Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
462 / 1.610
#6916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

25 puntos porcentuales entendemos que será 0,25 ¿no? si es asi seguro que atrae muchos depositos y desincentiva mucho la inversion para frenar la inflacion....
#6917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si. 0,25%. 25 puntos porcentuales en el artículo está (creo) mal expresado. Imagino que querrán decir 25 puntos básicos.
Si subiesen los tipos al 25% quebrarían todos los paises y empresas con deuda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de Guindos poco tiene que ver con el Popular.

De Guindos está ahí porque evitó que las cajas cayeran, evitando el colapso de otros bancos europeos que eran quienes le habían prestado el dinero a las cajas políticas españolas. Hizo a los españoles endeudarse para pagar las deudas pendientes de las cajas con la banca francesa y alemana mayormente. Esa es la razón. Y nadie ha dicho nada aquí.

Visto lo visto, cualquiera puede ser banquero central ahora. Simplemente, crear dinero de la nada y no dejar caer el chiringuito. ¿Quién va a poner cordura? Está todo pactado con todos los BC del mundo para que ninguno suba los tipos y además, el que los suba acabará viendo como su economía empieza a tener problemas por esta entrada masiva de capitales. Es decir, no hay manera de ir en contra de la reserva federal.

La función del BC ahora mismo (y siempre lo ha sido) es la de ocultar la inflación de una u otra manera. Y más ahora, que todo es política. Google es política, el fútbol es política, la ciencia es política, todo está invadido por la política. Hasta los bancos centrales que en teoría eran independientes. ¿Cómo va a ser independiente si están los que están?

Y su función es la de ocultarla porque de esa manera, salen beneficiados los gobiernos endeudados. Yo creo que simplemente es cuestión de tiempo que se entre en un espiral (que ya existe en otros países) donde es casi imposible parar la inflación porque ya los bancos centrales no tienen credibilidad. Y las personas se acostumbran a ella.

El juego es ese, los bancos centrales diciendo que no hay inflación para que las empresas no suban precios y al mismo tiempo no tener que subir tipos y seguir robándole a los ahorradores.

Encima, ahora viene una ofensiva arancelaria occidental a los productos chinos que mantenían la inflación más o menos baja.




#6919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora, mi temor es que vuelva la cordura a los bancos centrales. Y eso puede hacer que el dinero en efectivo se vuelva oro líquido de la cantidad de personas que van a necesitar vender sus activos por la destrucción económica que ello provocaría.

El día que cayó la bolsa un 40% me las prometía bonitas, de hecho comencé a buscar piso para comprar, pero a estos sinverguenzas les ha dado por imprimir y regalar dinero a todo el mundo, lo que ha imposibilitado esa bajada de precios. Hablo de mercado internacional, no del nacional. El nacional tiene sus problemas políticos, insegurida jurídica e incremento de impuestos que vendrán para seguir manteniendo a tantos imbéciles y cobrapagas que no están dispuestos a trabajar y vivir de su trabajo.
#6920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Viendo que EEUU ha acusado a China, en mi opinión injustamente, de ser una amenaza para la seguridad, y que de la cumbre del G7 y la visita de Biden a Europa salen disparates como éste, no se puede esperar nada bueno:

US warns EU against anti-American tech policy

National Security Council complains ahead of Biden’s first presidential trip to Brussels



Yo creo que la UE la ha cagado, porque tenía que haberse acercado a China y haber implantado el 5G de Huawei. Eso hubiera sido apostar por el futuro. No se puede aceptar que un país pretenda aplicarle su doble rasero al resto del mundo, como hace EEUU: ellos pueden espiar a Angela Merkel pero la UE no puede implantar el 5G de Huawei. Ellos pueden espiar a través de sus empresas tecnológicas al mundo entero, y además no pagar impuestos.. y el resto se lo tenemos que consentir??? La UE tiene que poner fin a esto.

Cuál será la reacción de China? Un movimiento fuerte en el mercado de deuda americana por parte de China podría desestabilizar las bolsas, y sería un toque de atención.

El presidente de EEUU ha ninguneado a Sánchez y la razón es que España aprobó una Tasa Google, un movimiento más que razonable teniendo en cuenta que las empresas americanas llevan más de una década evadiendo descaradamente impuestos en España.

De hecho es la misma solución fiscal que España aplica a todo lo que no puede cuantificar. Que tienes una segunda residencia? Pues te casca un impuesto de renta imputable (Montoro). Que no se puede controlar lo que gana y declara un taxista, y que curiosamente la declaración le sale a devolver siempre? Pues que pague un módulo y al menos cobramos algo en impuestos.

La Tasa Google es lo mismo, es el impuesto mínimo, minimísimo, que se pone a quien evade descaradamente. El gobierno dice "pues creo una tasa y la tienes que pagar sí o sí" porque aún así, aún pagando la tasa, estás pagando nada y menos.
#6921

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ya acabo.

Todo la tontería del verde es simplemente para que el ciudadano dé legitimidad a un aumento de precios por todo lo explicado anteriormente y a un menor nivel de vida que llegará, sin duda.

"Pago 20 euros más por el tostador pero es por nuestro bien, para salvar al planeta."

Los mismos imbéciles que llevan 70 años intentando luchar contra el tráfico de drogas y tantos problemas que no han solventado nunca, van a salvar el planeta.

Lo dije hace unos días, eligen problemas de dudosa existencia o control humano para cuando dentro de 10 años sigamos vivos, ellos sigan siendo la solución.
#6922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso es manipular, y robar. Lo que están haciendo los bancos centrales es ROBAR y darle el dinero a los ricos, comprar sus deudas basura y sus bonos que no valen nada, y deuda pública de países que están medio quebrados.

Y por mucho dinero que impriman eso no va a tapar la auténtica crisis económica que afecta a los ciudadanos. Sólo van a rescatar a los ricos. 

A la gente normal no la va a rescatar nadie, ni a la economía real.
#6923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver Juan,  si te devuelven es que has pagado de más, no que no has pagado. Otra cosa es que claro, el taxista no incluya todos sus ingresos para no pagar tanto. Pero ese señor tendrá una hipoteca o gastos de alquiler que tiene que demostrar que ingresa para tener una vida, de manera que no es tan fácil.  Ahora, si tiene suerte, trabaja muchas horas e ingresa 3000 pero tiene gastos de 2000, es normal que esos 1000 no los incluya. Yo tampoco lo haría.

Y en muchos casos, lo de los módulos es simplemente menos burocracia porque otras veces el cálculo es tan similar al real que no sacas ninguna ventaja. Ni que decir tiene que cada vez los limites son mayores.

Y la tasa Google al final afecta a las empresas españolas que las hace menos competitivas que las francesas y alemanas. Simplemente esto. Debería usted estudiar un poco de imposición en diferentes mercados.

¿Qué Google paga cero y es injusto? Sí. ¿Qué es injusto? También. Pero la única solución es que las empresas de España tengan la misma ventaja. Todo lo que no sea eso, crea una diferencia entre unos y otros que hace que seamos menos ricos.
#6924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. Es una invervención de mercado. Es el arbitro decidiendo quién gana. Es un robo a una de las partes (en este caso la parte que había hecho los déberes). Lo acabarán pagando bien pagado (y yo lo veré con una sonrisa mientras disfruto de un buen vinito).

Bailaré sobre su t*.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6925

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo si en un mercado local provocas que tus empresas paguen más a la larga te quedas sin empresas, la solucion es a nivel global o aplicar políticas de proteccionismo. Que vosotros no le subís la tasa a Google y las empresas pagan menos ahí que aquí pues a las empresas de fuera aranceles para que las de aquí compitan en igualdad. Pero como es la UE ... se pueden poner límites y penalizaciones por exceso de productos agricolas que son los que tienen ventajas los países del sur pero no a la industria alemana... y como tienen co la deuda cogido a muchos por las pel**** pues a hacer lo que les beneficie a los que mandan.
#6926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Usted que se las conoce todas...
¿Hay alguna empresa seria a la que delegar 1 vivienda? Me explico...Yo te la delego X años, tu me pagas cada mes (la tengas alquilada o no) y me la devuelves en perfecto estado...Tu sabrás que haces con ella mientras tanto...
Gracias Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Demasiada Fé tienes en mi ;)
Dejame que revise la agenda

En que zona? aceptarias turistico?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también me apuntaría a eso. No sé cómo no se le ha ocurrido a ninguna cabeza de estas que gestionan alquileres. 
#6929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre los impuestos la única solución justa es que o pagamos todos o no paga nadie.

Si Google no paga yo tampoco quiero pagar ni un céntimo en impuestos. O es que vamos a pagar los asalariados lo que no paga Google?

En EEUU ya hay un movimiento de protesta organizado para pedir que los billonarios paguen impuestos, y si no queda otra, que se cree un impuesto de patrimonio. Se valora cuánto valen sus acciones etc, y un 3% de impuestos al año sobre todo su patrimonio.

Es la única solución que queda si se dedican a la evasión fiscal a gran escala.
#6930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso se llama "hacer arbitraje" en alquileres y se inventó hace bastante. Implica normalmente que quien cede la vivienda consiente un subarriendo. Es decir, que el intermediario le saca a tu vivienda una rentabilidad que pertenece al propietario, pero que el propietario por desconocimiento, dejadez, vagancia etc no consigue.