Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
402 / 1.610
#6016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ojala sea asi... 

Yo lo que he notado es que no sale nada nuevo a la venta. Parece que la gente no es que no quiera comprar es que no quiere vender.  
Hay calma tensa en el mercado aunque no paran de salir noticias diciendo que se esta reactivando el mercado.... ya no me creo nada¡
#6017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Familias,

Volviendo al tema inmobiliario :)

después de unas semanas de vacaciones por andalucía y disfrutando del sol, playa y comida he vuelto a la fría alemania y me he puesto al dia con el foro.

En estas dos semanas de vacaciones he podido aprovechar y firmar las escrituras del piso que os comente hace un tiempo aquí. 

Datos curiosos  :

  • precio de compra : 100K ( estimo que el precio de mercado estará sobre 135/145)
  • aprox.70m2, 2 hab, salon comedor y un bagno
  • Vistas a la playa y con ascensor
  • un pueblo de la costa de Málaga
  • Vivienda que solo la voy a pintar y usar los muebles.
  • Sin inmobiliarias ( me lo dejó muy claro en la primera llamada)
  • Hablar idiomas también me ha ayudado a que la comunicación fuese muy fluida con el vendedor
  • Se destinara a alquiler vacacional. Julio y agosto por quincenas o mes completo al precio indicado líneas abajo y de septiembre a junio  al mercado extranjero por un precio mucho más accesible 600€/mes. Muchos extranjeros quieren solo esta zona en invierno :) 

como anécdota comentaros que antes de formalizar la compra, es decir, el día que firmamos el contrato de arras  le sacamos fotos  y la pusimos en alquiler. 
Resultado :ya tenía la vivienda alquilada los meses de Julio y Agosto y con pago adelantado a razón de 2500€ /mes.  El cual he usado ese dinero para pagar todos los impuestos ;).

Ha sido también una odisea ya que el vendedor era extranjero y he tenido que aplicarle algunas reducciones como el 3% y la plusvalía. y tener que pagarlo yo tras rellenar los respectivos modelos 600 y 211 más sus respectivas citas previas.

Respondiendo a una pregunta de un forero: El contrato de arras lo cerré con 3 meses entregando un 10% ya que no quería que se echara para atrás el vendedor y perdiera este " chollo" 

Un saludo




#6018

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola,
Porque es para un perfil concreto?
Solo curiosidad...



#6019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Justo por lo que dijo. Además que lo clavó, era yo el que preguntaba (para un familiar) y es así. 
#6020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta usted muy callado...
Siento decirle que cada vez me gusta menos el ladrillo.
Para su generación, con la desgravacón que había en la compra, podía estar bien, amén de que llegaron del "lejano oriente" y conquistaron el centro de las ciudades ya que por aquel entonces era todo campo a construir.
Hoy todo es viejo, del año Matusalen, y al igual que ustedes vinieron de fuera y conquistaron las ciudades, me da que sus retoños y/o sus nietos tendrán que seguir el camino inverso (porque vivir en un sitio decente en el "centro" de la ciudad sale por un ojo de la cara).
No hay muchas opciones:
- Si quieres algo nuevo te tienes que ir a donde Cristo perdió los clavos
- Si quieres algo "céntrico" te tienes que comprar un chabolo en un edificio semi en ruinas y reformarlo de arriba a abajo (a fondo pérdido porque si lo vendes la reforma no te la pagan)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O sea, que eran colombianos?
Y se llamaban como adivine?
:):):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Simplemente, para una persona que quiera vivir en ese barrio (que hay muchas), y lo quiera con la finalidad de que sea su futuro hogar.

Cómo inversión, a no ser que tengas una amplia cartera inmobiliaria, y la quieras diversificar, teniendo en ese barrio, uno de tus activos "refugio", no es muy apetecible.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Cómo sabes y aunque lo parezca, no pretendo ser profeta de nada en absoluto.
Unicamente, dar mi humilde opinión, y sobre todo aprender, aprender mutxo ;)

La decencia o no decencia del activo, es un tema que no es de ahora. Es generacional.
Cada vez que llega una nueva generación, pone el grito en el cielo, sobre el coste de la vivienda. Al final no se trata de buscar o encontrar un chollo. Es largo plazo
Es como el que quiere pegar pelotazos en bolsa, o con bitcoin.
Eso no es invertir, es especular. 
Que no tiene nada de malo, pero invertir es a largo, y especular a corto.

Al final sigo pensando, que no debe ser la única opción, pero si una de las ramas a diversificar.

No pretendo convencer a nadie sobre las bondades y handicaps, que conlleva la inversión inmobiliaria. Soy el primero al que le surgen dudas, a pesar de la experiencia, y sin embargo, el resultado sigue siendo positivo. Y lo que es mejor, y más importante, sin que haya sido mérito mío.
Estos últimos días he estado de "paseo", por Las Tablas, Castellana Norte, Antonio Lopez, Mendez Alvaro & Others.
No me paro de maravillar, como crece esta ciudad, aún habiendo pasado la pandemia

Madrid dentro de veinte años, podrá considerarse estar en la liga de las grandes ciudades del mundo, y tal y cómo ha sido a lo largo de la historia, tener Patrimonio, optimizará tu vida.
-------------------------------------------------------------
PD- De todas maneras creo que no has buscado bien.
Aqui te adjunto un link, para que puedas comprar sobre plano una promoción, de tal manera que puedas financiarte más facilmente, y  no tengas excusas  ;)
Atico de 500 M2 diseñado por Joaquín Torres en Genova
https://vimeo.com/402617660

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Cada vez que llega una nueva generación, pone el grito en el cielo, sobre el coste de la vivienda. 
No se lo discuto pero...
...Antiguamente, si no te daba para comprar algo "céntrico", el extrarradio era Carabanchel, Vallecas, algo a 15 - 20 minutos del centro. Pero es que eso ya está todo viejísimo y lo nuevo está ATPC. No es lo mismo 20 minutos en metro que tener que venir de (por ejemplo) Rivas por las mañanas con un atasco de cojones y pasarte 1 hora y 30 en el coche (para ir, y otro tanto para volver).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se junta también con que Madrid es capital y, por tanto, las zonas céntricas son codiciadas no ya cómo lugar de residencia sino cómo inversión por parte de fondos y particulares de todo el mundo.
No quiero ejercer de Podemita, pero al igual que se restringe el centro ciudad a residentes, la vivienda en determinados puntos debería quizá también restrinjirse a foráneos. No digo expropiar a los actuales propietarios, pero quizá si poner limites a los posibles futuros interesados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Uno de los mayores problemas que tuvo el Marqués de Salamanca, para vender su proyecto en 1860, era que para los madrileños, Cibeles estaba en las afueras de las afueras, en tierras de cultivo y descanso espiritual. Indignas para las clases altas, que sólo contemplaban centro, las inmediaciones de Palacio Real.
(El siglo XIX para una ciudad europea, es antes de ayer...)

Carabanchel,Vallecas, etc.. que hoy están considerados a una distancia relativamente corta del centro, nacierón como arrabales. O poblaciones cómo hoy podemos considerar Chinchón, de ahi que el citado Marqués de Salamanca, ahi tuviese uno de sus palacios de retiro estival.
Es más según van avanzando las décadas, hay guiños continuos a mi exposición
Acacias, por ejemplo, a principios del siglo XX,  era el inframundo de Madrid, tanto en la lejanía, como en la miseria social.

Cuando tu te jubiles, Ahijones, Los Berrocales, La Gavía, serán consideradas distancias cortas, y tus nietos se quejarán de tener que comprar en Arganda.

En eso consiste el crecimiento de las ciudades.
El fenomeno contario, sucede en la España Vaciada.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 en determinados puntos debería quizá también restrinjirse a foráneos 
Esto no es de Podemita, esto va directamente contra el libre mercado.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi tampoco me gusta que haya lugares para aparcar de solo residentes, pero puedo entender que quieran aparcar sin necesidad de tener que coger luego el AVE para volver a su domicilio.
El mismo planteamiento hago yo con respecto al lugar de residencia. Y, recuerdo, que la vivienda como tal supuetamente es antes un derecho que un lugar donde invertir. Pero obviamente entiendo que los que hayan ya invertido quieran que les respeten sus derechos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una vez que tienes una vivienda en propiedad, puedes tener un cierto "derecho", a tener un privilegio en cuanto a aparcamiento en tu zona.
(Que tampoco lo comparto, pero acepto pulpo)

Pero limitar la propiedad a "foraneos"....
Eso mismo argumentaban a principios del siglo XX, los madrileños de Pro.
Aquellos que veían un ultraje, que los inmigrantes de aquella (Extremeños, Asturianos, Andaluces, y Castellanos viejos...), se hubierán apropiado de la c. Cava Baja y alrededores.
Que por mucho que a algunos hoy le cueste creer, era conocido como el Ghetto.

Quien es foraneo entonces?
Y cuando se adquiere esa calificación?

Lo es uno de Avila, o tiene que ser un madrileño?
Puede ser un Parisino? o lo puede ser un méxicano?
Uno de Ceuta?
Es un madrileño, pero nacido en el barrio, y certificado como gato? o cualquier empadronado?

Cuidado con ponerle puertas al campo, porque es una bofetada, que va y te vuelve.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La que he montado! Me quejo del deterioro provocado por Airbnb y a Zackary le queda Podemos a la derecha!!!! 

Saludos