Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
364 / 1.609
#5446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de Norwegian es para conocerlo por dentro, y no dar crédito.
No puedo, ni debo hablar.
Pero actuaciones internas, que no hay por donde cogerlas.
Y no es de estos dos últimos años precisamente....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que el gasto de mucha gente es incontrolado,  se ponen a hacer derporte que todos sabemos que seran 15 dias un mes y se compran una bici o unas zapatillas de 150€  y equipacion completa, si tienen un evento siempre vestido nuevo, si se van de vacaciones gastan todo lo que tengan disponible, el ahorro no existe.

Si han salido 4 Iphone que practimente no hay diferencia entre ellos han pasado por los 4 modelos... 

Una anecdota que no se me olvidará, estaba en una tienda de telefonia y habia delante una mujer y un niño, tenia un modelo de iphone y habia salido el nuevo, el hijo de 10 años diciendole que era mucho mejor el nuevo y ella diciendo que es que estaba pagando el que tenia y todavia una parte del modelo anterior que entrego para comprarse el que tenia, y ahora estaba pensando en entregar ese y poner otros 500€ en el modelo nuevo y se veía claramente que no sabia la diferencia en prestaciones entre ambos,, teniendo que pagarlo a plazos con el sobrecoste que conlleva, yo estaba alucinando, y me pregunto ¿por qué se gasta alguien 500€ en cambiar un teléfono por otro sin saber ni que características superiores tiene el nuevo  y sin valorar si esas características del nuevo le merecen la pena ese gasto? Es un misterio para mí, lo poco que valora la gente el dinero, y encima mas acusado en gente con salarios bajos lo poco que valora el dinero que le cuesta semanas o meses ganar. Y esto con cualquier cosa, una television, que no sabe explicarte porque se compro una de 800€ y no otra del mismo tamaño por 400€ (que diferencia hay pero si alguien se gasta 400€ tendra que saber las diferencias valorarlas y decidir si merece la pena, si no sabe ni que tiene diferente pues...),comprarse un Mac para abrir el correo y mirar cosas en internet...
#5448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@egoli es otra generación.  
No entro en ni mejor, ni peor, pero desde luego diferente.
En nuestro concepto de familia tradicional, no se concebían las cuentas al 50 %.
Pues las "familias" no eran un título, sino un "concepto", que dejaba de rodillas, al mejor de los "Teams" que tanto les gustan, a las startups.
Gran ejemplo y representación de ello, fue el maestro Leopoldo Abadía, y su gran "Familia"

Insisto, no es mejor, ni peor.
Pero ni nosotros llegaremos a verlos con sus ojos, ni ellos con los nuestros.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Háblanos de Norwegian, porque con una plantilla de ese tamaño, y a 1.000 euros por mes para cada apuntado al ERTE, darle "ayudas" en forma de ERTES a Norwegian ya le ha costado al erario público más de 14 millones de euros en un año, un dinero que no vamos a volver a ver.

Si multiplicamos esas cifras por todas las empresas que tienen a la gente en ERTE, las cifras son estratosféricas, 10.000 millones tal vez? 20.000 millones, en un año?

La Ministra de Trabajo se ha sacado de la manga este invento de los ERTE y la factura la tenemos que abonar entre todos. 

Al menos los políticos podrían tener la decencia de cobrarle lo que están costando todas estas ayudas al que las percibe. Si una empresa percibe 14 millones de euros para sus trabajadores, que se la obligue a devolver el dinero a razón de un 10% al año, en 10 años, y si no tienen la pasta que la empresa se endeude, o venda activos, o se busque la vida, pero esto de que tengamos que pagarles sus rescates y sus ayudas los demás es un despropósito.
#5450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo en un banco he presenciado escenas dantescas como un director de sucursal queriendo darle un préstamo como fuera a una señora latina, activamente queriendo soltarle la pasta.. y una conversación de este estilo:

- señora, qué gastos tiene usted al mes?

- poco, porque vivo con mi hijo, yo sólo pago el recibo de luz, para "ayudarles"

- ahh muy bien, y entonces a usted le vendrían bien 6.000 euros no?

- sí, me vendrían fenomenal

- y en qué trabaja usted?

- trabajo? poco, lo que sale...

- y no tiene más gastos? ni más ingresos?

- no no...

- y dice que necesita cuánto? 6.000 euros?



Y así hasta el absurdo. Una conversación de besugos. Una cosa inenarrable. Presenciar cómo el banco está tan desesperado que pretende entregarle dinero a alguien que es completamente insolvente. 

A este disparate hemos llegado por culpa del BCE, que lleva 10 años trabajando activamente para arruinar Europa. 
#5451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que casi que para mí no es ni culpa de la empresa, las políticas aplicadas conduce a eso a aplicar un erte una vez aplicado no puedes ajustar plantilla sin devolver ayudas Asique lo mantienes y cuando ya puedas ajustar plantilla la ajustas... alguna empresa sabe desde hace mucho que algunos miembros de la plantilla sobran pero tienen que seguir con el erte para no tener que devolver esas ayudas y se hace la bola más grande cada vez y solo le queda esperar a que puedan echarlos sin esa penalización.

Esta política ha sido echar una cortina y que no se vea que hay detras.     


#5452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi modesta opinión  también es una cuestión de cuando te juntas con alguien. En la generación 20 años mayor que la mia la gente se casaba con menos de 30 años. Te diría que menos de 25 la mayoría. Tenían hijos con menos de 30. Yo me casé pasados los 30 y al retoño lo tuve pasados los 35. Claro, cuando llevas trabajando 10 años y tienes x cosas no te gusta pensar en que si te casas y la cosa por lo que sea no sale bien, como te ha pasado con (en mi caso) dos relaciones previas serias y de más de 5 años de duración esa persona se quede con tus ahorros y propiedades de 10 años.

 En mi caso se junta además otro tema, que yo tengo una responsabilidad civil nada desdeñable que lo normal es que este cubierta por mi seguro de responsabilidad civil, pero la verdad es que no me gustaría enterarme de que algo no está cubierto y mi cónyuge se queda sin sus ahorros así que si, estamos en separación de bienes y tenemos una cuenta conjunta de donde salen los gastos comunes y ambos ingresamos una cantidad que consideramos apropiada todos los meses. Digamos que cuando la parte contratante se enteró de cuánto me podían pedir me dijo que gananciales ni de broma. 

También es algo geográfico, si le preguntas a un barcelonés con ocho apellidos catalanes y le dices que si se casa en gananciales o separación  de bienes te dira que como es que alguien se casa en gananciales. 

Saludos

#5453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La situación de cada uno, es de cada uno.
Y te honra que presentes públicamente tu situación aquí, cosa que yo mismo no hago.

Pero seguimos mezclando churras con merinas
Una cosa es que por la situación de cada uno, prevenciones, pellas, etc... merezca la pena tener separación de bienes, y otra muy diferente la actitud, de tener cuentas y gastos separadas.
Es una forma de ver la vida diferente, que te aseguro que ni siquiera tenían los catalanes de mi generación. Es más, ellos tienen una forma cultural y llamesmole financiera, de ver el ahorro. Pero la cultura familiar catalana, era de las más fuertes y representativas.

Pues tu mismo en el argumento, lo has desdoblado:
- Actitud ante un posible divorcio o separación.
- Prevención frente a un posible problema de responsabilidad civil

Son dos cosas bien diferentes.
Y por lo que percibo en tus palabras, se afianza mi teoría, ni tú vas a entender mi forma de verlo, ni yo llegaré a ver la tuya. No tiene nada de malo, simplemente son diferentes.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Antes teníamos vocación de continuidad y el interés no tenía cabida en la relación.
Por temas de seguridad se daba la separación de bienes.
Ahora parece que el interés es importante y la confianza no existe.
Entiendo que si los dos tienen lo mismo no hay problemas en gananciales.
Si uno tiene más, de cabeza a la separación de bienes.
Por suerte los que me rodean y me importan siguen siendo como los de antes.
#5455

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Suscribo ;)
"Antes teníamos vocación de continuidad y el interés no tenía cabida en la relación."

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente de antes no se separaba excepto en ocasiones contadas, y ahora eso es muy distinto, y eso hace verlo de otra manera, ahora es triste no ya el dinero que hayas ganado tu, sino los que tus padres, abuelos... que te dejaron a base de trabajo y vida austera los veas ir. 

Para mi mientras dure la relación el resultado que se genere durante ese tiempo es dificil a veces dividirlo, sobretodo cuando una de las dos personas se centra mas en el trabajo para obtener ingresos y la otra persona le da prioridad a para atender a otras funciones de la mas familiares. Y ahí para mi los ingresos que se generen debería ser comunes al igual que los gastos, habrá otras parejas que las funciones y prioridades de ambos sean similares entonces puede ser distinto, aunque en mi caso siempre los consideraria gananciales.  

Pero "lo que viene de atras"... complicado... pero es porque antes nadie tenia en la cabeza que podía terminar en una separación una relacion seria y menos con hijos porque no pasaba... ahora la cosa es muy distinta.
#5457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto que no tenemos que tener la misma actitud con  respecto a esto. 

La situación es probablemente muy distinta. Si yo me voy de casa de mis padres con 20 años para casarme puedo entender que me resulte sencillo tener todo junto. Si por el contrario me voy a los 20 a vivir por mi cuenta, vivo en solitario x años pagando alquiler, agua, luz, telefono, gas, ropa, comida, ocio, etc, etc luego es difícil pasar a que alguien vea que has gastado lo que sea en ropa, una cena, etc.

Efectivamente  somos diferentes , tenemos experiencias diferentes y somos de generaciones distintas. Es muy difícil que tengamos la misma visión en esto. 

Eso si, en 2018 en España se celebraron 165000 bodas y hubo 91000 divorcios. Desgraciadamente separarse no es infrecuente. Puede que en tu entorno no ocurra, pero infrecuente no es. Yo desde luego con esas cifras no aconsejaría al retoño que se casara en gananciales.

Saludos 
#5458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me casé a los 31 después de llevar 14 años trabajando y estudiando.
Los bienes anteriores al matrimonio son privativos y los heredados también.
En caso de separación no creo que hubiese tenido ningún problema.
#5459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si los propietarios de los inmuebles pretender vender los mismos un 15% por ciento o mas del valor que les costo pese a que tienen mas de veinte años desde su construcion como van a bajar yo aconsejo que nadie compre inmuebles al precio que estan ahora y por cojones bajaran las inmobiliarias son muy culpables de los precios desproporcionado ya que se llevan un tanto por ciento de la venta por lo tanto cuanto mas alto sea el precio mejor para ellas y eso que solo hacen que mostrarte la vivienda dan asco al igual que los bancos.