Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
340 / 1.608
#5086

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En defensa de @anrabro , dire que siempre he tenido respeto hacia las personas, que han sido valientes o no se si temerarios, manifestando sus creencias u opiniones, a pesar de ser politicamente incorrectas.

Haberse sincerado con su forma de pensar, siendo consciente de que muchos nos ibamos a posicionar en contra, tiene al menos la virtud, de que le reconozcamos, su sinceridad.
-------
PD - Dicho lo cual, voto por que tampoco acepte pelirrojos ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Más bancos deshaciéndose de activos inmobiliarios y pufos varios rebosantes de morosidad:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-22/cajamar-ficha-alantra-vender-pisos-suelos_3045007/

Parece que no va a ser tan fácil doblar. 
Eso sí, quienes quieran comprar vivienda nueva, que se preparen. Las materias primas están en máximos históricos y les queda buen recorrido al alza. Acero, aluminio, cobre, madera y materiales básicos utilizados en la construcción.

Nunca antes había vivido situaciones donde viera subastar producto al mejor postor, con subidas de precios consecutivas en meses. Surrealista. 

Y aunque no conozco el sector inmobiliario desde dentro, me llama la atención el hecho que en marzo y abril, los precios siguen cayendo en el alquiler y los que están en venta han entrado en parálisis. Al menos, lo que tengo en seguimiento. 

Un buen mix de materias primas y tecnología no puede faltar actualmente en ninguna cartera.
#5088

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los americanos en esas condiciones de salarios no alquilan un piso de 50M2.
La clientela del piso es personas que no ganan mas de 1500 euros y la inmensa mayoria mucho menos.
Los hijos estropean mas la pintura y el piso en general. No es lo mismo 2 personas adultas que dos adultos y dos niños.
Las chicas en mi experiencia aguantan mas tiempo juntas y tratan el piso mejor.
Las españolas/es con papeles y menos de 35 años se desgravan el alquiler. Significa que el piso le cuesta un 15% menos.
Un pequeño empresario español autonomo tampoco me interesa.
Estudiantes que van a estar poco tiempo tampoco me interesan.
Si son funcionarios tienen un plus de posibilidades.
Los que me piden si pueden alquilar menos de un año tampoco.
Etc.
Como es logico en los pisos mas grandes busco otro tipo de clientes y situaciones.


#5089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo entiendo perfectamente las condiciones que cada uno quiera poner. Los niños es evidente que implican deterioro. Yo he tenido un hijo y me consta.
Bien es verdad que los adultos si no son cuidadosos también te deterioran. 
Las chicas por regla general también son más cuidadosas. Aunque hay de todo también. Sabemos que no se puede generalizar pero cada uno elige según sus experiencias y no es criticable. 
En cuanto a extranjeros  no, depende de cómo los veas. Yo tengo una chica Argentina y la verdad que muy maja y educada. Otra vez vino una aspirante rusa o similar pero no me convenció nada porque decía que le alquilaba la habitación a ella pero el contrato y el pago lo tenia que hacer el novio. Y yo cosas raras no quiero. 
#5092

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los profesores de colegios internacionales en Madrid tienen un salario que habitualmente no llega a los 30000 anuales y normalmente ronda los 25000 anuales brutos. Un administrativo en una embajada dudo que pase de ahí. 

Que no quieras alquilar a familias con hijos pues mira, no lo entiendo pero entonces te sigo recomendando la pareja de gays. Son quienes estadísticamente tienen menos posibilidades de tener hijos. Las chicas de menos de 35 están en edad fértil. Un descuido y. . .. 


Autónomos con solvencia  por qué no? 


Entiendo que tu inquilino ideal es: pareja de lesbianas de menos de 35 años funcionarias que no tengan mascotas. El tema de como vas a controlar que no se queden embarazadas no se como lo solucionas pero bueno. 

Tampoco se como sabes que no va a haber problemas con los vecinos. 

Saludos 
#5093

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi personalmente no me pareció nada ofensivo ni malo su comentario. Simplemente me llamo la atención porque me parece una lista de requisitos que exceden (desde mi punto de vista claro) los requisitos lógicos. Pero evidentemente son sus pisos y se los alquila a quien quiere dentro de las personas que le llamen. 
Si duerme más tranquilo (algo fundamental en las inversiones) con ese perfil de inquilino y acepta el peaje de que le va a costar un poco más alquilar, pues adelante. 
#5094

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fijate que con el tema de los mujeres, pasa como con el de los inmigrantes, pero a la inversa.

Quiero decir:
"Estan los que cardan la lana, y los que cogen la lana"

Los inmigrantes tienen mala fama, y sin embargo yo nunca he tenido problemas, o muy leves.
Sin embargo, acerca de la limpieza y cuidado de las mujeres, que todos tenemos establecido socialmente como favorable,  en contraposicion del sexo masculino, os sorpenderia las anecdotas que por pudor, y discrecion me voy a ahorrar… .
Sera porque yo soy el primero de pensar que de una mujer, no te vas a esperar.
Sobre todo si ves que su perfil, de puertas hacia fuera, es de señorita/señora arreglada.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5095

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí personalmente tus requisitos me parecen excesivos, pero por otra parte creo que haces bien en seleccionar un inquilino con quien te sientas cómodo. 
#5096

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El BBVA se suma a la ola de despidos de la banca y va a echar a 3.800 trabajadores.
#5097

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo la verdad es que el tema de la limpieza siempre lo he solucionado con ayuda externa. Las cosas si tienes a una profesional no suelen llegar al nivel de ser la comidilla de todo Madrid. Pero cuenta, cuenta las anécdotas. No digas de quien vienen. pero yo a estas horas ya me viene bien una anécdota jugosa.

La lista de requisitos a mi me parece (y tengo todavía muchisimas dudas), incoherente. Vamos a ver, niños no. Pero como todos sabemos el retoño aparece en 9 meses o menos, así que si quiere algo a largo plazo, o alquilas a alguien que tiene muy complicado tener hijos o cualquier día te llaman para darte la buena noticia. Y os puedo asegurar que las mujeres de menos de 35 , que es lo que el prefiere, se quedan embarazadas con una facilidad pasmosa. Total, que o queremos gente que no pueda tener hijos o queremos chicas jóvenes. Las dos cosas no se puede. 


Españoles. Ya, pero el problema de la pareja de americanos era que iban a ganar demasiado para que les gustase su piso impecable dentro de la M-30,  vamos, que no es exactamente un problema de nacionalidad. Llamemos a las cosas por su nombre, quiere blancos, que os recuerdo que ser español no es sinónimo de ser blanco.  


Autónomos no, mejor funcionarios. Vale, pero es bastante complicado ser funcionario con plaza fija con menos de 35 años tal y como esta el patio ahora mismo. En Sanidad no hay,  en Educación es rarísimo, en ese nivel de sueldo ¿administrativo? Alguno hay pero vamos, no conozco ninguno. De hecho es que no conozco a un solo funcionario con menos de 35 años. Los habrá, por supuesto,  pero...

Niños no pero tampoco quiere gente que tenga problemas con los vecinos. Los problemas con los vecinos normalmente son por ruidos a deshoras. La gente que hace más ruidos a deshoras es (lógicamente) la que no tiene  hijos. Más que nada porque a los hijos hay que acostarlos temprano y no hacer mucho ruido para que no se despierten. Yo por el retoño soy capaz de estar 10 horas sin moverme EN la cama (no de la cama).

La pareja de lesbianas funcionarias no le debió de parecer bien, porque no contestó a esa sugerencia. 


Se lo veo muy complicado. Y eso que todavía no he preguntado los requisitos: pide aval? Cuantos meses de fianza? Muy complejo. 

Saludos

#5098

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que te pierdes entre tantos comentarios.

La pareja de lesbianas, eran del Atleti, y además eran pelirrojas.
DESCARTADAS!  ;)
----------------------------------
Nada, nada, tendría que dar detalles muy peculiares, que si hay personas afectadas por aquí, iban a desvelar de inmediato, mi deseado y querido anonimato.

Y la limpieza será todo lo externa que tú quieras, pero mientras viven allí, también se las pagas tu?.... Las situaciones te las encuentras a la entrega de llaves.
Que tampoco son graves de juzgado de guardia, pero si que llaman la atención, y tal vez por prejuicio favorable, que no te imaginas que una mujer, tenga esas faltas de higiene....
Y en cambio, otras veces han sido solterones jóvenes, que me esperaba lo peor, y recibir el piso inmaculado de limpieza.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5099

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los precios de los inmuebles residenciales a nivel mundial han subido un 60% en los últimos 10 años, según un índice de Knight Frank. En 2020, incluso cuando el COVID-19 ahogó la economía mundial, subieron una media del 5,6%, con saltos del 20% al 30% en algunos mercados. 
WOW!!! :0:0:0:0

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5100

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nooooo, yo tengo la limpieza de mi piso (en el que vivo de alquiler) externalizada. Tenemos empleada de hogar que limpia. Contratada de forma indefinida, pagando la SS, vamos, totalmente legal. Gracias a ella los estándares de limpieza no decaen, aunque de vez en cuando tengo que recordarle que limpie el interior del horno o la campana extractora. Cuando nos hemos mudado una vez recogidos los muebles y todas nuestras cosas siempre le hemos pedido que limpie antes de entregar las llaves, y antes de entrar al piso nuevo también le pedimos que lo limpie. Gracias a su trabajo (creo) nunca hemos sido motivo de una anécdota como las que creo intuir. 

Y si, claro, si además hay que ser del equipo de fútbol adecuado.... Muy complejo.

Saludos