Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
396 / 1.610
#5926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quiere le digo el presupuesto que me dieron los médicos hace un par de años por un implante de pelo. 15 o 20 mil creo recordar. O si quiere le digo el presupuesto que cobran los dentistas por brackets o por un simple empaste. Cobran bastante más caro la hora que servidor...Antes de acusar a nadie mire en su propia casa. Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Seguridad Social?

Soy hijo de médico y he escuchado toda la vida a mi padre quejarse de lo mismo. El error de mi padre, no montar una consulta privada, o trabajar en la privada. Sus conocimientos ahí se pagan a 100€ la hora mínimo, el doble que la mano de obra de un taller.
#5928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si podemos saber. Qué perfil es el comprador? Hipoteca? Para que uso lo quiere. Enhorabuena por la venta.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mano de obra de un taller oficial, de la marca que sea, debe andar por unos 85 euros la hora mínimo. Es un atraco. Y además inflan el tiempo cuando calculan cualquier presupuesto.
#5930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si en la hostelería se pagan sueldos modestos y en ERTE se cobran 1.000 euros limpios sin ir a trabajar, ya tenemos claro que esta gente no quiere salir del ERTE, quieren seguir cobrando sin currar.

Y la patronal, sindicatos y la Ministra de Trabajo y el otro de Seguridad Social que no se entera de nada están de acuerdo en este disparate, porque ellos no lo pagan.

Lo vamos a pagar el resto de contribuyentes, los que hemos estado trabajando durante toda la pandemia, con mayor riesgo para nuestra salud.
#5931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me está usted hablando de poner pelo, algo que es totalmente opcional y de carácter estético... No es comparable con una revision del coche, por ejemplo, donde me cobraron hace una semana a 55 euros la hora de mano de obra.
#5932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me acaban de llamar de bmw para hacer gratis la revisión para pasar la itv.
#5933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El coche también es opcional. No todo el mundo tiene coche. Saludos.

PS: Por cierto, si le diese detalles de cuantos presupuestos hay que dar para que te acepten uno en algunos sectores (como en el que trabajo yo) lo mismo cambiaría su visión respecto al precio de algunas cosas...(Los presupuestos gratis no aceptados son a costa de los que los aceptan)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, aún pudiendo estar de acuerdo, o no, yo llegué a una conclusión con estas cosas...

Cuando un conocido, empezando por gente de mi familia, me dice que no hay derecho al dineral que gana Amancio Ortega o Telefónica, yo digo: pues compra tu acciones de eso que dices que se forran y luego me cuentas cómo te ha ido...

Y con esto parecido, si tan negocio alguién cree que es algo, que monte ese negocio y se forre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mano de obra son los precios que hay, si Iba un oficial de primera y un ayudante a veces bajan el precio del Segundo, pero otras lo cobran igual y a 30€ más Iva oficial de primera es precio de mercado.

En el material si pueden haberle ganado bastante, si te han puesto gamas básicas fácilmente el diferencial lo encuentras en menos de la mitad, pero también te digo que a veces las empresas compran más caro que un particular si no mueven mucho material. Por Amazon por ejemplo la gama básica de marca siemens ese diferencial está sobre 40-45€, si tienes variadores para las bombas, lo mismo te han puesto clase A o superinmunizado y el precio sube bastante pero si no es bastante caro, el precio de los fusibles y porta fusibles también le han ganado bastante.
#5936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mirar si te van las bombillas tampoco tardan tanto... porque miran poco más...
#5937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Yo no me duele pagar la hora a 50€, pero después de hablar con el que lo va a hacer, porque yo he visto a cambiapiezas que te dicen que lo van a hacer así y además te quieren cobrar a esos precios.

Yo si voy a un taller y tengo un problema de inyección el tío que sepa mirar eso se merece más de 50€ la hora, si va a cambiar cosas al tuntún no, que para eso lo hago yo....  Y eso es para mí lo que pasa que entra el coche en el concesionario te hace el becario un cambio de pastillas y las horas a 80€ y eso no puede ser porque el trabajo que realiza y muchas veces el conocimiento de esa persona no vale ese dinero.


#5938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso pienso yo. Si a alguien le parece caro algo, que se cambie el aceite él  o se ponga el suelo o se arregle la lavadora.
Los demás también quieren vivir.
Me hace gracia cuando se ponen precios de producción de productos (camisa de Zara) y se olvida la logística, la amortización de utillajes y maquinaria, el diseño, la estructura (los informáticos que mantienen los sistemas p.ej.). Se ve que trabajan gratis.

#5939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la mía nunca se presupuestan averías (para fabricas), es ridiculo, hasta que no terminas es imposible saber cuánto es y algunas son media hora de un oficial y otras pueden ser días de un ingeniero. Yo he visto presupuestos de 700€ hacerlos con 70€ y presupuestos de 200 gastarse 1500€, al final al ser clientes recurrentes no puedes cobrarle 700€ cuando sabe que costaría 70€ porque ha visto cuánto ha tardado y más o menos cuánto es el material que se ha usado,  ni perder 1300€.
#5940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero hay que diferenciar, la dificultad de cambiar el aceite, es muy baja, la de poner el suelo puede ser media y la de arreglar una lavadora probablemente sea alta.

La cualificación para esas tareas cambia y por eso los precios deberían ajustarse a eso. Un mecánico que cambia ruedas o aceite puede hacerlo cualquier mecánico o un becario, no puede cobrar esas horas a 70€, las horas de cambiar la correa de distribución o diagnosticar una avería es otra cosa. 

Lo del suelo igual, un albañil haciendo cemento no puede cobrar la hora a 50€... porque lo hace cualquiera igual que el pero si está revocando si porque si se pone otro lo hará mal y tardará 14 veces más...

En cuanto a los productos cuando la gente paga x tiene un valor añadido que la gente está dispuesta a pagar, ese valor añadido está en la fase de diseño, en la de marketing en la de atención al cliente, el de devoluciones.... mirando por encima todo son ganancias, pero...