Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
378 / 1.609
#5656

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El tema de cooperativas, es el problema histórico de siempre, los TIEMPOS

Pero presentar anuncios engañosos, con publicidad de proyecto infografía, sabiendo que las posibilidades de que puedan llegar a adquirir el suelo, son cuanto menos limitadas, es cuanto menos cuestionable.

Los pisos de Raimundo Fernandez Villaverde que comentas, tienen una ubicación envidiable

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5657

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando el mercado está monopolizado por unos pocos y además si las cosas se tuercen se los rescata con dinero público, no ha competencia ni hay economía de mercado.

Sobre la política de tipos de interés, el discurso del BCE de los últimos 10 años no hay por donde cogerlo. Draghi tenía la idea (una buena idea) de subir tipos en 2018. La economía iba muy bien y aún así no los subió. Había inflación, siempre la ha habido, pero decidió mirar para otro lado. Ahora han puesto ahí al Guindos y a Lagarde; es complicado escoger a dos personas menos adecuadas para el cargo. Quizás tengan también la habilidad de "mirar para otro lado".

El trabajo de banquero central debe ser más fácil que el de dependiente en una panadería. Sólo tienen que hacer lo que se les dice: imprimir dinero y dejar los tipos a cero. No hay ni siquiera en Europa, entre los políticos y las instituciones (Banco de España, para qué estás???) voces que se opongan a este disparate.

Cuando sumas rescates por la cara más una política de tipos de interés manipulada y diseñada sólo para los más ricos (y ninguno es un trabajador, son empresas o familias ricas) lo que se obtiene como resultado es un deterioro de la democracia y la libertad.

No hay ni democracia ni libertad porque da igual a quién votes. La clase política ha formado un cártel en el cual se cuidan unos a otros, independientemente del partido al que pertenezcan, mientras montan una pantomima de cara a la galería y la opinión pública.

Los trabajadores asalariados salen esquilmados, robados, atracados y ninguneados por esta panda de mangantes.

Sólo tenemos algo de poder como consumidores, todavía nos queda la opción de elegir si consumimos o no y qué productos compramos, a quién se los compramos y cuándo. Y aún así, si no compramos, llega el gobierno de turno, pide dinero a nuestro nombre, a nombre de los trabajadores, lo carga a deuda pública, y rescata a empresas afines (Air Europa? Meliá Hoteles? Aerolínea Plus Ultra?).
#5658

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso a mí me parece una injusticia la responsabilidad limitada... al final si ellos pierden dinero y quiebran los que sufren son empleados, proveedores y clientes y tienes que rescatarlos porque no pierden su dinero pierden el de otros que no tienen culpa y a veces de ciudadanos como en el caso de la banca.

Pero es que así es muy fácil asumir riesgos. 

Lo de plus ultra sin comentarios...

#5659

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en parte invierto en acciones porque cuando pregunto por un piso la sensación es que me quieren engañar constantemente. 

El otro día fui a una joyería a comprar unos pendientes como regalo para mi madre. De plata,  no os penséis que me da para más, pero una muy buena y conocida joyería en Madrid. Entro. Una señora muy amable me pregunta que estoy buscando, si me puede ayudar, le explico más o menos lo que busco, me sientan en una cómoda butaca, me enseñan cuatro o cinco modelos de pendientes, me informan de las características de los mismos, elijo unos, pago, me los envuelven, me entregan un certificado de lo que me llevo, las características de la plata, la piedra, etc, etc. Los propios pendientes llevan un contraste que atestigua que la plata es de x calidad. Se lo que estoy comprando, el precio esta claro desde el principio y me han tratado estupendamente a pesar de que me llevo probablemente lo más barato de la joyería. En ningún momento tengo la sensación de que me engañen. Puedo comprar otra cosa,  ir a otra joyería más barata o regalarle a mi madre un libro, por supuesto, pero en ningún momento tengo sensación de engaño, de hecho he pagado lo que pone en la web de la joyería y las características de lo que me llevo son exactamente las mismas que salen en la web de la joyería. 

Veo un piso en idealista. Dice que tiene la ite pasada. Es mentira, como compruebo en la web del Ayuntamiento. El precio son varios miles de euros. Tengo en todo momento la sensación de que la inmobiliaria me la quiere colar. Hay una comision que cobra la inmobiliaria que no está puesta en el anuncio. El piso tiene (según catastro) menos metros útiles de los anunciados. Todo es así. La sensación de que me quieren engañar es constante. 


Yo compro acciones de Amazon. Cuesta x. Al día siguiente cuesta x-5 (o x+5). Sencillo. Transparente. Limpio. Nadie me engaña. Antes de comprar mi broker me dice cuales son las comisiones. 


Lo que cuentas de la cooperativa igual. Yo veo ese anuncio y digo "me quieren engañar". Los pisos cuestan medio millón, que se dice pronto. Medio millón y me engañas?????  Es que es muy fuerte. 

Saludos

#5660

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo importante es la idea para que un mozalbete ahorre y se busque la vida.
Se trata de comprar y alquilar un piso de 100000 euros o similar y alquilarlo por 400-450 euros.
Para esto tambien valen los zulos o similares, siempre que se busquen bien. Buscar bien significa no comprar al precio anunciado en idealista.
Puede hasta salirse un poco fuera de la M30.
Por supuesto no puede poner condiciones, menos de 60 años, ascensor, reformado, etc.
Se trata de al final tener un dinero ahorrado y en el intermedio sacar una rentabilidad discreta 3-4%.
Si el chico me garantiza que mete todos los meses sus ahorros en un fondo indexado MSCI WORLD tambien vale.
Pero la idea es para ese chico no para ti que buscas un unicornio en forma de piso.


#5661

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a suponer que somos representantes de Dios en la tierra.
Para una cooperativa de 100 pisos se necesita contactar con al menos 1500 personas.
La gente quiere saber que es lo que van a comprar, ver una maqueta, planos, etc.
Al final tenemos 120 interesados que como no son angeles para que cumplan su compromiso deben pagar una cantidad.
Hay que mirar solares, estudiar la obra, etc.
Despues hay que pujar por el solar.
Luego pagarlo y de los 120 hay unos 10 que se echan para atras.
Despues hacer la obra y hay alguno que se echa para atras y si no hay nuevas entradas ¿Quien asume las perdidas?
Al final se entregan los pisos.
Si os dais cuenta hay muchas tareas que estan hechas aunque al final no se te adjudique el solar y por tanto los gestores no pueden perder ese dinero.
La promocion de esos pisos en idealista me parece correcta porque si liquidan ahora todo y dentro de 3 meses le adjudican el solar como lo hacen si la gente se ha borrado.

#5662

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No voy a discutir tu propuesta, aunque sinceramente no la comparto.

También reconozco, que como nunca he tenido socios, salvo en participaciones muy concretas, contaditas, y temporales, me falte ese "espiritú" asocionista o cooperativista.

Pero vender la piel del Oso antes de haberlo cazado...
Y esto sobrepasa vender la piel del Oso, esto es que le prometes al que se lo vender, que el oso tendrá los ojos verdes.... pero bueno, cada uno, su forma de entender los negocios, y la vida

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5663

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@zackary  @zackary.....Que esto ya lo hemos tratado, a ver si vas a ser ahora, como los que criticabas ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5664

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema no es sólo la responsabilidad limitada, sino la cantidad mínima limitada.

Una de las cosas que más me ha sorprendido siempre, es aquello de capital social 3.000 € para pymes.....
A pesar de que no he robado ni estafado nunca, y no podría dormir por las noches, la mente calenturrienta, a veces se deja llevar por el diablo, auque sea por divagar oniricamente.

Más de una vez me he preguntado, pero si de esta sociedad que he facturado este trimestre medio kilito, no pago a proveedores, no pago nada, pero nada de nada, y cierro la sociedad, y que me vayan a buscar a Cuba? Eso en el peor de los casos, porque lo primero que haría, sería buscarme un buen fontanero, un buen abogado, y dar responsabilidad por los 3.000 € de la SL, a ver para que se les da, y a ver que pasa....

La verdad que mi sueño no valdría de nada, porque a pesar de ser un vecino del quinto, mis pequeñas sociedades tienen un capital, que no da para hacer esas trastadas (algunas pasan de 200.000 € de Capital Social). 
Para mí personalmente, el capital social, es el único símbolo de solvencia e intención real, que puedes manifestar de primeras,  ante terceros.

Conclusión, te doy toda la razón. Incomprensible.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5665

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vuelvo a diferir, y de que manera, estimado amigo.

Sólo podías haber puesto peor ejemplo, que sería un coche....

Con una joya, sea de Cartier, que me da por tus palabras, que puede ser más de un segmento intermedio, y hasta de Tous.
Recordemos el famoso caso de estafa de Tous, y en que se basaba...

https://www.abc.es/economia/abci-abogada-consujoya-asegura-tecnica-usada-tous-joyas-absolutamente-ilegal-202001221042_noticia.html

. Y no es solo Tous queridos amigos, el certificado ese que te dan, sólo vale para decorar y complementar la caja de regalo. Que a su vez, vale más la etiqueta y certificado oficial de la casa, si es que es una auténtica boutique, que el metal que lleve la pieza.
Pues de lo que se trata en estos productos, es el reconocimiento y estatus social.

1.-El valor de cualquier joya, independientemente de la joyería, es su artesanía.
Cosa hartamente compleja de valorar, por el valor subjetivo.
2..- Marca. Fortalece al punto anterior.
3.- El valor en aleación de plata

Que a mí me da igual, que yo cuando regalo joyas, es porque es parte de la vida, y le doy el componente emocional, que transmiten a la persona que lo reciben.
 O por hacer branding y relaciones personales.
 Pero vamos, de aquello de que no te engañan, y de que si que tienen valor....

Muy sencillo, no te han engañado. Cierto y relativamente.
Ahora bien, ve a venderlo mañana, que te darán con certeza, el valor de la plata al peso.
Eso quiere decir 5 VECES MENOS, si eres afortunado, de lo que has pagado.

Lo tienes fácil, haz lo mismo con el piso.
Compra uno muy bonito, con la fachada artesanal, y decorado por un famoso diseñador, y que su precio esté cinco veces por encima de mercado. Yo seré el primero que te certificaré que lleva una quinta de valor "real" en suelo, y vuelve a venderlo a vender mañana por cinco veces menos.
Haremos grandes negocios juntos ;)
----------------------
BOLSA, aquí todo el mundo va a caballo ganador... donde están los Santander de 2015? los Olivetti, los Terra, los Blackberry???  Te debes a un valor de libros, que es el valor menos real que existe.
SI ya sé, que tú te las sabes todas, y que nunca has comprado un valor que se haya ido al suelo para siempre...

Al final la Cooperativa que no me gustá, te está vendiendo los mismo que una start up, o las famosas Spac. 

Pero bueno, te acepto pulpo -bolsa como animal de compañía, pero lo que no puedo llegar a entender o compartir, es que me compares el  valor- inversión de un piso, con el de una joya :::::------

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5666

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Unido todo a pagar a 60 días, es que es muy sencillo. Compro a minoristas o consigo dinero de clientes por x servicios servicios, los cobro al día y los pago a la empresa de servicios a los 60 días, tengo un colchón de 60 días de liquidez que dependiendo de tu facturación puede ser burradas. La invierto poniéndome largo en bitcoin... si sale bien me hago rico, si no  pobres proveedores o clientes... 

Y si tengo dos empresas hago lo mismo pero en una me pongo largo en bitcoin y en la otra corto. La que quiebra la cierro y en la que te haces rico te los llevas fresco.
 
Y a las claras puede sonar muy a estafa pero si lo enmascaras un poco... hasta en la que quiebra te mete dinero el gobierno de turno para levantartela...

This is Business 
#5667

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual.... 
Vamos que no hemos descubierto nada, que hay estafadores que se han dedicado históricamente a esto, yo he presenciado varios.

Y los hay verdaderos artistas.
Cobran al cliente por adelantado. Los trabajadores hacen una pequeña parte para que los clientes vean que se está comenzando el proyecto.
El dinero de los clientes desaparece.
Los trabajadores a partir del segundo mes no cobran.
El dueño de las oficinas a partir del segundo mes no cobra
Los proveedores que van a 60-90 días no cobran.
La maniobra durá de media 3-4 meses..... y el tipo desaparece...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5668

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, por supuesto que no es una inversión! Es un regalo,  que por cierto a mi madre le encantó. Ni de broma la plata que lleva cuesta lo que he pagado. Ni de broma. De hecho si lo valoro por eso tendría que quitarle dos ceros al precio, así que imaginate. Pero cuando hago esto nadie me engaña. Ya se que pago dos ceros más, igual que si voy a comprarme un coche no estoy invirtiendo. Tampoco habria invertido si le hubiera regalado un libro, un marco de fotos o un jersey. Cualquiera de esas cosas cuesta muchisimo menos producirla que lo que pago y si la vendo de segunda mano me van a dar o entre el 5 y el 10% de lo que he pagado. Eso seguro. 


Lo que no puedo entender es que cuando me compro algo que no llega a los 1000 euros no tenga la sensación de que alguien me la quiere colar y cuando la factura sobrepasa los 100000 curiosamente si tengo la sensación de que quieren colarmela cuando en mi opinión debería ser al revés. 

Saludos 

PD: cuando quiera Abuelito le invito a un café y le cuento como no meter la pata con las acciones. Solo llevo comprando y vendiendo acciones desde el 2008, no digo que no me pueda pasar una debacle mañana, pero por ahora... 
#5669

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Lo que no puedo entender es que cuando me compro algo que no llega a los 1000 euros no tenga la sensación de que alguien me la quiere colar y cuando la factura sobrepasa los 100000 curiosamente si tengo la sensación de que quieren colarmela cuando en mi opinión debería ser al revés. 
A esto querido amigo, se le llama el Arte de Saber Vender, Marketing & Branding

La gente que se compra el último Apple, tampoco tienen la sensación que le engañan.
Ni los que compran un Rolex, ni un Mercedes.... Entonces, que y cuando es engaño?
 El deseo de ser engañados, cuando la mentira es agradable 
Sin embargo, tanto cuando se compra un piso, como cuando se paga una rídicula app en android por 3,5 €, nuestro subconsciente le pone pegas a todo.

El problema no es el producto, ni siquiera lo es el precio, como ves en las apps de android.

 El sentido lo tiene, la base que nos han inducido en nuestro subsconsciente, acerca de la valoracion que sin darnos cuenta, se le otorga a un Producto de mercado. Y como una vez encontrado el nicho, y respaldo social, TODO VALE. Camisetas del Madrid a 90 €... & Others

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5670

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por la invitación, pero creo que de momento, prefiero perderlo sólo ;)
Yo si pierdo.
Pierdo con las acciones, con los negocios, con la vida, con el amor.... 
Cómo decía un gran amigo:
Y si es que la vida no fuese así, no habría nada interesante que contar!!!...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color