Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
400 / 1.610
#5986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este post es un fracaso. La vivienda no ha bajado en 2 años y yo diría que ha aguantado la pandemia mucho mejor que otros sectores. No se que entiende el que lo creó por inminente y explosión. 

#5987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

toda la razón quien lo creo no tiene ni puta idea igual no contaba con los eres y ertes los que vivimos de alquiler estamos hasta los cojones de los precios actuales con la crisis monumental que vive el pais
#5988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La vivienda no ha bajado en 2 años y yo diría que ha aguantado la pandemia mucho mejor que otros sectores. 
La bolsa USA, por ejemplo, ha subido un 80% desde el 20 de Marzo de 2020. ¿Cuanto ha subido la vivienda? ¿Ve por donde voy?

Aún así está carísima porque hay burbuja de todo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se han cargado la economia y la formación sana de precios. Hay burbuja de todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que antes de dar un crédito con aval del estado debería haber una evaluación real y sería, lo mismo para medidas de ertes ... de lo contrario es quemar dinero y esas empresas hacen competencia a las empresas solventes perjudicándoles, es habitual que por ejemplo una constructora venda por debajo de coste para obtener liquidez ante un plazo de una deuda,  lo único que le permite es poder estar más tiempo en pie pero acaba perjudicando a otras empresas y distorsionando los precios del mercado. 
#5992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desgraciadamente así es....irracional todo lo que esta pasando pero está pasando. La pregunta es cuanto aguantará? Cuanto más tarde en explotar peor será luego  porque desde luego, está situación de burbuja no puede perpetuarse
#5993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estadística de compra ventas del INE y Notarios.



Por mucho que algunos digan hay brotes verdes, la realidad vemos es otra. Los precios cada vez cuestan más, los impuestos suben,....los sueldos siguen igual.
Yo ahora hago unos 500km/semana en el coche. Pues lo noto en el depósito. Igual que la cesta de la compra y otros gastos.
Se olvidan de los datos del paro, Ertes,.....
Con la pandemia se bajó a niveles muy extremos, pero la situación económica actual va a durar tiempo. Nivel de sueldos, dificultad en encontrar trabajo, estabilidad,.....
#5994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda está bajando. Hace dos años tarde en encontrar el piso en el que vivimos nueve meses. Vimos menos de cinco pisos con las características que buscábamos en todo ese tiempo. Esta semana he visto cinco pisos de las mismas características que buscaba hace dos años a igual o menor precio del que estamos pagando hoy. Bajada de precio clara en alquiler en Madrid. Que esto va a tardar x tiempo en trasladarse a los precios de venta? Si, como siempre, ahora, que esto esta bajando lo tengo clarísimo. 

Saludos 
#5995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que no es del todo riguroso tu comentario.

La inflacion tiene su efecto base importante, y es que no podemos comparar el precio del diesel con mayo 2020, y sí, ha subido desde entonces, pero no ha subido con respecto a 2019 por ejemplo.

Los sueldos no son mas altos que en 2020 pero tampoco mas bajos que en 2019 que teniamos precios parecidos a los actuales, contando con ertes y gente que todavia tiene prestaciones de desempleo generalmente..., y de momento en Diesel, gasolina y alimentos basicos los precios simplemente han recuperado lo que bajaron el año pasado. y por eso de momento no hay peligro, entendiendo que esta inflacion para aquí.

La subida de precios de coches nuevos, hoteles y viajes son una parte por el dinero disponile de los ciudadanos y por otra por los cuellos de botella generados por los cambios del consumo de los ciudadanos y empresas (teletrabajo y mayor tiempo libre en casa) pero son totalmente evitables para los ciudadanos no haciendo uso de hoteles, viajes, retrasar la compra de coches nuevos o comprar de segunda mano que no han experimentado esa subida...., incluso las subida de los precios en reformas de viviendas y en compra de viviendas (si se han producido que es debatible) son evitables en el corto plazo, y el alquiler ha bajado, con lo cual no llega al punto de afixiar a nadie ni de suponer mas esfuerzo de forma general que en 2019 ni mucho menos, ademas el ahorro de las familias sigue alto y en EEUU el dinero en helicóptero no se ha acabado. Las preocupaciones son mas a largo plazo, si esa inflacion se sostiene, si todo ese dinero no vuelve a sacarse de la circulacion y generamos una inflacion sostenida y que requiera de medidas como importantes subidas de tipos y restricción del crédito para ser capaz de reducir el dinero en circulación y con eso parar la inflación.

Yo sinceramente creo que en EEUU no van a dar mas dinero en helicoptero porque no tendría sentido, y creo que se van a tener que subir los tipos antes de lo que dicen, yo creo que la inflacion ahí ya no se va a parar por si sola, y creo que en 2022 ya habrá subida de tipos y quizas bastante antes de final de año.

Pero en Europa yo creo que la inflacion no va a ser tan grande, por las subidas de precios que se concentran en turisticas, coches nuevos, electronica y reformas de viviendas y viviendas unifamiliares nuevas... creo que se van a quedar buena parte de esa liquidez solucionando el problema, coches de segunda mano apenas han subido, viviendas de segunda mano tampoco..., asique yo creo que lo que no está afectado por falta de oferta lo está en la necesidad/ganas de la gente de salir de casa al permitirse los viajes o de que como pasa mucho tiempo en casa mejorarla o tener mas espacio, pero que es una situacion temporal puede acabar ahí.
#5997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de la cesta de la compra no bajó en 2020, de hecho subió casi un 3%. Algunos productos, como las patatas o la fruta llegaron a subir hasta un 9% en lo peor de la pandemia.

Actualmente los cereales y la soja están absolutamente disparados, en parte por el despegue del consumo en China.
#5998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimada @egoli

Siento estar en total desacuerdo.

Pero si el dueño del negocio X tiene un yate,....
Este discurso, es digno de nuestro flamante Marqués de Galapagar.

Si ese señor tiene un yate, se puede deber a múltiples motivos.
Entre otras cosas, hacer las cosas muy bien en sus respectivos negocios.

Amancio Ortega tiene un yate. Hasta lo que yo sé, confronta totalmente con tú opinion, al respecto del bajo precio de venta al público de sus productos, con su archiconocida "Zara"
Igual podríamos alegar de Juan Roig, y Mercadona.

Otros por el contratrio, están obligados a comercializar sus productos de manera más costosa, que no más cara.
(Amén, de que cada uno es libre de tarificar como considere, y en función de eso, tendrá más o menos clientes)

En nada tiene que ver, el precio de venta al público, con la honorabilidad del empresario, y su poder adquisitivo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una propuesta de venta para Flipping.
Tendrá algún tipo de condicionante, que será denso de explicar al público en general, y por eso pide que contacten sólo inversores profesionales, además especializados en esa rama.

Lo que si es de guasa, es que sea "Orcasur", que es la flor y nata de Usera, y te pongan una foto de Madrid Río.
Eso si que es crear expectativas!!!
(Igualmente, aunque la foto tenga trampa, está dedicado claramente a inversores, respecto a la zona no se la van a colar)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Está en precio de mercado.

Sobra decir que habría que negociar, y que el precio expuesto, lo normal es siempre para guardarse el comprador, margen de negociación a la baja.

Como parte más importante, es que le falta plaza de garaje.
Y si se llevan el mobiliario, pues ya son dos puntos a favor del comprador, para su argumentación.

El piso ha sido con alta probabilidad de familia latina, yo me arriesgaría a decir que colombianos.

Es para un perfil concreto de comprador, el enamorado de Arguelles, que quiere vivir allí.
Tiene buena altura.
No para inversores, o similares.
Pero insisto, está dentro de las pautas del precio de mercado en esa zona.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color