Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
432 / 1.610
#6466

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El piso ni ha vuelto a valer 300k ni creo que vuelva. Ahora valdrá unos 175k como mucho.

Pero a mí lo que me interesa saber es por qué sólo has comprado un único piso en los últimos veinte años si dices que son tan rentables. Por qué no fuiste "valiente" y compraste en 2007 ;-)

O por qué no compras hoy otro piso en el centro de Madrid, a los precios actuales, si es tan rentable.
#6468

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no vende el más tonto, vende también alguien muy listo que ha hecho dinero, compró un lote de pisos a precios de derribo.

O puede vender alguien por necesidad. Yo le compré el piso a alguien que necesitaba vender de forma urgente, se le presentó un comprador antes que yo y no le dio el banco la financiación, se le cayó la operación. Yo me presenté después y por pura casualidad con el dinero contante y sonante y me lo vendió a mí.
#6469

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tú hablas del sueldo de una sola empresa, y yo te hablo de los sueldos en general en España.

Dónde ves la subida de sueldos si medio país lleva 20 años siendo mileurista?

Y vamos, decirme que un banco es una empresa número uno, de primer nivel, para trabajar... ahí me has dejado muerto. Se nota que no tienes ni idea de cómo está hoy el mercado laboral ni de lo que es una empresa de "primer nivel". Ahora me hablarás de Telefónica... ufff..
#6470

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que no entiendes?
Subir en un nuevo contrato significa que ahora yo te lo alquilo en 1000 en el año 0, si cada año el ipc sube un 5% en el año 1 te cobro 1050, si sube en el año 1 el ipc un 3% te cobro al año siguiente 1081 y así hasta el quinto año que te cobraré lo que corresponda, supongamos  1200.
Cuando pasan los 5 años te renuevo el contrato y te pido 1500.
Lo que dice el país es que no te puedo subir a 1500 sino que tengo que seguir con 1200 más el ipc.
#6471

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, claro, la iliquidez es evidente. No obstante, yo me refería -y creo que usted en el mensaje previo también- a su aparente imposibilidad de eludir impuestos por su localización y su mayor dificultad de sacar del país respecto a fondos o acciones.

Sí es cierto que, ante riesgo fiscal o confiscatorio, es preferible tener acciones/fondos que inmuebles, pero también es verdad que esa facilidad es más aparente que real.

#6472

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Cuando pasan los 5 años te renuevo el contrato y te pido 1500. "

Que lo que está diciendo El País es que no vas a poder hacer eso!

Te lo pongo otra vez, y ya van 3:

" " "En tanto que estas zonas -para cuya definición se usaría el índice oficial de precios y otros indicadores como el crecimiento del IPC- mantuvieran los precios disparados, los inquilinos tendrían derecho a permanecer en sus casas. Esto impediría que, superados los 5 o 7 años de duración inicial del contrato, el casero pudiera subir la renta en un nuevo contrato." 
#6473

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes invertir a través de una sociedad domiciliada fuera de España.
#6475

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has entendido ya lo que dice El País o no?
#6476

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelve a leer lo que yo digo.
Que no te has enterado
#6477

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, es que es fantástico. Yo, que se puede decir que me dedico a ello desde hace casi veinte años, me sobrarían dedos de una mano para contar las operaciones de esa índole (comprar algo de 300k en 100k). 

Y sin embargo gente que detesta la inversión en ladrillo, sólo le ve problemas y muestra desprecio y desdeño por la misma logra hacer operaciones casi increibles que nadie más consigue. 

O no entiendo nada o lo entiendo demasiado bien.
#6478

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madre mía... eres duro de mollera, o te falta comprensión lectora. Si eres ingeniero quiero pensar que lo tuyo serán los números...

El País parte de la base de que no se podría subir la renta al finalizar la duración obligatoria del contrato de arrendamiento de vivienda que marca la LAU.

Y el IPC se lo inventan, hay años que hasta sale negativo. Y cuando sube mucho tienden a reflejar una subida menor de la que han experimentado los precios en el índice oficial del IPC. Cómo van a reflejar subidas bestiales de precios si las pensiones se deberían actualizar con el IPC ¿? 

O tendrían que subir los tipos de interés. Cómo se pagaría la deuda pública?
#6479

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En tus condiciones de liquidez me parece muy razonable tu compra, estoy de acuerdo contigo.

Rectifico, probablemente yo hubiera hecho lo mismo. Con tu liquidez, financiar no tendría sentido. 
#6480

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo lo entiendo perfectamente.
Antes de internet era barandillero en la bolsa, luego baje al patio de operaciones y siempre aparecía alguno de estos que compraban en mínimo y vendían en maximos. Teníamos un dicho   “Los que venden en maximos y compran en mínimos son los mentirosos, pero nosotros no conocemos a ninguno”