Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
319 / 1.610
#4771

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España los funcionarios son cercano al 50% de la población que trabaja en total. Hay muchos útiles y necesarios y que se lo curran, no va crítica por eso. Pero es un ratio a simple vista inasumible. Como puede haber un funcionario por cada persona que trabaja?.

Que lo que paga la empresa es para la jubilación... el coste de oportunidad, la incertidumbre de si llegas o no a jubilarte y pagar 50 años para que cuando llegues con la inflación termines cobrando lo que pagaste... la gente que tenía sueldos de 2000 pesetas al mes  ahora se lo devuelven multiplicado estarán contentos... con ese dinero habrían dejado de pagar intereses muchos por ejemplo o gestionado la vida de otra manera...     

De aquí 30 años los 700€ de ahora no te dará ni para pagar el agua cada mes... 
 
#4772

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con los 2000€ estaba hablando de sueldo cómodo.

Con 1000€ pagando alquiler en gente que no tiene formación ni ninguna habilidad especial que pueda diferenciarla de los demás está la cosa complicada para poder vivir cómodamente si son dos y trabajan los dos son 2000€, pero si son gente con estudios,  la realidad es un poco sangrante fisios, veterinarios, periodistas... con carreras de 5 años para que cobren por ellos la empresa 3 veces más de lo que se gastan en el empleado es para ahorrar como puedas y montarte tu tu propia empresa para que dejen de robarte entre todos de esa manera. Pero para eso hace falta mucha austeridad, trabajar más si puedes, ahorrarlo y luego invertirlo.

Por desgracia el camino es tragar y trabajar para unos y para otros en la mayoría de los casos.

Y la actitud esa nos perjudica a todos, porque si una persona de sueldo 1000€ acepta pagar 600€ al casero o hacinarse y trabajar para el mes a mes pues... yo me había ido al pueblo de mis abuelos sin alquiler y habría trabajado en lo que sea y me quedo con 900-1000€ pero limpios para mí por ejemplo o a otro trabajado de otro sitio donde el margen de gasto - ingreso sea razonable.





 
#4773

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por eso la aportación de impuestos para jubilación limita a muchos por el coste de oportunidad, si esa persona tuviera esos 700-800€ más ahora mes a mes podría ahorrar e invertirlo, bien en un plan de pensiones o en su negocio o en su casa o en lo que sea y sacarle mucha más rentabilidad.
#4774

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lo pensamos bien la vida es un engaño. Traer hijos al mundo es alimentar el engaño. Sólo vivimos para pagar. Nos creemos que tenemos cosas pero en realidad no tenemos nada. Te puedes comprar un coche y te crees que tienes un coche pero si no pagas los impuestos anuales, la ITV, el seguro, las revisiones, es como si no lo tuvieras. Cuando compras el coche lo que hacemos es comprar un derecho de uso, pero tienes que seguir pagando todo lo demás para poder utilizarlo, si no, sería como el adorno de la abuela que en vez de estar sobre la mesa esta en el garaje. 
Y así con todo. La vivienda igual. Pagas pero tienes que seguir pagando después, IBI, comunidad, arreglos, agua, luz, gas, Internet... 
Lo único, que tanto el coche como la casa los puedes vender, pero miéntras, es pagar y pagar para poder utilizarlo. 
Y después de todo eso hay que pagar la comida y otras necesidades  
Y luego ya hay a quien le queda dinero para disfrutar o ahorrar, otros que muy poco, y otros que tienen que vivir más o menos al día y dando gracias porque pueden atender todos los pagos. 
Y ya con hijos ni te cuento. Así que España es un país de gente que hace maravillas para poder atender a todo eso con sueldos mediocres. 
PD. Podemos y PSOE ya han acordado subir el IBI de las viviendas vacías. Habrá que ver de cuanto es la subida. 
#4775

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buen análisis de Pablo Gil.

Estos temas se han comentado en el foro. Los datos de la inflación que se publican están manipulados y no reflejan la realidad del incremento de precios de bienes y servicios, favoreciendo cada vez más disparidad entre salarios y el coste real de la vida. 

El ejemplo de la refinanciación de hipotecas en USA explica por qué los últimos datos muestran una ralentización del sector inmobiliario con caídas en las hipotecas concedidas y en el precio de la vivienda.

Esto tiene que reventar por algún sitio. 
#4776

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Noticia de hoy: Blackstone compra Isolana, empresa de reformas en el sector de construcción.

Estos huelen los fondos para dicha actividad y allí se lanzan. Mercado al alza.

Estamos viendo como los grandes fondos desinvierten en compraventa de viviendas para entrar en el negocio de las reformas. Como si vendieran concesionarios, para montar talleres de chapa y pintura. 

Que cada cual saque sus conclusiones.
#4777

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema principal no es pagar por respirar, ya que se supone que lo haces porque te estan poniendo la red de seguridad por si te caes. A mi lo que mas me duele es que cuando mas hemos necesitado al Estado, este nos ha fallado(y aun nos sigue fallando).

Y que facil hemos claudicado.
#4778

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

lo interesante es llegar al punto donde se tenga patrimonio suficiente ( inversiones y/o propiedades rentables y diversificado) para que estes protegido de la inflación, por ejemplo si cobras 30.000€ al año pero tienes 150.000€ Invertidos y diversificados que sube la inflación un 5% pues de tus 30.000€ has perdido un 5% de poder adquisitivo unos 1500€ pero de tus inversiones al menos deberias haber pillado un 2-3% con lo cual estas protegido. Que además puedes tener tu propia casa y evitar ese desembolso pues para mí ya pasas a ser clase media de verdad y estás en una posición que no te afectará la inflación. 

Subiendo un escalón más deja de ser interesante hasta trabajar por sueldos de 20-25k netos año  ya que si tú patrimonio es de más 1.000.000€ reales en inversiones los 20-25.000€ de aquí 30 años ese dinero valdrá mucho menos (a una tasa de inflación del 2% se reduciría el valor entre 1,8, casi la mitad) mientras que el dinero invertido pasaría a ser casi del doble y el dinero que generaría la inversión sería solo con la inflación del doble tambien con lo cual produce más el dinero por si solo invertido que una persona trabajando. 

Este es el negocio y la estafa los ciudadanos trabajando y ellos con la inflación nos van quitando el dinero y aunque ahorren los ciudadanos tienen que seguir trabajando ya que como el coste de la vida sube los ahorros de hoy de aquí 30 años valen mucho menos  y tenemos que continuar trabajando.  

Lo que hay que intentar es pasarse al otro lado, del  lado que trabaja para otros al lado que trabajan para el.
 
#4779

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Datos de los notarios para Febrero de 2021.

Estos datos son los últimos en los que se puede comparar pre-pandemia con post-pandemia. La comparación interanual a partir de ahora será algo más complicada (1 año post-pandemia con inicio de pandemia).

Las caídas en el precio de la vivienda son del 5% interanual. Una caída menor de lo que probablemente muchos esperaba(mos), si bien es cierto que el mercado se mueve muy lento cuando va a la baja y aún le queda recorrido. Las ventas e hipotecas se estabilizan en números similares a los pre-pandemia, aunque yo aprecio una tendencia a la baja. El grueso de las caídas se acumula en pisos de segunda mano, donde caen con más fuerza las ventas y el importe por m2. 


#4780

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

estos huelen los fondos para dicha actividad y allí se lanzan.
Es una vergüenza la asignación que hacen de los fondos. El otro día veía/leía a propósito del hidrógeno verde y decían que energéticamente era una ruina, que no compensaba. Se han lanzado en tromba todas las grandes a anunciar plantas de hidrógeno verde al calor de las subvenciones. Trincarán las subvenciones, pagarán el impuesto revolucionario al político de turno (incluyendo puertas giratorias) y se consumará el desfalco a las cuentas públicas/al contribuyente con algo de dudosa utilidad.
Con lo de las reformas tres cuartas partes de lo mismo. Insisto en lo que decía ayer: el dinero no tiene mejor lugar que estar que en su legítimo propietario, el resto robar y desfalcar del erario público a manos llenas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4781

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lo pensamos bien la vida es un engaño. 
Yo le digo muy a menudo a mi familia algo parecido:
Todo es mentira
Todo el sistema en sí es un teatrillo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4782

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pueden tener razón los dos pero hay una diferencia en los datos.

El dinero que tú aportas a un plan de pensiones se INVIERTE con lo cual genera más dinero y se protege de la inflación... , el dinero que tú entregas a la SS se GASTA en los ya jubilados ya que hay deudas con lo cual por la mala gestión ese dinero no genera plusvalías. Si las arcas de la SS tuviera el dinero guardado de los contribuyentes invirtiéndose hsta que se jubilan sería lo mismo.

Ahí está la diferencia que en un plan de pensiones el saldo es positivo y se generan plusvalias porque al banco no se le autoriza a gastarlo, al estado se le autoriza gastarlo y además a endeudarse. Es como comparar el dinero que tendrá uno que presta dinero y uno que lo pide... como comparar a Noruega con saldo positivo con España totalmente endeudada.
#4783

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Yo lo que digo es que la subida que han tenido los alquileres hasta empezar la crisis ha sido mucho más fuerte que los pisos"

Para eso tendrías que enseñar algún dato no crees? De hecho yo he usado los mismos datos que mandaste, sacados de idealista, y he llegado a la conclusión opuesta, que los precios han subido más que los alquileres.

Y la tendencia, en mi opinión, tras la crisis del coronavirus, que va para largo, es de bajada de precios tanto de alquileres como de compraventa. 
#4784

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo.

Energéticamente es una aberración por las pérdidas que terminas teniendo, pero soluciona un problema grande que es el almacenamiento de la energía eléctrica, los coches eléctricos tienen una autonomía muy baja y las baterías son muy caras, puedes tener un coche de hidrógeno y te ahorras eso e incrementas la autonomía.

Y que con energía renovable que tiene la gran pega de que no es estable su producción puedes almacenarla como hidrógeno, antes y no sé si ahora se bombeaba agua en las centrales hidroeléctricas hacia el embalse y las pérdidas eran tremendas también.

Asique puede ser una solución al problema de almacenamiento energético.




#4785

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto. En España las cuentas públicas tienen un descuadre tan grande que para financiarlo la única opción es cobrar más impuestos. Ya se están barajando nuevos impuestos, tasas y hasta hacer las autovías de pago. También se quiere retrasar la edad de jubilación etc

Yo estoy muy descontento con cómo va España, ya que tengo familia fuera en varios países y puedo comparar. En España los salarios llevan más de 10 años estancados, y los precios y los impuestos subiendo. En cualquier país del primer mundo una persona con nivel, que gane bien, puede esperar aunque sea una exigua subida salarial anual de un 2 o 3 por ciento, que acumulada durante 10 años puede resultar en una buena subida de sueldo, más de un 25%. En España vamos al revés, aquí los sueldos se estancan o bajan y una subida de sueldo como ésa no se consigue ni cambiando de trabajo, a no ser que se venga de salarios muy bajos o se esté en el tope del escalafón directivo.

En EEUU un familiar mío ha cambiado dos veces de empleo, ambas con subida de alrededor de un 40% del sueldo, y además sobre un sueldo de directivo medio-alto de una empresa del Dow Jones.

En España lo poco que puedas juntar al final te lo quieren quitar o expropiar a base de impuestos.