Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
200 / 1.610
#2986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PSOE ya está dejando caer que los ERTE los quieren dejar "a perpetuidad", es decir, no van a reconocer ni un solo parado porque van a estar todos en ERTE... y la gran pregunta es: cómo van a financiar semejante disparate?

Por otra parte en Cataluña los independentistas, viendo la que se les viene encima, están reculando y quieren cancelar la convocatoria electoral del mes que viene (hay elecciones catalanas en un mes exacto, el 14 de febrero). Ven que se van a hundir en las elecciones y ahora pretenden anular la convocatoria, aunque probablemente no sea legal hacerlo.
#2987

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que lo lógico es que los ertes se mantengan por el momento, vamos pienso yo. 
Parece más un comentario político jeje, qué es lícito, estamos en campaña.
#2988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Enlaza a la descarga del informe, pero ya he encontrado la página. Gracias
#2989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un comentario sobre economía, ya que los ERTE cuestan mucho dinero.

Hoy el gobierno ha enviado sus "deberes" a Bruselas, pero se ha olvidado de los capítulos más importantes, la reforma del mercado laboral y qué va a pasar con las pensiones.. es decir, es como si no hubiera enviado nada.

Y por qué ha pasado esto?

Pues porque los ERTE nos va a costar un ojo de la cara y parte del otro, y para pagarlos veremos a ver el sablazo fiscal que nos van a meter a todos.
#2990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solución, instalar una caja fuerte en casa y dejar en el banco el dinero justo. Y si lo tienes invertido en ladrillo, habría que vender, pero claro, no es el momento.
Bien pensado, ya ni dinero, quieren que el dinero físico vaya desapareciendo. De aquí a unos años nuestra única posibilidad va a ser PAGAR!!!! 
#2991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuanta razón tienes....cada día es pagar más y más y más....para los 4 que tienen cinco duros ahorrados gracias al esfuerzo y el trabajo, eso sí, para los vagos y aprovechados una buena paguita y si se puede algo de subvención o lo que sea.... Dan ganas de lo que dices, no declarar nada, tener en el banco no más de 500€  y el resto en una caja fuerte.

Es una obviedad que el dinero lo están eliminando poco a poco, en nada imagino que aprobarán lo de pago máximo en efectivo de 1.000€ en comparación a los 2.500€ actuales.

En fin, a ver si con suerte y antes de que estalle todo ahorro un poco más y me da para invertir y con ello me permita vivir de las inversiones sin trabajar en algún país asiático con playas paradisíacas y con un coste de vida económico...

Que el de arriba nos pille confesados!!



#2992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La caja fuerte canta mucho aunque la gente no lo crea. En una calle donde vivan directivos de empresas que cobren por banco y empresarios que tengan caja fuerte los ladrones deben tener un radar o algo que detecta las cajas fuertes, porque sólo entran a intentar robar en las casas de los empresarios.... ahí lo dejo.

Así se están poniendo las cosas en España:

 

Primera sentencia que declara procedente un despido por causa Covid

#2993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sobre pagar y pagar... pues es lo que va a tocar, y lo que ya lleva tocando años, porque el IBI sube religiosamente un 10% al año, tener una propiedad en España es una ruina.

Y ahora veremos a ver en qué queda la regulación del mercado del alquiler que quiere hacer Podemos, que ya verás cómo conseguirá aprobarla.
#2994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No has entendido muy bien lo de Catalunya.
#2995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Es una obviedad que el dinero lo están eliminando poco a poco, en nada imagino que aprobarán lo de pago máximo en efectivo de 1.000€ en comparación a los 2.500€ actuales. "


Eso lo están haciendo para acabar con el fraude fiscal, tradicionalmente ligado al ladrillo por cierto.

En mi opinión, hacen muy bien en regular los pagos en efectivo. De hecho, deberíamos pagarlo todo con tarjeta y que quedara siempre registrado.
#2996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ni estoy de acuerdo con eliminar el efectivo y registrar todo lo que haces, ni con que eliminando el efectivo se acaba el fraude. 

Lo que está claro es que no se puede  permitir ir con bolsas de dinero a renovarse el salón. Eso es puerta abierta a utilizar el dinero negro.
#2997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no estoy de acuerdo en defraudar, pero bien es verdad que a veces dan ganas. 
Sin llegar a lo que hace una persona que conozco, gana del orden de 6.000 al mes, y dice que solo tiene declarados 1.500, por lo que a efectos legales, es un trabajador medio y pide todas las ayudas habidas y por haber. A mi eso ya me parece extremo la verdad. Por no decir otra cosa. Tiene dinero en su casa en una caja fuerte, y  me dice que lo dará salida el día que tenga que hacer una reforma en casa. Cuestión de pagar al pintor x, al fontanero otra x y así sucesivamente. 
Yo tengo mi vivienda con 4 inquilinos como sabéis. El primer año tenía todo bien declarado y hacienda me dio el sablazo del siglo. El segundo año menos porque tuve menos inquilinos pero me dijo la gestoría que el alquiler de habitaciones no se considera alquiler habitual y por lo tanto no tengo los beneficios correspondientes, así que decidí espabilar.
Ahora tengo 2 personas que me pagan por banco pero otras dos en metálico, no me da la gana de que me sangren las venas. 
Uno de los chicos lleva ya 2 años, así que no me digan que no es su vivienda habitual. Otros han estado menos, pero no es un hotel ni una casa de citas.¡¡¡¡


#2998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin lugar a dudas, estoy contigo. 


#2999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi casa se declara TODO más que nada porque tampoco hay opción, no solo autónomos.
El caso es que tengo una amiga que tiene un piso alquilado en negro . Yo ya sabéis que tengo dos y declarados. Pues bien, ellos ganan más que nosotros al mes (entorno a 1500€)y no me digáis si tienen algún "chanchullo" más a parte del piso. El caso es que hemos pedido una ayuda las dos y la mía denegada y la suya aprobada...
Y es lo que dice el compañero que se te quitan las ganas de declarar nada...
#3000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también he declarado todo, hasta este año como he dicho, bien es verdad que tengo nómina y nada más. 
Los alquileres siempre ha sido conveniente declararlos, sobre todo que te quitas de tener que ir a cobrar. Y si es un alquiler normal tienes desgravaciones. 
Y también por los suministros, que los tienen ellos a su nombre. 
Pero ya que no les da la gana reconocer el alquiler de habitaciones como alquiler normal, a mi no me da la gana de pagar. Derechos no tengo pero pagar si? Va a ser que no. 
Y tengo 2 declarados porque no quiero tener dinero en casa, y porque a ver también como gastas el dinero. 
Espero que no haya ningún inspector de hacienda por aquí jajajaja
No está el negocio del alquiler ahora mismo fácil. Se corren muchos riesgos y espera que habrá que ver las próximas ocurrencias del vicepresidente y nueva ley de alquiler.