Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
442 / 1.610
#6616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se puede ver el asunto desde otra óptica. En España bienes de consumo básico como los alimentos, la luz, el agua, y la vivienda, son a día de hoy muy caros en relación a los salarios.

Antes, hace décadas, esos bienes de consumo básico no eran tan caros, con lo cual de ahí viene mi sorpresa ante la morosidad empedernida de Vázquez.

En otros países europeos a día de hoy los bienes de consumo básico no son tan caros en relación a los sueldos que se perciben como en España. Un buen ejemplo es la ciudad de Viena, donde la vivienda es asequible, pero tomarse un café fuera, salir a comer o a tomar copas es muy caro. Tiene toda la lógica: una vivienda es una necesidad, y salir a tomarse copas es un lujo prescindible.
#6617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. El dinero esta ahí solo hay que mirar y ver.

#6618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a abusar un poco de que aquí hay gente muy entendida, y de que también se habla un poco de todo, para buscar un consejo.  Como se habla del panorama que nos espera a los españoles de clase mediocre como yo, me gustaría saber cómo veríais un desembolso para compra de un vehículo que no es para nada necesidad. 
Hablo de 55.000 sin despeinarse. Afortunadamente no sufro de apuros económicos pero tampoco voy sobrada, es por eso que no sé qué hacer. Si me sobrase mucho, como presumo de algunos que por aquí escriben, no dudaría, y si no pudiera afrontar el gasto tampoco dudaría, pero como estoy en tierra de nadie, no hago más que darle vueltas. 
Por un lado pienso que me pueden surgir necesidades de todo tipo, sobre todo con la vivienda que alquilo, que raro es el año que no hay que hacerle algo. Y a un plazo medio necesitará reforma y esas cosas. 
Espero comentarios, gracias
#6619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os acordáis de los chalet del Sareb en zona corredor del Henares que os dije que fui a ver y anunciaban 15 mil euros más caros que en 2008? Concretamente pedian 265 y yo ofrecí 175 y me dijeron que menos de 230 imposible (o 240 tendría que buscar el mail).

Pues bien hoy me salta en las alertas de idealista  vueltos a anunciar, qué raro porque se los quitaban de las manos, por 300! 

Menuda gentuza los tecnocasos y sobre todo el Sareb.
#6620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdón, no respondía a este mensaje ha sido del calentón.
#6621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Trampas, ninguna. Si acaso, las suyas.
Me va a decir a mi algo que "he visto" muy de cerca...
Es cómo si va a usted a Pedro Duque a decirle cómo es el espacio.
PS 1: Le aseguro que de Arganda a Sol se tarda bastante más que del sitio del que yo hablo
PS 2: Seguís comparando peras con manzanas...Ya lo decía Mujica, Ex Presidente de Uruguay,

No compras con plata, sino con el tiempo de vida que "perdiste" para obtener esa plata
Cuando dicen que estamos mejor o igual...Se ve que no tienen en cuenta el perder 1 hora o 2 horas más cada día entrando y saliendo de Madrid... ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6622

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tengo un vehículo pagado por la empresa. Un pepino, cambio automático, asientos de cuero, techo solar, de todo...Creo que hace un par de años salió por 44K PVP (al leasing por bastante menos seguro).
Ni con dinero ajeno me compraba yo un vehículo no ya de 55K sino de 44K. Si tuviese que pagarlo yo tendría un coche baratito, de segunda mano casi seguro, y quizá ni eso, me alquilaba uno con esos de las apps que están por las calles.
Ahorrate dinero y pegate unas buenas vacaciones con tu familia!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como se dice popularmente, por una vez parece que estamos de acuerdo.

Esto es innegable, el coste de los consumos basicos, luz, agua, etc…  es mucho mas caro ahora, que antiguamente

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os acordáis de los chalet del Sareb en zona corredor del Henares que os dije que fui a ver y anunciaban 15 mil euros más caros que en 2008? Concretamente pedian 265 y yo ofrecí 175 y me dijeron que menos de 230 imposible (o 240 tendría que buscar el mail).

Pues bien hoy me salta en las alertas de idealista  vueltos a anunciar, qué raro porque se los quitaban de las manos, por 300! 
@abuelitodimetu

¿Ve? Ya le dije que no era el único que subia los housos para despertar a los "favoritos" que fantasean con bajadas sobre precios ya de mercado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Esto es innegable, el coste de los consumos basicos, luz, agua, etc…  es mucho mas caro ahora, que antiguamente 
Por no hablar del IVA...Hace unos años 16%...Vamos por el 21%...En sus tiempos creo que el 10%...
Tampoco hablamos de que en su día se podían desgravar por compra de vivienda habitual y por aportación al plan de pensiones. Si yo pudiese desgravarme eso...
Con cariño, pero se han quedado desfasados...

Precios absurdos ;-)
Y ya verán en 4 días...China hoy ha dado el PPI, 9%, una locura...Vamos a flipar y sin consumo alguno de estupefacientes.

China’s producer prices rise at fastest pace in 13 years
Soaring commodity prices drive PPI up 9% in May, stoking global inflation concerns 
https://www.ft.com/content/bde9a768-7867-4c97-9008-3b57104e30c6

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @egoli

La vida solo se vive una vez, y de lo poco que puedo leer entre lineas, por lo que cuentas aqui, ya tienes los deberes hechos.

Por lo que a mi respecta, solo puedo decir:
" Que lo disfrutes!"   

PD .- Ya me imagino que lo sabras, y perdona la obviedad, pero lo unico peligroso con los concesionarios actualmente, es la envenenada financiacion que te intentan meter a presion
Por tu zona conozco algunos concesionarios, si no lo tienes decidido, escribeme por privado, y te envio algun contacto.Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es bastante útil.

Y divertido, puedo montarle una historia sobre el que baja a las 12 de la noche, sube a la una de la madrugada, borra a las 5, a la mañana siguiente vuelve a publicar al precio inicial.

Me los imagino subiéndose por las parecedes negándose a aceptar la realidad.
#6628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que es para eso, para vacaciones, una autocaravana jajajaja.
Que por cierto, lo del mercado de autocaravanas es para hacérselo mirar. Me han dicho en un concesionario que hay más demanda que oferta, que no fabrican tan rápido como para satisfacer la demanda. Y no son vehículos baratos precisamente. 
Así que no sé dónde está la crisis.
#6630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, cómo yo lo hago, le puedo decir. Constata al menos varias cosas:

1. Que lo quiere vender
2. Que no le dan el precio que quiere
3. Que no le corre prisa alguna venderlo
4. Que no lo va a vender por menos del precio que quiere
5. Que probablemente acabará alquilandolo, sacándole un rédito, y cuando ya el piso quede tocado con la marcha de uno o varios inquilinos, entonces, si, lo venderá con algo de rebaja

Hay gente que quiere un piso reformado pero pretende pagar lo mismo que los que no lo están. Y eso, a menos que el propietario necesite la pasta, no sucede, ya que para eso lo alquilas y vuelves al punto de tenerlo que reformar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki