Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
359 / 1.610
#5371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, un 20% exclusivamente en negociación es prácticamente imposible, también le digo. Al menos en el segmento en que yo cuerpeo. Otra cosa es que la propiedad haya tenido una bajada previa de un 5-10% y se pueda consolidar otro 10% en la negociación, pero un 20% a cara de perro es muy complicado, sobre todo en inmuebles de rango medio-alto. 

A un vendedor no forzado nunca puede quedarle la sensación -nunca le queda, de hecho- de haber malvendido su propiedad. En esos términos nunca en la vida real se puede hacer un trato ni haber un pacto. 

Imposible en la vida real digo. En ciertas fantasías burbujistas o siemprebajistas puede, pero la vida, como decía el poeta, es otra y está ahí afuera.
#5372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente en inmuebles de precio medio-alto, a partir de 450.000 euros, es posible obtener un 20% de rebaja, ya que los precios de salida a los que se anuncian los inmuebles a la venta están muy inflados.

El vendedor no tiene la sensación de estar malvendiendo a pesar de la rebaja porque de entrada ya pide caro y lo sabe.

Saludos
#5373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo sabía de antes... (solo hace falta saber leer, aunque reconozco que pensaba que leer era más sencillo pero viendo tu caso entiendo que para algunas personas parece que es complicado).

De lo que si me he enterado es de que hay foreros que no leen los mensajes  que le contestan y lo cansino, obcecados y demagogos que pueden llegar a ser.

Dicho esto las proxima vez que me contestes o cites no contestaré por respeto a los demás, si te lo quieres tomar que te doy la razón puedes hacerlo y ponerte una medalla, pero NO. 

Un saludo.  
#5374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Rebajas en la negociacion de un 20% si estar forzado por faltas de liquidez es muy complicado, ya que el mismo anuncio con una bajada de un 10% despertaria o podria despertas mucho mas interés y es complicado que accedan a bajar ese 20% sin antes tantear publicandolo por el 10%. En situaciones de falta de liquidez pues... que despues de haber bajado un 10% le consigas otro 10% eso si puede ser como dice josmalobla
#5375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia en el asunto me certifica lo contrario, pero, vaya, no vamos a discutir por ello. Puede haber casos especiales, pero, en general, en importes altos el porcentaje de rebaja es menor, siempre y cuando partamos de un precio razonable. Haciendo una analogía con fondos o acciones -de la que mi compañero de cuitas @zackary y yo sabemos mucho-, lo malo casi siempre termina por estar caro y lo bueno no tanto. 

Un vendedor con dinero y que no esté forzado a vender por urgencia suele rebajar menos. Como dice el chascarrillo, a un tonto con dinero se le acaba antes lo segundo antes que lo primero. También, en otra variante: "Oiga, con el dinero que tiene usted y lo tacaño que es", "Claro, es que si se lo hubiera regalado al primer gilipollas que pasara ya no lo tendría".
#5376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy interesantes los ejemplos que comentas, gracias.

Si alguien puede aportar información similar sobre ventas/compras en la zona de la A6 de Madrid (Majadahonda y Las Rozas especialmente) lo agradecería enormemente.
#5377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace un mes dije que ahora mismo las mejores oportunidades están en las tecnológicas y materias primas. 

Pues bien, acabado abril, el Nasdaq ha subido 1.000 puntos (está en 14.000 y acaba de hacer máximos históricos de la mano de los resultados excelentes publicados por las FAANG) y las materias primas siguen subiendo, empezando por el petróleo con un +10% en un mes y rumbo a los 80$. Vayan llenando los depósitos para este verano...

No veo que en el inmobiliario haya el menor atisbo de crecimiento y de interés para los inversores.

Veremos como se da mayo, pero para llevar la contraria: “Buy in May”.

Respecto al tema sueldos, conozco casos de esos 100k anuales con un paquete retributivo sublime, pero el problema es que la gente digamos notable, ha pasado de entrar en su primer empleo cobrando 1.500€-2.000€ a ganar la mitad. Y eso sucede en la mayoría de empresas multinacionales de alto nivel. Se amplía la brecha y dudo que se mantenga la media.
#5378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, disculpa, vi tu mensaje pero quería buscar uno antiguo donde expliqué mi primera experiencia con la nueva ley Te paso enlace al mensaje

Si tienes dudas pregunta. No me la se al dedillo, pero por encima si.

Los indices, no están bien calculados, mírate en el link el ejemplo, es de traca...

Y por toro lado creo que deberia haber muchas más variables. Hoy en día por ejemplo estamos con el gasto energético y su certificado, pero para mi y más en Barcelona que hemos salido en los ranking como muy mal, está el tema del ruido y si pones ventanas con aislamiento acustico, sobre el papel nadie lo valora, pero te aseguro que los inquilinos sí (varios de ellos me pidieron el contacto de quien me puso las ventanas, para la vivienda que se habían comprado). Con esto quiero decir que no me parece justo como la han planteado, que uno reformado con calidad y otro sin reformar, pueden estar al mismo precio y sí, ahora lo alquilaré yo antes, pero si vuelve la demanda normal de una ciudad como Barcelona... el que está por reformar, lo acabrá alquilando al mismo precio... y como resultado lo comentado, quien va a mejorar el piso que destina al alquiler?...creo que pocos.. y creo que eso hará que salgan a la venta y la oferta de piso de alquiler bajará a la larga.

La gente ha usado diferentes maneras de intentar seguir cobrando algo por encima del indice y otros han decidido no alquilarlos.. a esperas de ver si tirán atrás la ley en los tribunales.. Lo que no entiendo es que si el indice pone 1.000 y ahora lo alquilo a 900, cuando se quede libre no puedo poner esos 1.000, te quedas en 900 que es tu ultimo precio... a no ser que lo hayas alquilado a un familiar y lo justifiques..  

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Evidentemente no estoy afirmando que en todos y cada uno de los casos sea posible obtener una rebaja del 20%.

En algunos casos sí es posible obtenerla. Los precios están muy altos y hay pequeños empresarios, y familias que tienen negocios, que garantizan préstamos con sus inmuebles. Ahora las empresas hacen menos caja, con lo cual esos propietarios van a sentir cierta presión.
#5380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" siempre y cuando partamos de un precio razonable "

Hoy día es raro encontrar en Internet pisos a la venta que partan de un precio razonable, especialmente en las principales ciudades.
#5381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.idealista.com/inmueble/92906110/
Este piso esta en precio 595000 y posiblemente en la negociacion bajen algo mas.
En esta zona hay pisos similares un 15% mas caro.
Vamos a ver si en unos meses se produce la bajada de precios.
#5382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es una oficina, que lleva más de 3 meses a la venta. 

Al ser una oficina precisa de una reforma total para convertirla en una verdadera vivienda.

#5383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pisos de esta zona casi todos requieren una reforma.
Incluso pisos de 1 millon.
https://www.idealista.com/inmueble/91253707/
Gotelet, puertas ventanas, parquet etc
#5384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esos son los precios que piden. Por eso están ahí en idealista sin vender...
#5385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En una paralela a Orense, me ofrecieron el mes pasado un piso de 3 habitaciones, 2 baños y terraza con 120 metros por 450k. Una segunda planta. El precio final de cierre bajó algo más. Precisaba de reforma integral (100k).

No llegó ni a publicarse en portales. Se vendió boca a boca.

A ese precio lo comprará algún extranjero que no conozca el mercado.