Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
408 / 1.610
#6107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que ahí el problema está en la organización del trabajo, en pretender que alguien se pasee por la provincia entera de Madrid en una mañana. Seguro que hay otra forma de organizarse.

Con un poco de suerte, sacaremos algo positivo de la pandemia, una nueva forma de ver las cosas y de entender la vida, una pequeña vuelta al pasado, a los veranos tranquilos, a las vacaciones en el pueblo o en casas de amigos o familiares, a experiencias más auténticas y reales.
#6108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En China todo el mundo se movía en bici, fue un gran acierto. Ahora muchos se mueven en moto eléctrica y bastantes en coche, y los que se mueven en coche lo hacen fundamentalmente por imagen, por darse ínfulas, por lo que ellos consideran "estatus". Algunos chinos ya empiezan a entender que el pagar precios absurdos por un bolso o por un coche no tiene sentido, ni les hará más felices.. más bien todo lo contrario.
#6109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo creo que ahí el problema está en la organización del trabajo, en pretender que alguien se pasee por la provincia entera de Madrid en una mañana. Seguro que hay otra forma de organizarse. 
Juan, te tengo aprecio así que no te enfades, pero cualquier que trabaje con clientes sabe que su organización no es otra que cuando tengan a bien recibirte. Imaginate alguién que trabaje con clientes variopintos cómo pudieran ser ingenierías pero también con provedores asociados a las mismas. Las ingenierias no ponen sus oficinas en medio del campo, sino en centro ciudad, y estarás de acuerdo conmigo en que los talleres y las fabricas que las suministran no están dispuestas a ponerse en medio de La Castellana. Decimos de hacer la ciudad más transitable y más vivible, pero por ejemplo hay multitud de trabajos que peatonalizar el centro es hacerle la vida más dificil y menos vivible a esos trabajadores.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No conozco China, no puedo opinar, pero me resulta curioso en un país en el que ves carreteras de 15 - 20 carriles.

Que aquí hablen de peatonalizar el centro y que los coches tal y cual es un chiste.
Ve a una ciudad pequeña USA o a Dubai o a Abu Dhabi. Imposible ir a pie de un sitio a otro, la ciudad está partida con multiples autopistas. Aqui si vives en Madrid, da igual Carabanchel que Moncloa, llegas a pata a cualquier sitio. Esto ya es un infierno para los coches...Y aun asi parece poco (es un sin sentido lo que pretenden...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues mire, por mi trabajo he estado en París 5 veces, nada mal, para la edad que tengo.
Y sin conocerle, me aventuro a decir que servidor viaja 70 veces más que usted...Pero vamos, me la pela el concurso de quién la tiene más larga.
Dicho eso...
En París o en La Cochinchina pueden hacer lo que les de la gana, lo que no quita para que esté bien hecho (como con los famosos indultos...)
A mi primo Pepe le gusta ir en burro, quiere ir en burro por en medio de Madrid, y exige que le den su derecho para hacer la trashumancia diariamente por en medio de El Prado (que no de el prado) montado en burro y con 70 mil ovejas detrás. ¿Le parece absurdo eso en una ciudad como Madrid? ¡Pues a mi me parece exactamente igual de absurdo tener que ir a 10 km en una capital porque alguien quiera ir en bici!

PS: Sólo he tenido dos golpes con el coche. Los dos a 10 km hora. Uno una chica joven que freno cuando no tenia que frenar...Y el otro por no llevarme a uno en bici que iba haciendo el gili en medio de la ciudad, así que para no darle un golpe tuve que cambiarme de carril y arrear a algo con chapa metalica. ¡Los ciclistas que se vayan a dar pedales al parque! ¿Quieren hacer ejercicio? ¡Que vayan andando por la acera!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es comparable,
En latinoamerica y perdon por la rebundancia, la mentalidad es latina, como la española.
En los paises que puedas ver mas bicicletas, pudiese ser mas por la necesidad, y entornos rurales, no tanto por cultura de uso.
Al contrario, El que puede bien que usa la ranchera para ir a comprar el pan, al estilo tejano.

No es un problema de posibilidades, sino de cultura o mentalidad.

Barcelona por ejemplo, tiene una mentalidad historica y europea. Es la ciudad de las bicicletas y las motos.
(Y no, no me vale aquellos que me hablan del clima de Barcelona, como si fuera Canarias. Ni de que es llana… .)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volvemos a la mentalidad.

Si a un emiratie o yankee medio (generalizando), les regalas una bici, te has ganado un enemigo de por vida.

Efectivamente, gran parte de las ciudades estadounidenses, asi como en Oriente Medio, estan hechas en exclusiva para coches.
Lo que las hace incomodas, y sin encanto.

Asi bendicen cuando llegan a Europa, los ratos que pasan disfrutando de nuestras ciudades.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes toda la pinta de no haber salido de Teruel
#6115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 No es un problema de posibilidades, sino de cultura o mentalidad. 
En los pueblos conozco muchos, en plenas facultades, que van a comprar el pan en coche (¡a la calle de atrás!)

Y en las ciudades queremos ir en bici.

No sense. El día que este todo para ir en bici le sacarán pegas...Dirán que cuando llueve te mojas o vaya usted a saber qué.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que usted quiera. Si así es féliz, no seré yo el que le quite la ilusión. Buenas noches.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero Teruel al final existe? ;)

No sé, tendremos disparidad de criterios.
Pero la calidad de vida en el centro, comienza con estos cambios.
Porque estos cambios no mejoraran la vida de las personas que viven en el centro, sino el de todos los madrileños.

Esto es como la importancia de conservar el Patrimonio de la Humanidad. 
Es por el bien de todos, y para todos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, Manhattan es una ciudad; Los Ángeles, en cambio, es otra cosa. Con otra belleza, pero otra cosa. Para mí la primera. Y Madrid. Y París. Y Londres. 

Y como dice @zackary, Amsterdan, por ejemplo, también es otra cosa. Llámese ciudad, pero, sus recetas de movilidad no son directamente extrapolables a otro tipo de urbes.
#6119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Porque estos cambios no mejoraran la vida de las personas que viven en el centro, sino el de todos los madrileños.
No suscribo. Mejorarán la calidad de los que viven allí (y tengo mis dudas) y empeorarán sustancialmente las de las zonas limitrofes que se convertiran en el nuevo lugar donde aparcar de todos los que van al centro. Si peatonalizar es tan bueno peatonalicemos toda la peninsula y listo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te equivocas desde mi punto de vista Juan.

Los intereses del gobierno no son previsibles porque a veces no son los mismos intereses que los del estado, para el estado puede ser que fuera lo mejor pero para los intereses particulares de ciertas empresas y políticos puede que no. La manera de rentabilizar una vivienda ya adquirida es mantener la oferta por debajo de la demanda mientras esa gente son los que tienen las propiedades. La manera de vender los pisos del Sareb es limitar la oferta, la manera de rentabilizar a las SICAV es limitar la oferta y la manera de sacarle el dinero a la clase media baja para dárselos a los que tienen propiedades es de nuevo limitar la oferta.

Y por construir viviendas nuevas no palma pasta nadie excepto los actuales propietarios, los que compran tendrán mayor oferta y por lo tanto los precios (o relación calidad precio más bien) caerá, es decir todo lo contrario. 

La burbuja no la crean los contructores de pisos, la crea la subida de precios y las construcciones de pisos son una consecuencia ya que al aumentar el precio aumenta el margen de las constructoras y se ponen manos a la obra y en realidad contrarrestan la burbuja y si la hay la hacen no crecer tanto o estallar antes, como se fomenta la burbuja es restringiendo la oferta y que la gente con dinero se pelee por esas “pocas viviendas disponibles”.

La burbuja de 2008 si no se hubieran puesto a construir a ese ritmo habrían subido lo mismo los precios o incluso más ese deseo por la casas que habría menos cantidad hubiera sido mucho mayor, la liquidez la misma, las consecuencias de la crisis ahí probablemente si hubieran sido más pequeñas desde mi punto de vista.