Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
342 / 1.609
#5116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Al final, si tienes capacidad de aguante, y muchisimo mas si es tu vivienda habitual, que en algun sitio tienes que vivir, siempre es buen momento para comprar"

En España la economía es muy cíclica y periódicamente llega una crisis. Ahora empieza una crisis, que probablemente se prolongue varios años, y cuanto más tiempo pase mayor será su impacto. 

Los precios de la vivienda bajan lentamente, pero van bajando. Es cuestión de tiempo. Personalmente no le puedo recomendar a nadie que compre ahora, ya que los precios en general están muy caros, es mal momento para comprar vivienda.


#5117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay bancos que tienen inmuebles tapiados en sus balances desde 2012 y antes.... cosas invendibles
#5118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este tema, salvo a los nuevos foreros, ya debe aburrir.

Estamos diciendo los mismo, son cíclicos.
Pero con todo lo cíclicos que son, el suelo del ciclo nuevo, acaba siendo el techo del ciclo anterior.
Eso suponiendo que entres en el momento bajo del ciclo.

Por el contrario, el que paga alquiler, lo paga seguro.
Con lo que si van a destinar el dinero a fondo perdido en alquiler, bien les merece la pena arriesgarse, en comprar su propia vivienda

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener paciencia porque el sector inmobiliario, para bajar, se mueve lento. Es como la gasolina, que subir sube muy rápido pero tarda en bajar.

De hecho el otro día estaba hablando con un italiano sobre inversiones y tal y nos pusimos a hablar del sector inmobiliario, y le comenté cómo estaba todo en España cuando explotó la primera burbuja, y cuál era mi impresión sobre la senda de bajada de precios.

La conversación fue curiosa porque el italiano en dos segundos encontró un artículo (prensa extranjera por supuesto) con una curva de precios y unos porcentajes de descenso que me parecieron muy fidedignos y reales, y acordes con mi experiencia personal, una curva de precios que comienza a descender en 2008 y se hunde abruptamente en 2013, tocando mínimos en 2014. En un año bajan los precios de media un 10%.

Bien, en aquellos años la prensa española no contaba nada de esto, y encontrar un artículo como ése en un medio español no es tan sencillo. Aquí en España los periódicos y los medios viven de la propaganda pagada por el sector ladrillo, y nunca vas a encontrar información muy afinada en los medios. Siempre darán una visión sesgada y pintarán un panorama mucho mejor del que realmente existe.
#5120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más de lo mismo, son invendibles porque sus fondos contables no se lo permiten.
Bueno, se lo permiten, pero tal vez quebrase la banca española.

Y luego están los activos tóxicos de la costa,  pero esto sería desviar mucho nuestro tema de conversación, porque ningún madrileño se plantea comprar como vivienda habitual, un apartamento en una pedanía de Murcia

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5121

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Parece que no has vivido en España entre 2007 y 2014.... 

En España el que piense que "los pisos nunca bajan" o que "a largo plazo siempre suben" después de la experiencia que hemos tenido, es que está en babia.
#5122

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo víví lo suficiente para saber que de las compras realizadas en 2012-2013, tengo altas plusvalías....

El ciclo 2007 está volviendo prácticamente a su valor en 2021.
Y estamos hablando de la mayor crisis inmobiliaria, de la historia de este País.

Pues sinceramente, si comprando en la cresta de la ola, de  la mayor crisis histórica, en 14 años vuelves a valor, y encima has estado viviendo en tu PROPIA CASA, ahorrándote el alquiler
Oye,  pues ni tan mal.

Cuando todo son palos en las ruedas, me pregunto sin acritud, porque las personas se dedican a invertir, o preocuparse de estos menesteres. 
No sé, yo me imagino a estas personas con tanta negatividad, todo el día sufriendo.
Eso no puede ser bueno para la salud.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5123

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final, si tienes capacidad de aguante, y muchisimo mas si es tu vivienda habitual, que en algun sitio tienes que vivir, siempre es buen momento para comprar
No quiero ser agorero pero...
...Sólo le digo que en el colegio una profesora me llamana el de los y si...
¿Y si España se va a la ruina ruinosa y/o tenemos guerra? ¿Cuanto valen las casas en una república bananera?
Poner todos los ahorros de una vida en un único activo tiene mucho riesgo. Si que es cierto que si no pasa nada y siempre tienes trabajo en el mismo sitio probablemente es la mejor opción. Pero no tiene que pasar nada...Y vivimos en un mundo bastante reguetonero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5124

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da las gracias a que esa señora tiene tacto, y te llamaba así.
Yo te llamaría el "niño cansino" ;)

Seguimos desvirtuando el concepto.
No es coger los ahorros de una vida, y comprarte un piso.
Ni siquiera es un consejo para inversores.

Es la díficil tesitura, del que ve que van pasando los años, y pagando alquiler, ese dinero va a fondo perdido.
Si para más inri, pasados esos años, el alquiler no para de subir, y el piso que podía haber comprado también, es frustrante.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5125

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La movilidad de la gente ahora es mucho más grande que antes, empezando por lo laboral. Si no fuera así y tienes previsión de quedarte donde estás y estás pagando 700-1000€ de alquiler es una inversión bastante clara y eres tú el que cuida de tu vivienda asique siendo para ti la inversión es más rentable ya que no tienes el problema de que te lo destrocen, que no te paguen... Y a largo plazo, más de 15 años, es prácticamente imposible que pierdas dinero (coste de oportunidad si) ya que solo con la inflación es casi imposible por muy mal momento que elijas.

Sobretodo es entender que los precios de las cosas es lo que la gente está dispuesta a pagar por ello y que no tiene por qué tener sentido. Si la gente se lía a comprar como si no hubiera un mañana subirán los precios subirán y nadie sabe si ese impulso continuará, si se acabará bruscamente como en 2008 o si continuará a suficiente nivel y los precios ya no vuelvan a donde estaban por caros que estén. 

Y si llega un punto donde la locura de la gente es tal que los precios son imposibles pues lo tienes que asumir, o lo aceptas y lo pagas o te vas a otro lado. 

Yo por ejemplo me parece una salvajada pagar 700€ al mes por que te dejen vivir en un piso en madrid de 50m2 (para mí los más rentables como inversión dado el precio de compra) comparado con uno de 100m2 que solo vale 200€ más, y para mí pasa porque hay gente que no tiene para esos 200€ y se quedan en el de 700€ y conozco a algunos que su sueldo solo vale para cubrir gastos y el alquiler y aún así no se plantea irse a sitios como Asturias Soria o alguno que sea barato vivir y que aunque tengan que cobrar solo el SMI tendrían mucho más dinero. Para mí es como la esclavitud, trabajar para la comida, pero mientras haya gente que lo paga pues es lo que hay y es el precio que tiene no hay que buscarle explicaciones.
#5126

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente,

El que piensa que la lógica, todo lo va a frenar, debería darse una vuelta por Ibiza.
Entonces entendería que los techos no existen, y que hablar de PER s por allí, es perder bastante el tiempo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5127

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En su día se le hizo con intención de regalarles dinero y ahora ya no puedes hacer nada más que seguir o vender su participacion.

Para mí el error es el número de participación que se quedaron, que necesitan dinero vale si te doy 10€ me quedo con acciones mínimo con el valor de 10€, de ahí pra arriba y esto no se hizo.

Y los despidos, discrepo, porque si para funcionar una empresa necesita solo 10 empleados para que vas a tener a 20?  no puedes impedir que una empresa haga ajustes para mejorar su productividad, automatizando cosas también se reduce la mano de obra pero si no se hiciera no había ni una fábrica aquí. En el caso de La Caixa y Bankia hay muchas sucursales a menos de 100m entre ambas no tendría sentido mantener esas sucursales y esas personas, si lo hicieras de aquí 10 años a lo mejor no existía ninguna de ellas por la baja productividad y la competencia y él ere sería del 100%.

El problema fue darle lo que se le dio en las condiciones que se le dio y que ahora legalmente creo que es muy difícil recuperarlo (no lo digo para justificar a ningún partido político, pero cualquier ayuda o cosa con x condiciones la empresa debe aprobarlo con sus accionistas y si la ayuda era de otra forma podrían haberse negado o podrían haber decidido lo que fuera y es complicado ahora reclamar nada).

Para los contribuyentes y sobretodo los afectados es una faena, pero de cara al futuro es lo que tiene que hacer la empresa y que a la larga beneficia a los que se quedan.

Un saludo.
#5129

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Regulación de precios de alquileres y hachazo fiscal al alquiler vacacional en varias ciudades holandesas, acompañado de más viviendas sociales:

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-04-23/problemas-paraiso-liberal-paises-bajos-obligado-regular-alquiler_3033767/

El tema de la vivienda está cada vez más en el punto de mira de los gobiernos. Saben que hay muchos votos en juego y eso perjudicará a los inversores de forma notable, lo cual no deja de ser algo que debiera haberse abordado con mucha más antelación.
#5130

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Malditos comunistas....