Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
214 / 1.610
#3196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vivimos momentos de oferta de vivienda en máximos, por razones obvias:

https://www.google.es/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/01/12/788422-el-stock-de-pisos-en-alquiler-se-dispara-en-el-ano-del-coronavirus%3famp=1

Esto son DATOS, no sensaciones y/o conjeturas.

La oferta aumenta y las compraventas caen un 21%. Todos los mimbres para que los precios sigan cayendo.
#3198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coliving me parto, compartir piso de toda la vida...una mierda bien grande!
#3199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, se supone que tienen zonas comunes, están "segmentados" por intereses... etc... yo más bien lo veo como un Youth Hostel de vivienda ... ;)
#3200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y supongo que esto estará basado en los precios ofertas de idealista, tecnocasos etc ya que los precios finales pactados entre inquilino y propietario solo se puede saber si lo registran



https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11024287/02/21/El-precio-del-alquiler-en-Madrid-y-Barcelona-ya-se-abarata-casi-un-17-y-12-desde-maximos.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxTWeE&utm_source=Twitter#Echobox=1612177514
#3203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los ERTES solo están tapando las vergüenzas, cuando se acaben, que se acabaran, vamos a ver la realidad. Ahora solo es un espejismo que hace que parezca que todo va bien y "se rescata a las personas". En Junio hablamos ( o cuando no puedan  alargar más la agonía).
#3204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¡Hola!
Estoy haciendo un estudio sobre nuevas tendencias en el desarrollo inmobiliario, y para eso he creado un formulario completamente anónimo puede durar entre 1 y 5 minutos, y no es necesario que tengáis criptomonedas.
La verdad me ayudaría bastante que lo rellenarais y además al final del todo podréis ver los resultados resumidos de las respuestas que ha dado el resto de gente.
Este es el enlace: https://forms.gle/TqkZP61ZmnsZDFmx8
¡Gracias!
#3205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lean esto si les interesa el tema. Tiene fragmentos escalofriantes.

 "Necesitamos una ley de vivienda que corresponsabilice al sector privado en la garantía del derecho a la vivienda y le comprometa a cumplir con la función social que la vivienda debe tener", ha afirmado Belarra. "Para ello es imprescindible que los grandes tenedores de vivienda, por ejemplo, pongan a disposición de las Administraciones Públicas un porcentaje de su parque para destinarlo a vivienda social. Es así, y no tanto apostando de nuevo por la construcción, como vamos a lograr ampliar sustancialmente el parque público de vivienda en alquiler" 

No sé si les falta neuronas o vergüenza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3206

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Neuronas y vergüenza no sé, pero que les faltan nociones de saber gestionar algo (ya si ese algo es algo tan complejo como un país) no me cabe la menor duda. 
Siguen en su mundo de la piruleta y/o marcando agenda: privado caca y malo
#3207

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no sería más fácil eliminar los privilegios fiscales de las SOCIMI y con el dinero recaudado construir VPO? (aunque ya vimos que la VPO cayó en malas manos, y algún hijo de banquero accedió a pisos de protección oficial a precios ventajosos, con lo cual hay mucho mamoneo con eso también)

Por cierto, en Mallorca hasta Cursach está vendiendo sus hoteles. Ahí lo dejo...
#3208

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, estás equivocado con las SOCIMI. Los impuestos se pagan, pero se pagan en destino, no en origen. Las SOCIMI, por la exención que comentas, tienen obligación de distribuir no menos del 80% de su beneficio con el único objeto (cómo podrás imaginar) de que hacienda pille su cacho. Del beneficio no distribuido les acaban de poner (creo) un 15% de impuestos.

Te voy a poner otro ejemplo. Si tu inviertes en REIT en una cotizada, por ejemplo una SOCIMI, vas a tributar el 19% mínimo de los beneficios (por ejemplo del dividendo anual). Pero si inviertes en ladrillo directamente te desgravas el 60% del alquiler amén de todos los gastos que tengas cómo hipoteca, etc. Si echas cuentas te darás cuenta que directamente tributas un 10% aprox, y el que invierte a través de SOCIMI un 20% aprox.

- Directamente: Gano 100, me desgravo 60, "base imponible" 40, tributo un 20%, pago 8 de un total de 100, gano 92.

- Dividendo socimi: Gano 100, no me desgravo nada, "base imponible" 100, tributo 20, gano 80.

Seguro que habrá más consideraciones y se pueden afinar esos números pero me temo que las SOCIMI a nivel fiscal no son para nada el chollo que algunos creen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3210

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los Tecnocasos ya ni aparecen por aquí. Hicieron su labor Tecnocasil hasta que abrir el pico en sentido contrario sería reconocer abiertamente su Tecnocasismo. ¿Qué le vamos a hacer si son Tecnocasos? Pero esté tranquilo, los corbatas verdes volverán a aparecer por aquí a la mínima que el mercado vuelva a remontar cuando quiera que sea eso. Y nos dirán aquello de Toledo norte.

Dije que iban a pasar hambre y no me equivoqué. Quizá ya no pasan por aquí porque les han cortado el internet en el hogar. Ay, vamonos a Caí.

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki