Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
987 / 1.611
#14791

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no sé si van a subir y bajar ni puedo tener en cuenta muchas cosas, seguro que otros por aquí pueden recomendarte mejor, pero hay una exención fiscal del IRPF si vendes la vivienda (con ganancias) y después inviertes en otra siempre que sean ambas vivienda habitual... Y en tu caso es un importe elevado a tener en cuenta.

Con lo cual es una cuantía importante, y en opinión de novato, si la opción de vender ahora y comprar más adelante no es posible (entiendo que no) pues la duda en mi caso estaria entre vender que al final si sube o baja subirán o bajarán las dos y no habrá mucha diferencia (la diferencia de valor son 200k) si suben o bajan lo harán ambos o quedarte las dos pero en ese caso si un día quieres vender tendras que tributar por el IRPF con lo cual se te irán muchos meses de alquiler cobrado en eso...
#14792

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos sabemos como pinta esta historia.
Varón, blanco, heterosexual, con hijos, endeudado hasta las trancas y casado en gananciales...
Perfectamente daría para una entrada en el blog de subastas. O para una columna de Reverte.

 Divorciado. Mi amigo Paco -lo llamaremos Paco para no complicarle más la vida- es divorciado desde hace tiempo, de ésos a los que la mujer, un día y como si no viniera a cuento, aunque siempre viene, le dijo: «Ahí te quedas, gilipollas, porque me tienes harta», y se largó de casa. Al principio, como tienen un hijo de ocho años, la cosa funcionó en plan amistoso, pensión de mutuo acuerdo y demás, tú a Boston y yo a California. Pero la ex legítima, cuenta Paco, se juntó con unas cuantas amigas también divorciadas que empezaron a crear ambiente. Cómo dejas que ese hijoputa se vaya de rositas, sácale los tuétanos, y cosas así. Lo normal. Además, una de las compis era abogada, así que Paco lo tenía claro. Su ex lo pensó mejor, se le puso flamenca, y al año de separarse le había quitado la casa, el coche, el perro, las tres cuartas partes del sueldo y la custodia del niño. «Y no me quitó la moto -dice Paco-, porque me arrastré como un gusano, suplicando que me la dejara». https://www.xlsemanal.com/firmas/20161114/perez-reverte-merienda-nino.html

Ya lo dice Emilio Duró en sus conferencias:
Ellas eligen varones 3 - 5 años mayores que ellas y les sobreviven -de media- unos 10 años. Asi que su pensión la cobrará y disfrutará otro.

A saber quién disfruta los housos...Pero el disfrutante y el deudor no tienen porque coincidir. Ja ja ja.

¡Compren y endéundese!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14793

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes  unos 250K., unos ingresos por alquiler, ademas de tu o
vuestros salarios, es decir, tienes una buena capacidad de ahorro,
mi consejo seria el siguiente:
Invierte tu capital en bolsa y en dos o tres años, esos 250K, se pueden
convertir e 400-450K.

El diablillo que te susurra al oído izquierdo (no le pongo nombre) te
dirá :  Lo vas a perder todo......

Que hacer??  Tú mismo.
#14794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias, el tema es que no tengo ningun tipo de conocimiento ni formación para invertir en bolsa y tampoco motivación para aprender… nunca he sido una lumbrera con los números la verdad. Ya me encantaría. 
#14795

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intentalo poco a poco (con poco capital quiero decir)
y a ver que tal te va.

La fortuna es para los valientes.

Yo solo llevo algo más de dos años. Entre cuando la crisis del Covid.

Entrar en una crisis es como un seguro de vida.

Saludos.
#14796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre pones a la bolsa como si fuera magia que metes dinero y a los dos años casi duplicas lo que inviertas. Ojalá fuera así de fácil.

A lo mejor tú lo haces, me alegro por ti y disfrútalo con salud que es lo más importante, pero el consejo parece una chiste de mal gusto. Primero porque la mayoría de la población no tiene conocimiento para obtener beneficios y segundo es que la mayoría de las personas que invierten no los obtiene y muchos se conforman con igualar la inflación (la del 2%, no la del 9). 

Es muy irresponsable dar la sensación de que la bolsa es fan fácil como la pintas. Porque a un tío inteligente no cae pero a un tonto le haces el lío rápido. 

Edito. Que facil lo ves. Entrando cuando la acciones de todas las empresas valían la mitad era ganancia casi segura. Dentro de dos años a ver si duplicas lo invertido.
#14797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mejor forma de salir de la bolsa con 1 millón es haber empezado con 2 millones. :o)

Te lo dice uno que gana en bolsa y que de todas las inversiones es la que más le gusta.

Pero la mayoria de la gente no está preparada para invertir en renta variable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo solo hablo de mi mismo. Y lo expongo ante quien duda, por si
le puede servir de ayuda a modo de empujoncito.

Y lo hago porque en foros de fondos, indexados o no, leo muchas
quejas de falta de rentabilidad, (pero no para los gestores, que se
meten al bolso cifras millonarias.), y solo comento que hay otras
formas, que al menos a mi, me resultan provechosas.

Quien quiera hacerlo, que lo haga y quien no se atreva por miedo, 
o por no tener el respaldo de un buen colchón económico, al menos
que lo tenga en cuenta para cuando cambie su situación bien finan-
ciera, o porque ha perdido el miedo a la inversión, aunque sea con
pequeños capitales.

Bueno había escrito más pero se me ha borrado, solo comentar que
desde marzo 2021, ningún mes bajo del 4% de plusvalías, y que lo más
normal es entre el 6 y el 8 %, con picos de hasta el 12 %.

Solo añadir que hay que quitarse el miedo, que con un poco de prudencia
para empezar, se puede ganar mucho más que en cualquier otra inversión
incluyendo los pisos para alquilar.

Saludos. Y disculpa el rollo, ahora voy a seguir con tu mensaje, que solo he
empezado a leerlo, y me han dado ganas de contestar. 

Dentro de lo que se me ha borrado, comentaba que desde marzo 2021 hasta
hoy, no creo que hayamos disfrutado de un mercado alcista, mas bien diría
que lateral-bajista.
#14799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso de que dentro de dos años ya diré que tal me va, es la
respuesta tipica que recibo, cada vez que recomiendo esta
inversión ( en comparación con otras)

Parece que habeis ido todos a la misma escuela. ;-))) 

Otra cosa, crees que yo tengo algún interés en que a alguien
le vaya mal en sus inversiones???  Espero que no. 
#14800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay algo que no entiendo, y es los pocos anuncios particulares en los portales de internet. Te puedes encontrar que el 90% o mas de los anuncios son de inmobiliarias. Incluso bastantes de los que se anuncian como de particulares, al llamar te dicen que son una inmobiliaria. 

Lo gracioso es que luego resulta que la mayoría de esas inmobiliarias no trabajan con exclusiva con esos pisos, por lo cual es menos comprensible todo. Los dueños no ponen carteles en los edificios. Ya apenas se ve esto, no se si es por el miedo a los okupas o por lo que sea, pero apenas se ven ya carteles de particulares en las terrazas. Si esos dueños no dan en exclusiva a las inmobiliarias su vivienda, y tampoco ponen carteles, ni ponen sus anuncios en los portales webs, ¿Cómo piensan vender las viviendas por su cuenta?¿por el boca a boca en el vecindario?

La única explicación que le encuentro es que la mayoría de los propietarios trabajan con las inmobiliarias sin exclusiva, pero tampoco estos propietarios se plantean vender sus viviendas por su cuenta.


#14801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En bolsa hay una cosa segura y es que si eres ganador, cuando publicas tus operaciones la masa te copia y sube los precios tuyos.
Buffet compra una empresa a 100 y si dice que ha comprado sube a 110 por ejemplo.
Los buenos gestores no publican sus compras porque están haciendo cartera y quieren seguir comprando barato.
Pero es curioso como los expertos de rankia prácticamente nadie dice lo que compra a priori y luego todos dicen las grandes ganancias que tienen.
Parece que el miedo al ridiculo es más grande.
#14803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Qué me dice? El zuegro no podrá de creerlo, 😂
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Son cosas inexplicables. Tanto como que aún haya gente dispuesta a votar a El Bobierno más caro de la Bobocracia...50% más de deuda, 25% más de coste de la vida, 22 ministerios, la luz 10 veces más cara, etc...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya se han producido caídas de hasta el 5% en las ciudades más pequeñas y los tipos en Canadá está en el 1% desde hace 1 mes solo. Según los expertos los tipos subirán al 3% en canada.
Así que Zacka como decias...la caída del 30% en el precio de los housos....ya no parece tan descabellada verdad? Y eso en Canadá país en el que los fundamentales no tienen nada que ver con los nuestros....

Lo que vamos a ver aquí va a ser flipante