Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
220 / 1.610
#3286

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Está claro que la vivienda no puede irse de rositas y en medio de la gran catástrofe seguir dando yields del 6%. ( no digo que no debiera digo que no dejaran que así sea) Es muy probable que quiten la desgravación....si la rentabilidad cae por bajada de alquileres, retirada de desgravaciones y aumento de impuestos, el dinero  evidentemente buscara otros sitios donde estar. 
pero al mismo tiempo si el dinero no vale nada y las deudas salen gratis (descripción más clara imposible)...todo el mundo puede acceder a una vivienda (más demanda).  Veremos el resultado de todo esto....yo apuesto que  el dinero irá a renta variable con el que se consiguen dividendos sin problemas ...algo tiene que cambiar y en breve! 

#3287

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso es!
#3288

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11034924/02/21/Las-mejores-condiciones-para-contratar-una-hipoteca-se-acabaran-en-unos-meses.html 
 

Hablan de la inflación....esto es lo único que puede frenar la caída de precios o hacerlos subir! 
Pero desde luego...subida de tipos para corregir lo comentado anteriormente ( el.dinero no vale nada) y ese será el momento en el que el dinero salga del sector inmobiliario a.....bancos quizás?

#3289

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿alguien ha escuchado o se rumorea que van a  quitar la desgravación del 60% ?  o son solo suposiciones?
#3290

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

mi opinion es que no pueden endeudarse infinitamente y gratis...

hay que crear valor a la moneda y al dinero. Si no creas valor y se da la sensacion de que todo es fácil, gratis e infinito..  puede subir mucho la inflacción, y lo que es peor, la gente desconfiara de la moneda, sea euro, dollar etc   y se corre el riesgo de que la gente le da valor a los "cromos de don pepe el guay" o las "cryptomonedas" o al "bitcoin".

Si le quieren dar valor, tienen que subir los tipos de interes, pero  muchisima gente y empresas se iran al traste para siempre....

realmente no hay muchas opciones.

algo se nos escapa, y estoy seguro que habra gente con información privilegiada que saben la hoja de ruta
#3291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

algo se nos escapa, y estoy seguro que habra gente con información privilegiada que saben la hoja de ruta
Totalmente de acuerdo. 
#3292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

si, pero quizas cuando el 70% este vacunado, empiezen a hacer enfasis en la crisis economica  y en lo mal que esta la economia, .....o incluso quiten ayudas, desgravaciones y subvenciones, suban impuestos, se reduzca el salario, se limite el credito para reducir deuda ....vete  a saber...

es todo impredecible porque no sabemos lo que espera....

la hoja de ruta...
#3293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me has entendido. Yo creo que los precios van a bajar.
Estoy diciendo que el que esta de alquiler y necesita un piso se puede plantear comprarlo teniendo en cuenta que :
El que sabe buscar lo encuentra mas barato.
Si compra en dos años ha pagado un dinero importante en alquileres.
Los tipos de interes no sabemos como estaran en el futuro y la inflacion tampoco.
Nadie tiene la bolita para saber cuanto y hasta cuando van a bajar los precios.
Lo de los 100000 es un disparate:
No hay 100000 muertos.
Los supones a todos como solteros y en piso propio.
La realidad es que son muchos menos de 100000, muchos estan en residencia, muchos viven con su pareja que sigue necesitando el piso, muchos viven con su familia que sigue con el piso, los pisos estan saliendo al mercado desde hace un año, etc.
#3294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Reducir deuda? Por parte del Gobierno dices? Eso no lo verás nunca. No ha pasado ni en el peor momento de los recortes con el inoperante de Rajoy, no va a pasar con un desquiciado que su solución es echar más carbón a la caldera porque lo leyó en un libro(tiene pinta que el único que habrá caído en sus manos).

De la única vez que tengo constancia que un político español ha reducido la deuda ha sido Carmena y porque dejo la ciudad sin arreglar durante 4 años para gastarselo en otra cosa y como no le dejaron ahí se quedaron los boquetes en las calles.

El otro día un directivo del Bayern dijo que casi se atraganta al leer la deuda que tenía el Barcelona. Quizás no son los más adecuados en habla  ya que el Bayern hace 20 años estaba en quiebra pero no deja de representar la mentalidad malgastosa española. Así nos va.
#3295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento pero te equivocas muchisimo, solo tienes que leerme en Rankia.
Tu si parece que estas contra las agencias y supones o afirmas que el precio sube por la agencia.
¿Esto como se instrumenta?
Quiero vender por 200000 lo anuncio por mi cuenta y no lo vendo, se lo doy a una agencia que me pide un 3% y entonces lo pongo a 206000 y como la agencia son unos piratas lo anuncian por 210000 y aun asi lo venden.
Analiza el tema y veras que no es asi.
#3296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

mi punto de vista es q desde maximos pueden caer un 30% respecto al nivel adquisitivo. Porque poco se habla pero es muy probable que llegue la inflacion, la inflacion real se puede poner al 3% o mas(claro q los politicos intentan siempre q el ipc refleje menos para seguir imprimiendo). Si llega la inflacion claro q los pisos no van a bajar tan fuerte, aun y todo desde los precios de hace unos meses la vivienda es miseria, viendo ademas q estan subiendole los impuestos.

A lo q me refiero es q si la inflacion sube un 3% anualizada los proximos 5 años, la real, eso seria un 20% aproximado de perdida del valor del dinero, en ese caso la bajada es posible q fuera del 10% o del 20% puntualmente. Es posible q para la gente de apie sea la unica manera de aguantar o no perder tanto su poder adquisitivo.

Es un punto a tener en cuenta, por aportar algo, con todo ello yo pienso que la vivienda va a ser una ruina si se compra ya, hay q esperar a q la gente este necesitada de liquidez, desesperada diria, y con mucha oferta donde elegir. 

Yo tengo un piso en la costa mediterranea, muy turistico, lleva un año q es imposible alquilar un puñetero mes, yo lo tengo pagado y puedo aguantar sin problemas, que pasará con aquellos que necesitan el dinero del alquiler para afrontar la hipoteca? los hay, y muchisimos, y en cuanto dejen de recibir la ayuda del gobierno, y sigan sin trabajo los pondran a la venta, y a cualquier precio.


#3297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No has leído bien.No he dicho que hay 100.000 , he dicho que habrá 100.000. De momento en 2020 hubo un incremento de 80.000 fallecidos con respecto a los últimos años. Y llevamos semanas con una media de 500 muertos diarios y por desgracia van a morir muchas mas personas. Llegaremos a 100.000.
Sobre las hipotecas. Busca "guerra de hipotecas" en google y verás como seguirán bajando los intereses.
No a todo el mundo le darán hipoteca . Busca " endurecimiento el condiciones hipotecas"
El que está de alquiler se ahorra , comunidad, IBI, intereses, seguros vida y hogar y puede esperar a que baje 15000 euros su futura vivienda.
Es cierto que todos no dejarán herencia pero muchos si: "busca incremento herencias".

#3298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo mira la evolucion de la deuda publica y veras que desde el 1996 hasta el 2007 con todo tipo de gobernantes la deuda bajo.

#3299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon me bajan el precio del piso 15000 y pago en 2 años unos 24000 de alquileres.
#3300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No he hablado de 2 años. He hablado de unos meses.
Pero nada, nada, a comprar ya que los pisos no bajan nunca!