Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
362 / 1.611
#5416

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días a todos,

Mira que he visto buhardillas pequeñas, y zulos por lo que hubiera subastado con fuerza, la banda terrorista ETA, pero esto se excede de lo imaginable.

5 m2 útiles? Es la mitad de una plaza de garaje grande....

De hecho hace muchos más años de los que recuerdo, yo viví en una buhardilla similar de 16 M2 útiles, y un amigo mío en una de 12M2, y teniamos un slogan irónico
No abrimos las ventanas, porque es tan pequeño, que si entra el sol, nos tenemos que salir nosotros...."
O sea que si yo vivía en una que era tres veces más grande que esa, no quiero imaginar.

No sé, en tono subrrealista, sólo me imagino al personaje de "Amador", de "Aquí no hay quien viva", llorando en tono jocoso como hace El : "Ay Mare! Mira cómo estoy!"
----------------------------------------------------------------------------------------
Respecto a la tendencia de terrazas, sitios exteriores, casas en las afueras .... sigue existiendo, pero cayendo según pasa la pandemia, y volvemos a la normalidad.
Es una pauta meramente estacional.
Que siempre estará el típico que espera otra pandemia, como el que lleva viviendo en un bunker los últimos 40 años, rodeado de latas de conservas, por si comienza la Tercera Guerra Mundial, pero dudo mucho que sea la tónica generalizada.
El presentismo es agudo, y eso hablando de puestos cualificados... el camarero, el repartidor, limpiadores, personal de hotel, etc.. tendrán que acudir a sus puestos de trabajo en el centro, y por tanto, les sigue interesando vivir en el centro.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5417

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede existir, pero probablemente este registrado como vivienda, dada la zona.
Todo es cuestión que alguno de los presentes que le va la marcha, le llame al tecnocaso, y le diga que lo quiere comprar, para alquilarselo a una pareja de mascotas. 
(Mascotas pequeñas, del estilo de cacatuas, tortugas, chiguaguas...)

De hecho lo complicado suele ser lo contrario.
Intentar hacer que figure en el catastro, lo que no figure en el Registro

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5418

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siento diferir.

Siempre se acaban mezclando churros con merinas.

- Si compras oro y plata como refugio, lo normal no es apalancarte. Y si te apalancas con productos derivados, el riesgo es altísimo.
- Si compras viviendas en las mismas condiciones, sin apalancarte, el riesgo es nulo.
Lo que pasa es que en inmobiliario, popularmente hay una mala costumbre en considerarse inversor, al que pide hipotecas. Señores míos, siento desinflar sus sueños de grandeza.
Ustedes no son inversores, o no en el sentido que Ustedes creen. 

Si se apalancan para beneficiarse del tipo de interés, son inversores=  3% 
Si se apalancan porque no disponen de efectivo para afrontar la operación, NO= 97 %
Si se apalancan en inmobiliario, evidentemente el riesgo es alto, igual que en cualquier derivado financiero.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5419

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El riesgo siempre está ahí, en cualquier inversion. 

Si yo meto 100000 en un piso y pasa a valer 80000 he perdido 20000. La cosa no tiene más misterio. Igual que si me compro 3000 en acciones de Apple y mañana valen 2500 he perdido 500. 

Claro, como tenía el dinero en ambos casos no pasa nada. Lo pierdo, estoy como estaba hace uno, dos, tres, cinco años con respecto a ahorros y sigo con mi vida. 


Efectivamente el gran problema es el apalancamiento. Hay muy pocos que puedan comprarse una casa al contado. Total, que la gente mete en un piso los ahorros de 10, 20 o 30 años, piden prestado y claro, si luego eso pierde valor tenemos un problema. 

Estoy de acuerdo contigo, el problema es apalancarse (mucho) para una inversión. 


Saludos 
#5420

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente,

El problema, es que mientras hay poquísimas personas, a las que se les ocurriría pedir un prestamo a 40 años, para comprar 300.000 € de Apple; En el imaginario social, esta bien visto hacerlo , hipotecarse para comprar pisos y alquilar (Que el inquilino te lo pagué, rezan muchos...)

Y otra cosa que parece que cuesta entender.
- Una cosa es invertir en tu propia vivienda, y pedir una hipóteca, cosa que siempre defenderé, en contraposición de vivir de alquiler. A fin de cuentas si no paga su hipóteca, igual va a tener que pagar el alquiler.
- Y otra cosa es jugar a las inversiones, apalancandote con el banco, comprando viviendas. Ahí es donde vienen los verdaderos lloros. Que no digo que no lo hagan, pero que no me lo comparen con comprar oro en efectivo.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un apunte abuelito: el refrán es “mezclar churras con merinas “, igual ha sido el corrector... :)
#5423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exactamente! En parte por eso me encantan las acciones. Tienes el dinero, te las compras, te va como sea, vendes, tienes el dinero (más o menos que antes).Liquidez , no pides a nadie, aquí paz y después gloria. Yo he vendido en pérdidas y he dormido fenomenal esa misma noche. Ya ganare otro dia. 

Que tienes x y lo metes en un piso? Pues mira, a lo mejor no es mi inversion favorita pero vale.  Pero apalancarte para invertir no. Ni en acciones ni en pisos ni en oro ni en nada. 


Y eso de que lo paga el inquilino... Ja. Aquí? Que se te mete un okupa y no lo sacas ni en un año... Y si te cae una derrama de 15000 euros a pagar en un año y medio que? Y si pasas a cobrar 400 en lugar de 600? Y si el euríbor sube? No, gracias, prefiero el riesgo de las acciones que cuando bajan un 10% sobre el máximo alcanzado las vendo y listo. 


Saludos
#5424

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, jejeje, jojojo...

Muy buena respuesta...
#5425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde la ignorancia más absoluta de la economía, (no soy ni siquiera de letras), me pregunto por qué va a tener que caer tanto la vivienda como algunos dicen cuando la tendencia general es que todo está subiendo. 
Voy a comprar y me dicen 75 euros, y miro el carro y digo, la cajera se debe haber equivocado, llevo 4 cosas. Pero no, no se ha equivocado. 
Los sueldos nunca suben a la par que todo lo demás. 
En Bruselas deberían de hacer una estatua homenaje al ciudadano español porque es una proeza ser capaz de pagar vivienda, comida, necesidades de la vida diaria, mantener hijos, coche, vacaciones, etc con estos sueldos medios tirando a bajos que tenemos. 
Me asombra que digan que en este año las familias españolas han ahorrado debido a la pandemia. Tanto gasta la gente en salir a tomar cañas? Eso da para hacer una reforma en casa o animarse a cambiar de piso? 
Yo la verdad que alucino con todo en este país. No sé cómo será en otros, no he tenido la suerte de vivir fuera. 
A modo de anécdota, como ya sabéis algunos, yo vivo en Pinto, Madrid. Pues aquí la vivienda se mantiene en precios. Tengo un compañero que va a separarse de la mujer y ya de antes de la pandemia estaba buscando piso de alquiler aquí. Lo tuvo que parar por la pandemia pero ahora ya está mirando otra vez y me dice que no ve que haya bajado. 
El ahir avive zona Méndez Álvaro y dice que antes por ahí no había vivienda disponible y ahora ya hay cosas. 
Al final se va a legazpi, porque un amigo le deja un piso con descuento pero el se hubiera venido aquí para ahorrar desplazamientos y no lo ha hecho por los precios. 
Así que no se que pasa con este municipio que lo aguanta todo. O casi.... 

#5426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El sector turístico en España está sobredimensionado. No es más sostenible que la construcción, es más de lo mismo.
#5427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tened paciencia, porque la crisis sólo acaba de empezar:


El índice del dolor que deja a España como la economía más castigada del mundo por el covid


  • Oxford Economics suma variables como muertes por covid, PIB, deuda y bolsa
  • España presenta las peores perspectivas de PIB de las economías avanzadas

"Sumando todos los indicadores que han escogido los expertos de Oxford Economics, España queda como el país más castigado por la pandemia. La crisis sanitaria y la económica han impactado con violencia en una economía que ya presentaba serias vulnerabilidades antes del covid. Ahora, todas esas vulnerabilidades se han convertido en amplificadores de la crisis y obstáculos para la recuperación. A las puertas de la recuperación, España lidera el 'índice del dolor'.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11186205/04/21/El-indice-del-dolor-que-deja-a-Espana-como-la-economia-mas-castigada-del-mundo-por-el-covid.html

#5428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucho inversor con poco dinero.
Los futuros te permiten apalancarte y cuando lo utilizas con cabeza estan bien.
Tengo 90000 euros compro o vendo un futuro del Ibex y no pasa nada, cada dia sube o baja un 1%. Mi apalancamiento es 0
El problema esta cuando tengo 5000 y hago lo mismo, cada dia sube o baja un 20%. Mi apalancamiento es 20. Este es el problema del inversor con poco dinero.
Tienes toda la razon cuando hablas de "jugar a las inversiones" no estan hechas para gente que no tiene dinero. Pero nadie les dice lo dificil que es, sino que les venden la moto de lo facil que es hacerse millonario.
#5429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y lo complicado es que tu con 90.000€ que no te hacen falta, una inversión a largo plazo puedes sostenerla aunque la tiren y esté infravalorada 2 años, el de los 5000€ probablemente le salte el stop o se quede sin el margen necesario para mantener la posición. Y si pudiera, en futuros no, pero en acciones hay un % de swap sobre el valor total de la posición con lo que el quedarse pillado aunque puedas mantener la posición fuerza a vender  igualmente porque no puedes mantener ese apalancamiento alto con el swap contando diariamente para intentar recuperar.

De hecho por eso las estadisticas que dan los broker es que el 70-80% de lo minoristas pierden dinero con los CFD.