Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
358 / 1.610
#5357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buscas informacion para apoyar tus datos pero no sabes buscarla y menos leerla.
Publicas el convenio de Telefonica, pero con las tablas de 2020 en lugar de 2021.
No sabes lo que lees porque no lo entiendes, te lo explico pero lo puedes leer en el convenio que te adjunto:
Un titulado entra en el nivel 1 a los 3 años pasa al nivel 2 y a los 3 años al nivel 3.
El sueldo ademas se incrementa cada 2 años con un bienio cuyo importe esta en la tabla.
Tienes que saber que se cobran 15 pagas anuales mas algun plus, tambien hay una aportacion de la empresa al plan de pensiones y ademas hay seguro medico privado y ayudas dentales y de medicinas, tambien a veces acciones de la compañia.
https://telecomunicaciones.fsc.ccoo.es/bb477eeec63dc5d76306b6210b9e280e000050.pdf
Lo minimo que puede ganar el señor que entra con 23 años cuando llega a los 30 es:
2652 el primer año
2652+63 el segundo
2652+63 el tercero
2965+63+71 el cuarto
2965+63+71 el quinto
2965+63+71+71 el sexto
3257+63+71+71 el septimo con 30 años
Lo minimo que va a ganar es 52000 euros mas el plan de pensiones y el seguro medico privado. Pero lo mas probable es que haya ascendido y cobre la gratificacion correspondiente.
Me da risa los sueldos que pones de 23000, 40000, 37000 0 50964. Solo tienes que leer el convenio.
Pero tambien tienes que saber que ninguno de los que entran en la Telefonica tienen posibilidad de entrar en las consultoras que te he dicho y que es donde se ganan los 100000.
Ahora sigue buscando para llegar a los 35 y no ganar nada y estar de becario.
Y no estoy diciendo que esto sea lo general, estoy diciendo que los mejores que son unos pocos son los que pueden tener acceso a esto.
Por cierto todo lo anterior es con el convenio de 2019 que empeoro mucho las condiciones para las personas de nuevo ingreso. El que ingreso hace 7 años y tiene ahora 30 años cobra mas de 70000.
#5358

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En McKinsey entras recién terminada la carrera... De becario y cobrando 700 mensuales. 

Y al año-dos años se termina tu beca y te vas a la calle (sin suerte) o te quedas de junior con 20000 anuales (con suerte). Con eso en Madrid (que es donde está McKinsey) te da para pagar una habitación en un piso compartido. 

Hay gente que está fuera de la realidad. 

Saludos
#5359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.club-mba.com/foro/viewtopic.php?t=2677

 En el hilo de consultoría McKinsey vs Bain vs BCG estaban los salarios. Pongo el de Bain como Associate Consultant (al salir de la uni) : 35K + bonus de 20% = 42K. Post-MBA es 75K de base, pero no me acuerdo que qué % es el bonus :P creo que salía en total un poco por encima de 100K. McK y BCG pagan más o menos lo mismo.

Son datos de 2015.

https://www.lainformacion.com/management/empleo-mejores-trabajos-junior-jovenes-sueldo-alto/6536295/

McKinsey & Company es una de las compañías que mejor paga a sus asociados junior (48.731 euros al año),

El primer paso que has de dar para trabajar en McKinsey España. Dicha candidatura debe de constar de una carta de presentación, en la que explicas los motivos por los que te interesa la consultoría, y McKinsey en particular, tu curriculum vitae y una copia de tu expediente académico. La solicitud puedes redactarla tanto en inglés como en español. 
#5360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo más probable es que no termine la carrera (con el master para la titulación superior) y los trabajos de fin de carrera y de máster con 23 años porque necesitará más tiempo para los trabajos de fin de carrera y master, lo Segundo que encuentre trabajo nada más terminar la carrera, tercero que entrará como becario o prácticas y por lo tanto no llega a eso ya tu planteamiento no es correcto desde el inicio.

Y yo te puedo dar todos los datos que quieras porque trabajo  y tengo contacto con muchos compañeros trabajando en equipos de ingeniería (multinacionales,y también pequeñas y medianas). Y la realidad es que una persona con 30 años suele estar sobre los 30k.

Las consultoras que dices teniendo en cuenta que la hora extra son 1,5 veces tu hora normal, y que trabajan de 8 a 8 o de 8 a 9 y algún fin de semana el sueldo tendrías que cobrar sueldo respectivo de 14h en vez de 8h pues en ese caso trasladándolo a 8h sería 55-60k. Y los requisitos de acceso y condiciones no parecen muy alagueñas, y parece que efectivamente solo entran muy pocos y los mejores (no las conocía) y incluso dicen que sin MBA en un sitio de prestigio (que valen 60-90k) o un currículum de universidades de prestigio es complicado entrar pero siempre habra quien es capaz sin eso, claro. Aún así tú mismo ves que son minorías, casos puntuales ... y que hay que estar dispuesto a esa vida y a aguantar ese estress.

https://www.google.es/amp/s/ridworld.wordpress.com/2014/06/26/un-ano-en-mckinsey/amp/



 
#5361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tienes que sacarte el MBA antes es solo para ricos... porque cualquiera de cierto nombre son 60-90k si te lo pagan ellos si sería accesible
#5362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El analista que escribe el blog es un ejemplo perfecto de terminar la carrera a los 23 y entrar en McKinsey... Tal cual. 

Os lo resumo: ingeniero en la Politécnica de Madrid, durante la carrera y gracias a un acuerdo de la Universidad se hace dos cursos en Grenoble, tres años en Francia, se va a Hong Kong a trabajar para un Banco de inversión, un año viviendo en NY, hace un MBA de dos años y medio en la  Universidad de Chicago... Y si, después de todo eso lo contratan en McKinsey en un buen puesto. 


Tal cual. 23 pelados. Creo que me he dejado algun puesto y trabajo del chico, que la verdad es que parece que vale mucho. 


Saludos 
#5364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Off topic.
Hay algún forero que es mejor ignorarlo, en los "debates" además de faltar el respeto, contesta lo que le interesa y encima nos vamos de tema... Just my 2 cents...

Aquí uno que no acabó el COU... :oP

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al hilo de lo que comentaste previamente, que implicaciones le ves a la nueva ley de alquiler en Cataluña? 

Saludos 
#5366

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el foro de Cobas se habla de justicia fiscal y en el de inmobiliario de carreras universitarias y profesionales. Y es muy interesante, por supuesto, pero yo llevo quince días en forojardín escribiendo mensajes acerca de acciones y vivienda, y me ha parecido extrañísimo que nunca nadie me respondiera... ;)

En fin, bobada aparte, cuento anécdota boba aparte. Este mes he cerrado dos operaciones en ciudad del norte. En una un 10% de rebaja, un 5% antes de entrar yo sobre precio de idealista, y el otro en negociación. El precio ya estaba bastante ajustado, la propiedad es buena, la location excelente y el trato creo que ha sido altamente satisfactorio. En la otra, pues casi un 15% abajo, del tirón en negociación, pues no había movido un euro desde hace más de un año, y el anuncio ya amarilleaba por los bordes. No obstante, esta me ha gustado menos que la anterior: la ubicación algo peor, la propiedad más grande, pero regular en huecos y distribución, y algo tiene lo que nadie quiso en un año (estaba cara, pero no sólo eso). En fin, trato simplemente bueno, pero donde manda patrón, que está vinculado emocionalmente a la zona y a las vistas, no manda este humilde marinero.

En resumen, en cosas buenas, se termina por vender todo al precio adecuado. Algunas cosas incluso a precio no del todo adecuado. El mercado sigue raruno, aunque percibo que se enfría. Huelo que se relaja la exuberancia irracional de meses atrás. Veremos.
#5368

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te has enterado ya de lo que se cobra en Telefónica?
#5369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso va Telefónica de pena, lleva bajando en bolsa más de 10 años...

Aparte del absurdo e inmerecido sueldo que cobra su presidente, el Sr Pallete, que se embolsa con total desvergüenza más de 5 millones de euros cada año mientras arruina a los accionistas y la acción no para de bajar.
#5370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se agradece que des información de primera mano sobre cómo se están moviendo los precios.

En mi opinión, estamos al inicio de una crisis, y es posible negociar rebajas del 15 - 20% con facilidad. Conforme avance la crisis los precios seguirán bajando y a pesar de ello seguirá siendo posible rebajar.