Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
353 / 1.610
#5281

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que pena....la inflación  que nos espera va ha ser tremenda..... estan regalando dinero a todo el mundo
#5283

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que la oferta de vivienda en alquiler empieza ha sobrar en Madrid y Barcelona pero el precio de venta no para de subir.Los que invirtieron en el ladrillo para alquilar van ha perder mucho....Ademas la tasa de morosidad se va ha disparar con la crisis que nos espera....

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/12/788422-el-stock-de-pisos-en-alquiler-se-dispara-en-el-ano-del-coronavirus

#5284

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El otro día ya lo decía...Tirar a matar cuando te resistes ante la autoridad.
Sino pasan estas cosas:
https://twitter.com/Alto_ControlPol/status/1387197802866937856
Atención a los comentarios de la escoria (que por supuesto tendrá paguita): gafas de 1000 Euros.
Después de eso dice que paré el muy hijo de puta. El policia le debería reventar de arriba a abajo y los vecinos aplaudir y hacerle un monumento conmemorativo por tal hazaña (por supuesto previo cambio legal que lo autorice).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5285

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que los alquileres están bajando.
Pero no entiendo a los medios de comunicación, a los políticos de derecha, los inversores, etc. se quejan de que el gobierno de izquierdas quiere limitar estos precios.
Si están bajando y mucho que me importa que limiten los precios.
#5287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piden un avalista, me parece normal.
Además los pisos están bajando, hay menos riesgo si me dan 95% de un piso que ha bajado un 10% de 100 a 90 que antes que me daban el 80% del piso que valía 100. Además hay un avalista durante 5 años.
Por otra parte se habla alegremente de la inflación yo no creo que los pisos bajen 30-40% y la inflación para arriba.
#5288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No aparecía en esa noticia pero si aparece en otras. Graciasss.

Yo sigo con lo mismo, bancos cada vez asumiendo más y más riesgo (tipos fijos de interés, mayor % de crédito en la hipoteca, y fomentando la inversión con los ICO y la situación actual).

Pero no todos, alguno no asume tanto riesgo (Bankinter por ejemplo).

Yo no sé si se llegará a esa subida de tipos pero si se produce será catastrófico.


#5289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta cosa esta pasando por culpa del BCE porque no para de inyectar dinero.La inflación  que nos espera va ha ser tremenda ....
#5290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy reunión de la FED en USA.

Atribuyen el incremento de precio de la vivienda al incremento de la demanda y al poco inventario. Según Powell, lo están observando cuidadosamente. Pero como con la inflación, no saben qué hacer, ni cuándo. También ha dicho que hay precios de cotizadas muy altos, sin mencionar la palabra “burbuja” o “tapering”.

Es decir, patada adelante al balón y a seguir corriendo...
#5291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede ser tremenda pero yo no creo que dure mucho tiempo... Porque provocara más estanflacion y mucho % de empresas, sectores y población sufriría esa inflación sin mejora de ingresos o incluso bajada, junto con la subida de impuestos que todo apunta a ello.

Si se sostiene mucho tiempo el poder adquisitivo bajará y seguro que el consumo se resiente y bajara solvencia y aumentará la morosidad, y si actúas demasiado tarde a estos le darás la puntilla. 

Yo creo que se está echando el resto para pasar el verano y llegar a un % de vacunación alto (sin decir nada para no perjudicar a la economía y la inversión) pero a mí todo me parece apuntar a eso, todo son buenas noticias, no se ha hablado ni del plan de reformas que se ha mandado a Bruselas, no se habla de terminar los ertes, ni las moratorias, ni de los aumentos en los créditos ICO de la carencia, liquidez toda la que quieran, la deuda pública aumentando mucho y tampoco preocupa, la bolsa parece imposible que caiga ni la española siquiera (gente de alrededor  y hasta en el gimnasio hoy unos a mi lado abriéndose una cuenta en un broker y siguiendo a no se quien con 20 y pocos años... como de película), se ha oído que podrían estarse planteando adelantar elecciones generales en octubre...

Yo creo que todo conduce a eso, a llegar al fin de verano así para no perjudicar más a los sectores más perjudicados y después un día van a destapar todas las miserias, quitar todas las ayudas y aplicar las reformas en cosa de pocas semanas; esta tranquilidad y confianza sin darle ninguna importancia a problemas graves y algunos que se agravan más y más y no parece preocupar a nadie, parece que ya no volverán los objetivos de déficit, las subidas de impuestos, recortes, las empresas zombis y deudas que van a dejar, ertes que serán eres, prestaciones de desempleo que empezarán a agotarse y que se reducen tras x meses a cuantías más bajas y en algunas comunidades para pagar gastos, aumento de tasas de paro que hará más difícil encontrar empleo... y además ¿con inflación? Ya va a ser mucho...
#5292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual... el ingresarle a cuenta dinero a los ciudadanos seguro que no tiene nada que ver, se ha inflado todo, desde la bolsa con las cuentas RobinHood hasta todo el precio de aquello que no esté restringido.
#5293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En todo caso son sólo 1000 hipotecas, y habrá que ver qué condiciones tiene que cumplir el cliente... quiero decir, si es a un ingeniero superior informático que trabaje en Google con 30 años, pues no veo demasiado riesgo...
#5294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué maravilla como justificas todo lo injustificable como algo bueno.
#5295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

NO justifico nada.
Son solo 1000 hipotecas.
A mi me da mas garantias un aval durante 5 años al menos si te presto el 95% que darte el 80% sin avalista.
Por otra parte prefiero darle el 95% a un funcionario, un titulado con un buen empleo, etc.
La realidad es que un tio muy listo que lo ha contratado Telefonica pero que no tiene dinero tiene que esperar un tiempo hasta que ahorra el 20% para comprar el piso y mientras tanto pagar un alquiler y de esta manera lo compra mucho antes y se ahorra el alquiler. 
¿Donde esta el problema?
El Santander consigue fidelizar a un buen cliente y yo no veo el riesgo por ningun sitio.