Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
320 / 1.611
#4787

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España lo poco que puedas juntar al final te lo quieren quitar o expropiar a base de impuestos.
Totalmente. A partir de 60K pagas (redondeando) un 50%.
Si el coste de la vida en 10 años pongamos sube un 30% implica que al que gana >60K le tendrían que subir un 60% para no perder poder adquisitivo. Los impuestos por tramos son UN PUTO ROBO.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4788

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando aporto datos siempre son datos reales, así que lo siento, pero lo que dices no es correcto. Un poco de “culturilla” para que lo tengas en cuenta.

La pensión máxima de jubilación no es la que dices 37900, tienes que saber que en España la persona que sigue trabajando a partir de los 65 años por cada año que pasa incrementa su pensión con un 4% hasta un máximo del 20%. Es decir que la pensión máxima de una persona que se retira  a los 65 años y cumple los requisitos es 37900, pero la pensión de una persona que no se retira a los 65 tiene más pensión como es mi caso.

En España no es obligatorio jubilarse, es una opción voluntaria del trabajador. Pero paso a explicarte que a pesar de todas las  tonterías que se dicen de la jubilación anticipada y de retrasar la edad de jubilación, todo es mentira. El PSOE y los sindicatos obreros CC.OO. y UGT se pusieron de acuerdo para incluir en los convenios la obligación de jubilarse a los 65 y en virtud a esa clausula, que le interesa fundamentalmente a las empresas, yo tuve que jubilarme.

Aprovecho para aclararte lo de “hasta 12000 euros al año para el que retrase la jubilación”. Es evidente que es un brindis al sol, el ministro trata de engañar, los periodistas no se enteran y la gente de la calle todavía menos. Primero, si esta en el convenio tienes que irte, segundo el que se queda consolida un 4% para cada año que serian unos 1516 y si cobra la jubilación durante 20 años son más de 30000 en lugar de los 12000 del ministro.

Espero que tengas claro que la cotización empresarial, que es salario diferido del trabajador, es  la que te da derecho a esa jubilación y por tanto no es un impuesto que me cobran.
#4789

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te lo inventas todo,.
¿Cuantos funcionarios hay en España?
No estaras multiplicando su numero por mas de 3.
#4790

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me da la impresion de que no sabes lo que es el coste de oportunidad y desde luego no sabes nada de planes de pensiones y su rentabilidad
#4791

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sabes nada de planes de pensiones ni de fondos.
Mi experiencia si te sirve de algo, tengo SS y plan de pensiones y no hay comparacion posible.
Muchisimo mejor la pension de la SS.
De donde te sacas el rendimiento positivo?
#4793

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre hay a gente que le beneficia... los que le hacen el calculo con los ultimos años cotizados y sean pocos años, por ejemplo. Que te lo hagan con 25 o más como nos tocara a algunos a ver como te sale....si te hicieran el calculo con los ultimops 25 años de tu vida laboral echa la cuenta de cuanto perderias.
#4794

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las mentiras muchas veces repetidas siguen siendo mentiras.
Lo siento pero la verdad es la que es.
Mas 80-90000 euros de sueldo, en la declaracion sale que el tipo pagado no llega al 30%.
#4795

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se lo que quieres decir.
Esta claro que la pension de la SS es muchisimo mejor que cualquier fondo de pensiones que lo sustituya.
Tambien esta claro que cuanto mas años para el calculo sale menor pension y que cuanto mas se gana mayor pension, etc. Pero esto no es lo que discutimos.
Pero lo justo es lo justo, la pension se debe calcular con todos los años cotizados no como ahora que uno con 38 años tiene la misma pension que uno con 50. 
#4796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto lo tienes que solucionar en tu cabeza.
Si lo que hay que hacer es quitar las pensiones, pues lo dices.
Pero ten en cuenta que en este pais hay 45 millones y solo trabajan unos 20 millones.
Matamos a los niños, echamos a los funcionarios, cerramos hospitales, ........¿Que hacemos?
#4797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces que hacemos a los 20 millones que trabajan quitarle lo que generan pra repartirlo en los otros 20?

Eso solo hace que la gente buena se vaya, que la gente que genera dinero se vaya.

Yo no digo que no esté bien tener unos servicios públicos como educación sanidad... pero el gasto del estado debería reducirse bastante, las pensiones vitalicias también, el número de políticos y administraciones también (y que queden los justos, y subir esos sueldos pra tener a los mejores ahí), ayuditas solo a personas necesitadas de verdad (parapléjicos y discapacitados y poco más) ni al desempleo si quiera (ya que está demostrado el fraude de bastante gente que en cuanto tiene para la prestación abandona su puesto de trabajo o que se adaptan a la ayuda pra malvivir y no trabajar o que le compensan más eso que desplazarse pra un trabajo) controle la inmigración y que si no hay trabajo aquí pues... trae más gente... y controlar la economía sumergida de verdad. Con eso se incentivaría bastante más el trabajar y se eliminaría competencia desleal del mercado negro, con un 1% de paro los sueldos mínimos de la gente subirían solos y los ingresos del estado serían mayores y los gastos más bajos, devolver la deuda crear una caja de fondos e invertirlos tipo Noruega. 

Las pensiones solo obligar a contribuir para garantizar un mínimo suficiente para vivir (porque la gente es irresponsable, si no no eso).
#4798

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que la experiencia de la generacion que se jubila con 2000 pavos al mes no le vale a la generacion que en su trabajo cobra 1000 (el que lo tiene).
#4799

Re: E: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando aporto datos siempre son datos reales, así que lo siento, pero lo que dices no es correcto. Un poco de “culturilla” para que lo tengas en cuenta. 

Tus datos no son reales para todo el mundo. Gracias por la “culturilla” no pedida. La pensión máxima de jubilación son 37900, recién aprobada la revalorización por Real Decreto el 26 de Enero: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-1135  Artículo 3, punto 2. 
 
Lo mismo mis datos no son reales (y mira que es fuente gubernamental), pero gobernar a base de Real Decreto tampoco lo es. 
 
Y si tienes un complemento, por haber seguido atada al sistema, bien por ti y disfrútalo, pero eso no le aplica a cualquier persona. Quizás lo que no tienes es sentido crítico para saber decir que el sistema de pensiones de la SS es insostenible y lo único que lo diferencia de una estafa piramidal es que lo promueve el Estado (el ente que dice lo que es legal y lo que no, según interese). 
De hecho, te tuvieron que dar el caramelito del 4% para que siguieras metiendo dinero más allá de los 65. Y vaya por Dios, un 4% de rentabilidad de tooooooda tu hucha de pensiones en un año (el Estado sí que sabe sacar rentabilidad, y nosotros aquí buscando un misero 3%/6%).

Espero que tengas claro que la cotización empresarial, que es salario diferido del trabajador, es  la que te da derecho a esa jubilación y por tanto no es un impuesto que me cobran. 

No serán muchas cosas las que tengo claras, pues siempre queda "algo más". Pero, te reitero que NO, que la cotización empresarial a la SS no es un salario en diferido. Pues tú no eres dueño de ese dinero en ningún momento. 
Mi “salario diferido” que llamas, va a pagarte hoy la pensión tuya. Y si un pensionista fallece, el Estado no va a decirle a sus herederos, "eeeeeh, que esto era de tu familiar y te pertenece".
Y si un contribuyente no ha consumido prestación de desempleo, tampoco le dicen, "oye, mira que esto es tuyo y no lo tuviste que necesitar aquí lo tienes."  No es tuyo, ni lo ha sido, has ganado unos "derechos" que ya veremos si los percibes cuando toque.
 
Si tan rentable es el sistema de la SS, ¿por qué se está pensando en la solución de la mochila austríaca? Si tan rentables es la SS, ¿Qué clase de inversiones hacen los fondos que no generan tanta rentabilidad como la Seguridad Social española? ¿A base de vender bonos te han generado tu pensión? Cuanto le falta por aprender a las entidades que se dedican a generar dinero, no sé cómo no copian de estos modelos estatales. 
 
y por tanto no es un impuesto que me cobran
La propia definición de IMPUESTO, es que estás obligado a acarrearlo, te lo imponen. Y que yo sepa, las aportaciones a la SS son obligatorias, ergo son impuestos. Llámalo como quieras, que voluntarias no son. 


No sabes nada de planes de pensiones ni de fondos.
Mi experiencia si te sirve de algo, tengo SS y plan de pensiones y no hay comparacion posible.
Muchisimo mejor la pension de la SS. 

Aprovecho la lección que sigues repartiendo a otros (y obviando la publicidad estatal que le haces al progresismo de este país) para recordarte que si falleces, tus herederos recibirán tu plan de pensiones(*), pero no verán ni un céntimo de tu querida pensión. Pero sí, es tu “salario diferido”. 
Si tan buena es la SS, no sé por qué me obligan a contribuir con ella. 
 
* y además bastante limpito de impuestos con lo que me he desgravado ya y sin contar lo que haya generado mientras tanto, ya sea mucho o poco los herederos tributarían por lo que reciben no por lo que se haya generado antes. Si además es sucesiones en Madrid, miel sobre hojuelas.


La estafa piramidal es uno de los engaños más conocidos y, sin embargo, muchos siguen cayendo. No tiene misterio: consiste en ofrecer altos retornos en poco tiempo, utilizar parte del dinero de los nuevos inversores para pagar a los antiguos y dar apariencia de que el negocio funciona. 

Te pongo aquí esta definición recién buscada en Google, a la que no le veo ninguna diferencia con la SS.
 
No seré yo quien quiera quitarte tu amor por el Estado, pero no nos cuentes que la SS es mejor que cualquier cosa que puedas hacer con tu dinero en libertad. 
 




#4800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un debate estéril. Sölo hay dos tipos de individuos:

Con gran cinismo, Balzac afirmaba que cualquier nación, por grande que sea o perfecta sea su administración, se termina dividiendo en dos grandes grupos o partidos: “Primer partido: individuos que roban. Este es el más fuerte y poderoso. Segundo partido: individuos que son robados. Este es el más grande y numeroso”. ¿En cuál se encuentra usted?
El que roba (o el que se beneficia de lo que recibe vs lo que aportó) siempre defenderá que el sistema es cojonudo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki