Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
670 / 1.610
#10036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En EEUU un "notario" no realiza la misma labor que aquí. Es decir, un notario allí no sabe más que un abogado, sólo verifica la supuesta autenticidad de algunos documentos, pero no realiza un análisis legal de los mismos, ni advierte a las partes sobre consecuencias legales de una operación, ni puede asesorar..

No tiene nada que ver..
#10037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi opinión personal es que van a tener que subir todas las pensiones y los salarios públicos.

No creo que la subida llegue a compensar la inflación, que oficialmente anda por el 4%, pero ya sabemos que en realidad la cifra suele ser más alta.

La subida en el fondo no es por la inflación, sino que se realizaría para compensar el hecho de que esos sueldos y pensiones han estado más o menos estancados 15 años. No han subido una mierda.. y de hecho Rajoy perdió las elecciones por no subirlos. Sánchez no creo que cometa el mismo error.
#10038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero a veces es más complicado que todo eso, no puede generarse más puestos de Vtc que viajes hay en una ciudad
Se puede estimular la demanda bajando precios, pero para eso hay que salir de un modelo de oligopolio y tender al libre mercado.

Un libre mercado se regula solo: si sobran conductores, al final algunos dejarán de realizar esa actividad y se dedicarán a otra cosa.

Sólo piensa que el taxi no quería las VTC (hasta que algunos de los dueños del taxi compraron las licencias VTC!!!) porque decían que no había sitio para todos, además de que vendían el taxi como "un servicio público" (lo que hay que oír eh?).

Sin embargo hemos comprobado que SÍ había espacio para el taxi y las VTC; ahora conviven y de hecho sería completamente factible liberalizar ese sector y abrirlo a la competencia, de modo que quien lo desee realice la actividad, reuniendo los requisitos que se establezcan y sin cupo de licencias.
#10039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre el oligopolio, puedes ver la estrategia de Lazora, que acumula inmuebles en diversas ubicaciones. No tiene un piso aquí en Madrid y otro en un pueblo de Cuenca, sino que es propietaria de edificios que arrienda en ubicaciones muy concretas, en lugares donde hay demanda de alquiler y el grueso de la oferta lo controla Lazora.

No comentaste sobre uno de mis argumentos, que fue cómo nos obligaron a los contribuyentes a subsidiar las ventas de inmuebles del SAREB a los fondos buitre (SOCIMIS) a precios ventajosos, en lugar de ofrecer públicamente esos inmuebles al mejor postor con garantías y transparencia.

Yo siempre lo veo como "el ejemplo de la mariscada": un señor viene del super y pasa por la puerta de una marisquería carísima. De repente sale un camarero increpándole a un cliente que no paga la cuenta.. y ambos dicen "pues que la pague ése, el de las bolsas del super", y le clavan el precio de la mariscada al otro.

Pues eso es lo que ha pasado en España tras la explosión de la burbuja inmobiliaria y la creación del SAREB y del FROB, donde los contribuyentes hemos perdido los 100.000 millones de euros del crédito aquel tan "ventajoso" que decía el Guindos cuando nos intervinieron.

- Bancos rescatados
- Algunos promotores rescatados
- Las SOCIMI se llevan los pisos a precio de saldo
- Los contribuyentes apoquinamos la factura sin tener NADA que ver
- Al inútil del Guindos lo colocan de vicepresidente en el BCE

Se cierra el círculo.
#10040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O sea que lo que te estoy diciendo yo, ahora me lo explicas tú.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo de la Sareb ya te di la razón.
Yo no niego realidades.
 
Lo que pretendo es no generalizar, y mucho menos de un rango concreto y puntual del mercado, extrapolizarlo al total de su conjunto, es cuanto menos cuestionable.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también lo dudo, Zack, al menos en España y durante bastante
tiempo, debido a nuestra idiosincrasia y a nuestro deseo de, un
español, una vivienda en propiedad, cuando no dos.

El apalancamiento, es hoy por hoy, para la gente normal que no
tiene un capital, pero si capacidad de pago, la mejor oportunidad
de formar un patrimonio, para sí o para su descendencia. Bien me-
diante  alquiler, o bien por la propia revalorización del activo con el
tiempo, como bien incide Abuelito.

Si los bancos prestaran para inversión en otros activos, lo que no
hacen ni de coña, también se podía estudiar la posibilidad, de invertir
 en valores, que ya digo que actualmente es muy improbable.

Después nos quedan, las personas que ya posean liquidez o patri-
monio que puedan enajenar, al menos en parte. Para estas personas
si que me parece muy interesante la renta variable, (no digo para la 
señora de los 1.500 K en efectivo por su nulo conocimiento financiero),
pero por aquí se ve mucha gente que si lo tiene, y que debería mirar
esto como otra opción. Con el añadido favorable de la poca rentabilidad
del alquiler, a lo que sumar posibles derramas, ocupaciones, reformas,
en fin, todo lo que comenta 123ABC123.

Y, ahora se avecina para los deudores, el mejor de los mundos, a saber:
intereses en mínimos históricos, financiación barata, y en puertas de una
inflación que en teoría elevará el precio de los activos, al mismo tiempo
que reducirá el valor de la deuda. Por eso mi opinión (mía e intransferible)
es que es tiempo de endeudarse.

Claro que se admiten discrepancias y opiniones contrarias. No siempre la 
misma solución vale para todos los problemas.  

Saludos, Zack.
#10044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

01/10/2021 - 11:44

¡Brutal! Un banco central en Europa sube los tipos en 75 pb de una tacada


El Banco Nacional Checo (CNB por sus siglas en inglés) ha desafiado las expectativas del mercado subiendo su tipo de interés principal en 75 pb (puntos básicos) hasta el 1,5%." Aunque se había previsto un aumento dada la fuerte recuperación en curso y la elevada inflación actual, el banco optó por una acción anticipada de una manera muy agresiva. Cinco miembros de la junta votaron a favor de la subida, mientras que dos votaron en contra", explican desde Oxford Economics.

El aumento es, al menos en parte, una respuesta a la inflación general que se encuentra por encima del 4% y que va a seguir subiendo. Las presiones inflacionarias se han vuelto más amplias y sólidas de lo que esperaba el CNB y el aumento de los precios de la energía continuará impulsando la inflación durante el invierno.

Esta es la subida de tipos más fuerte del CNB desde 1997. Los expertos de Oxofrd Economics creen que conlleva algunos riesgos de obstaculizar la recuperación, especialmente dado que muchos factores de la inflación actuales están fuera del control del CNB o son temporales. La corona checha se está apreciando de manera constante frente al euro, la principal pareja comercial de la República Checa.




#10045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema viene en que en el sector privado no te suben el salario por decreto, tienes que merecerlo. Y aún mereciéndolo, tienes que pedirlo y que te lo quieran dar. Y eso, en la empresa privada, es tirando a imposible por lo general. La única forma de que te suban el salario suele ser largándote a otra.
Ergo Sanchinflas y Yolanda Diaz han arruinado y van a seguir arruinando a los trabajadores por cuenta ajena (insisto en lo de trabajadores, los beneficiarios de mamandurrias de ERTE no cuentan).
Y esos que trabajan por cuenta ajena también votan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lagarde, Powell y su troupe veremos si no acaban en la cárcel.
Ayer leía que Nancy Pelosi -Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos- ha hecho un 69% anualizado en bolsa en los últimos 10 años. Ya la llaman con sorna la nueva Warren Buffett.

100*1,69^10=19004

O sea ha multiplicado su patrimonio x 200 en 10 años.
Que sea juez y parte por supuesto no ha influido.
Y la cárcel sería la menos mala de las opciones, hay otras que enseñan los libros de historia en las que han acabado con los pies por encima de la cabeza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Correcto el mercado se regula solo... pero luego no nos gustan algunas burbujas promovidas por los propios ciudadanos, como la del 2000 al 2008 y decimos que ya debería haberla pinchado Aznar y que es injusto que lo pasaron faltan los ciudadanos... o la subida de los alquileres (si es verdad) de las viviendas de la Palma...

En el caso del VTC el mercado se regula solo, pero tú introduces en un mercado copado de gente desempleada una forma de ganarse la vida y lo mismo matas de hambre a la familia del taxista de 60 años y que ya no puede hacer otra cosa, y hay que aguantar estas cosas mientras se regula.

Lo mismo con el SMI también el salario se regula solo, pero cuando hay 10 luchando por un puesto de trabajo es una subasta de a ver quien lo hace por menos, y esa es la realidad...

Yo soy partidario de la libertad y de desregular todo, el suelo, las licencias... pero eso no se puede hacer de repente ni mientras importas a una cantidad totalmente excesiva de mano de obra que no tienen mercado laboral para ellos y que se conformarían con menos salario y una peor calidad de vida... no estoy a favor del liberanismo económico.

recuerdo en EEUU casos de un seguro médico privado destinado a gente de pocos recursos ese seguro médico ofrecía seguros a bajo coste, cuando un cliente tenía cancer sencillamente el seguro se desentendía, si el ciudadano quería denunciarle le faltaba dinero y tiempo de vida asique no le denunciaba y se moría y para el seguro sólo era un win-win. Lo mismo pasa en mercados vulnerables estos a la desesperada aceptan condiciones infrahumanas ya que la necesidad les obliga y provoca que los debas tengan que aceptar lo mismo o los echa fuera del mercado, se puede conseguir no ser vulnerable y no tener SMI pero las políticas deben ir destinadas a eso antes de aplicarlo.
#10048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese pellejo malaleche que nombras, es mi ejemplo: 

"A Dios pongo por testigo, que superaré a la Pelusina, y gastaré
en el empeño, hasta la última gota de mi sangre, ( y algunos años)"

Saludos Zack.

No escribo aquí la opinión que me merece ese personajillo inmundo
(y los epítetos que se merece), aunque quizá se intuyan.
#10049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Hola, me interesa este piso, lo alquilaria un mes mientras me hacen las obras en casa
Un saludo
---

¿Conoce la frase?
Iros a un hotel
;-)
---

Cómo sé que le gusta todo eso de las regulaciones, le diré que deberían regular el acceso a Idealista mediante un test de conocimiento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo te molesta...
Yo no sé cómo vas a ser cuando seas mayor, que a todos se nos agria el carácter.
Vas a ser superlativo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color