Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
322 / 1.609
#4816

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Habría más extranjeros trabajando si Extranjería no tardara un año en procesar los papeles de personas que tienen derecho a trabajar en España, pero necesitan un papelito burocrático que Extranjería puede tardar perfectamente un año en expedir, ya que dan citas a 6, 8 meses vista y más allá... perdemos todos por la ineficiencia de Extranjería. Pierde la seguridad social, pierde el estado etc etc

Otra cosa es la inmigración ilegal. En ese caso estoy totalmente en contra de que venga nadie a España ilegalmente.
#4817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gabilondo se compromete a un aumento de 150 euros en el ingreso mínimo vital
Así, se pasaría a percibir 619 euros, frente a los 469 actuales.
El país está arruinado (cómo tantos otros) y parece que se están esforzando por acelerar el proceso.

Yo no sé cómo seguimos el debate de comprar o alquilar. La opción más lógica a día de hoy va a ser irse cuanto al menos a un lugar de tributación menos confiscatoria: Vascongadas, Pórtugal, Andorra, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya hay mucha gente que se ha trasladado a vivir al extranjero, a Andorra, Francia, Portugal etc

Cualquier país sale más barato que el infierno fiscal en que se ha convertido España, donde se pagan impuestos por todo. Pasamos al menos 7 meses del año trabajando para Hacienda.
#4819

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Os podéis ir todos y dejáis los puestos de aquí vacantes para que los ocupen los que si quieren pagar impuestos.
Pero me gustaría que os hicieseis una pregunta ¿que posibilidades tenéis de conseguir fuera de vuestra empresa el sueldo que tenéis?
#4820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas posibilidades, de hecho a mí me ofrecieron el doble de dinero si me iba a Dubai, pero en ese momento por temas personales no me venía bien y rechacé la oferta. 

Además, ten en cuenta que residir en el extranjero no implica necesariamente dejar de trabajar en España. Uno puede residir en Francia y volver todos los días a su domicilio en Francia mientras trabaja en Cataluña (infierno fiscal donde los haya). 

Supongo que teóricamente se puede trabajar también en La Línea (aunque con la tasa de paro que tienen..) y vivir en Gibraltar siendo residente fiscal en Gibraltar.

En Europa creo que hay más movilidad que en España y que es más frecuente trabajar en un país donde paguen bien e intentar vivir en un país de baja tributación.

Luego están las profesiones que se pueden realizar a distancia, relacionadas con la informática por ejemplo. En esos casos sería absurdo pagar los impuestos de Andalucía o Cataluña si se puede vivir en países de baja tributación.

De hecho si las empresas se deslocalizan a países de baja tributación (ej empresas de transporte que se han ido a Bulgaria), por qué no lo van a hacer los trabajadores? Es lo más lógico del mundo.

#4821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es necesario dejar la empresa. Yo con un ordenador y una conexión a internet puedo trabajar desde cualquier lado.
No quiero ser maleducado para reflejará bien la versatilidad de mi puesto: a veces trabajo cagando, la verdad es que me siento inspirado escribiendo mails desde la taza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues quizás en la misma empresa muchos conseguirían más! 😂😂😂 Dentro de una multinacional, no cobra igual el francés o el alemán, que el español. Y si no estás en gran empresa, te recuerdo que somos los negreros y mano de obra barata de Europa, en cualquier lado podrías cobrar más con mucha probabilidad.

Pero ya te han dicho que ahora con el teletrabajo podríamos tributar fuera sin cambiar absolutamente nada (bueno cambiando de taza, eso sí). De hecho siempre animo a ello a todo el mundo. El único limite de la gente, quizás los usos horarios e idiomas. 

Pero todo lo que sea pagar menos, pues genial para uno mismo! 
#4823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ni por edad ni por profesión puedo ahora plantearme cambiar de país. Pero mi marido se acaba de jubilar, y no nos vamos porque yo tengo que seguir que seguir trabajando. Si yo me pudiese jubilar no me importaría nada irme a Andorra que además hablan español y es la puerta de Europa para poder hacer escapadas;  y los Pirineos que me encantan.
#4824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una jubilación en Portugal tampoco está nada mal. 
Yo debería ver como se pueden mover los planes de pensiones (si, esos tan malos jaja) para evitar la tributación del IRPF aquí.
#4825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para ti, Juan, raiko y etc
Veo que estais en los mundos de yupi.
No he dicho que no se pueda trabajar con un ordenador desde Alaska, lo que digo es que tu empresa no te lo permite.
Toda la gente que conozco que tiene buenos sueldos en España (mas de 100000 euros)son de gerentes para arriba y trabajan en multinacionales.
Nadie se plantea abandonar el pais por dos motivos fundamentales, el primero es porque sus puestos no son intercambiables, es decir no puedes pasar de ser gerente en España con un equipo de 10-15 personas a ser gerente en Alemania con un equipo similar, el segundo es que la empresa no lo acepta.
Pero si sois curritos ganais menos, pagais menos impuestos y posiblemente tampoco os compense. 
Por otra parte si podeis ganar mas en otra empresa ¿por que no os cambiais?
Ademas no hay color entre vivir en España o en Alemania aunque el sueldo sea mas alto, los que conozco cuando se van lo hacen obligados porque para hacerte director en España tu multinacional quiere que vivas la experiencia de estar en otro pais.


#4826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si quieres te echo las cuentas y te demuestro que con una pension de las maximas en España y un plan de pensiones de los maximos (mas de 250000 euros) no te compensa salir de aqui e irte a Portugal.
Lo que no entiendo que gente como vosotros con tantas posibilidades os quejeis tanto, se arregla muy facil, si ganas 100000 y pagas el 40% de impuestos te quedan 60000, solo hay que buscar un nuevo empleo que te paguen 140000 y tu sueldo sube mas de un 31%. 
Por cierto yo que posiblemente este menos capacitado que vosotros he podido hacer en este infierno fiscal un capital importante.
#4827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he dicho que no se pueda trabajar con un ordenador desde Alaska, lo que digo es que tu empresa no te lo permite.
Querido amigo,
No se entera de nada.
En mi caso y en el de otros muchos un ordenador y una conexión a internet es suficiente.
Ya ves tú lo que me cuesta mandar al fisco a robar a otros. Ya sabe, el país se divide entre individuos que roban e individuos que son robados. 
Por otro lado, mi puesto no es deslocalizable ya que puntualmente requiere de contacto cara a cara con los clientes.
Vamos que Andorra, Portugal, Gibraltar, las  Vascongadas o incluso Suiza me hacen la función perfectamente.
¿Qué mi empresa no me lo permite? Ja ja ja. Si yo le contase.
Los tiempos de robar a los ciudadanos desde la casta política funcionarial parasitaria llegan a su fin.
Si se ponen mu tontos me va lo suficientemente bien cómo para coger mi patrimonio, irme con la música a otra parte, comprar 4 housos o seguir con mis inversiones en bolsa y que los correligionarios camaradas podemitas, prisoes, voxeros y populares cobren sus impuestos revolucionarios chiringuiteros a otros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Por que no lo haces?
#4829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay puestos técnicos donde se ganan más de 100.000 euros en España y en el extranjero, en Emiratos, o en Alemania o en Austria se ganan 200.000 euros o más, y son puestos perfectamente intercambiables, ya que se hace exactamente lo mismo.

Evidentemente cuando te lo ofrecen te tiene que cuadrar el momento en que llega la oferta, no son oportunidades que surjan todos los días

Las condiciones como expatriado también hay que mirarlas bien y considerarlas en su totalidad porque hay ofertas que además de doblar el sueldo pagan alojamiento, colegio de los niños (colegios internacionales que valen una pasta), seguro médico privado para toda la familia etc y otras ofertas no incluyen todo el pack de expatriado o sólo incluyen una parte.

Evidentemente hablo de cambiar de empresa. Además eso de que la "empresa no te permite cambiar"... como si estuviéramos obligados a trabajar para la misma empresa toda la vida! Si precisamente hoy día la gente cambia de trabajo cada pocos años, y también de lugar de residencia, con la misma empresa o yéndose a otra. A mí nada más con la oferta de Dubai y sin haberme ido siquiera en aquella empresa me subieron bastante el sueldo. No es lo normal en España, pero a pesar de no venirme bien irme en aquel momento la oferta que me hicieron me sirvió para negociar un buen aumento.
#4830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Por cierto yo que posiblemente este menos capacitado que vosotros he podido hacer en este infierno fiscal un capital importante. "

Porque debiste nacer en 1950. Nosotros ni habíamos nacido entonces..  :-)

Si cuentas la historia, cuéntala completa, cuéntanos cómo era España entonces y qué impuestos se pagaban.. cuéntanos también que de hecho la gente quitando el centro ciudad y sitios más controlados construía en cualquier parte, donde les daba la gana prácticamente y las administraciones hacían la vista gorda. Es decir, se hacían una casa a 15 km de Valencia, o cerca de una buena playa, en terreno rústico y allí nadie ponía peros ni controlaba nada. Como mucho podía caer una multa simbólica y poco más. Cuenta que la inflación se comía cualquier deuda que contrajeras entonces etc etc

La clave es ésa: entonces. Una cosa es 1970 y otra la España y el mundo de 2021.