Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
406 / 1.611
#6076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema de base de quien dice que quiere comprar bitcoin y la bolsa le parece muy peligrosa es que no hay cultura financiera. Ese es uno de los motivos por los que la gente sigue invirtiendo en ladrillo, aunque su rentabilidad en alquileres sea del 1-2% y necesites una inversión altísima, no lo puedas hacer líquido rápidamente y estés expuesto a numerosos riesgos con un sistema jurídico que no protege especialmente al propietario de la vivienda.

Si a eso le añades que los depósitos están en negativo y los bancos no quieren dinero por los bajos tipos de interés, más de uno se está metiendo en buenos entuertos.
#6077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero al final es que todo depende del riesgo que se asume, tu dices que la inversión en inmuebles con rentabilidades del alquiler son 1-2% pero como los depósitos están en negativo. Invertir en sacar un 1-2% de rentabilidad es ridiculo, pero si lo haces con miras a de aquí 20 años que ese inmueble valdrá más y que la situación cambiara, a ver dónde puedes invertir a día de hoy en un producto más fiable que ese con precisión de rentabilidad.

Pero todo depende... si te compras tu vivienda aprovechando los tipos bajos de alquiler, si tienes mucha liquidez y no te va a hacer falta... al final los ricos cada ve son más ricos porque en el muy largo plazo diversificando raro es que no saques rentabilidad. Ahora si te apalancas en un inmueble como inversión lo mismo se ve forzado a vender y probablemente la situación complicada de esa persona será en periodo de crisis y es el momento donde peor está el mercado. Yo si me llovieran millones de euros ahora mismo invertiría una parte en comprar oficinas, locales y viviendas pequeñas que ya han tenido una bajada importante y ya lo venderé cuando repunte si es en 5 años pues 5 si son 25 pues 25. Lo mismo pasa en casi todo, el Nasdaq o el SP500 de aquí 20 años todos o casi lo vemos más alto que ahora, si inviertes con ese horizonte todo es muy distinto y que hay una crisis global ya sabes que en 20 años habrá una o varias pero que se recuperará.

Lo de la inseguridad juridica ya afecta a los precios de venta... por lo que si un día eso desaparece subirá el valor (al igual que si se agrava pues le afectará más) pero las situaciones actuales ya están descontadas de los precios.
#6078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin duda los políticos, los bancos de inversión, los gestores de fondos, nos quieren convencer de que los precios son perfectamente normales, aunque sea mentira, por supuesto.

Nos quieren hacer creer que la economía va viento en popa (cómo??? dónde???) y el hecho de que llevemos más de 15 meses (y sumando) de restricciones a la movilidad, sufriendo recortes de nuestras libertades constitucionales, y viendo morir a millones de personas en todo el mundo.... pues es un mero bache en el camino, según los bancos, claro ;-)

La FED a día de hoy está haciendo el más absoluto ridículo. Da igual cómo midan la inflación. Incluso midiendo inflación subyacente, o quitando los alimentos, la energía, la vivienda, y hasta el aire que respiramos si quieren: hay inflación, y mucha, con lo cual se acabaron las excusas, tendrá que comenzar el tapering y subir los tipos de interés.

Tengan cuidado....

#6079

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Le debo alguna joya de las mias por su siempre impagable ayuda.
https://www.idealista.com/inmueble/94030334/foto/2/
¿Aquí que cree ha pasado? ¿Están de obras "raras" o ha pasado un tornado en el interior?
¿Cómo pueden anunciar algo así? A mi me daría vergüenza.
Cómo está el mercado houso...de mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Es un local comercial con conversión de uso a vivienda.
Los motivos de los que se encuentre así, al principio pensé que era por falta de fondos para acabarlo.
Pero si vamos a nuestro amigo google maps


Vemos que está perfectamente ejecutado, con su puerta de vivienda, reja y ventana.

Con lo que sólo se me ocurren dos opciones:
- Que hayan requerido subsanaciones de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas tan severas, que hayan tenido que volver a tirarlo abajo todo, para poder obtener la licencia de Primera ocupación.
-Menos probable, que el agente inmobiliario se le hayan colado fotos del estado anterior. Insisto harto improbable.

De todas maneras es realmente extraño, que incluso en la foto del anuncio, está sin puerta de entrada, y la ventana cambiada. Para que cambiar una puerta totalmente nueva, quitar reja y ventana?
La okupación también la veo altamente improbable

Cómo diría Papuchi, raro, muy raro...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD- Si estás buscando algo off market por allí, pregunta por Inma en c. Gavía Seca
https://inmobiliariamilhouse.es/
A lo mejor te puede encontrar algo, o te resuelve dudas de algunos inmuebles del barrio.

Y si sólo andas por allí, y quieres hacer algo, acercate a tomar el vermouth a "la Choza de David",  Plaza Juan de Malasaña, 5 
Sin dejar de visitar una de las joyas de nuestro legado histórico, la Iglesia de Vallecas Villa, en la misma Plaza

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Arranca Valdecarros como la mayor operación urbanística de España con 51.600 viviendas | Compañías | Cinco Días (elpais.com)



Ya lo hemos comentado varias veces: alrededor de Madrid existe una cantidad de suelo prácticamente ilimitada para construir, con lo cual pensar que se está comprando una "joya" es un error, porque no van a dejar de construir, y cuando todo está lleno de ladrillo los precios en teoría se devalúan.

Los Ayuntamientos, hacienda, los políticos, todos están interesados en que se construya sin parar. Ingresan un dineral en impuestos cada vez que se vende un piso. El comprador palma el dinero el primer día, además de pagar todos los gastos asociados a la venta, pasar por caja en notaría, registro etc... luego a ver si lo recuperas.. porque, a quién le revendes un piso comprado en plena burbuja y cuyo precio está además engordado por los impuestos que gravan la compraventa?

En estos momentos los Registradores de la Propiedad se forran (parcelaciones, segregaciones, escrituras de obra nueva y de división horizontal, compraventas, hipotecas etc). Se hinchan a registrar documentos.. al Registrador que lleve la zona de "Valdecarros" le ha tocado la lotería (y sin meter, como se suele decir).

Como podéis ver aquí todos ganan pasta, menos el que compra. Ése sólo palma dinero sin parar.
#6082

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿No puede decir el pueblo?
#6083

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 D- Si estás buscando algo off market por allí, pregunta por Inma en c. Gavía Seca
https://inmobiliariamilhouse.es/
A lo mejor te puede encontrar algo, o te resuelve dudas de algunos inmuebles del barrio.

Y si sólo andas por allí, y quieres hacer algo, acercate a tomar el vermouth a "la Choza de David",  Plaza Juan de Malasaña, 5 
Sin dejar de visitar una de las joyas de nuestro legado histórico, la Iglesia de Vallecas Villa, en la misma Plaza

Un abrazo 
Gracias, Abuelito. Le voy a decir una cosa así en plan misterioso: 2 de las 3 cosas que me recomienda las conozco. Pero no pregunte cuales. :-) Aún así se agradece igualmente, es usted una bella persona, amigo Abuelito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es usted un pichabrava inmobiliario. Gijón, Benidorm, le da a a todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6085

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El ladrillo es una estafa en toda regla. El ITP (Impuesto de Transmisión Patrimonial) es una megaestafa. ¿Qué transmisión patrimonial hay? ¡Ninguna! Yo tengo XXXXX mil euros que decido convertir en ladrillo. ¿Donde está la transferencia patrimonial? La  transferencia patrimonial es la misma que si decides convertir las naranjas en zumo. Para más inri, te clavan en el momento de la compra, para ayudar a las entidades bancarias a inflar la cantidad a ser prestada y, por tanto, los intereses cobrados debido al sistema de amortización francés.

Es complicado que las viviendas bajen en demasía (en las ciudades top) porque a nadie le interesa. Los políticos están encantados con que no dejen de subir porque a más precio, más impuestos recaudados con ITP, etc. Luego también están los bancos, cuyo negocio es prestar, por lo que harán todo lo posible porque los pisos sean lo más caro posible. Ya se están viendo empresas cómo la que recientemente ha comprado Pryconsa: Rento. Tu adelantas el 5% vs el 20%, pagas un alquiler inflado durante años, y vas haciendo hucha con ese alquiler hasta llegar al 20%: momento en el que te puedes hipotecar y te venden el houso al precio inicial plus IPC plus beneficio plus...La casta politico chiringuito funcionarial -El Partido- está financiada por los bancos y les protegeran el negocio.

Aquí la cruda realidad de como de inflados están los anuncios:

https://www.idealista.com/news/estadisticas/descuentos-vivienda/venta-viviendas/madrid--comunidad-de

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero al final no me quedo ná, que diría aquel. Sólo tengo mi vivienda habitual y otro piso alquilado desde hace años, que en principio voy a mantener así porque el inquilino es bueno.

Gijón lo conozco muy bien por temas familiares, al igual que Benidorm. Pero en Benidorm o cercanías, cuando compre algo -o si lo compro- será para quedarmelo y ahí no miraré tanto el precio, sino calidad y comodidad para mí.

Málaga lo conozco muy poco aunque nunca es tarde para conocerlo. 
#6087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A este paso, Avaro Tucán de Pájaro, en vez de los estudios de Jarvard, nos va a pagar un piso okupado en Caño Roto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que misterio tiene? Me lo has puesto muy fácil :)

Sabiendo que odias a las inmobiliarias, me sorprendería que conocieras a Inma.
Las otras dos ya son evidentes.

En una vas a confesarte, y en otra a ver a  "Mami"
No he necesitado el comodín del público, ni de la llamada ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Peatonalizar el centro ciudad y hacerlo más agradable, dotarlo de parques, de carriles bici, eliminar el coche, la contaminación... según El País es "urbanismo feminista".

A mí me encanta Viena pero no creo que su diseño obedezca a cuestiones de género, la verdad. Es pura lógica: menos coches, más calidad de vida. Más peatones, más bicicletas, menos contaminación.


Viena, el éxito del urbanismo feminista | EL PAÍS Semanal: Reportajes | EL PAÍS (elpais.com)


Tras el COVID, y particularmente en España, otro tema de debate podría centrarse en la conveniencia (o no) de que el espacio público esté invadido por la terrazas de los bares, y las aceras intransitables por estar atestadas de terrazas y de motos aparcadas en cualquier parte....
#6090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja.
Me tira de la lengua y lo mejor es que lo consigue.
Se sorprendería de la gente que conozco.
Lo mismo hasta le conozco a usted pero hago cómo que no. Ja ja.
Ya que se pone, deme sólo inmobiliarias con agentes que estén cañón, por compensar mi nula querencia a los tecnohousos. ;-p
Recuerdo una de Engel & Völkers que alegraba la vista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki