los jóvenes tenemos que pagar pensiones que escapan la lógica actuarial. Además, de todos esos servicios que no son pensiones pero siguen siendo gratuitos como la sanidad. Se piensa que es sólo una pensión no contributiva pero al final son 1000 euros para gente que ha pagado poquísimo.

Y esto no es algo que se paga una vez. Se pagan varías. Por ejemplo, el albañil que necesitamos para hacer la reforma o construir nuestro piso lleva asociado todos esos impuestos también. IVA 21%...

Hace 30 años la situación era tan diferente que los que no sabían hacer nada entraban en la administración. Por eso cuando vas a Trabajo o seguridad social ninguno sabe responder una sola pregunta. Nunca.

El que quería ganar dinero lo hacía. Ahora es imposible. 

Hace unos meses vi la nómina de un simple conserje de Universidad y neto eran 2300 euros. Un simple conserje. Más que un ingeniero en la misma zona geográfica. Hablo de Sevilla.
¿Cómo quieres que podamos vivir bien los jóvenes con esto?
#6587

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo es relativo, y cada uno tiene su interpretación de su realidad.

Nunca se me olvidará un "expatriado" , que para más inri se había criado en Carabanchel.
(Si que es verdad, que en la colonia de la Prensa)

De aquella, a finales de los 90, trabajaba en Wall Street, cosa que aquí ya sonaba muy exótico.

El error que cometía, es que en navidad cuando venía a ver a sus Padres, se pasaba por uno de los bares del barrio, y se convertía en el espectáculo y deleite de todos.
Ni siquiera Chiquito de la Calzada, hubiese obtenido tanta expectación...

Pero si es que no hay derecho!! Estoy trabajando como un burro, y que creéis que me pagan?  No lo váis a creer!! 3.000.000 de pesetas mensuales más bonos (18.000 € de los de hoy, pero bastante más en aquella).  
Pero cómo voy a vivir con eso! Pero que se han creído!
Y van y me dicen, que me están pagando el alquiler, coche de empresa, y sanidad privada. Pero con eso que arreglan?
Con cada lloro, más rompía a romper en carcajadas la Parroquía, entre la cual, llegar a las 160.000 -200.000 pesetas mensuales, ya eran la envidia del barrio, trabajando como verdaderos animales. Esos ratos de inocente pérdida de la realidad, no me los quita nadie.

Tengo otro amigo que actualmente roza los 20.000 € mensuales + bonos en Suiza.
No hace más que lloriquear, que con eso no le da para comprar carne allí.
Que aquí en España, se puede comer carne a diario...
Preferimos ni contestarle....
-------------------------------------------------------------------
Tú mismo has expuesto, y de manera voluntaria, tú situación personal laboral aquí.
Si con eso no puedes optar a vivienda, que tendrán que decir los demás...
A ver si va a resultar, que eres el Yanque, en el Bar de Carabanchel...

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6588

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este es un tema diferente.

Ha habido un error durante los últimos 30 años en España, que por mucho que lo verbalizases, nadie te escuchaba.
Es más, todos aducían a que era una pobre opinión personal.
Transcurridos los años, se ha convertido en una triste realidad.

Durante 3 décadas, la obsesión de las familias españolas, es la de que sus hijos fueran Licenciados, que casi suena a chiste de "Aida"

El mercado actualmente carece de buenos fontaneros, y sobrán abogados.
Mientras siga habiendo carencia de buenos fontaneros, estos seguirán haciendo su agosto, y los "abogados" seguirán luchando por una cuota de mercado rídicula.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6589

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sus hijos no se van a jubilar...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6590

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Antes, sólo trabajaba el marido, y aún dando el 75% mínimo del salario en casa, le daba para comprarse un piso en lo que hoy es el centro de Madrid."

Ahí has dado en el clavo de lleno.

Con la incorporación a la mujer al mercado de trabajo, el número de trabajadores se duplica y los sueldos tienden a dividirse por la mitad.

#6591

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y, aparte, la generación llamada "hijos" lo único que va a hacer es pagar la deuda de la generación llamada "padres".


Una vez, chateando con el periodista Enric González, me decía que la suya (la de Enric), y un poquito mayores y menores, era la generación más egoista de la historia, que no estaba dispuesta a ceder ni media a los que venian detrás (sic).

Por supuesto, son formas de verlo, todas muy respetables y opinables.

1 saludo Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6592

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy totalmente de acuerdo en que las condiciones "generales" de la población han mejorado. Estoy de acuerdo también  en que un universitario medio tiene mejores trabajos, mejor sueldo y mejores perspectivas que trabajadores sin cualificar. 

Pero es que eso era igual hace 50, 100 y 300 años. En general con el paso del tiempo las condiciones de la población mejoran. En general. Hace 200 años un rey queria hablar con alguien que vivía a 50 km y tenía que esperar un par de días. Hoy cualquiera con un teléfono móvil puede hablar con alguien que este en las antípodas en el momento, y verle la cara! Como esto podemos encontrar diez mil ejemplos,  debidos fundamentalmente a la mejora tecnológica. 


Peeeero amigo mío, si quitamos Netflix, Ryanair y Apple, cosas que al fin y al cabo son productos de la mejoría tecnológica,  resulta que con un solo sueldo vivian cuatro y ahora uno y medio, comprarse un piso pidiendo solo el 30% del precio, como pasaba en los 80 es impensable y gente con el mismo trabajo y más formación que sus padres cobra menos. 


Volviendo a los investigadores. El caso más sangrante que conozco es el de un postdoctoral en uno de los cinco mejores centros en España que cobraba menos que su abuelo pensionista que había cotizado unos años (nada de cotizar toda la vida ,unos años), como empleado de taller mecánico. Pues nada, matate a hacer una carrera, una tesis doctoral, conseguir un curro en uno de los mejores centros del país y con 30 tacos vas a cobrar menos que un pensionista que ha cotizado 20 años por el mínimo. Que no digo que el abuelo no se haya matado a trabajar toda la vida, ojo, pero que a lo mejor hay que revisar alguna cuestión relativa a los sueldos y las pensiones si. 

Saludos 
#6593

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho yo conozco a una investigadora, de familia con pasta, que volvió a Madrid hace unos 3 años, después de bastante tiempo trabajando en el extranjero, principalmente en Reino Unido.

En Reino Unido no vivía con el sueldo, no le llegaba, los padres tenían hasta que mandarle dinero, y eso que compartía piso y no es gastona. Y hablamos de una persona con carrera, especialización, doctorado, idiomas.. de todo..

Luego vuelve a Madrid por temas personales, y encuentra trabajo en seguida, cobrando una miseria. Con ese sueldo tampoco da para vivir en Madrid de forma independiente.

Final de la historia: 

- Los padres le compran un piso en el centro de Madrid.

- Ella no ha podido vivir de su trabajo nunca, y ser verdaderamente independiente, y pasa ya de los 40 años. Ése es el nivel de precariedad que existe en muchas profesiones.
#6594

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  Se piensa que es sólo una pensión no contributiva pero al final son 1000 euros para gente que ha pagado poquísimo. 
Conozco muy de cerca gente que gana más de pensión de lo que ganaba trabajando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6595

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí siempre me ha hecho mucha gracia el dibujante Vázquez, que en paz descanse, que en su día al parecer fue un moroso profesional y del que hasta se hizo una película, donde fue interpretado por Santiago Segura.

Y no es su faceta de moroso en sí lo que me hace gracia, sino el hecho de que en aquellos tiempos una familia media, pareja y dos hijos, con el sueldo de una sola persona, llegaban a fin de mes, se pagaban un piso en el centro de Barcelona y podían hasta salir de tapas de vez en cuando.

Para qué coño quería ser moroso si llegaba para todo?
#6596

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si me da la razón...Han pasado 30 años, ¡y la gente gana lo mismo y los pisos valen 3000 veces más!

De aquella, a finales de los 90, trabajaba en Wall Street, cosa que aquí ya sonaba muy exótico.

El error que cometía, es que en navidad cuando venía a ver a sus Padres, se pasaba por uno de los bares del barrio, y se convertía en el espectáculo y deleite de todos.
Ni siquiera Chiquito de la Calzada, hubiese obtenido tanta expectación...

Pero si es que no hay derecho!! Estoy trabajando como un burro, y que creéis que me pagan?  No lo váis a creer!! 3.000.000 de pesetas mensuales más bonos (18.000 € de los de hoy, pero bastante más en aquella).  
Pero cómo voy a vivir con eso! Pero que se han creído!
Y van y me dicen, que me están pagando el alquiler, coche de empresa, y sanidad privada. Pero con eso que arreglan?
Con cada lloro, más rompía a romper en carcajadas la Parroquía, entre la cual, llegar a las 160.000 -200.000 pesetas mensuales, ya eran la envidia del barrio, trabajando como verdaderos animales. Esos ratos de inocente pérdida de la realidad, no me los quita nadie.

Tengo otro amigo que actualmente roza los 20.000 € mensuales + bonos en Suiza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6597

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te equivocas tú y otra gente que comenta.
Mi mujer trabajaba, estudiaba y ayudaba en casa económicamente al igual que yo.
Nos casamos pasados los 30 y compramos un piso que todavía tenemos por 6 millones de pesetas y 75 m2.
Los intereses de la hipoteca del banco y de las letras del constructor eran al 17% y como no teníamos nada no me importaba si el banco pagaba el 12% de interés (Zachary). El piso se compraba dando una entrada, firmando una parte en letras al constructor y otra parte que era la hipoteca del banco.
A los 35 no teníamos nada más que un coche y un piso a medio pagar.
Si quieres te digo el sueldo en el año 82, 101725 pesetas brutas, acabo de ver la nómina.
Mi hija ha tenido lo que yo no tenía, yo no sabía que había técnicos de comercio o economistas del Banco de España, por supuesto nada de Icade, consultores, etc.y mi padre no me podía ayudar en nada.
Mi hija no solo no ha trabajado, sino que ha tenido mi ayuda siempre, recuerdo que cuando estaba en segundo o tercero de industriales yo le decía que sabía mas matemáticas que yo y ella me decía, no importa ponte conmigo y planteamos estos casos. Además desde siempre habla inglés cosa que yo solo chapurreo a bajo nivel.
Evidentemente tiene ahora más bienes que yo cuando tenia su edad y el futuro es mejor. Sin contar lo que se pueda deber a mi ayuda económica. Su piso no es de 75 m2 sin garaje, es de 200 y con garaje.
Vuelvo a repetir que no todos los que terminan de estudiar tienen que ganar 1000 euros o irse fuera y razonar estoy hablando de gente de 35 años.

#6598

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 - Los padres le compran un piso en el centro de Madrid.
 
Me ha encantado...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6599

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro! y nuestro amigo Yanque Broker - Animador de Espectaculos, era llorando actualmente, encima de un piano, en el lobby bar del Burj Dubai ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6600

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Peeeero amigo mío, si quitamos Netflix, Ryanair y Apple, cosas que al fin y al cabo son productos de la mejoría tecnológica,  resulta que con un solo sueldo vivian cuatro y ahora uno y medio, comprarse un piso pidiendo solo el 30% del precio, como pasaba en los 80 es impensable y gente con el mismo trabajo y más formación que sus padres cobra menos. "


Le dan a la gente baratijas para que se conforme...


La situación actual de la economía la veo un poco de la siguiente manera: imaginemos a un tipo que acaba de zamparse una buena mariscada regada con buenos vinos, sentado tan ricamente en una terracita, y le traen una cuenta de 250 euros. El tipo dice que no tiene para pagar. Pasa por delante otro señor que viene cargado con la bolsa del super. El camarero ve a un policía que pasea por la playa tan contento charlando con su compañero, y le dice que tiene ahí a un jeta que no paga la mariscada. El policía le endosa la cuenta de la mariscada del otro al señor que va con las bolsas del super y le obliga a pagar.



Ésa es la economía de los últimos años en Europa. Bancos centrales y gobiernos compinchados, sableando a los contribuyentes y a los ahorradores, gobiernos golfos y derrochones, emisores de deuda pública, llenos de políticos ineptos y despilfarradores y, sobre todo.. una economía donde se ha rescatado a los ricos con el dinero de todos: apadrina un rico.

En estas circunstancias se acabó la movilidad social. Muy pocos, muy muy pocos, podrán mejorar sustancialmente su situación económica porque con una economía completamente amañada y manipulada es imposible mejorar. Si los ricos jamás sufren una crisis porque van a ser recurrentemente rescatados con el dinero de otros, siempre tendrán la sartén por el mango. Si los de las tecnológicas además no pagan impuestos y hacen lo que les da la gana incumpliendo todas las leyes habidas y por haber avanzamos hacia una dictadura camuflada de democracia.

Pensemos en el sector turístico, que tanto preocupa ahora a algunos. Ese sector es la definición de libro de la externalidad económica. Las infraestructuras necesarias para traer los turistas y para que se muevan por España las pagan los contribuyentes españoles (autovías, tren, etc), es decir, las pagan otros, no los dueños de los negocios turísticos. Los negocios que viven del turismo pagan muchos de ellos un módulo. El taxista que va a recogerlos al aeropuerto paga un módulo, muy poquito dinero a Hacienda. Ahora cogen y los rescatan a todos con dinero público (ERTES, ayudas ICO, etc). Rescatan al que más gana y menos paga con el dinero del que paga un IRPF de escándalo.