Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
409 / 1.611
#6121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Menos para el que hace bicis, las repara, empresas de bicicletas publicas, el que fabrica componentes de esas dos cosas....etc
#6122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Y por construir viviendas nuevas no palma pasta nadie excepto los actuales propietarios, los que compran tendrán mayor oferta y por lo tanto los precios (o relación calidad precio más bien) caerá, es decir todo lo contrario. "

Eso sólo se aplicaría en condiciones de "competencia perfecta", según la definen los economistas.

Para ilustrarlo supongamos un mercado de la vivienda, una ciudad con 1.000 viviendas a la venta, y 200 compradores potenciales. Los precios no serán los mismos si las 1.000 viviendas son ofrecidas por 1.000 propietarios distintos (un propietario por vivienda a la venta) que si las ofrecen 4 propietarios (250 viviendas a la venta pertenecen a un solo propietario).

El problema de la obra nueva es que se ofrece en condiciones de mercado de oligopolio, no de competencia perfecta, y eso afecta a la formación de precios, al alza.

Es decir, el mercado está manipulado. Eso lo hemos constatado recientemente cuando varias promotoras que han tenido problemas financieros (y me refiero a antes del COVID) fueron "absorbidas", adquiridas, o rescatadas, para hablar claro, por otros agentes del mercado, preservando así su oligopolio.

Los precios al alza en un mercado en el que se construye mucho (Madrid provincia) son contrarios a lo que sería el funcionamiento normal de los precios de mercado en un mercado normal, en condiciones normales de competencia.
#6123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Para qué luego diga que sólo le enseño joyas de las mías. Ja.
Miré:
https://www.idealista.com/inmueble/87699325/
Instrúyanos, ¿cómo de inflado tenemos el chabolo? ¿30% - 40%?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sustituimos eso por el sector automoción que nos estamos cargando (creo que era un 11% del PIB) seguimos cerrando fábricas como Nissan o las de PSA y destruyendo el sector secundario. Un plan sin fisuras.
#6125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hay 200 compradoras y 1000 viviendas pueden pasar dos cosas o que los precios se mantienen o suben porque los 200 compradores están comprando rápido y mantienen la demanda alta y justo después esas 800 viviendas sin vender se rebajan mucho en un mercado sin oferta (si no las venden está la devaluación y riesgos asociados a tener una vivienda vacía) o que a los 200 compradores se lo toman con más calma le empiecen a llover las ofertas y negociando con unos y con otros terminan bajando los precios antes de comprar.

De cualquier forma bajan los precios, si es un oligopolio ellos pueden pactar precios pero también si hay 5 veces más oferta que demanda pueden esperarse a vender caro mientras haya cierta demanda, pero el resto tendrá que bajar los precios para encontrar compradores hasta un punto que sea interesantes para gente que de momento no está interesada.

Esto no es la energía eléctrica que la gente necesita consumir una cantidad fija independientemente del precio, con lo que producir más electricidad no conlleva más que baje él precios y beneficios y ahí si se manipulan precios, pero en esto el volumen de compras si depende del precio porque a un precio alto sólo entrarán clientes para su vivienda habitual, pero a menor precio pueden entrar otros para segundas residencias, inversores... y a menos precio pueden entrar hasta clientes que no estaban interesados en comprar como por ejemplo los que estaban de alquiler y que por la interesante oferta pasa a comprar. Y cuando sobran muchas viviendas mantenerlas ahi esperando después de que llevan una subida desde 2014 por mucho oligopolio que sea es arriesgado y puedes necesitar mucho tiempo para poder venderlas y con los riesgos y costes que tiene además de que generalmente las inversiones son muy elevadas y se necesita liquidez  y no creo que puedan mantener en cartera 5 años muchas viviendas sin vender.

Yo creo que son más de han subido las viviendas y el mercado está caliente tenemos un margen que nos permite vender con beneficios a un precio más bajo de la media del mercado actual y nos da tiempo a vender sobre plano en plazo antes de que esta se enfríe, vamos a aprovechar este margen antes de que el mercado vuelva a su estado habitual, y con ello termine la escalada de precios pero se han llevado su tajada. 

El anterior trimestre hubo bajada importante del precio medio junto con un volumen alto, si eso continúa probablemente sea que hay empresas con ganas de quitárselas de encima y venden por debajo del precio medio antes de que la demanda baje y después no puedan darle salida. 


#6126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
El porcentaje de personas de entre 30 y 44 años que viven de alquiler es del 34,07% y se espera que, dentro de cuatro años, en 2025, este ratio llegue al 40,33%. 

Qué se puede esperar de un mercado lleno de pisos viejunos, insuficientemente equipados, estructuras que ya tienen que pasar la ITE, en calles con un ancho liliputiense, y a unos precios que tras meterle reforma se te queda en unos importes que no merece la pena.

El otro día ya lo hablaba con Abuelito. Cualquier cosa "nueva" o de menos de 10 - 15 años, a menos que te quieras gastar 400K, te tienes que ir ya a las afueras de las afueras, casi hasta el punto de tener que llevar el pasaporte para ir y venir a trabajar.

Desde luego, la politica de vivienda de los distintos gobiernos ha sido peor que mala. Ni han bajado los precios, ni han aumentado/actualizado a calidad de los pisos viejunos. Madrid está para tirarlo prácticamente todo y volver a construir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Miren que bonita página con opiniones acerca de Tecnocasos.

https://www.idealista.com/news/foro/compra-venta/743666-tecnocasa-comisiones

Desde luego, yo no sé como tienen valor de hacer determinadas jugarretas...A mi me hacen una de estas, y acabamos en juicios, uno por la jugarreta, y otro porque iba a ir a la oficina, me iba a remangar, e ibamos a arreglarlo a la vieja usanza.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6128

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este de abajo es un canal eminentemente destinado a la inversión inmobiliaria.

Ojo, al último video:

https://youtu.be/KP05DvSTkrI?t=71

Cómo estará (de mal e inflado) el mercado houso para que le interese más comprar algo que ni se ve ni se toca como Bitcoin.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estamos ante un auténtico producto Prime.
Con una gran ventaja sobre el resto de su categoría, es "accesible" en proporción al resto de su mercado, por el número reducido de sus M2.

Sin proceder a estudio detallado, simplemente valorando ubicación, entorno y características, 10.000 €/ M2, no sólo me arriesgaría a decir que está en precio, sino que se venderá pronto.

Hay muchos factores, y especialmente en Prime, que no se miden por per, y tres cálculos más....  Esto es la esencia del mercado a nivel general, o se entiende o no se entiende.

La frase realmente es de un amigo electricista, cuando explicaba su oficio, pero el caso se adapta igual.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso habrá más mercado de alquiler.

La pregunta del millón, es si quieres formar parte de la industria

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6131

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La exposición es cuanto menos....
 Compré una vivienda en Madrd. Por respeto omito el barrio (al otro lado del Manzanares). Tecnocasa me atendió con muy poca profesionalidad. No daban plano acotado de la vivienda, ni sabían los metros útiles. Acepté porque no tener mas opciones de vendedores privados. 
-Omite el barrio por respeto? Respeto a quién?
-Evidentemente, las practicas inmobiliarias, nos benefician a los propietarios privados, que cada vez somos menos.
- La franquicia de Tecnocasa no había pagado el iva o impuestos de la Comisión que yo pagué 
- Eso en nada le afecta. Simplemente tiene que contestar a Hacienda, como que ya se abono la factura. Esa carta que manda Hacienda, solo requiere embargo, por pagos pendientes o futuros. El problema es para el tecnocaso con Hacienda, y le estará bien empleado

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6132

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo miré en Idealista y en Trovimap y la valoraban en unos 400K - 500K.
El producto es bueno, sin duda, lo que no tengo tan claro es la rentabilidad. ¿Alquiler que se le puede sacar a eso? 1500 Euros/mes como mucho, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6133

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si si, una referencia de la mano de Carlos Galán... Que hartazgo.....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te doy luz, con uno de los pocos youtubers, sin estridencias, con criterio, y que consigo ver 
Lord Draugr
"Cursos online- Vendehumos"
https://www.youtube.com/watch?v=Cc4S0SNxQnU

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6134

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Por eso habrá más mercado de alquiler.

La pregunta del millón, es si quieres formar parte de la industria 
Son muchas las incognitas...
Si el mercado se amplia, y se profesionaliza, que es lo que va a pasar, ¿podrá competir un particular contra las empresas? El precio lo marcarán los grandes propietarios, ergo, ¿qué rentabilidad le quedará al particular si no tiene una financiación ni parecida a la de los grandes propietarios?
Si algún dia quiere vender, ¿quién y a qué precio va a comprar en un mercado menguante de compradores?
Si que es cierto que existen mercados profesionalizados de alquiler y los precios sólo van para arriba.
¿Permitirá el gobierno que crezca el precio sin meter mano? 
Está todo tremendamente caro, en mi opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6135

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  Yo miré en Idealista y en Trovimap y la valoraban ....
En serio?.....Con cariño te digo, no es la manera de valorarlo.
Ahora que no nos lee nadie, no lo digas mucho en voz alta, especialmente si hablas con  auténticos Profesionales del sector, que pueden pensar en todo, menos en seguir hablando contigo.
------------------------------------------------------------
Bueno, empecemos con manzanitas.
El auténtico Prime no se mide en rentabilidad por alquiler....

Me parece un gran activo, para complementar una amplia cartera inmobiliaria, con eso te lo digo todo.
Es muy asequible, dentro del entorno al que va destinado, lo que va a hacer que sea muy fácil de comercializar, y aumentará su valor más rápidamente, que los de su franja de 300-500 M2

Si vas a Cartier, un  bolígrafo standard, está del orden de entre 400 € - 750 € , hasta cotas de 3.000 €. Para un cliente auténtico de Cartier, son productos muy accesibles.
Argumentarás que los bolígrafos que puedes comprar en "Sacristán" o "Carranza", te dan mejor trazado, por 70 €
Y estoy siendo generoso con Sacristán o Carranza, porque realmente estáis comparando con los bic del Carrefour.

Si compras un automóvil de colección, sea o no cómo inversión, no se debe aceptar argumentación del taxista, cómo que no va a hacer 500.000 km como su Skoda....

Si te dedicas a la inversión en Arte, y por simplificar.
Cuando valía un Picasso en 1985, y cuanto vale ahora?
El Arte no genera nada, por el contrario, genera coste, es muy díficil de gestionar.
Y sin embargo, las rentabilidades patrimoniales, pueden ser altísimas con el paso de las décadas.

Cómo te comentaba antes. el lujo en general, en el ladrillo denominemosle "Prime", no se calcula con cuatro fórmulas standard.

Un abrazo!


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color