Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
392 / 1.610
#5866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver caballero, Vd. está infectado del virus llamado "No salir de España y cuando sale va a Berlín o París a ver museos" o también llamado "Me creo que todo el mundo es Europa occidental".

Hay países donde el despido es libre pero eso hace que cuando vengan crisis se despiden a 10 trabajadores y no pasa nada, la empresa sigue y en 1 año se vuelven a contratar. Por eso en Londres te contratan indefinido y aquí se reparte el trabajo entre temporales para evitar ese tipo de compromisos a largo plazo.

Una empresa no puede hacerse cargo de los trabajadores. Para eso está el Estado. No puede ser que paguemos un 60% de impuestos y cuando vengan problemas, sea la empresa la que encima tiene que hacerse cargo de pagar todo a sus empleados.

Los equipos de fútbol piden créditos y ayudas al gobierno, algo normal. ¿Cuánto pagan en IRPF cada año los futbolistas? Pues ahora quieren mantener su nivel de vida, que para eso pagan un 50%, sólo de IRPF. ¿Sólo tiene derecho la escoria humana que vive de las ayudas públicas? Y los funcionarios muchos sin trabajar 2-3 meses y cobrando.

Pero le doy las gracias porque llevaba un mes echando de menos España. Ahora estoy seguro que estoy mejor fuera, sin pagarle la vida a 4-5 tíos que encima que les pago la vida, creen que tienen el derecho.




#5867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que tienes un cacao mental importante.

En España hemos rescatado con dinero público, con más de 100.000 millones a las entidades financieras, incluidas los bancos privados, que se han rescatado a través del FROB y el SAREB.

Ahora además los bancos privados pretenden que el estado, es decir, todos los contribuyentes españoles, se queden con su mierda inmobiliaria invendible, comprando la mitad del SAREB que todavía es privada.

Los hoteleros, que se han forrado alojando y sirviendo copas a los turistas que entran a través de los aeropuertos del estado, de las carreteras del estado y de las vías de tren del estado, pagadas con el dinero de todos los españolitos, ahora ponen el grito en el cielo porque han tenido un año malo. Ellos han contribuido poquito a pagar todas esas infraestructuras. Todo eso lo hemos pagado los que tributamos más de un 40% en el IRPF.

En España es imposible que cuadren las cuentas públicas porque:

- Los que reciben las ayudas no son los que las pagan
- El gobierno de turno se inventa ayudas que no existían en las leyes, a su conveniencia, y nos las hace pagar a los trabajadores asalariados
- El gobierno de turno nos obliga a rescatar a bancos privados, y a empresas privadas
- Qué hace el ICO soltándole dinero público a empresas privadas? Por qué tenemos que pagar esto?

Deje de hacer demagogia, que esos cuentos que usted se inventa los hemos escuchado ya mil veces. Que en este país somos los trabajadores los que estamos rescatando empresas privadas cada pocos años con nuestros impuestos!

El gobierno debería diseñar un recargo en el impuesto de sociedades o una tasa que recupere hasta el último céntimo de los "créditos" del ICO y de cualquier clase de ayuda que se dé a una empresa privada, incluidos los ERTE. Cuando Meliá y IAG salgan de la crisis, que devuelvan al estado hasta el último céntimo de lo que han costado sus ERTE, y con intereses.

Los contribuyentes no tenemos por qué pagarles sus ERTE a empresas privadas, ni rediseñarles las leyes a su conveniencia si las cosas les han ido mal.

Las leyes forman parte de un contrato social y rigen la convivencia en nuestra sociedad. Las empresas pueden despedir a sus trabajadores con la indemnización que marca la ley, o seguir teniéndolos en plantilla, pero es INACEPTABLE que un gobierno nos endose al resto de los contribuyentes a trabajadores de empresas PRIVADAS para que los mantengamos sólo porque llegó una crisis económica.

#5868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

nono, Vd. no me ha entendido. Hay una pequeña diferencia entre su punto de vista y el mío.

Los dos estamos en el mismo bando. Lo único que yo le digo es que a los ciudadanos no tienen que salvarlos las empresas, sino el Estado que para eso recibe dinero de estos con los infinitos impuestos. Y en momentos así hay que flexibilizar todo porque las empresas no están preparadas para estos momentos.

Ahora, los ICO han sido una estrategia del gobierno que ha llevado a algunas empresas a endeudarse para mantener el pago de los gastos corrientes y que además algunos devolverán y otros no. El Estado debería haber rescatado a sus ciudadanos, no hacer a las empresas endeudarse. Además, que algunos saldrán beneficiados porque a saber dónde han echado esos prestamos respaldados por el gobierno.

Los bancos y cajas fueron rescatadas mayormente para que la banca alemana y otras no quebraran. Y por eso De Guindos, ese HDLGP está dónde está.
#5869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te digo. yo el otro día vi chirimoyas a 10€, cuando ya 5 me parecen caras. El año pasado estaban a 4 o poco más. En más de una ocasión tengo que mirar el ticket porque creo que se ha equivocado la cajera. y no,  es que llevo 4 cosas y son 70 euros.
¿Esto hasta cuándo se puede sostener?
En cuanto suban los impuestos y pongan los peajes, ¿vamos a seguir como si nada? yo es que no doy crédito.
#5870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La inflación hace que se mueva el mundo... hace que el que tenga dinero lo invierta para no perderlo y que el tiene ahorros no deje de trabajar. Por eso una inflación “sana” se considera del 2% es normal que los precios suban, y no pasa nada, suben los precios suben los salarios y se mueve el dinero.

El problema es cuando la inflación es muy alta, y generalmente cuando eso pasa las subidas de salarios no pueden ir en línea con esa inflación, y por lo tanto el poder adquisitivo de los ciudadanos se reduce enormemente y cada vez habrá más gente en la pobreza, el que antes se iba de vacaciones un mes solo irá una semana el que solo iba una semana no podrá ir y el que antes no podía ir ahora no podrá comer... Y como con el dinero cada vez vale para comprar menos cosas pues todo el que tenga de sobra lo invertiría en lo que fuera y agrava más la situación creando burbujas, especulacion... y la forma de detenerlo es incentivar que el dinero no se mueva restringiendo el crédito y ofreciendo rentabilidad en los depósitos, es decir subida de tipos. Pero de nuevo los más vulnerables serán los perjudicados (siempre lo son) por eso son los que terminan pagando el paro siempre.

Pero si la inflación la mantuvieran en el 0% o negativo la  crisis sería constante con una tasa de paro y una falta de ingresos de los estados imposibles de sostener,  la gente acumularía x dinero y ya no trabajaría mas.

Y por cierto la culpa de la inflación también es en buena parte de los ciudadanos, por lo menos son ellos casi siempre los que la inician, o las que tienen en su mano al inicio de esta detenerla y no lo hacen. A los ciudadanos le quema el dinero en el bolsillo, ha ahorrado x y se tiene que comprar un coche, irse de vacaciones cueste lo que cueste...

Ahora la gente ha ahorrado, todo el mundo puede permitirse ir de vacaciones y gastar o invertir con esa liquidez que tiene y por mi parte espero que no sea mucha y que disfruten de un muy buen verano, a todo lujo y que se queden con la cuenta como estaban antes de la pandemia, y solo sean los precios de esas cosas las que suban junto con coches nuevos y demás sectores del estilo. Yo sigo pensando (a raíz de que la gente de mi alrededor que vive muy bien pero a base de estar siempre  con menos de 5 cifras en su cuenta) que la gente lo va a gastar en estos 3-4 meses, ser irán de vacaciones a precios altos y ya de puestos estrenarán coche (y en septiembre el crédito para el material escolar) espero que no me defrauden XD.
#5871

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y esto es lo que pasa con los alquileres de Madrid, la oferta es reducida y la demanda es grande y a medida que hay más gente que puede pagar x los precios suben, la gente quiere independizarse o no compartir y en el momento que le alcanzan los ingresos lo hace, dar ayudas o cualquier cosa no ayuda a nada más que a que la gente tenga más dinero y por lo tanto suban más, perjudicando a los que no reciben las ayudas a través de la inflación y los que la reciben no ganan, solo se quedan como están (van al casero enteritas).

Al final lo que pasa a un ciudadano de los que entra en el juego del consumismo es que aunque la economía vaya bien y gane dinero hace lo mismo que si va regular, o incluso lo mismo que si va mal, y los que no entran en ese juego cuanto más jodidos estén esos mejor andamos... Asique lo dicho, que se gasten el dinero cuanto antes. 
#5872

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y si a donde vamos de cabeza es a un período de "stagflation"? Se suele decir que en estos períodos "Cash Is King". 
#5873

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi opinión lo que está haciendo el BCE desde hace ya bastantes años es robar a los ciudadanos de la zona euro.

En los últimos 10 años hay precios de productos básicos que se han duplicado, incluso alimentos como los limones, algunas frutas, tomates, etc

Luego están los hidrocarburos que también han subido mucho, y por supuesto los alquileres y los precios de la vivienda, que están por las nubes en comparación con el suelo de la crisis en 2014.

El BCE no está haciendo su trabajo, que es medir correctamente la inflación y mantenerla a raya, ajustando los tipos de interés para contener la inflación.

Draghi dijo mil veces en sus conferencias y ruedas de prensa, algunas de las cuales vi en directo, que NO era la labor del BCE sustituir las políticas fiscales de los estados miembros de la UE. Es decir, que los gobiernos no debían endosarle al BCE la tarea de solucionar sus problemas económicos, como llevan haciendo 10 años.

El BCE tiene que empezar a hacer su trabajo y subir los tipos de interés.

#5874

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende de las políticas del BCE.

La inflación se combate subiendo tipos, la deflación bajándolos, la estanflacion es difícil de combatir porque la medida que apliques viene bien para una cosa pero perjudica a la otra.

Cash is the King cuando los demás no tienen cash, la ley de la oferta y demanda siempre, cuando no hay liquidez como en la crisis de deuda no hay demanda y hay mucha oferta de gente necesitada y se produce deflación y es donde más se rentabiliza el dinero, comprando por debajo de mercado. Y lo contrario, cuando hay mucha liquidez se produce inflación, en esta crisis si la respuesta de los bancos centrales no hubiera sido la de abrir el grifo e inundar a las empresas y gente de liquidez la deflación habría sido grande, pero eligieron deuda y liquidez (con la vista puesta en conseguir una crisis mucho menos profunda y duradera que el estado una vez retomado la situación inicial sin destrucción de empleo volvería a ingresar impuestos y eso compensaría la deuda contraida con respecto a la otra filosofía de una crisis como la del 2008 en la que el sistema se caía y se perdían muchos empleos de forma prolongada). 

Llevamos bastantes años sin inflación y a lo mejor eso hacen que se confíen pero con países productores como china, la india y con medios como internet, Amazon, aliexpress...  con tanta competencia el sistema es muy deflacionista junto con mayor porcentaje de gente mayor (que gasta menos e invierte menos) y en eso es el lo que confían el BCE y la FED.

Con estanflacion todo depende para mi de si es puntual que no da tiempo a realizar inversiones y crecimiento en ese sector  y algunas empresas tendrán mucho margen durante un periodo de tiempo y ya está o si se mantiene suficiente ya que algunos sectores con mucho márgen generarían mucho interés, y por lo tanto inversiones en ese sector y  crecimiento y hasta provocaría subidas de salarios de la gente de este sector y con más dinero circulando más inflación y los vulnerables o personas de otros sectores se quedarían por el camino, si ahí restringes el crédito e incentivas los depósitos  los sectores vulnerables sufrirán más pero reduces el movimiento de dinero en inversiones y gastos y con ello paras la inflación , o lo intentas, pero llegado el caso de cualquier manera mal y la salida es larga y dura.

Por ejemplo los chips podría ser un ejemplo de que es una cosa puntual por el teletrabajo y el ajuste de producción que hicieron las empresas cuando estalló la pandemia y ahora no son capaces de satisfacer el mercado. Es una situación que durará hasta 2022 o 2023, pero si no se prevee que continúe quizas no tendrá mucho interés hacer  grandes inversiones ahí porque cuando empiecen a producir las nuevas fabricas ha acabado ese período de demanda mayor a oferta y los precios han bajado.
#5875

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no sé si 2% es mucho o no, y sobretodo si como lo calculan está bien o mal.

Pero si te digo que si no hay inflación el mundo se para, es así, si un empresario tiene 2000 millones de euros ni él ni su familia necesitará más, no lo mueve, no pierde, no paga impuestos más que como consumidor y arreglado. Así obligas a que ese dinero entre de nuevo al sistema. Y que la gente siga trabajando y que el dinero circule que es la forma en la que los estados se financian. 
#5876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mandato del BCE es controlar la inflación.

Si el precio de la vivienda sube un 65% en 5 años, y en algunas zonas se duplica el precio, el BCE no está haciendo su trabajo.

Si los carburantes, o los alimentos, suben un 50%, el BCE tiene que subir los tipos de interés.

El mandato del BCE no consiste en arreglar los problemas económicos de España; sólo tiene como objetivo controlar la inflación y para eso tiene que subir tipos.

Draghi quería subir tipos en 2018. Ésa era su idea inicial, y a nivel técnico era lo que había que hacer. Por qué hemos llegado a 2021 sin que se suban los tipos de interés?


#5877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo estás mirando con el final de un periodo de deflación... si lo miras con respecto a 2008 la vivienda entonces no tiene inflación en la mayoría de sitios no ha superado ese precio en 13 años... los techos y suelos son desviaciones no puntos de referencia...
#5878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y los alimentos tampoco han subido? Y la luz? Y los carburantes?

La inflación no la podemos computar mirando a lo que pasó hace 13 años en una burbuja especulativa. Luego bajaron los tipos de interés.

Habrá que estar a la evolución anual de la inflación.

Desde 2014 los precios empezaron a aumentar, precios de productos básicos y suministros básicos, no sólo la vivienda, y los tipos de interés siguieron bajando en lugar de subir. Eso no tiene sentido.
#5879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo , la inflación no la podemos mirar con respecto a una burbuja especulativa pero tampoco en el hoyo de una crisis que con la falta de liquidez y deudas llevó a bajar los precios de todo... Eso es lo que te estaba diciendo...


#5880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. NO tiene ningún sentido. 
Nos están engañando diciendo que no hay inflación.  Los tipos deberían haber subido hace ya bastante. Los ahorradores estamos subvencionando a los que están endeudados hasta las trancas. 

Y ahora que hacemos? en la peor de las situaciones habrá que subir los tipos o dejamos crecer la burbuja aun mas? No habria sido mas adecuado haberlos subido en su momento?  yo creo que la crisis y gorda, va a estallar cuando estemos todos relajados pensando que todo va bien y que todo ha pasado. 

BCE= mafiosos.