Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
211 / 1.610
#3151

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También descartarías por ejemplo las escrituras con hipotecas.
Pero bueno ahora lo de limpiar y aceptar sobres se va a poner muy de moda, no lo dudo.
En los presupuestos de los limpiadores estarán también las complementarias que por mucho que se pueda discutir llegan "ni fu ni fa" como bien dices 🤣.
#3152

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Abuelito,

que opinion tienes sobre el Sr. Tristan ? conoces su curso sobre subastas? o alguien que lo haya hecho y pueda dar un feedback fiable? estoy pensando tal vez hacerlo y profundizar más en el tema de las subastas ya que creo que en los próximos meses saldrán cosas bastante interesantes.

Muchas gracias :)
#3153

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es verdad que en muchas casos entra la picaresca española o incluso que te obligan a entregar dinero en negro para poder comprar la propiedad pero en otros se encuentran propiedades que tienen un valor de mercado menor al valor catastral o al valor mínimo recomendado de venta que se puede consultar en la web de muchas CCAA donde supuestamente a partir de ese valor no tendrias problemas con la tan temida complementaria.

En esos casos como se podría justificar a hacienda que has comprado bajo el valor catastral de una forma legal?

Respecto a las plusvalía siempre se pagan excepto que el valor de venta sea menor al valor de compra.
#3154

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días Grijander,

Te aporto mi opinión personal.

De lo que yo conozco, es el único que recomiendo, a ciegas.
Tristán es una persona que lleva muchísimos años en el negocio, enseñando de forma desinteresada, con un nivel de conocimiento y de experiencia, muy por encima de la media.
Su forma de explicar, abriendose las costuras, y sin filtros, manifiestan una realidad palpable sobre su maestría.

Yo soy su eterno estudiante. 
1.- Porque no paro de aprender de El
2.- Porque contraté su curso, y este año me he vuelto a hacer la promesa de fin de año, de seguir estudiandolo.....
(En cualquier caso doy los 2.000 €, como bien pagados)

El curso de Tristán está a años luz, de las cosas básicas que te pretenden enseñar en otros cursos de promoción. Si bien es verdad, que está muy especializado en subastas, abarca todo tipo de temas legislativos, derecho, financiero, etc...

Si bien es verdad, que para empezar de 0, a lo mejor otra clase de cursos parecen más "amigables".
A mí personalmente, me sigue pareciendo muy generoso, llamar a los otros "cursos"...

Esto es cómo hacer un Master en el Instituto de Empresa, o dar clases de contabilidad, en la academia del barrio.... Mezclarlas en la misma propuesta, es hasta ofensivo
La diferencia es que para más inri, en este caso, la academia de barrio, pretende cobrarte lo mismo que el Master del IS

Sin lugar a dudas, el curso de Tristán es mi sincera recomendación.



QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3155

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esos casos como se podría justificar a hacienda que has comprado bajo el valor catastral de una forma legal?
A eso me refería con lo de los "brutos"....
Nunca debes declarar por debajo de valor de "tablas", ni aunque realmente lo hubieras hecho.
(Que por otro lado, ya es díficil)

Respecto a las plusvalía siempre se pagan excepto que el valor de venta sea menor al valor de compra
Los apartamentos de costa, comprados en los años 70, 80, es practicamente imposible que no produzcan plusvalía.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3156

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No soy un experto y lo mismo me equivoco, pero ¿Los mayores de 65 no están exentos de pagar plusvalía en la venta? Me parece que esa exención aplica a la del IRPF y no a la municipal. 
Imagino que en Madrid, al estar bonificado el impuesto de sucesiones/donaciones puedes aprovechar una donación del inmueble a un familiar mayor, venta (con exención parcial si aplica al ser mayor) y donación de capital de vuelta (vía liquidez, fondos, etc).
#3157

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En el año 2020 ha bajado por primera vez en la historia de España el número de pensionistas. Consecuencia del COVID. Ha muerto muchísima gente.


Las defunciones aumentaron casi un 20% durante el primer semestre de 2020


El crecimiento vegetativo de la población presentó un saldo negativo de más de 95.000 personas

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/26/economia/1611657778_855181.html

#3159

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En los años de gobierno del PP, cuando estábamos en la inexistente "recuperación" de Rajoy, Hacienda estaba a la que salta.

A mucha gente le llegaban cartitas de Hacienda diciendo "el inmueble que usted compró por x dinero vale z porque lo digo yo, que soy Hacienda", y tocaba liquidar más impuestos.

Y si uno se quiere oponer a las valoraciones absurdas y unilaterales de hacienda es perito mediante y a base de escritos y puedes acabar con abogados incluso, en pocos casos merece la pena.

Le mandaban las cartitas prácticamente a todo el mundo. En mi círculo de amistades llegaron unas cuantas, y a personas que me consta no pagaron ni un céntimo en B. 
#3160

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, por eso hay mecanismos ahora para saber cual es la cantidad mínima según la CCAA para registrar la vivienda. Por ejemplo en andalucía la cantidad mínima =1,1x Valor catastral. Si el valor catastral es de 70.000€, supuestamente la alarma de hacienda no saltaria si lo registras en 77.000€.

#3161

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ni siquiera hablo de casos tan justos como para acercarse al valor catastral, sino de personas que compraban un piso a un precio normal y corriente, muy por encima del valor catastral, y aún así recibían una cartita en plan mafioso de "paga y calla" solicitando una liquidación extra de impuestos por parte de Hacienda, que atribuía a los inmuebles el precio que le daba la gana.
#3162

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Teoricamente no deberia de pasar y si pasase se podría (supongo) reclamar bajo esta herramienta  y justificar el precio. Ejemplo de como seria en Andalucia

#3163

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Es una herramienta secreta o puedes comparir el elance de esta página web?
Muchas gracias en ambos casos
#3165

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No recuerdo ahora exactamente. 
Tal vez un fiscalista por aqui nos saque de dudas, pero creo recordar, que el punto de la exencion para mayores de 65 años, es unicamente para la venta de vivienda habitual, no segundas residencias.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color