Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
382 / 1.610
#5716

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pârece que la gente no tiene claro el recorrido.
Estudiar o formarse como objetivo principal para que a los 26-28 años no seas un paria.
Si estudias tienes mas sueldo y si no estudias tienes unos ahorros de los años trabajados mientras el otro estudiaba.
Te compras la vivienda que vas a necesitar en tu vida, un poco mejor el que tiene mas ingresos y un poco peor el otro.
Pasan los años y se paga el piso y se producen ahorros que se invierten, en mi caso pagares del tesoro, pagares de empresa, letras del tesoro, bolsa, OPVs, convertibles, renta fija, preferentes, etc.
Llega un momento (40-45 años) que tienes ahorros y diversificas poniendo una parte en una vivienda que la dedicas al alquiler y la rueda sigue.
Si la cosa te va bien puedes hacer dos cosas, o bien te vas a una casa mejor o bien compras otra vivienda.
En todo momento lo que se da es que tienes lo mismo en viviendas que en otros activos como acciones, fondos, futuros, opciones, etc. No he tocado nunca ni el oro ni las criptos.
En las inversiones financieras he visto caidas importantes mas del 30%, pero en el inmobiliario todavia no. 
NI loco pondria todo en el inmobiliario, pero tampoco en inversiones financieras.

#5718

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si es que al final estimado amigo, es solo hacerse idea, de que los activos inmobiliarios son huchas de esas de cerditos.
Que si que vale, que vendra un broker profesional o inversor avezado, y me empezara a desarrollar todas las teorias de lo que hubiese ganado en bolsa, y evidentemente le dare toda la razon. Pero para eso hay que tener conocimiento, y mucha sangre fria.
(A pesar de estas palabras,  tambien tengo invertido en productos financieros. Como dice @anrabro no hay que elegir. Esto no es ser de Ronaldo o de Messi, puedes tener las dos cosas).

Pero sigamos con los "cerditos"
Los activos inmobiliarios te dan una rentabilidad continua, que a diferencia de los dividendos, no hace que el activo baje de valor cuando reparte esos reditos, como pasa en bolsa. Al contrario, sigue incrementando su valor.
Son iliquidos? Por supuesto
Tienen mayores costes de transaccion y entrada? Sin dudarlo.
Te entra el okupa? Lo dudo mucho… 

En cualquier caso, yo que fui motero muchos años, esto me recuerda a como cuando surgia el tema entre amigos, de que ibas a Pinguinos o bajabas a Jerez, y siempre habia algun pipiolo, ya no tan pipiolo, que saltaba:
"Ay no, que miedo! Que yo una vez mi padre me compro un vespino, y me cai … .

Golpes te vas a dar, y cuanto mas largo el viaje, mayor es el riesgo, como grande la aventura :)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5719

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo hay cosas que no entiendo... Michael Burry estaba escribiendo en twitter y los de la SEC fueron y  tuvo que dejarlo, los foreros de Reddit como se vea que intentan manipular el mercado pueden tener problemas... este hombre lleva haciéndolo durante años y no pasa nada.

Con Dogecoin ha animado a la gente a comprar  luego dice que es un timo... y oye no pasa nada... el tío hace y deshace como le da la gana.
#5720

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, la invitación al café sigue en pie. 


"Pero sigamos con los "cerditos"
Los activos inmobiliarios te dan una rentabilidad continua, que a diferencia de los dividendos, no hace que el activo baje de valor cuando reparte esos reditos, como pasa en bolsa. Al contrario, sigue incrementando su valor.
Son iliquidos? Por supuesto
Tienen mayores costes de transaccion y entrada? Sin dudarlo.
Te entra el okupa? Lo dudo mucho… "


Los dividendos no son como el alquiler. Lo normal es que sean el chocolate del loro. Alguna gente invierte en los aristócratas del dividendo, que son empresas que ha  aumentado el dividendo de forma continua durante un mínimo de 25 años. Yo fuera de esas empresas no aconsejaria una inversión  basada en dividendos. De todas formas, si realmente haces una inversión basada en dividendos que baje el precio te da igual, de hecho es una oportunidad de comprar mas. En ese caso asumes variaciones de precio mayores con la contrapartida de que en 3 o 6 meses vas a cobrar x. 


Como digo no es mi estilo, pero bueno. Normalmente esa bajada posterior al reparto de dividendos dura un par de semanas, no más. Y no siempre se produce. Hace unos días se repartió el dividendo de American Express, que la verdad ni sabia que me lo iban a dar y la bajada ha sido hoy, que esta bajando todo, cuando repartió dividendo y empezó a cotizar exdividendo ni me enteré. De hecho, subió. 

 Pero yo soy más de comprar a 10 y vender a 15. 

A mi me preocuparía más haberme endeudado para comprar una vivienda y que dejaran de pagarme que los okupas, la verdad. Y ojo con que el activo no baja de valor, que yo eso ya lo he visto.

Saludos 
#5721

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Como no te gustan los dividendos hombre?
 ¿No te gusta que Telefonica te reparta dividendos con tu propio capital y que hacienda diga que como es dividendo es ganancia y se quede con el 20% de este? Jajaja A saber los tejemanejes que hay detrás para que pasen estas cosas ridículas.... 

#5722

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Si es que al final estimado amigo, es solo hacerse idea, de que los activos inmobiliarios son huchas de esas de cerditos. 
Si yo le entiendo pero...usted a mi no. Ja ja.

El tema está en que si a usted paga 500 mil euros por una casa que "en realidad" vale 375.000 pues está palmando 125 mil más 40 mil aprox de impuestos (a fondo pérdido) de partida. Y es que, a mi modo de verlo, el mercado inmobiliario actual ofrece cacas a precio de oro. Y por ende la hucha es hucha pero está rota por abajo :-)

Sólo es mi opinión pero entiendo lo que dice.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5723

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, la invitación al café sigue en pie.
Abuelito es un ser confidencial. No acepta invitaciones en su presencia física. Que no me entere yo que Abuelito se cita con otros sin mi presencia. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5724

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es estimado Amigo,

Y mira que me duele, porque siento las invitaciones, así como las invitaciones a proyectos o negocios, como un verdadero privilegio hacia mi persona, con las que estoy muy agradecido por el cariño mostrado.

Pero en este entorno no podrá ser.
Aparte que como digo siempre, seguramente no cumpliría vuestras expectativas ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5725

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Necesitariamos un sistema como el amigo invisible. Rankianos anónimos. 

Diríamos algo así:

Hola soy Pedro y llevo 3 minutos sin invertir

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5726

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Iba a contestar en el blog que enlazas, pero me piden registro ... Creo que se han olvidado de otra ventaja, quizá, por que residan en La Comunidad de Madrid... :o)


"Modelo 714. Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio

3.4. Bienes y derechos exentos 

    Están exentos del Impuesto sobre el Patrimonio los siguientes bienes y derechos:

    A) La vivienda habitual hasta 300.000 euros
    La vivienda habitual del contribuyente, según se define en el artículo 68.1.3º de la Ley del IRPF, hasta un importe máximo de 300.000 euros. ..."



No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5727

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

TE QUEREMOS PEDRO!!!! :):):):)

Y bajando la mirada pensaríamos, Pedro dice invertir, y es un put.. ludopata :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5728

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la aportación. Interesante.
Sólo un comentario por tocar las narices (amablemente).
Hoy decían que la OCDE ha dicho que hay que esquilmar al ciudadano hasta que sea pobre de pedir (también llamado como subir el impuesto a los muertos/sucesiones, que hasta por morirte tienes que pagarles bula a los mandos políticos parasitarios funcionariales...).
Si a día de hoy ya mucha gente tiene que renunciar a la herencia porque no tiene con que pagar los impuestos...pues imaginense si van subiendo los impuestos.
Me da que el estado va a construir un fantástico parqué público de vivienda a costa de robar el trabajo de toda una vida de los padres a los hijos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5729

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me gustan los artículos de ciertos blogs, pero es un  petardo registrarse.
Además que luego veo la clase de gente que está comentando, y se me pasan todas las ganas.

Buen punto este que sumas @zirconito ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5730

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Elon es que es un "disruptor" jajaa

He de decir que ser un "gurú" "disruptor" está en línea con el gusto de los americanos por los títulos rimbombantes donde cualquiera es "senior vice-president for global enablement of digital bla bla bla", es decir, un pringao corporativo cualquiera al que no ascienden y por eso le ponen ese nombrecito en la puerta del despacho... la de amigas que tengo con esos títulos! No me extraña, cuando recuerdo su bajo rendimiento académico...

Mira qué nombre más sofisticado para la nueva aventura empresarial de los "gurús": Bullish Global jajaja

Billionaires Peter Thiel and Alan Howard back new $10bn crypto exchange

The venture, Bullish Global, is betting on decentralised finance disrupting traditional markets




Qué bonita experiencia de marketing: Bullish Global + disrupting + decentralised... la rehostia! jajaja Me imagino lo que crearía Chiquito de la Calzada con esos palabros.

Me pregunto de veras cómo se puede asumir que algo será "descentralizado" o "desregulado". Yo también querría que los gobiernos del mundo desregularan mi situación fiscal y no tener que pagarles mi sueldo durante más de la mitad del año jaja

Cuando un gobierno quiere controlar algo, y cobrar impuestos por ello, lo consigue, con lo cual sólo se puede concluir que los "líderes" mundiales están untados por las empresas tecnológicas.

No es normal que hoy la OCDE diga esto y que los de las FAANG americanas sigan sin pagar sus impuestos mientras tanto:

La OCDE apuesta por subir el impuesto de sucesiones para combatir la desigualdad


Considera que aumentar los impuestos sobre los ingresos laborales y el consumo puede ser "menos deseables desde una perspectiva de equidad y de crecimiento"

La OCDE apuesta por subir el impuesto de sucesiones para combatir la desigualdad | Economía | Cinco Días (elpais.com)