Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
381 / 1.610
#5701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy contigo.

Gracias por la info adicional, de la promocion de Nuevos Ministerios.

La verdad es que nunca me han gustado las cooperativas, como bien dices, el tiempo es dinero, y eso contando con que salga bien la jugada.
En Pacifico van a entregar el año que viene, una que señalizaron en 2011, ahi es nada.
Si que es verdad, que los precios les han favorecido, porque los que compraron en 360.000 €, facilmente podrian pedir el año que viene 500.000 €.
Pero han sido once años, si Dios quiere, y saliendo la jugada muy bien.
Les ha acompaño el ciclo, el momento actual, no ha habido fraudes, ni mayor problema que la espera… .que no es baladi,  el que comprase para vivienda habitual, ahora considera todos los alquileres que ha pagado… ..

De otras cooperativas tengo conocidos, que parece mentira, que aun hoy en dia, el promotor se ha ido con el dinero…  que suelo no habia… poca gente pide aval bancario, y entrega a ciegas, con tal de no perder el tren.

No se, al igual que a ti, no me convence.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

unos pendientes de plata porque no da para más? si has dicho que estás en el 5% de la gente que cobra más de 50.000€ al año que es tu madre hombre :P!

Bromas aparte el gran problema del sector inmobiliario es sobretodo la poca profesionalidad que hay en casi todas las fases desde la búsqueda, negociación hasta la reforma.

Hoy en día cualquiera puede abrir mañana una inmobiliaria y ponerse a vender pisos lo "único" que necesita es conocer a mucha gente que le confíe sus pisos. 


#5703

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que nos entendemos pero ni Juan ni Juanillo. Ni reventar con 19 ni ser un súper ahorrador con 19. Entiendo tu concepto de ahorrar, ayudar a los hijos y ser previsor pero creo que pretender que tu nivel de vida dependa de tus padres no es lo correcto para mi. Me refiero a que embarcarse en comprar un piso para alquilar mientras vives con tus padres, para mi no es lo idóneo. Todo muy cómodo. 
Que conste que conozco muchos casos así, de conocidos que “invierten” con el respaldo de sus padres. Que ole sus cujons!!!! 

Por cierto, por mi querida Málaga la cosa sigue igual. Bueno, los pisos mega caros están bajando bastante,  lógicamente están en sobreprecio.
Un saludo.
#5704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo lo que tenga que ver con el cambio climático, la ecología, las renovables y los préstamos "verdes" van a ser terreno abonado para el fraude y la corrupción política.

El PP tiene el ladrillo y la antigua AP tenía el contrabando y a los narcos alrededor, y el PSOE tiene los ERE (ahora ERTES) y las renovables.

Y lo peor es que esta gente, la clase política, tiene montado una especie de cártel en el que se cubren las espaldas entre ellos. Jamás les irá mal porque no hay verdadera oposición, son todos lo mismo y se protegen entre ellos, incluso protegen a los del partido contrario. Este fenómeno es más fácil de estudiar a nivel local, de ayuntamiento. Concejales de la oposición que se iban a oponer a tal proyecto y de repente el día de la votación misteriosamente se ponen malos. Y el alcalde luego le adjudica algo a esa familia, o le da a alguno de sus integrantes un empleo vitalicio en el ayuntamiento. Están a la orden del día este tipo de prácticas caciquiles y mafiosas.

De hecho algunos ex políticos de distintos partidos han montado "empresas", "consultoras", donde hacen negocios juntos. Esto ya viene de su época en política:


Pepiño y los visitadores (competencia por los millones que vienen de Europa) (elconfidencial.com)


A esto no le hubieran llamado en el pasado "tráfico de influencias"?

Y digo más.. hay una conocida consultora en Madrid, y también una empresa que en teoría se dedica al headhunting donde recalan prácticamente todos los políticos que salen del PP.. esas empresas como os podéis imaginar tienen una actividad real que es nula.
#5705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De esos artículos de prensa se deduce que el modus operandi de la parejita consistía en dar "la patá palante", que es algo muy típico entre los empresarios "Marca España" (por cierto, mirad los apellidos del que fue alto comisionado para la Marca España, que os vais a reír  mucho).

Y dando la "patá palante" acabaron en política... si llegaran a gobernar, estaríamos pero bien jodidos. Imaginaros gobernando este país a una parejita que ha intentado estafar a medio Madrid.

Los tropecientos juicios que tienen abiertos, siendo esto España, se ventilarán de aquí a 10 años, a paso de caracol, que es el ritmo normal de la justicia aquí..

#5706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En alguna comparecencia Sánchez ya dijo que él se refería al veranillo de San Miguel jajaja... que para finales de año quizás el 60% vacunados..

O se referirá al verano pero con vistas a finales de septiembre... a saber... es el "verano político" (cuándo vuelven ellos de vacaciones??  :)))
#5707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hasta los 18 años los padres pagan la comida y los gastos del chico.
Si se pone a trabajar libera la partida de gastos de los padres.
Yo creía que si gano mil y ahorro 600, me quedan 400 para fundirlos todos los meses.
No veo dónde está el aprovecharse de los padres.
Cuando tiene 23 si gana 1300 y ahorra 700 le quedan 600 todos los meses para fundirselos.
No veo que el chico reviente en ningún momento.
Con este esquema veo que puede organizar su vida y su nivel de vida no depende en absoluto de sus padres.
#5708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entiendo cómo a algunos -cómo a mi amigo y querido @abuelitodimetu- les gustan tanto las casas.
Un activo muy iliquido, que da innumerables quebraderos de cabeza, que hay que reparar de tanto en tanto, susceptible de que el político te clave a impuestos y no puedas venderlo a tiempo. Por no hablar del inmenso riesgo que se corre poniendo toda esa cantidad de dinero en un mismo activo habiendo posibilidad de que el país colapse/se vaya al guano/bombardeos/guerra/madmaxismo...
Para mi es una cosa inexplicable y los precios un disparate.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, si es que muy bonito tenerlo todo.
Tener un Apple, Netflix, subcripciones de todo tipo, ocio, turismo, comer y cenar fuera,  coche nuevo y de gama cuanto menos media....

Y luego claro, es que entrar en vivienda es inaccesible....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5711

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado Amigo,

A mi los activos inmobiliarios, "casas" y sus primos más o menos lejanos, no me gustan tanto.

Pero es que al menos en mi caso, y como pequeño ahorrador, según pasan los años, han sido tal y  como decía el artículo de esta mañana, el activo artifice,  de tener lo que tengo actualmente.

Que habría habido otros activos más rentables? Probablemente.
Lo que no tengo tan claro, es que con esos otros activos, hubiese gestionado de la misma manera, hubiese tenido la misma prudencia y constancia, y sin yo quererlo o evitarlo, tener un Patrimonio, como el que he ido acumulando con el inmobiliario.

En cualquier caso, como sabes, mi consejo no es por defecto invertir en inmobiliario necesariamente, pero desde luego, si comprar una vivienda habitual, como primera residencia, en vez de pagar un alquiler.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5712

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cualquier caso, como sabes, mi consejo no es por defecto invertir en inmobiliario necesariamente, pero desde luego, si comprar una vivienda habitual, como primera residencia, en vez de pagar un alquiler.
A eso iba también. Disculpe pero ya sabe que los que somos millenials vemos las cosas distinto (ni mejor ni peor, distinto).

Si se compra una vivienda en lugar de alquilar son innumerables los riesgos a los que se expone y que le pueden arruinar la vida. Partiendo de sobrepagar en exceso, pero también que la vivienda comprada presente daños/vicios ocultos, que el vecino o los vecinos sean indiseables, que haya okupación, ruidos inesperados presentes o futuros de las inmediaciones, etc.

No sería ni el primero ni el último que se compra un houso y tiempo después le crean de la nada en el edificio de al lado pisos de realojo...(con lo que su propiedad pasa a valer mucho menos).

Si todo sale bien probablemente comprar es mucha mejor opcion que alquilar (sin considerar otros aspectos cómo tiempo al trabajo, etc) pero tiene que salir bien...

Tengo un conocido que, cómo yo, trabaja en una multinacional. Pues tiene casa aqui...Le enviaron a la otra parte del mundo...Luego se lo volvieron a traer....Y ahora se lo vuelven a llevar. Paga casa aqui y alquiler alli...Cierto es que esta la alquiló mientras tanto (con muy malos resultados por cierto....)

El mundo actual no tiene nada que ver con el mundo que ustedes vivieron (para bien o para mal).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5713

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo normal deberia ser vivir con los padres hasta una edad prudente, pongamos 28 años. 

Madre mia, 28 años, trabajo estable y mama todavia lavandote la ropa. Luego queremos que sean adultos y no niños.

Un adulto, por muy bien que se este en casa de los padres, deberia salir en cuando tuviese la estabilidad para ello por el simple de hecho de desarrollarse como persona. Lo tengo mas que comprobado, amigo que salio de su casa a los 20 y pocos, hombre hecho y derecho. El que a los 30 ha seguido dependiendo de los padres, o no sabe quitarse los grumos del colacao el solo o es un irresponsable.
#5714

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  la vivienda comprada presente daños/vicios ocultos, que el vecino o los vecinos sean indiseables, que haya okupación, ruidos inesperados presentes o futuros de las inmediaciones, etc. 
Si sales de casa, se puede hundir el cielo bajo nuestras cabezas.... Obelix

 El mundo actual no tiene nada que ver con el mundo que ustedes vivieron (para bien o para mal). 
La maquina cambia, el animal es el mismo.... seguramente la mayoría de los milennians que citas, no habrán viajado, lo que viaje yo, pero eso es otro tema

Cada uno que haga lo que quiera ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5715

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 La maquina cambia, el animal es el mismo.... seguramente la mayoría de los milennians que citas, no habrán viajado, lo que viaje yo, pero eso es otro tema 
Me parto con usted. Qué no habrán visto sus ojos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki