Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
386 / 1.610
#5776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.elsaltodiario.com/pensiones/planes-privados-empleo-empresa-jubilaciones-apuesta-escriva-privatizacion-pensiones-publicas

Lectura imprescindible tanto para los pensionistas como los que estan trabajando.
Esta claro por donde van los tiros y a quien quieren robar que son los pensionistas y los trabajadores en activo y beneficiar a los empresarios y a los bancos.

Queda claro que la guerra no es entre pensionistas y trabajadores actuales, pero la opinion publica y sobretodo los jovenes es lo que piensa.
#5777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí como vaya a comprar sin saber un poco que compras (desde un taller hasta unos zapatos en un mercadillo) el comerciante te tantea y si ve que no tienes ni zorra ostia al canto.

Luego la gente no entiende porque suben o bajan las cosas y las acepta, yo por ejemplo este año estoy valorando no irme de vacaciones como otros años por los precios de hoteles, casas rurales... pero muchos se van y si vale mucho pues menos días y se gastan lo mismo.

 
#5778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este año la verdad es que con el COVID, las restricciones, la mascarilla... como para irse de vacaciones. Yo paso... si me voy de vacaciones es para disfrutar, no para estar pendiente de todos estos rollos.
#5779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Comparado con la decrépita y absolutamente hundida economía española, Lituania va como un tiro...


El Banco de España pide implantar la 'mochila austríaca' con 8.000 millones de los fondos europeos


El supervisor alerta de que la recuperación arrastra una «considerable incertidumbre» y subraya que el 42% de los municipios en España están en riesgo de desaparecer por la despoblación: solo la superan Letonia, Finlandia y Estonia 

https://www.abc.es/economia/abci-banco-espana-pide-implantar-mochila-austriaca-8000-millones-fondos-europeos-202105131059_noticia.html


¿En qué consiste la fórmula de la 'mochila austríaca' que propone el Banco de España?


Cada compañía tendría que destinar un porcentaje predeterminado del salario bruto de sus trabajadores a un fondo de capitalización

https://www.abc.es/economia/abci-consiste-formula-mochila-austriaca-202105131138_noticia.html



El Banco de España nunca ha propuesto nada que beneficie a los trabajadores, y por lo tanto cualquier idea que venga de ahí es para ponerla en cuarentena.

El Ministro de Seguridad Social no da una, y no parará hasta cargarse totalmente las pensiones públicas.

#5780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo si que quiero irme de vacaciones. Eso si, ya está todo carísimo y es cierto lo de los coches, al doble de lo que pagamos el año pasado. Eso si, no a 500 euros por día, pero como muy bien ya se dijo aquí por ese precio me compro uno de segunda mano, que los hay. Nos quieren cobrar este verano lo que no pagamos el año pasado, esta claro.

Saludos 
#5781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre ... uno se puede comprar una piscina de esas desmontables y quedarse en casa !!!  Ostras no hay estoc de piscinas !!! Y además si no se tiene jardín, no se puede poner en la terraza sin riesgo que se hunda (la terraza) ....bueno pues alquilamos una autocaravana .....   pues tampoco, todo alquilado hasta 2022 !!!! 


#5782

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo van a cobrar... la gente tiene el dinero y le quema en el bolsillo... es dinero es para gastarlo además con inflación fíjate mañana con él haces la mitad... a gastar Antea de que suba más... 
#5783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no se va de vacaciones se espera a que llegue septiembre y los demás pidan el préstamo para material escolar y luego ya me voy yo... pero pagar 50% más con peor servicio por el covid... a mí no me va mucho...
#5784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Personalmente no tengo muchas ansias por irme de vacaciones (para mí, equivalente a viajar al extranjero, a un país donde haga más fresquito). 

Tengo una casa en la playa y me iré allí un mesecito... y los viajes para otro año. 
#5785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas
Os comento una cosilla haber que opinais


https://www.idealista.com/inmueble/93268701/

Ese link es de un chalé que fui a ver el martes porque estoy yendo casi todos los días a ver chalets en esta zona Porque me quiero comprar uno no obstante no tengo ninguna prisa.

Y hoy de forma sorpresiva el de la inmobiliaria que me lo enseñó me escribe esto por WhatsApp;
Como os dije el otro día no se hasta donde podríamos llegar, pero os cuento un tema para que podáis haceros una idea de que si es negociable. A ellos les dan el piso nuevo en agosto y no tienen dinero para pagarlo, por lo que si a 30 de mayo no tienen firmadas unas arras de este chalet tienen que hacer una hipoteca para el piso. Con los gastos que ello conlleva, y seguramente sea hipoteca con doble garantía (piso nuevo y este chalet) dada la edad que tienen. Por ello estoy seguro de que estudiarán cualquier oferta razonable. Un saludo

Vosotros pensáis que hacer una oferta de 430.000 € es poco? Se pueden sentir ofendidos?  (Tampoco m importa demasiado la verdad salvo porque eran unos ancianos adorables que querían que nos quedáramos a tomar cafe...

Ya antes estaba en 630k y lo bajaron a 580k
Y otra cosa mi idea es mas bien esta:
Comprar uno ofertado a 390k por menos evidentemente del precio de salida que necesita 100000 euros de reforma y dejarlo a mi gusto.
Os mando el link haber que pensais vosotros de cuánto apretar....

https://www.idealista.com/inmueble/93060092/

No pienso gastarme ni un duro mas en un chalet en la zona...


#5786

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se quieren gastar en esto los fondos europeos. Estamos apañaos:

El Banco de España ve factible crear la mochila austriaca sin sobrecoste empresarial con las ayudas europeas | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Propone usar 8.000 millones comunitarios para impulsar un seguro individual que el trabajador mantendría al cambiar de empresa rebajando un 50% la indemnización por despido



Esto sí que es "innovación". Trincan el dinero con una mano y... lo gastan con la otra? No no no, estaba gastado ya, antes de recibirlo. 

El Ministro de Seguridad Social que han elegido me está pareciendo de lo peor que he visto en muchos años en política, y mira que hemos visto cosas... hasta a la mujer de Pablo Iglesias, que dirige un ministerio sin ningún contenido y le pagan (muy bien además) por ello.

Pues el de Seguridad Social es aún peor..
#5787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, yo creo que 450.000 euros es razonable. Es una pasta gansa por un chalet en Coslada.

 Lo tienen bien amueblado, etc pero la casa es lo que es, hay que olvidarse de la decoración etc, y la zona es la que es.... que no es la Moraleja...
#5788

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He modificado la/as preguntas!!! Jijijiji 
Pero gracias
Eso pienso yo... y mucha pasta es 450
430 es lo q estaría dispuesta a pagar
#5789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he seguido los precios en esa zona en concreto pero te puedo dar un par de referencias de precio reales para que te hagas una idea:

- Villalbilla. Chalets adosados nuevos. Año 2015. Les faltaban los sanitarios, alguna puerta.. lo típico porque se habían metido a llevarse cosas. Estaba una promoción entera por vender. Pedían 120.000 euros.

- Torrejón de Ardoz, también por el 2015, adosados cerca del Hospital de Torrejón, nuevos a estrenar, pedían alrededor de 250.000 euros. 

En Torrejón seguro que estarán pidiendo ya 350.000 euros o 400.000 euros por lo que en 2015 pedían nuevo a estrenar 250.000 euros. 

Son un disparate los precios que están pidiendo porque la zona es la que es, hablamos de Torrejón, Villalbilla o Coslada. 

No es la Moraleja, ni el Barrio de Salamanca.. que se bajen del burro, que pedir 400.000 y 500.000 euros por un chalet es un dineral, y en esos lugares no hay nada especial, no tienes playa, ni montaña, ni nada de nada, es un secarral lleno de ladrillo, sin más.
#5790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo acabo de alquilar una esta mañana, en Madrid, para el mes de agosto. Llevo 2 años sin salir de casa y la verdad que me apetece mucho. Espero que no pase nada, porque como dice un antiguo refrán "El hombre propone y dios dispone"