Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
351 / 1.611
#5251

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este país no tiene arreglo porque en ciertas cosas tampoco se quiere. El ingreso mínimo me parece bien para quien no tenga, pero mira, ya que te pago, tienes que ir todos los días x horas a vigilar tal parque. O a los pasos de cebra de los colegios para dar paso a los niños en vez de que lo tenga que hacer la policía, que debe estar para otras cosas más importantes 
Quien dice eso dice 100 cosas más que se les podría encargar  
Piso social? Realmente lo necesita? Bien, pero va usted a encargarse de la limpieza de las zonas comunes para al menos ahorrar costes a la comunidad, otro se puede encargar del mantenimiento, y si es necesario se le da un curso. 
Y por su puesto, no limitarse a ingresarle el dinero en el banco, establecer contacto con empresas y buscarles un empleo. Y si no lo quiere se le quita la ayuda. 

#5252

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es una pena para la gente trabajadora que ha estado ahorando con la ilusión de comprarse su propia casa, viendo como su dinero cada dia tiene menos poder adquisitivo.
#5253

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tengo tan claro que sea una situación temporal porque llevo ya unas semanas viéndolo. Por supuesto me puedo equivocar, pero juntas alquileres a la baja, rentabilidades por alquiler cada vez más bajas, paro desbocado y... 

Bueno, ya puede decir que conoce a alguien  que después de un par de décadas viviendo de alquiler no se arrepiente. Siempre hay una primera vez. 

Y yo si que conozco a alguien que se arrepiente de haber comprado en el 2009 en Madrid. 

Saludos
#5254

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por tu respuesta Juan1980,  unas simples cuentas mas (RATIOS)

 Madrid: Compra 28.000 viviendas disponibles en venta / Alquiler 26.000 viviendas. RATIO 1,08
Barcelona: Compra 28.000 viviendas disponibles en venta  / Alquiler 18.000 viviendas. RATIO 1,55
Valencia: Compra 25.000 viviendas disponibles en venta / Alquiler 6.500 viviendas. RATIO 3,85
Mallorca: 28.000 viviendas disponibles  en venta / Alquiler 6000 viviendas. RATIO  4,66
Burgos: 3000 viviendas en venta. / Alquiler 400 viviendas. RATIO 7,5
Almería: Prácticamente mismos números que Burgos: 3.000 venta vs 400 alquiler
Málaga centro: 6000 viviendas en venta / alquiler 3.000. RATIO 2
Ibiza & Formentera: 3.700 viviendas en venta / 1158 viviendas en alquiler. RATIO 3,20

Podríamos entonces decir que del 1 al 10, la mejor zona para comprar para alquilar es aquella que tiene un ratio mas próximo al 1?? 

Obviamente es solo un parámetro a vista de pájaro, muy general y hay más (y mas importantes) a tener en cuenta. Además no excluyente, pues siempre habrá buenas oportunidades de comprar para alquilar  en cualquier zona.

Digamos que podríamos llamarlo el "indice de enmierdamiento" de una zona.......
#5255

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Experiencia con un inquilino que no ha dado nunca un problema y nosotros lo hemos atendido siempre como se merece :

Tengo un piso de 3 hbt, 2 cuartos de baño,  con ascensor, piscina y pista de tenis a 5 minutos andando de la playa en Andalucía. Tras  alrededor de 12 años con el mismo contrato 450€ y sin subir nada a pesar de que el contrato indica subidas según el IPC hace una semana le comentamos a los inquilinos que nos gustaria subirle algo la cuota ya que nunca se la hemos tocado y a nosotros sí que nos han subido la cuota de la comunidad, seguro, derramas, IBI etc . Lo primero que nos dice es que si le subimos un Euro se va a otro piso, que le avisemos con tiempo pero que se va. 

Le indicamos que el precio por la zona está mucho más caro alrededor de 600€ y que la oferta escasea ya que la gente suele destinar esos pisos a vacacional y ganar entre 5-8k solo en verano y luego lo tienen vacío en invierno para ellos o si tienen suerte lo alquilan a profesores, funcionarios o extranjeros.

Lo que no entiendo es que una familia de bien con poder adquisitivo ( me han propuesto muchas veces comprarme el piso) puede negociar tan mal o desconocer tan poco el mercado actual.

Mi propuesta será me temo decirle que entonces abandonen el piso aunque supongo que cuando vean que no encuentran nada y que todo es 150€ más caro tal vez me llamen pidiendo disculpas.

cual seria vuestra postura en caso de ser el inquilino y el propietario? os leo ;)



#5256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no lo puedes considerar partiendo de parámetros tan generales. La rentabilidad de comprar para alquilar se obtiene de dividir el rendimiento neto anual por el precio del piso. No hay más..

En términos muy generales el porcentaje es más alto donde los precios son más bajos. Es decir, sería más rentable comprar para alquilar en Burgos, por decir algo (y no conozco Burgos, pero ésa sería la teoría) que en Madrid capital.

Sin embargo, en los sitios donde el porcentaje de rentabilidad es alto, la revalorización de los inmuebles suele ser baja.

Entonces el sitio ideal para comprar es aquel donde la rentabilidad por alquiler es alta y hay algo de revalorización a largo plazo.

Estas cuentas funcionan aquí y en Pekín, y en EEUU. De hecho en EEUU, en el Midwest la rentabilidad por alquiler es alta y la revalorización en términos generales inexistente. Sin embargo en Los Ángeles la rentabilidad por alquiler es muy baja y la revalorización alta (excepto crisis como la posterior a 2008, donde los precios se hundieron).

The devil is in the details
: en realidad hay que analizar cada inmueble pormenorizadamente, porque es único, y aunque he dado una opinión en términos generales los detalles de una operación en concreto son lo que importa, y hay que analizarlo todo, el piso, el edificio, el entorno, la comunidad de propietarios, los impuestos, y mil cosas más... por eso mucha gente compra para alquilar y luego salen trasquilados.
#5257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De inquilino me hubiese esperado a conocer todos los datos(lo que sube y lo que vale alrededor) y decidir lo que me conviene. Los ataques de dignidad hay que llevarlos con la correa corta y solo soltarlos cuando de verdad merece la pena, que luego son todo arrepentimientos.

De propietario, sin rodeos, decir el nuevo precio y la fecha limite para decidir. Si te interesa, recomendar que miren antes de decidir. Todo con templanza y buenas maneras, que aqui podemos salir jodidos.
#5258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España hacienda tenía que ser más receptiva a recibir información y denuncias de particulares sobre lo que ven a su alrededor... a lo mejor recaudaban más y entre todos pagábamos menos. El que ya paga no tiene que tener ningún miedo.
#5259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En estos casos "teoría de juegos".  Partimos de gente racional.


Si viven holgadamente, mudarse de una vivienda donde has estado tantos años conlleva una serie de gastos y quebraderos de cabeza que hará que muchos acepten incluso si les subes. No merece la pena el cambio por 2000 euros al año. La gente es conservadora y vivir durante tantos años en una vivienda hace que la sientas como tuya. Estás comodo. 

Si suele pasar al cambiar de zapatos, imagina con una vivienda.
Si además como Vd. dice, en la misma zona no se encuentra nada a ese precio, alguien racional aceptará. Adelante.





#5260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde el lado del inquilino. Ni de broma se me ocurre a mi negociar un alquiler si no tengo cristalino que realmente el precio es ese. Para tener esto claro tienes que estar mínimo tres meses mirando a diario las ofertas en la zona. Eso para empezar a hablar. 

Saludos 
#5261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si se puede denunciar de forma anónima a la SS! El problema es que una denuncia es motivo para que gente que te importa pierda su trabajo. No lo haces. Ellos mismos podrían poner la denuncia. 

Saludos
#5262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La idea era subir 50€ ( incluso con esa subida sigue por debajo de mercado), es decir, 600€ al año pero la sorpresa fue la rotundidad con la que dijo si me subes un euro me voy basándose en el motivo que jamás nos había dado ni un problema en el pago y es la verdad pero no me parece motivo suficiente para congelar una renta de un inmueble de por vida sabiendo que lo usa para ellos, sus hijos y nietos cuando vienen todos los veranos a pasar las vacaciones.
#5263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, yo me refería a eso justamente. Ni pagar IBI, ni impuestos, ni basuras, ni nada y desentenderse del piso completamente a cambio de un alquiler menor al del mercado y de obtener el piso en las mismas condiciones pasados 10 años renovables luego de 5 en 5 o de 10 en 10.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo la razón, pero hay un matiz: a esas planeadoras se les da el alto primero. Los traficantes ya arriesgan su vida al pilotarlas a esa velocidad y si cumplen la orden de alto su vida no está en riesgo.
Un tío huyendo de la policia ya te lo ha dicho todo. Tirar a matar sin dudas y sin contemplaciones. Con anunciarlo antes ya saben a qué se exponen:
El otro día salió esta noticia:
Una policía confunde su pistola con el arma eléctrica y mata a un negro en Minneapolis
Supuestamente la van a empurar pero no entiendo el porqué viendo el video. Tres policias esposándote y tu te resistes y te quieres fugar. ¿Qué esperas que hagan? ¿Qué te inviten a un bocata?
El mundo está metido en un buenismo estúpido del que se reirán las futuras generaciones. El tigre es tigre y no lo domésticas. Inyeccion letal siendo generoso para deshacerse de la escoria

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema que corres con eso es que no haya gente a quien arrendarlo... esos parámetros te llevan a sitios con decadencia poblacional.

Yo creo que es interesante analizar por ejemplo que pisos en estado regular o muy pequeños la gente no los compra y tienen mucha oferta para compras porque nadie quiere vivir indefinidamente ahí y sin embargo si tienen bastante salida de alquiler (siempre hay estudiantes, y demás población que no pueden permitirse otro mejor) y el % de la población que los busca para alquilar es alta y la rentabilidad es bastante más alta. Y yo creo que es donde mejor se puede sacar si buscas Rentabilidad con el alquiler. 

Irte a zonas donde la gente tiene necesidad de estar y demanda en alquiler, pero sin embargo no tienen interés de comprar y hay poca demanda de compra. Y generalmente es donde más gente de clase baja hay (pisos más pequeños, zonas con más densidad de población y que su gente no tiene suficientes recursos para irse a otro lado o comprarse el piso).

Ahora mismo en madrid por ejemplo Fuenlabrada, Vallecas, villaverde...