Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
928 / 1.610
#13906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y es que los números no salen...
500 - 1000 euros de comunidad tiene al año cualquiera.
150 - 200 euros de seguro tiene al año cualquiera.
50 euros de revisión de la caldera tiene al año cualquiera (bianual 100 y metiendo gastos de revisión intalación cada 5).
3% de plusvalia tiene al año cualquiera porque antes o despues se va a pagar. Los que piensan que no se paga porque no se venden deberían ver las propuestas de liquidar impuestos sobre ganancias no realizadas que ha hecho Biden, Bruselas, etc, etc, etc
Aparte, si le metes 50 mil euros de entrada y le hubieses sacado otro 5% en dividendos son 2500 euros brutos que estás dejando de ganar.

500 - 1000 de comunidad de gastos
150 - 200 de seguro de gastos
50 de caldera de gastos
Plusvalia de gastos
2500 de no ingresos
50 euros de derramas por año que antes o despues vas a tener que pagar
50 - 100 euros de lavado de cara porque cualquiera que no sea un guarro pinta la casa cada unos cuantos años
Etc, etc

Total, que te juntas con 4000 euros de gastos sobre un activo que va deteriorando su estado con el paso de los años (me refiero al houso, no a la señora o señor asociados que metes como pareja, ja ja).

Súmale transporte si en lugar de vivir cerca del curro (que el alquier te permite ir cambiando) y tienes otros 50 - 100 si vas en renfe oliendo al personal o 100 - 200 si usas gasolina que no está nada barata..............

Por resumir......Hace unas semanas le metieron a mi padre en su casa una derrama importante........Mi señor padre (un langosta nacido en los 50) que odia la bolsa y solo ha tenido depositos y ladrillo me dijo algo que jamas me habia dicho:

AL FINAL VA A SER VERDAD QUE ALQUILAR SALE MAS A CUENTA QUE COMPRAR

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tienes porque poner todo en ladrillo
#13908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola, 123...... Le agradezco la deferencia de su mensaje, a la vez que
el consejo.

Ya he conocido muchos gestores, y la gran mayoría de ellos me han 
servido de muy poco. Los unos por extravagantes consejos, los otros
por miedicas, (aunque esto a veces es más una virtud), y el resto por 
sus grandilocuentes palabras inversamente proporcionales a sus co-
nocimientos.

Le aseguro que si hubiera hecho caso a ciegas a sus consejos, hoy no
estaría en la misma posición. De hecho su frase favorita suele ser que
hay que diversificar, que hay que poner los huevos en distintas cestas,
a lo que yo aducía que era una buena praxis para mantener patrimonio,
pero no para crearlo. Para crear un buen patrimonio, mi opinión y los
hechos me lo han demostrado, es echarle huevos, todos en la misma
cesta, y siempre donde al final se pueda conseguir un premio mayor.

Si hubiera mayor confianza, le podía contar varias inversiones propias
que salieron como yo esperaba, aunque era bien consciente de que no
era sencillo, y podía salir mal, pero siempre pensaba que podía bajarme
del burro antes de recibir la coz, y en caso contrario, me consolaba con
pensamientos positivos, aquello de que desnudos llegamos a este valle
de lágrimas, y desnudos nos marcharemos.

Yo no tengo bola de cristal, pero he comprobado que la bolsa es una 
señorita muy voluble. Sin venir mucho a cuento, un día decide que la bolsa
baje, pero cambia de humor fácilmente, y al poco cambia de opinión y hace
que vuelva a subir..... Simplemente hay que seguirle el juego, con un poco
de habilidad, y a veces con un mucho de suerte.

Saludos.
#13909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

1- El coste de la hipoteca ni al 2% de interés te sale eso, a menos que la haya usted comprado nueva (iva del 10%),que en ese caso deberia quitar el gasto al entrar.

2- Las ganancias de la inversión NO SON INTERES COMPUESTO usted mes a mes debe pagar 850€ mas el IPC, mientras que en la hipoteca solo 468€ y constante, esos 400€ de diferencia mensuales USTED LOS TIENE QUE SACAR EL PATRIMONIO INVERTIDO (y luego sumarselos o quitarlos del gasto de alquiler) con lo que el año 1 su patrimonio no sería  en el caso del alquilerse pueden invertir en el caso de la hipoteca o RESTAR en el caso de la inversión. Segun sus cuentas, el alquiler y la hipoteca se pagan al final y no se pagan al final se pagan mes a mes asique SI QUE IMPORTA y si se paga mas que de hipoteca eso importa.

3- Error
#13910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 1- El coste de la hipoteca ni al 2% de interés te sale eso, a menos que la haya usted comprado nueva (iva del 10%),que en ese caso deberia quitar el gasto al entrar 
Entre en ING y hace la simulación usted mismo.
250 mil a 30 años pidiendo prestado 125000.

 2- Las ganancias de la inversión NO SON INTERES COMPUESTO usted mes a mes debe pagar 850€ mas el IPC, mientras que en la hipoteca solo 468€ y constante, esos 400€ de diferencia mensuales USTED LOS TIENE QUE SACAR EL PATRIMONIO INVERTIDO (y luego sumarselos o quitarlos del gasto de alquiler) con lo que el año 1 su patrimonio no sería  en el caso del alquilerse pueden invertir en el caso de la hipoteca o RESTAR en el caso de la inversión. Segun sus cuentas, el alquiler y la hipoteca se pagan al final y no se pagan al final se pagan mes a mes asique SI QUE IMPORTA y si se paga mas que de hipoteca eso importa. 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero que dice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Ja ja ja. O sea, el que tiene 250 mil de entrada se supone que no trabaja y lo tiene que pagar del capital de partida. En cambio, el que pide prestado trabaja e ingresa mes a mes. Ja ja ja. Asi claro que el segundo acaba teniendo más, nos ha jodido, ja ja ja. 

 3- A pesar del error de arriba indicado, QUE ES MUY SIGNIFICATIVO, recuperemos inversiones y paguemos impuestos:
Estar alquilado, impuestos del 21% sobre 1M asique paga 200k le quedan 300k
Habiendo comprado a las plusvalias se le restan el valor del inmueble, que no se si son y de los gastos, redondeando 275k menos a la hora de hacer la declaracion, ademas si reinviertes no se te cobrarian, pero bueno haciendo cuentas el impuesto se pagaria sobre 725k solo nos quitarian 145k, sale ganando el que compra 
¿Pero que nos está contando? Vaya cacao tiene.

1 saludo y le dejo por un caso imposible. Compre, compre...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya tengo pisos, garajes etc, por eso no compraría REITS.

Como soy arrendador, sé que las rentabilidades actuales del inmobiliario están comprimidas por el aumento absurdo de los precios de compraventa. Hay una burbuja. No hay rentabilidad en el ladrillo siendo arrendador particular, a los precios de hoy día.
#13912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y añado: cuando un negocio es muy bueno y rentable nadie viene a ofrecértelo.

Ahora hay propaganda ladrillera a diario en todos los medios, anuncian hipotecas hasta en las marquesinas de autobús etc... todo esto lo ofrecen porque es una pésima idea picar y meter dinero ahí.

En 2013-2014 nadie te decía que compraras que se iban a acabar los pisos, ni bobadas por el estilo. No lo publicitaban de esa forma ubicua y machacona, porque era un buen momento para comprar.
#13913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un barrio que conozco bien, hace poco quitaron una peluqueria y pusieron una fruteria. Pues la fruteria ha durado dos visperas y ahora es un compro oro y plata. Ja ja ja. Síntoma de lo bien que vamos y vamos a ir cuando la gente cierra negocios tradicionales y se va montando negocios de monte de piedad................

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas son las plusvalias reales de la inversion teniendo en cuenta el pago de alquiler y cuota año a año:

#13915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero que dice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Ja ja ja. O sea, el que tiene 250 mil de entrada se supone que no trabaja y lo tiene que pagar del capital de partida. En cambio, el que pide prestado trabaja e ingresa mes a mes. Ja ja ja. Asi claro que el segundo acaba teniendo más, nos ha jodido, ja ja ja. 

No ha entendido nada... si el que paga alquiler tiene para pagar un alquiler de 850 al mes que va aumentando al ritmo del 3%, el que paga cuota de 468€ al mes SIN SUBIDAS, tiene para añadir a patrimonio de inversión esa diferencia, usted cuenta el gasto del alquiler y de la hipoteca como si se produjera de golpe al año 30 y se produce mes a mes, o le añade al calculo de rentabilidad de la inversión del que compra esa diferencia, o se la resta al otro, por eso no son validas sus cuentas.
#13916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@juan1980 usted que parece un hombre cabal, ¿que le parece la que tenemos montada?
Con un 10% de inflación reconocida las calles van a seguir ardiendo a pesar de que los sindicatos estén subvencionados para seguir con:
A las mariscadas
No sé muy bien si el gobierno va a sacar la tijera en plan bruto o se van a limitar a subir salarios de funcionarios y pensionistas muy por debajo de la inflación y asi diluir su salario/pensión por la puerta de atrás. Les puede durar el cuento hasta después de las siguientes elecciones, cuandoquiera que sean, pero después llegan 3 años de recortes brutales hasta que haya que vender la moto al electorado y repetir el proceso otra vez.
Perico ha metido 30% más de deuda para seguir en situación pésima con un país de paguiteros que no hacen ni media. A ver cuanto estira el chicle.......

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No ha entendido nada... si el que paga alquiler tiene para pagar un alquiler de 850 al mes que va aumentando al ritmo del 3%, e
Que noooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Pero no rotundooooooooooooooooooooooooooo.
Para empezar el alquiler no lo puedes tocar en 5 años salvo lo que marque el IPC y ahora, encima, el gobierno lo ha limitado al 2%.
Lo de que los inquilinos tragan con las subidas del IPC es otro cuento chino. ¿Quién en su sano juicio se atreve a subirle el alquiler a un buen inquilino? ...................................
Que si, que si......Hipotecas al 100%, tasaciones por encima del precio de venta, tasas de ocupación de la vivienda alquilada del 100%, inquilinos que pagan siempre, inquilinos que aceptan subidas del IPC y te invitan a comer a Diverxo.................
Ja ja ja. Pero tronco, que tengo los huevos negros y alguna cana ya en la barba, no me cuenten rollos......

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 ¿Pero que nos está contando? Vaya cacao tiene. 
Perdón ahí me equivoqué. Segun sus cuentas con la peculariedad que le dije.

En el caso del alquiler usted pagaria impuestos por 800k 1.050k -250k de inversion inicial de plusvalia, es decir pagaria 160k.

En el caso de haberse hiptecado usted pagaria impuestos sobre 325k (600k - 275k) de plusvalia de la vivienda y 300k de plusvalia en la inversion aproximamente (400 - 92k), asique solo pagaria 125k.

Eso es mas de la diferencia que le dió entre uno y otro.
#13920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja.........Que no tio..........¡QUE NO TE ENTERAS!
 En el caso del alquiler usted pagaria impuestos por 800k 1.050k -250k de inversion inicial de plusvalia, es decir pagaria 160k.
Que lo que estoy comparando es que patrimonio te queda al final si compras para vivir respecto a vivir de alquiler. Y cuando pagas una mensualidad de 850 o lo que sea ya va todo incluido...No viene luego hacienda con IVA ni pollas en vinagre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki