Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
357 / 1.610
#5341

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo te puedo decir que en mi carrera todos (o casi todos) acabamos formandonos más. En ingenierías hubo proyectos de fin de carrera de varios años, las dos excepciones que he contado, algún máster, becarios, un poco de todo. Derecho aquello era el acabose: oposiciones, becarios, máster ,  el curso de practica jurídica, de todo. Económicas becarios a tutiplen y algún máster. Medicina o haces el MIR o te comes los mocos. Magisterio oposiciones una detrás de otra. Odontología máster. En Enfermería si que conozco gente que se puso a trabajar (también alguna que se especializo)  pero ojo, con contratos temporales mientras preparaban oposiciones. Filología todos a hacer el doctorado o a preparar oposiciones. Hablo de gente que ahora mismo están en la década de los 30 y de los 40. Si ya vamos a Biología, Físicas, etc, casi todos a hacer el doctorado o preparar oposiciones a institutos. Arquitectura... Buf... Los que conozco que se licenciaron hace 10-15 años les cayó encima una crisis impresionante. Que se hayan quedado en España no conozco a ninguno licenciado en esa época que este trabajando de arquitecto, con eso queda todo dicho. Con menos de 30 no conozco a ninguno con un trabajo mínimamente estable salvo las cuatro excepciones citadas anteriormente. Trabajo mayoritariamente con universitarios,  así que tengo un sesgo importante. 


Pensar que con lo que se cobra de becario o en período de formacion uno se puede plantear firmar una hipoteca o comprarse un piso es directamente estar fuera de la realidad, a no ser que te den hipotecas sin estabilidad laboral de ningún tipo y yo no me haya enterado. 


Desde ese punto de vista tiene muchas más opciones el que entró a trabajar después de una FP a los 18-20 años y a los 30, después de trabajar 10 años entonces si, ya tiene estabilidad. 


Hablo todo el tiempo de gente que ha estudiado y trabaja a día de hoy en España. Gente que directamente se fue a hacer la carrera fuera y tuvo trabajo estable en poco tiempo si que conozco y gente que una vez  terminada la carrera hizo la maleta y encontró un trabajo estable también conozco, precisamente arquitectos, curiosamente. Pero aquí???? Aquí la cosa está muy mal. 

Saludos 
#5342

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Consumen los de fuera.

España tras la crisis de 2008 confió su recuperación a la demanda externa:

- Bajó el tamaño de las empresas exportadoras. Se crearon empresas que exportan 100.000 euros de mercancía al año, por ejemplo.

- Consumen los turistas.

- Invierten los fondos buitre americanos, filiales de Goldman Sacks y BlackRock.


España hace años que no está pensada para fiar su estabilidad al consumo interno o la demanda interna. La demanda la han traído de fuera.

Por eso el gobierno lleva un año coartando la libertad de movimiento de los españoles. De cara a este verano, lo importante no es que los españoles no pillen el coronavirus... sino que no lo pillen los alemanes, si quieren venir a Mallorca.
#5343

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, por eso en Semana Santa podian venir los extranjeros pero yo no podia ir a ver a mis padres.

Parece que todavia hay gente que no ve que el modelo (des)productivo de España basado en turistas y funcionarios es a costa de la vida laboral de las generecaciones que tienen menos de 40 años.
#5344

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"En el aviso de  idealista, salía a 280.000 y al entrar en el anuncio el mismo día estaba a 350.000.  "Truco" para destacarlo? o que al publicarlo ha visto que la media de la zona es más alta?...o es para luego "fingir" una rebaja?"

Eso es un truco para destacarlo. Yo tengo puesto un filtro en Poblenou y me entra un piso de 280k, y cuando voy al anuncio luego piden 380k. Lo más interesante del asunto es que cuando veo el piso anunciado en 280k ni siquiera pienso "es un chollo" sino que dudo si lo compraría o no, y pienso en rebajas... y luego lo ves en 380k y dices "a este gente se le ha ido la pinza".



Y sobre los precios y la situación inmobiliaria en general, un ejemplo que me ha entrado hoy. Este piso:

Ático en venta en calle de Ramon Turró, El Poblenou, Barcelona — idealista

Pasa el filtro porque la superficie que da no es la real en metros útiles sino en construidos (los pisos menguan, amigos, pero en Barcelona menguan más que en Madrid).

En los filtros no puedes poner "que no esté alquilado" con lo cual ya entra también un piso que es a descartar.

Y luego en el anuncio se ve claramente que la inmobiliaria no sabe ni calcular la rentabilidad bruta, o lo calcula a su manera, que no es mi manera, porque no incluye los impuestos y gastos de compraventa para calcular ese porcentaje.

Luego ya está el aspecto completamente anticuado del piso (ese suelo!). Esos azulejos del baño, por Dios...

Ese piso, en mi opinión, no es interesante para vivir en él y necesita una reforma total. Tampoco es interesante para invertir en él porque en primer lugar la rentabilidad es muy baja, y en segundo el inquilino lo ha elegido otro, y eso implica un riesgo adicional. 

Con lo cual, mi conclusión sigue siendo que no es momento de comprar, está todo muy caro.
#5345

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace unos días hablando con una inmobiliaria me aconsejo hacer es fórmula de 11 meses y 29 días y renovar el contrato cada año y así poder evitar que se queden en tu piso durante 5 años. Ella lo achacaba más a que si tienes inquilinos que no son muy buenos pagadores lo podrias echar al año. Según esa fórmula te podrías reducir la bonificación del 60% como vivienda habitual?

mi pregunta es qué pasaría si el inquilino conoce la ley y dice me voy a quedar aquí 5 años .... Me temo que se los tendrían que comer con PAPAS .



#5346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A menos que no tengas otra alternativa donde vivir y siendo persona física te lo comes con patatas.

Lo que si puedes hacer para incrementar el precio de alquiler es aplicar descuentos el primer año y meter que pagará gastos de Ibi y comunidad a partir de no sé qué año. Poniendo cantidades en el contrato de alquiler de cada cosa.
#5347

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi experiencia-->

Ingeniería de Caminos en 5 años + un año en el extranjero con el proyecto fin de carrera.

a los 24 estuve trabajando en Inglaterra en un restaurante de ahí acabe en Perú en unas de las empresas más grandes de Obra civil de España y tras un tiempo de aventura me contrató una Multinacional extranjera a los 26 años.

Eso de que solo te contratan a los 23 años las grandes empresas tiene sus lagunas mi estimado @anrabro :) 

#5348

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si el inquilino destina el piso a su vivienda habitual en teoría, y según la ley, puede quedarse 5 años, y entonces sí tiene derecho el arrendador a una mejor fiscalidad. En ese caso sí se bonifica la tributación y se reduce al 60%.
#5349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Celebro tu contestacion para dejar claro que muchos titulados pueden tener un buen empleo con 26 años en lugar de los 35 que defienden otros.
De todas formas y aunque tienes que estar orgulloso porque eres de los buenos, hay un pero.
En las grandes consultoras Mckinsey o BCG contratan todos los años a gente recien salida de la universidad y con tu expediente no hubiese sido posible.
Los becarios de la SEPI tambien cogen cada año a gente recien salida y la demanda es tan grande que solo los mejores expedientes son elegidos.
Esto no quita para que puedas tener un buen desarrollo profesional y acabar en una de estas consultoras o empresas despues a los 26 como tu caso o 28 o 30 años.

#5350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Lees algun mensaje completo? 
¿Como sabes que su expediente no es de los mejores,? si te estan diciendo que hay carreras que se tardan 5-6 años en sacar y que muy poca gente la termina en sus años... y ya en menos... no comment, ¿dime como sabes que no es de los mejores?

Y lo dices como si entrar de becario en una empresa de esas 
 Tener buen empleo
cuando entras a lo sumo con 1000€ ... cuando cuesta mucho llegar a un sueldo decente (y de esto te hablo por experiencia, en empresas pequeñitas y en las grandes,) es mas conozco gente que entro directamente a alguna grande y gente que ha ido de trabajar en otros sitios pequeñitos y grandes con los mismo años de experiencia han llegado con bastante mas salario del que tenian los que empezaron ahí, y no un caso ni dos ni tres...

Las becas que rechacen a gente  de 24 como el del comentario años en estudios que sus cursos teoricos son 5-6 años miratelo, en serio, no siendo que en el proximo mensaje digas tambien que ademas de menos de 24 años tiene que tener 20 años de experienccia...

Y lo de 35 si quieres te lo repito, no es habitual que gente con menos de 35 tenga una plaza fija y sueldo decente de funcionario, y tambien en la privada un trabajo con estabilidad y sueldo que le permita no tener ya intencion de moverser.

Y no digo que se gane una mierda con 30 años, pero si ganas bien con 30 años lo normal es haber cambiado de trabajo por lo menos dos veces... porque ahí si es donde puedes subir tu salario rapido, aceptando trabajos que la empresa necesita gente rapido con unas caracteristicas o que sea productiva desde que entra y ofrece mas dinero para conseguirlo, y si lo haces varias veces si puedes tenerlo, pero si eres ese tipo de gente tampoco tienes estabilidad ya que si le vuelven a plantear una subida lo hará otra vez, y eso es no tener estabilidad.
#5351

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siento tener que corregirle tengo amigos que entraron a esas consultoras con muchos más años cercano a los 30.

Mi expediente? Que le pasa ? 

Jamás tuve la intención de trabajar en esas empresas lo que significaría trabajar 100h a la semana por eso deje la obra civil y me fui al sector industrial con 35h a la semana y condiciones de "funcionario".

Y si un buen empleo pero no estoy en España que es un factor bastante importante ;)


#5352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“Esto no quita para que puedas tener un buen desarrollo profesional y acabar en una de estas consultoras o empresas despues a los 26 como tu caso o 28 o 30 años.”
Esto te lo escrito yo.
No digo que tú quieras trabajar aquí.
Lo que digo es que estas empresas cogen a gente cuando acaban y lógicamente cogen los mejores expedientes. Gente que acaba en 5 años con PFC incluido, nota media muy alta, ningún suspenso y muchas matriculas.
#5353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los mejores expedientes terminan en 5 años no en 6. Tú mismo estás diciendo que muy poca gente termina en sus años, pues esos tienen mejor expediente.
En las empresas que yo digo se entra de becario y al año le hacen fijo. No estoy hablando de los mismos becarios que tú.
El rechazo es muy simple, Telefónica quiere 10 ingenieros y hay 50 que quieren entrar, elige los 10 mejores expedientes y rechaza los 40 restantes que no son malos, pueden ser muy buenos, pero peores que los 10 elegidos.
En las consultoras que te hablo se ganan más de 100000 al año cuando tienes 30 y no se ha cambiado de empresa nunca.
Sigues con los 35, pero los que yo conozco a los 35 tienen su vida solucionada hace mucho, tienen ya el piso y no necesitan hipoteca
#5354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sabes lo que es un ¿Proyecto de fin de carrera? ¿Sabes que hay modalidad de hacerlo en empresa y tardas un año más mientras trabaja para hacerlo? ¿Lees los comentarios completos?

Y ya por terminar la “estupidez” de información ridicula

https://www.google.es/amp/s/www.businessinsider.es/cuanto-gana-empleado-telefonica-espana-sueldo-condiciones-553420%3famp=1

Pero te lo copio que te me pierdes...

Por ejemplo, un project manager percibe un salario de 50.964 euros brutos al año, un ingeniero de software gana 37.000 euros brutos anuales y un ingeniero de redes tiene un sueldo de entre 23.000 y 40.000 brutos al año, según experiencia.

Teniendo en cuenta la información de Glassdoor, la retribución más alta es la de los directores, que perciben 136.000 euros brutos al año, mientras que la más baja es la de los becarios y estudiantes en prácticas, con 760 euros al mes.

Es glassdoor, pero este es su convenio

https://telecomunicaciones.fsc.ccoo.es/a1d7fb12c9ff1950909562d3be65139f000050.pdf

Ni rastro de los 100.000€ oye y no hablo de 30 años.

A ver si es que te gusta mucho coger a casos concretos, como el abogado del estado más joven eran 24 pues todos así... que yo también conozco a no sé quién que consiguió no sé cuál pero es un caso puntual de una persona... por x motivo o por y motivo, no que sea así. 100.000 € no es que lo ganes con 30 o con 50 años es que muy poca gente pero muy poca muy poca llega a eso y de toda la gente con carrera que trabaje en telefónica o donde sea... ni de coña. Incluso ganar la mitad con esos 30 años ya cuesta sangre. 
¿Que habrá algún caso? Si, claro yo conozco a una que es funcionaria forense con 27 también...

Para ti españa es el país de las oportunidades de los jóvenes estudiantes... sal y date una vuelta a mirar un poco lo que hay... 

#5355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Siento tener que corregirle tengo amigos que entraron a esas consultoras con muchos más años cercano a los 30"

De esto no dice nada? No es cierto lo que dice usted cómo le vuelvo a repetir.

"En las grandes consultoras Mckinsey o BCG contratan todos los años a gente recien salida de la universidad y con tu expediente no hubiese sido posible"

Das por hecho que esas empresas no me contratarían a mi por mi expediente o usted conoce mi expediente o está hablando por hablar.

Tengo amigos en telefónica con mucho peor expediente que yo que por cierto no entraron recién salidos de la universidad.

Una anécdota. Uno de los mejores ingenieros de puentes de españa dijo un día en clase después de contarnos una gran anécdota de una noche de fútbol, cena y copas varias "  al final el que triunfa en la vida no es el más inteligente sino el que sabe tomarse una cerveza, aguanta mejor una noche de copas y tiene don de gentes. Así que no estudieis tanto y salid más con los colegas a beber" . 

Conozco a gente muy muy inteligente  con brillantes expedientes pero sin ninguna competencia social . Crees que esa gente fueron cogidos en esas consultoras que nombras ???

Supongo que usted vivió una época muy distinta dónde lo más importante era el expediente.

Hoy en día para entrar a una empresa de esas hay que hacer muchas entrevistas incluida una Assessment Center ( dinámica de grupo) dónde el expediente académico no vale para nada .

Un saludo :)